Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 8 febrero 2014


17 comentarios:

  1. Estimado Padre Fortea, me encanta leerle!
    En relación a sus últimos posts, (del 5 feb)quisiera adjuntarle este artículo.

    http://mariavallejonageradotorg.files.wordpress.com/2014/01/revista-mision-29-2013.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se quien eres, pero mi enhorabuena por habernos facilitado esta lectura.

      Eliminar
    2. Gracias por esta lectura es una buena lección. Bendiciones.

      Eliminar
  2. Este es uno de los más encumbrados elogios que Borges ha podido recibir. Me alegro con Ud., Padre.
    Si Borges lo leyera....tal vez diría: ¿ Fortea? ¿Es español? Y exorcista... uhm...

    ;))
    Besos y abrazos a todos.
    Jessi

    ResponderEliminar
  3. Padre Fortea que gran privilegio tener el bosque a la vuelta de la esquina (puede que no sea así, pero déjeme imaginar que es muy cerca). Luego aunque haga frío y el viento sea incomodo, se disfruta la caminata y la platica, concuerdo, aunque sí me gustaría estar en esa situación desde hace tiempo extraño en gran medida caminar ya sea para el bosque o para la playa, ahora donde ando no es posible simplemente, y es que luego de haber estado en esos sitios, es difícil aceptar la vida en la Ciudad otra vez.
    Borges, le tengo un respeto asociado a su persona, definitivamente no he leído mucho de él, ha sido un escritor escurridizo en mis inspiraciones sobre si leer o no un libro suyo, ¿cómo por cual comenzar? Conozco solo algunos relatos cortos.
    Creo que optaré por revisar el blog y ver que libros han sido leídos y recomendados.
    Buen día para todos,

    ResponderEliminar
  4. En el post de los huevos de la serpiente. Yo a la serpiente la considero el demonio.

    Yo tambien pienso que cada vez hay mas odio a la iglesia.

    Como decia Jesus, nos odian porque no somos del mundo...

    Si que somos del mundo y formamos parte, pero algunas ideas no las compartimos, somos pacificos, pero eso no basta, no somos de "ese estilo de mundo" yo eso veo, que en esta época va a ir a mas, y estoy de acuerdo contigo Fortea, cada vez esto va a ir a mas. Unos hacen, y muchos mas se alegraran.

    Doy gracias a Dios por el don de mi Fe, pues el mundo, cada vez arrastra mas.

    Me acordé de tí, ya que hace pocos dias pude ver en internet, la película guerra mundial Z.

    Quien seriamente pone oidos al mal, y lo acepta, se envenena, y pasa a ser un zombie mas.

    La modernidad, es cada vez mas zombie, se aprueban leyes contrarias a Dios.

    Hace dias, pensaba... cuando era mas joven y leía en el apocalipsis que habría una gran apostasía pensaba; pues que gente mas tonta, evadirse de lo bueno...

    Pero ahora lo entiendo mucho mejor. La evolucion social arrastra a lo "zombi".

    En fin, la vida sigue, y estamos a tiempo de velar por nuestra alma.

    ResponderEliminar
  5. Vaya que si, Dios nos ama muchísimo. Hasta soporta que se digan cosas así. Yo no puedo asegurar pero casi siempre un comentario así va acompañado de un vida llena de frustraciones, vejaciones y muchas veces de ignorancia intelectual.
    "Todos hablamos como nos fue en la feria" Si España hoy parece generar ese odio debe ser también porque algo muy muy bueno viene ya, y el enojo del maligno solo quiera desestabilizar. A estar firmes los cristianos y a orar con unidad.
    Le deseo Padre Fortea un excelente sábado -lo que quede de él - y un domingo aún mejor.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. No se si mande el comentarioanterior.

    Decia que siento mucho que le hayan calumniado de esa manera en las redes y que espero alguien lo haya denunciado. Si alguien dijera eso de mi foto probablemente yo lo habria denunciado. Supongo que si el ambiente esta asi no daran a basto para denunciar calumnias.
    Lo siento mucho, paterEspero que este bien.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno el ejemplo que pones de María Vallejo Nágera. Esta persona ha hecho mucho bien con sus libros que en realidad solamente intentan volver a poner las cosas en su lugar... Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  9. María Vallejo Nájera es alguien a quien admiro por su gran, su bondadoso y sincero corazón. Ha sufrido mucho por la actitud de algunos familiares muy poróximos, esas situaciones dolorosas que se presentan a veces en las familias,que en vez de unirlas, las separan. Ella es un gran ejemplo para mí, siendo yo bastante mayor en edad que ella, porque ha sabido manejar con paciencia y humildad los defectos del prójimo.

    Padre Fortea, hay algo que creo, y muy fimemente, pero que es difícil de defender en estos momentos, en que una fieras con cara de mujeres, de mujeres jovenes, se manifiestan como demonios salvajes. Es difícil de defender, pero yo estoy total y absolutamente convencida de que aquellos que conocen la Iglesia, que han sido bautizados, volverían a la Casa del Padre. No así podrían hacer los que nunca han pertenecido a ella. En mi familia hay alguien así. alguien con un pasado familiar problemático ( separación de sus padres, arquitectos ambos, acérrimos enemigos de la religión, muerte repentina de su madre, con quien vivía ) Accede a bautizar a su hijo ( mi nieto ) pero, por supuesto, no va a acceder a bautizarse ella. Ya ve que tengo ahí una tarea para hacer, máxime con el inconveniente añadido de que no siente ninguna simpatía hacia mí, más bien lo contrario. Y que yo tampoco la siento hacia ella, por añadido. Sé que su fanatismo ateo desaparecería si comprendiera que no todo acaba aquí, y su miedo a compartir todo lo que quiere con los demás, por eso ahora que la veo con su hijo, tan buenísima y entregada madre, pienso que quizá hay esperanza, quizá su hijo sea el camino para que entienda que en la Iglesia está ese Dios del que huye, pero que le ha dado la vida, y la de su pequeño hijo al que tanto cuida, así como a mi hijo del que está tan enamorada y es una muy buena esposa. Ya veremos. Yo no sé cómo puedo hacer para que comprendiera ..... no sé.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Me parece que mucho del odio que se respira hacia los cristianos se debe a lo incómoda que resulta nuestra religión para muchos, pues es completamente contraria a las ideologías del mundo, hasta cierto punto es lógico que quieran desaparecer a lo que piensan que les estorba, aún a costa de mentiras y calumnias, es muy triste y pienso sobre todo en las nuevas generaciones que tal vez se enfrentarán a pruebas más duras que nosotros, no nos queda sino orar y pedir a nuestro Señor que nos sostenga firmes en nuestra fe.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Mirada, por lo que comentas, tu pides muchisimo por los descarriadisimos...

    Yo he rezado hasta por la conversion de los satanicos, pero a ver... prefiero ayudar e involucrarme mas por aquellos que se les ofrece ayuda y la toman y nos necesitan.

    Si no has olvidado las escrituras, sabes, que el cristiano debe informar de lis errores en la correccion fraterna, pero es la persona oyente la que decide su camino en la vida, de eso yo no soy responsable.

    Si, claro que daremos cuentas, pero por favor, no me pases la culpa de los demas.

    Has comenzado bien tu escrito, pero lo has acabado mal.

    Que tu mirada sea luz, no tinieblas regaladas.

    Hoy en misa se decia que debemos ser luz del mundo y sal de la tierra.

    Pero de ahi a recibir latigazos por los males que efectuen los demas... va un trecho.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Estimado Padre quisiera explicarle que Borges no es exactamente bonaerense (aunque la logica así lo dicte). Los que nacemos en la capital federal o ciudad autónoma somos porteños por el puerto de Buenos Aires. Bonaerenses se denominan a los que nacen fuera de la avenida Gral Paz es decir en la provincia de Buenos Aires.

    ResponderEliminar