Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 11 febrero 2014

13 comentarios:

  1. No sé yo .... lo veo un poco apocalíptico, bueno, como ha estado en el dentista ... yo veo que los días van siendo más largos y que falta menos para que llegue la Primavera.

    Podría decir algo de esos profanadores que han entrado en la iglesia de San Miguel de Palma. Esta iglesia, que conozco bien, está situada en una colina, en el centro de Palma, bueno de la colina queda poco, eso fue en tiempos de Jaime I, cuando llegó a la isla y, lo primero que hizo fue ir a esa colina y dar gracias a la dona de aigua que vivía en esa fuente ( que existe aún dentro de la iglesia, y que mucha gente, entre ellos yo, va a buscar agua salutífera ) se cristianizó y la font santa fue presidida por una Virgen y su niño, que es muy guapa y el niño, también. La gente entra a tropel, y también entran los turistas, y hay una tienda dentro, venden rosarios, medallas, postales ... las Misas se celebran en medio de una romería. Y esto podía pasar, y ha pasado. Hace años entrabas y no había nadie, cerraban cuando no había Misa y coger agua era toda una proeza, porque el antigua párroco era quien te abría la cancela y abría el grifo y cogías el agua casi por favor. Ahora todo está abierto, los turistas suben y bajan del camarín de la Virgen como si fuera un tío vivo. Nadie cuida aquello y, lo que digo, es una romería. A mí me parece que los proaborto han ido a dar a un sitio que no conocen bien. Allí está la Virgen en su fuente, cuidando de la salud ( se llama Virgen de la Salut ) así que mejor no molestarla con gritos proaborto. La gente está mal.

    ResponderEliminar
  2. "Es curioso, pocas veces como ahora toda una sociedad tiene una sensación de impasse, es una sensación de estar en el prólogo de algo, también se siente como una especie de calma que precede a la tempestad".
    También antes de nevar hay una especie de calma y luego hasta el frío se va. Todo se vuelve silencioso y blanco.
    Este post de la nieve y lo de las rebeliones con la edad son de aquellas cosas que me gusta leer en un blog, porque se conoce a la persona y no sólo nos deja la nota informativa opinativa, sino se conoce mucho más a través de lo descrito. Vaya pues a saberse si son meros vuelos retóricos y de todo escritor, para mi que no lo son.
    Y a esos dos pelitos fuera de su lugar, que no pasa nada, son parte de la nueva etapa que hacen vaya tomando al exterior una nueva personalidad, a disfrutarla.
    Saludos a todos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelita, buenos dias.

      Los signos de la madurez que llevan a la vejez, entrando en una nueva etapa. Diria yo de preparacion para el abandono de este mundo y nacimiento a la nueva vida. Nada ha de ser traumatico, bien al contrario, cada etapa tiene su brillantez. Creo que solo hay una etapa psicologica previa, la llamada "crisis de los cuarenta" la negacion de la realidad de la madurez, pero, que el cuerpo se va a encargar de recordarnos cada vez mas.

      Como decia el cantante Dyango, de unos 60 años, "a mi edad, si alguien se levanta de dormir y no le duele algo, es que es un extraterrestre".

      En el entierro de mi abuela, mi tio, de forma natural, me dijo "los siguientes somos nosotros" los de su edad.

      En cuanto a la calma chicha.. alla por el año 2000 los esotericos, y nueva erA, estaban contentos por el cambio a la era de acuario.. que si el calendario maya.. pero si, quien mas quien menos tiene idea de que vienen cambios fuertes.

      La vida sigue, bendiciones, desde el otro lado del charco.

      Eliminar
    2. Anxelina, que cielo !
      tambien eso se conoce de ti por lo que escribes!.
      yo tengo mis dudas acerca de poder llegar a conocer realmente a otras personas o a uno mismo pero al menos , si no se comprende se puede uno querer y aceptarse y dejarse querer... gracias por hacerle ver al Pater de forma tan positiva los nuevos signos físicos-y a mi tambien me ayuda aunque lo mio no son pelitos en las cejas, sino nignos aproximandose a la adolescencia demasiado pronto que ya pasan de mi!.
      No se si eres mas joven o mas vieja que yo, pero te hago mas joven.
      Bueno, pues sea como sea seguro que lo disfrutas

      Eliminar
    3. Sergio, gracias por las bendiciones, tienes razón en todo. Aunque a mi no me gusta pensar en ello, bueno , lo confieso que hace poco lo pensé por la fatiga que me dio hacer lo que siempre hago de labores y recordé un pensamiento de cuando era aún más joven que ahora, quería ser anciana ya (como de 18 años) por lo de tener nietos. Que locura, paso afortunadamente tal. Y me decidí a descansar más porque ya me estaba pesando eso de la edad.
      MJ Desconozco si seremos o no contemporáneas, siempre me han calculado menos edad de la que tengo, ya se ajustará, tengo 35 y sé que no se puede conocer nunca a nadie del todo en todo, pero sí que se puede en los términos de nuestro entendimiento, percepción y discernimiento lo hacen. De ahí las amistades profundas y verdaderas, los padres, los hermanos y hasta los hijos. Aunque haya las excepciones con eso de las decepciones. Agradezco tu comentario y animo a que no te sientas así, los adolescentes aunque sinceros (se pasan) son frágiles y aunque nos alejan nos necesitan, más si eres la madre. No debería dar consejo mi hijo es apenas un niño, pero sólo hablo de lo que noto con mi trato con ellos a diario.
      Tengan un lindo día ambos,

      Eliminar
  3. en Alcalá.
    Aquí...a ver si para de llover!!!!!!!!!
    No se si habran visto las noticias pero este pais esta inundanedose por momentos...yo no se si prefiero tanto anarquista como en Spain o tanta lluvia como aqui , podria heber un termino medio, no?

    ResponderEliminar
  4. Hoy, día de la Virgen de Lourdes, en Galapagar sí que está nevando. Lleva toda la mañana, y además ha cuajado y está todo blanco. Muy bonito.
    Un abrazo para todos,
    Mª Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte Mari Carmen. Con lo bonita que es la Sierra de Madrid y encima nevada. ¡¡ disfrutala mucho¡¡

      Eliminar
  5. Copyng Bethooven para mi gusto es una tierna película que nos da a conocer al compositor y es una forma de aficionarse a su música. Pero si, es un poco tonta.

    La nieve es maravillosa. Me encantaría vivir en un país que estuviese nevado durante al menos 1 mes al año.

    Si, los antisistema son los anarquistas.
    Ya sabemos que la izquierda tiene una gran capacidad de seducción sobre la
    gente.
    Son oportunistas, aprovehchan lo fáciles que son las rampas a bajo para echar a la gente por allí.

    A ver si veo la película de la que nos habla. Tengo ganas de ver una buena peli.

    ResponderEliminar
  6. 11 de febrero, dia de la Santísima Virgen de Lourdes... cuánta generosidad y fe en la historia de la construcción de la réplica de la Gruta en Montevideo. Que la Virgen de Lourdes nos proteja del mal, que nos ayude a deshacernos de las malas leyes y a fortalecer las buenas, y que nos traiga un tiempo de Cristiandad de verdad.

    ResponderEliminar
  7. Dios lo bendiga en sus charlas Padre que el Señor lo ilumine y que produzcan mucho fruto, y esas sensaciones de preludio de algo creo que todos las hemos sentido algunas veces y no son nada gratas, a mi me ocurre en ocasiones en mitad de la madrugada y de inmediato agarro mi rosario y me pongo a rezar, invariablemente después de terminar de rezar me siento más tranquila, pediré al Señor y a nuestra Señora por usted y por su país. Animo Padre el Señor es más fuerte y más poderoso que todo. Animo! Un abrazo.

    ResponderEliminar