Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 10 febrero 2014

13 comentarios:

  1. Un post divertido para el Domingo, me he reído mucho de sus rebeliones Padre. Saludos a todos. Feliz semana. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea: no sabe cuantísimo me he reído con su comentario sobre los síntomas de la vejez; espero y de todo corazón no llegar al tercer nivel aunque no las tengo todas conmigo porque la rebelión de las cejas ya la he experimentado y un cierto y discreto, por el momento, crecimiento de los pelillos de la naríz también. Pero verme como el maestro Yoda no me haría ni pizca de gracia aunque sea un personaje tierno y entrañable. Gracias por las risas.
    Lo que me parece indignante es lo que han hecho con su foto, ese comentario calumnioso aunque sea formulado de manera "potencial". Me parece que es uno de los problemas derivados de la comunicación global, donde cualquiera puede decir lo que se le ocurra, cuando quiera, sin que nada pase. Lo siento muchísimo y también me gustaría poder decir lo que yo pienso de Vd. publicamente si nos dice donde se publicó eso. Sin la más mínima duda forma parte ese comentario de esa oleada de odio e inquina hacia los cristianos que se ha desatado en España y que es dificil saber que rumbo tomará. Esperemos no acabar en persecuciones tipo Corea o cualquier otro país islámico en Asia y Africa donde tenemos hermanos muriendo por la fe. Hay una página de la que intentaré ponder otro dia el link circulando por España para pedir al Ministro del Interior que frene esa agresividad contra los cristianos. La he perdido y tampoco se de su seriedad pero cuando la recupere la dejaré por aquí, recaban firmas para instar a la autoridad a proteger a nuestros sacerdotes y a todos los cristianos.
    Para todos un abrazo,
    Diana

    ResponderEliminar
  3. La página de la que os hablaba y de la que he perdido el enlace para pedir la intervención del gobierno en los ataques a los cristianos, es la de Ignacio Arsuaga, HazteOir.
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.hazteoir.org

      pagina de ignacio Arsuaga

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. jajaja... y qué pasa con las canas y la calva... ?



    Azmara

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muy importantes las campañas de mails de hazteoir.org y de citizengo.org. He adherido a un gran número de estas campañas. Y en algunos casos se logra frenar algunas arbitrariedades, lo cual da mucha alegría. Creo que a este gran nido de serpientes en formación hay que sacudirlo un poco, no dejarlo quieto, ponerlo en evidencia. No nos sorprenda mañana un nuevo incendio del Reichstag, después del cual ya todo sea "imparable".

    hatzeoir.org y citizengo.org

    ResponderEliminar
  7. Nunca hubiera pensado en la cuestión de la que nos habla en su comentario.
    Sí sabía que los señores cuando pasan de una cierta edad, en algunos más temprana que en otros, les aumenta la tripa y se les cae el pelo; pero no tenía ni idea de lo que usted comenta.
    Nos dice que ha notado como se le han vuelto rebeldes las cejas. Yo las he tenido rebeldes desde que tengo uso de razón, pues las tengo largas y rizadas; así es que siempre me las he tenido que peinar con un peinecito para que queden en su sitio. Sé que hay incluso quienes le echan un poco de laca al peinecito de las cejas, para que no se muevan. Desde luego unas cejas pobladas y despeinadas dan mal efecto.
    Y para los pelos en nariz y orejas, se venden unos depiladores para tales menesteres. Así que sin problemas.

    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Leyendo el post anterior me produce gran pesar ver como a través de la difamación de su imagen se ofende a la Iglesia de Jesús y al mismo Dios.Si,asi pienso. Parecería ser que a través de este tipo de hechos el objetivo final es tratar de deslegitimar el orden sacerdotal, y en consecuencia el Evangelio que ilumina las conciencias oscurecidas mostrando la realidad,la Verdad que molesta.No puede ser casual que en distintas latitudes y en forma simultanea,casi en forma “contagiosa”, se den : manifestaciones de odio hacia la iglesia,destrucción del matrimonio y la familia hasta los cimientos,exacerbación de la impureza,desprecio a la religiosidad y proclamación del aborto como si fuese algo sagrado . No me cabe duda que todo está orquestado por el Maligno.
    El odio es contagioso y produce círculos viciosos, pero también el Amor que rompe esos círculos a través de la Misericordia y produce círculos virtuosos que son mas potentes.
    Claro que ,por otro lado, también es doloroso ver a sacerdotes ,religiosas y laicos que caen en terribles pecados , porque esto desdibuja la imagen del Cuerpo Místico de Jesús .A todos los cristianos nos duelen estas heridas ,aunque tambien hay quienes se regodean lastimando las llagas.Aunque sean pocos los que cometen estas faltas, duele.
    Por otra parte comparto con Ud Padre la alegría evangélica de la bendición que recibe a través de estas pruebas : “Felices ustedes, cuando por causa mía los insulten, los persigan y les levanten toda clase de calumnias. Alégrense y muéstrense contentos, porque será grande la recompensa que recibirán en el cielo”.
    No pretendo ofenderlo Padre recordando estas palabras del evangelio que bien conoce y seguramente están en su corazón ,es solo un compartir.Tambien me permito sumar mis pobres oraciones a las suyas por estas personas que tal vez no sepan bien lo que hacen al calumniar de esta manera.
    Tambien me preocupa como a Ud estos pequeños huevos de serpiente que estan apareciendo por todos los rincones.El famoso “relativismo” que queremos creer es un concepto teórico que no se termina de entender ni se aplica a la vida diaria,produce estos resultados. Es concreto y tangible,es esta amoralidad reinante en la que todo nos termina pareciendo aceptable.
    El Papa nos hablaba de dejarle a Jesús alguna parcela para que ahí crezca la semilla de la buena noticia ; pero si no trabajamos un poco la tierra de nuestra conciencia,si solo dejamos tierra apelmazada por la indiferencia y pisoteada permanentemente por las malas costumbres,reseca por la falta de contacto con Dios , no habrá buena semilla que pueda germinar. Solo podrán crecer arbustos espinosos y cardos.Es duro reconocerlo pero el odio se está sembrando por las calles, no termino de entender que nos pasa.
    Pero respiremos hondo,pongamos todo en oración,relajémonos y pensemos en la teoría biológica del P Fortea : Lo primero que diré es que ¡es tristemente real ¡ , por otro lado existe la creencia que cuando vamos perdiendo el cabello este volverá a crecer con mas fuerza si lo rapamos.FALSO ¡¡¡.No insista¡.
    Sin embargo sumo a su teoría el concepto de que” nada se pierde ,todo se transforma”; y ese cabello que falta en su bonito cráneo está reorganizándose en su interior para brotar con toda potencia desde cejas,nariz y oidos. Y aqui se invierte el concepto : cuando mas los pode MAS SE FORTALECERÁN¡¡¡.Por favor infórmenos si descubre alguna estrategia en esta lucha desigual.
    Dios lo colme de bendición
    El Luchador Capilar

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirada Contemplativa, me ha extrañado de verdad, oírte decir que no te preocuparía envejecer sino fuera porque esto supone que te quedan menos años.
      Cuando oigo esta frase o parecidas, pienso en lo débil que es nuestra fe, porque si de verdad tuviéramos fe, sería todo lo contrario; nos encantaría envejecer precisamente porque nos quedan menos años para irnos con el Padre.

      Señor fortalécenos en la Fe, que es lo único que da sentido a nuestra vida, y somos demasiado débiles y por tanto necesitamos de Tu Auxilio y de Tu Fortaleza.

      Eliminar