Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 1 marzo 2014


31 comentarios:

  1. Esas miradas en silencio. Y aprovecho para expresarme en los comentarios. Ojalá que ese matiz no llegue a darnos a todos un precedente a seguir. Orare por los cambios de conciencia, por la derrota de esas personalidades tan ávidas de poder en aras de un libertad tan mal entendida.
    No me gustaría nada darle realidad a eso que señala y decir solo que ha exagerado en la apreciación, Dios no quiera y esto empeore, el blog cierra y hasta los que damos comentarios no podamos hacerlo.
    La imagen me gusta mucho, el ya pronto santo Juan Pablo II, que tanta fuerza tuvo en su palabra mientras estuvo con nosotros y al que quiero tanto, aún recuerdo un recién descubrimiento de un discurso suyo en Ávila el 1nov 1982 (yo era un bebé). En él menciona como el Padre Fortea el riesgo de perder el sentido de lo divino:
    "...Y que corre el riesgo de perder el sentido de lo divino ahogado por la excesiva valoración de lo material, de lo transeúnte, de lo que ignora el gozo del espíritu..."
    Y hasta menciona las palabras de Teresa de Ávila:
    "Id, pues bienes del mundo
    aunque todo lo pierda
    sólo Dios basta".

    Mejor pego el enlace:
    http://www.youtube.com/watch?v=l6Vtw2eTerQ

    Saludos Padre Fortea
    A todos les mando un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ay dibujantes, esta genial tu dibujo. Seguro que le gustará , además le has dado, se parecen. Jejeje
    Tienes mucho talento, mira que en acuarela esta muy bien tus otros trabajos.
    Que lindo detalle.

    ResponderEliminar
  3. Hola dibujante 1,

    Qué dibujo tan bonito. Felicitaciones.

    Ana

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Dibujante 1, es muy bueno tu dibujo del P. Fortea.

    ResponderEliminar
  5. Hola Reverendo Padre,

    Le escribo del otro lado del atlántico, no sabía que ya habían comenzado con andalucía y el obispado. No me sorprende, hace unos meses leía desde donde resido con asombro la noticia en un periodico español que se edita aquí, sobre los impuestos a los bienes eclesiasticos... y ahora a pedir permiso...si esto continua así, me temo que en España, estarán peor en 10( diez años) que la invasión de los moros, está invasión que percibe es cultural, y masonica. Dios nos libre! con el Santo Papa, que llegará un Día. Espero mis querida madre patria, se sostenga firme en la Fé. Saludos. S.M.S

    ResponderEliminar
  6. Es muy preocupante lo que sucede no solo en Europa, nos queda rezar y hacer lo que podamos, pidamos a Dios que frustre los planes de los malvados y nos de fortaleza para ser fieles hasta el final de nuestros días. Ojalá que ya se sienta mejor Padre. Un saludo afectuoso. y Saludos a todos feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Marín
      Su opinión e intervenciones son respetables, sin embargo tiene palabras de amargura y duda que pretende provocar a los demás.
      El hecho de que no tenga imagen en su perfil y sus otros nombres estén escritos en minúsculas denota una prisa que solo nos da por resultado un personaje inventado.
      Me inclino por pensar que debe usted ser borrado tal como lo indican las normas de convivencia de este blog.
      También será respetado tanto como usted respete a los demás en sus escritos, ideología, idiosincrasia, estatus social y económico.
      Este no es el sitio para mostrar su descontento atacando a los demás. Tampoco para expresarse así de los otros.
      Si aún queda duda de que sea usted una persona respetable y responsable de sus comentarios que sirva este comentario para alegar a su prudencia y llamarle a una moderación de sus palabras en aparente y alegado por usted, libertad de expresión.
      Por supuesto que no espero mucho, pero el intento siempre se hace.
      Dios lo bendiga porque lo necesita, y lo ilumine.

      Eliminar
    2. Perry Mason, el anonimo no es el moderador, su ciencia le ha fallado.

      Eliminar
    3. Pero Masón, no es de ficción.

      Eliminar
  7. Dichoso usted, que puede tomarse ciertos temas con esa flema británica. Ojalá todos pudiéramos hacer lo mismo. Lo malo es que eso tiene un problema, y es que "los otros" encuentren vía libre a todos sus actos, y entonces el mundo sería un caos todavía peor del que tenemos encima. Y lo más grave es que, como todo lo que está pasando no se frene a tiempo, a eso vamos.

    Por lo demás estoy de acuerdo en todo con el análisis que hace de la situación.

    Espero y deseo que siga recuperándose de su intervención.
    Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  8. David Marin Sanchez; comentarios borrados por ofensivos.

    ResponderEliminar
  9. Realmente es usted un buen dibujante, mi enhorabuena y gracias por el deleite, espero que nos haga regalos en mas ocasiones. El padre Fortea tambien dibuja un poco,

    http://scriptoriumfortenianum.blogspot.com/

    Saludos a los blogueros.


    ResponderEliminar
  10. Pues el padre Fortea tiene razon, hacia eso vamos, cada vez mas apartados de Dios, derechitos al apocalipsis de San Juan.

    Desde la Fe se entiende de una manera, y desde la NO fe, se entiende de otra, pero Dios ES.Se le acepte o se le niegue, esta es una verdad inamovible.Cielo y tierra pasaran, mas la palabra de Dios no pasará.Bendiciones.

    ResponderEliminar
  11. Los suciatas de la Junta son especialistas en "pa la saca"...

    ResponderEliminar
  12. He tenido una difícil semana, mes, año, creo que he perdido la cuenta.Hoy luego de orar, y pensar, quizás tratar de encontrar algunas soluciones, consuelos o fuerzas, que sólo Dios puede otorgarme, me decidí a prender esta cajita de la tontera y meterme en su blog, esperando, con ¿ilusión? algún mensaje de ánimo. Definitivamente este post en nada cumple con la expectativas, sin embargo me dio un remezón.. debería dejar de estar tan absorta en mi y mi existencia, levantar la cabeza y mirar a los lados, ver que el hombre enfermo cada día más, bajo el signo del simio de Dios, no para de destruir y atacar..

    Saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo Kamii, Él te dará la fuerza porque Él es quien la tiene, y el consuelo y el amor y el valor para seguir!
      Saludos también desde España,
      Diana

      Eliminar
    2. Kamii
      Ánimo, hay un vídeo que tal vez te ayude a tenerlo

      https://www.youtube.com/watch?v=MOnJ4ZuKWjc

      Eliminar
  13. Mi admiracion por el retrato, dibujante, le has pillado una expresion muy forteniana

    ResponderEliminar
  14. Pero estamos todavía en una democracia o ya no?

    ResponderEliminar
  15. Hola Padre Fortea: lo primerito desearle que su recuperación siga así como nos parece que va y que pronto esté restablecido por completo. La foto es superexpresiva y nos hace recordar uno de los motivos por los que queríamos tanto a Juan Pablo II, su honradez hasta en el gesto, su sinceridad extrema por encima de las conveniencias.
    Lo de Córdoba es una pena; lo consigan o no esas iniciativas, los comentarios de quienes lo aprueban, te hacen sentir que retrocedemos a épocas que parecían superadas por completo al menos en algunas partes del mundo que creíamos que habían dejado atrás hechos como limitar la libertad religiosa, de culto, la libertad de pensamiento... Hace poquito hice un comentario parecido, hay cosas que me están dando miedo en el desarrollo de los acontecimientos aquí y en el mundo... Seguramente es porque no soy muy valiente o soy cobardica pero cada vez creo más en Dios y confío más en Él y espero que nunca me deje apartarme de Él. Y le pido muchas veces por todos los blogueros del Padre Fortea y le pido, como ahora, que nos bendiga a todos.
    Abrazos,
    Diana

    ResponderEliminar
  16. La Catedral de Córdoba es la que me gusta de España.
    No esperas cuando vas andando por la Mezquita, que enmedio surja un monumento tan bellísimo. Altisima, blanca, preciosa.
    La Mezquita no está mal, pero no es especialmente bella.

    Cuando los musulmanes dominaban España, la población los odiaba por sus crueldades.

    Al terminar la reconquista el pueblo destruía todas las mezquitas.
    La Iglesia, en Córdoba, fue capaz de valorar su belleza y conservo esta Mezquita consolando al pueblo con una Iglesia en el centro simbolizando el triunfo del bien.

    Sabemos q los bienes de este mundo son temporales.
    No nos podrán robar a Aquel a Quien esta dedicada la Catedral.

    Que el expolio sirva para amarnos más los unos a los otros.

    Bakhita

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos

    Me apuesto que lo de quitar lo de la catedral de Cordoba, lo está planeando el Califa :Julio Anguita

    Recuerdo que en el año 87, la monja del colegio la Asunción, lo puso de vuelta imedia, diciendo que era un ateo.

    Estoy segura, que está detrás de todo esto

    Y aunque quiten o empiecen quitar catedrales católica, entoces, tendrían que quitar Semana Santa, porque sino, de donde iban a salir tronos

    Pero, confío, en serán muchos los arquitectos que empiezen a construir catedrales o iglesia, si, esto ocurriese

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el retrato del Pater!
    Diana

    ResponderEliminar
  19. Dibujas muy bien, pero Padre Fortea es muy joven, y le has puesto encima un montón de años de más.

    ResponderEliminar
  20. Un día o dos sin entrar aquí y .... como sigamos así volverá la moderación previa, y eso lleva a que los comentarios se ralenticen mucho, a ver si, dentro de lo normal, no nos pasamos, porque nadie gana con eso.

    Me hace gracia que alguien diga que es 'real', cuando Padre Fortea no le ha negado que lo fuera, solo dijo que era 'inventado', por alguien real, claro, se entiende. Es que es un matiz importante. Detrás de los personajes inventados siempre hay un autor. Y ese es el que es real.

    Maricarmen, he leído tu respuesta en un post anterior. Hablas de la Voluntad de Dios, vienes a decir que nadie sabe cual es ? eso es lo que te entiendo, y ante la duda haces su Voluntad, no la tuya. O sea, la tuya da igual, no es relevante ( esto es, no cuenta para Dios ) porque puede ser de su agrado o no, eso NADIE lo sabe, y ante la duda .... cómo no CONOCEMOS a Dios ... pues nos fiamos de Él. ¿ Es eso lo qué dices, o no te he vuelto a entender ?

    Yo me fío de Dios, pero si le hago caso a mi conciencia sé en qué o cómo o cuando la he traicionado, y mi conciencia es mía, sí, y la he configurado, me la han configurado desde niña, para que respete unos mandamientos, unas enseñanzas, que son muy antiguas, que llamamos Palabra de Dios ( aunque se ponga en duda que sean de Él ) y que siguen criterios basados en el Amor a Dios por encima de todo. ¿ Quién es Dios ? A Dios, como dice Juan 4: 12-21 nadie lo ha visto. Porque Dios es Espíritu puro, vemos la luz del Sol a través de lo que ilumina, y a Dios, lo mismo, lo vemos en los demás. Cuando Hitler nació era inocente. La maldad también está presente bajo esa luz que todo lo ilumina, Hitler no quiso a su prójimo, es más, lo persiguió y lo masacró en los judíos, no fue la Voluntad de Dios, fue la de Hitler, murió sin esperanza, ¿ con la conciencia tranquila ? ¿ en paz consigo mismo ? ¿ tú qué crees ? Nos debemos a los demás, en ellos está Dios. No faltemos a la Caridad con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni...

      Solo entro a responderte cortito... pues en verdad no debería escribir más... pero solo para aclararte un punto... Dice Jesús en Mateo 11...

      27 Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

      Nunca quise hablar de las Gracias que Dios derramó en mi vida... y de dones espirituales de los que me hizo partícipe... justamente para que no me consideren una loca o exaltada... pero aquí sí he contado algunas... y como ya dije... desde los 15 años tengo la Gracia de ser dirigida por la Voz de Dios en mi interior... y de Manos de María que me entregó en Manos de Jesús pasé a Manos del Padre... y Espiritualmente yo lo he visto y he estado con Él... y también Él ha venido a mi... se ha acercado a mí como dice en Juan 14

      23 Jesús le respondió: «El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él.

      No escribo esto para que me creas... tampoco para que nadie me crea... yo solo quizá fui una señal... una mujer que fue una señal... y como señal y piedra de tropiezo... ya he cumplido mi misión.

      Y por favor... comprende si no vuelvo a escribirte nada... hay algo muy superior a mí que me impide seguir escribiendo... y esta vez creo que ya no tiene vuelta atrás... pues me han pedido no liar más las cosas y que deje en paz... y por la Palabra de Dios que me dirige y el sentir en mi corazón... que aunque duele... creo que ese pedido es el correcto...

      Besos y abrazos querida Moni... espero estés teniendo un lindo domingo.

      Paz y Amor para tu corazón es mi deseo.

      Eliminar
    2. Revelador. Tus palabras son exactamente aquellas que yo deseaba leer. Cómo se nota que conoces perfectamente el barro del que estamos hechos algunos amigos tuyos. A mí me pasa igual que a tí; hay algo muy superior que me impide seguir escribiendo. Se llama sentido común. Un beso, Maricarmen.

      Eliminar
  21. Dentro de mi nueva condición de lisiada ( parece que el periodo de rehabilitación durará un año, más o menos ) estoy constatando que tampoco voy a quedar libre de dolores puntuales o que ya no voy a tener la movilidad de antes en mi brazo izquierdo. Estoy percatándome de que, tras cualquier movimiento, habitual y diario, que antes pasaba desapercibido, ahora hace acto de presencia el dolor o la invalidez. Simplemente levantar el brazo para pulsar un interruptor de la luz, no muy alto me entero de que lo estoy pulsando porque el bíceps grita, o colocar un frasco de tomate en la nevera, altura media, me inclino hacia un lado toda yo misma. Horrible. O sea, he entrado en una etapa nueva y yo ya no soy yo, o lo que yo creía que siempre iba a ser yo, ya no lo soy. Eso siempre contando que no me vuelva a caer en la calle, porque no recuerde flexionar bien las rodillas artrósicas que yo ignoraba que, además de feas, lo eran por una razón: no funcionan del todo bien y por eso camino exactamente al contrario que esos soldados que hacen el paso de la oca, yo hago el paso del pato. Y me caigo al suelo en plancha. Como además voy de prisa, el impacto es mayor, tropiezo con lo no tropezable y me voy como un resorte hacia el suelo. Es increíble. El viento sopla y nuestra vida se va volando como una hoja, y nos creemos dueños de nuestra casa, de nuestro baño, de nuestro confortable sofá con mantita ( yo por lo menos ) y no es cierto. Vivir con esa certeza tiene dos vertientes. Según pasan los años la vertiente mala es la buena. A mí me estaba esperando esta invalidez, era para mí. Me hacia falta, y me llegó.

    Esta reflexión la hago en voz alta porque aquí comparto impresiones y me ayuda saber que es así. Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Veo P. Fortea que es bastante pesimista, no se, quizás lo sea con razón, pero yo sinceramente no se lo que va a pasar, es probable que el camino que termine por ocurrir es el que usted traza, en ese caso, sólo podemos orar y esperar.

    ResponderEliminar