Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 1 febrero 2014


10 comentarios:

  1. A propósito de profesores, maestros y conferencistas, aquí que todavía día de San Juan Bosco, debo dar gracias a Dios y les comparto que acabo de ser tía, de una hermosa niña.
    El post del Padre Fortea, es realmente muy nutritivo y aconsejable, tendré que republicarlo, me sirve de mucho y hoy precisamente tocábamos el tema de los modelos de comunicación con mis alumnos y había uno que se tocaba como lo que menciona Forty, solo de recepción, nada de interrupción, algún otro que implicaba las intenciones comunicativas, el arte que debe tener el conferencista, definitivamente este es un post digno de lectura en clases.
    Esa imagen de la columna, bastante significativa.
    Voy a celebrar hoy, les mando saludos afectuosos a todos, y como decía cuando era muy adolescente, quiero a todo el mundo mundial.

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea, será raro que mande dos mensajes en un día pero quería comentarle sobre sus conferencias y clases, y de pronto me acorde del final de la película de Moulin Rouge, ahí es verdad, se habla de amor y de perdón (de superar el orgullo) y de los malos que quieren terminar con el amor que se tiene la pareja, es casi dramático, pero al final como sabe ella toma la buena decisión de quedarse con su amor.
    Es una película magnífica. Algunos le han considerado arte, y luego esas palabras de al final, libertad, verdad, amor. Pero como bien ha dicho es una película que puede ser vista desde muchas perspectivas, a por lo menos 3.
    Y como anduve retomando mi lectura de sus post me encontré con uno singularmente divertido que me ha llegado luego de escribir este segundo post en la misma entrada que aún no esta publicada, el post es de julio del 2007 "Por fin vamos a poder distinguir a esos que nos ponen 300 oraciones en los comentarios". Por aquello de la evaluación sobre el tipo de usuario que soy al comentar, me he re{ido mucho con esto.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. En la clase se va a aprender,ampliar conocimientos para seguir aprendiendo. Y a la conferencia se suele acudir a reforzar los conocimientos,a recordarlos o simplemente a gozar de la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy de acuerdo. Son modos diferentes con objetivos diferentes y para público diferente.

      Eliminar
  4. Pido para que su evangelización de muchos frutos.
    Ojalá en España haya muchas conversiones, es un País que ha perdido totalmente la fe, menos mal que algunos se han dado cuenta y un sacerdote canadiense, el padre Ghislain Roy, nos visita mucho para dar retiros de sanación y liberación
    Doy gracias a Dios por ello.
    Bendiciones padre.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una descripcion de lo que idealmente deben ser las dos cosas: clase o conferencia. No he asistido a ninguna de las de los dos tipos que cumplan el ideal pero muchas se acercan, aqui en inglaterra son escelentes oradores y didactas. En Spain tambien, pero la madures de apreciarlo me pillo aqui, sin embargo por las noticias oi que El Monsegnor Reig Pla, su obispo, decia en una homilia recientemente en la Universidad que:'la razon inteligente esta llamada a la razon amante ' y 'que la humildad es condicion indispensable para ensegnar'.
    Para mi las mejores clases a veces son las predicaciones durante una homilia..o las ocasiones en que una persona, en cuestion de un minuto que tiene para llegar a otro, pueda llegarle al corazon con un poco de 'kindness' 'bondad'.
    Que Dios nos de muchoa mas conferenciantes muy buenos y tambien profesores excellentes.

    off topic: lo que para mi significa 'clase': Las clases que me tocan a mi en el colegio pasan primero por conseguir que las gente se siente (bien), traiga el material y deje de hacer el tonto, reirse histericamente (las chicas). Lograr eso de los chicos es una heroicidad que consiguen algunos profes

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho, por lo didáctico, el post del padre sobre la diferencia entre clase y conferencia. Muy acertado. Lo interesante es también lo que de común tienen, además de esclarecer un tema, en la forma, ambas deben de poseer Ritmo, ese importante principio que da vida a toda exposición, tanto de una clase como de una conferencia. El inicio, el cuerpo y el gran finale. Sobre todo en esta última. La sensación de haber cautivado al participante, y haberlo mantenido pendiente del tema hasta el final y mas allá con una recordación casi comparable a la música, con la tonada que nos llevamos con nosotros al término de la audición y la repetimos involuntariamente en otro momento.
    Siempre me ha parecido el padre Fortea un maestro en este menester, claro todo puede ser perfectible y creo que habrán aún mas conferencias memorables.

    ResponderEliminar
  7. E.E.U.U. , católicos buenos de verdad. Me encantaría conocer católicos buenos de verdad.
    Porque los católicos españoles de hace 40 años me parecen idénticos o peores que los de ahora.

    He estado en E.E.U.U. y he encontrado gente cívica. Personas tan buenas, no.
    Para mi la palabra bondad y anglosajón son opuestas.

    No entiendo bien lo que quiere decir con que ha entrado mucha racionalidad en las personas creyentes de Europa. ¿ que son demasiado prácticas? ¿Qué intentan dar una explicación racional a todo?

    San Felipe Neri decía que el que razona no ama.

    Esto no quiere decir que solo las personas irracionales amen.

    Pero es verdad que las personas que razonan todo no aman.

    El amor no pregunta, ama.

    Si te pones a razonar, no das siquiera limosna a un pobre, ni ayudas a un enfermo, porque, porque....para eso está la seguridad social, porque para eso está cáritas y favoreces la mendicidad...

    El amor está por encima de la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo Bakhita, La lógica del Corazón de San Agustín. No hay o no debería haber nada por encima de la caridad y el amor, ni siquiera la llamada idiosincracia de las naciones, con el pretexto del carácter nacional y el racionalismo desmesurado se han cometido tantas faltas al amor.Pero nuestra parte racional, también infundida por Dios en nosotros, debemos ponerla al servicio del amor y no al revés.No negarla, sólo supeditarla a la caridad como don mayor, pues sin esta es como perder lo mejor de nosotros mismos.

      Eliminar
  8. Hola Padre, gracias a Dios que ya está de regreso en casa, gracias por compartir sus experiencias, a pesar del cansancio, los nervios y los malestares, no deja de sorprenderme que aún así se da tiempo para escribir en el blog, lo cual valoramos muchísimo, porque eso nos enriquece a todos. Cuídese mucho y tómese un buen descanso para que pueda continuar mucho tiempo con nosotros. Estuve fuera, apenas llegué anoche y no tenía red, así que apenas me pongo al corriente. Un abrazo a todos, sus comentarios son muy inteligentes. Saludos...

    ResponderEliminar