Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 9 enero 2014


17 comentarios:

  1. La noticia que ha dado vuelta al mundo, mi humilde opinión es que todo lo que está haciendo este buen Papa es fruto de la calidad y de su tiempo de oración, recuerdo que cuando corrió la noticia de que el Papa Paulo VI había obsequiado su limusina a la Madre Teresa de Calcuta, ella la rifó con el fin de sacar lo que más pudiera para sus pobres, entonces un periodista le preguntó, ¿Pero Madre, como se le ocurrió tal cosa?, a lo que ella simplemente respondió, -Si usted orara se le ocurrirían cosas como éstas-. Doy gracias a Dios porque tenemos un Papa que ora, ojalá que todos los Sacerdotes que miran con asombro lo hace y lo que dice, llegaran al meollo de su actuar, encontrarían eso, tiempo y dedicación en la oración del Santo Padre. Un abrazo Padre!! Lilia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es su forma de ser, espontánea y abierta y deja que entre algo de aire fresco dentro de la rigidez de un protocolo al cual no deja, y eso está claro, que se convierta en carcelero vital de ninguna vida. Ser pontífice de la Iglesia Católica no es ser vice Dios en el aspecto devocional, sino que su figura debe ser cercana, próxima, casi familiar. El Papa Francisco lo es por carácter, y le está imprimendo un sentido muy similar a su papado. Cada Papa se ha expresado también conforme a su forma de ser, independientemente de que tenga que seguir ese protocolo que rodea a la figura del Papa.

      Eliminar
  2. Apreciado anónimo:

    Creo que usted ha dicho una graaan verdad. Eso es exactamente lo que pasa.

    Gloria a Dios por ese ejemplo de desprendimiento, de amor desbordado que el Santo Padre Francisco nos está dando. Y aquí públicamente, le pido a San Francisco de Asis, que siga intercediendo por el Papa, por la Iglesia, nuestra Iglesia.

    Ana.

    ResponderEliminar
  3. Me interesa saber si ustedes, los que tienen el castellano como su primer idioma, piensan que tener a un papa al que pueden entender al 100 por 100 cuando él también habla en su idioma nativo, es una ventaja (quiero decir para entederle mejor y quizás quererle más al santo padre).

    Yo le quiero muchísimo, y considero que poderle seguir cuando habla en castellano es una de las razones (que conste que no soy nativo). Por ejemplo, hay un cambio durante la homilía del Papa Francisco en la vigilia en Río. Al principio, se ve que está leyendo la primera parte de su texto en portugués. A los dos minutos, empieza a hablar en castellano y empieza a moverse, a dialogar con los jóvenes, a improvisar un poco y a emocionarse.

    Yo no lo sé, pero supongo que tendría que ser así para los fieles polacos cuando oían hablar en polaco a Juan Pablo II. Ahora les toca a ustedes, y pienso que es un gran don.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que este Papa es singular para un español, para un hispano o latino, que habla también español y para un chino que no sabe nada de español. A parte de eso, poder entender perfectamente al Papa cuando se expresa en su idioma materno que es el del oyente es una bendición, sin duda, porque además, su cultura es más cercana a este tipo de oyente, como Benedicto XVI es más cercano cultural y psicologicamente a los centro y norte europeos. De cualquier forma ¡viva el Papa!

      Eliminar
    2. A mi si me afecta que el Papa sea de lengua hispana y tambien de esta cultura de referencia que compartimos un poquito ya que emplea giros linguisticos muy familiares y tambien similes, metaforas cercanas a nosotros. Por ejemplo lo de 'eso no va' 'olor a obeja' etc...pero no se exaCTAMENTE SI ES POR SER LATINO o por su caracter personal. Tambien me gusta su forma de mandar, parece que hace lo que se le antoja y..por que no? no es el el jefe?
      Me recuerda al cuento 'El principe y el mendigo', cuando el 'ex-mendigo anda por palacio ..

      Eliminar
  4. Padre, me da mucho gusto que tú le hables y reconozcas el éxito de otro hombre. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. padre me gustaria charlar con usted.
    soy gabriel ariza, director de infovaticana.com
    me puede mandar un corrreo a gariza@infovaticana.com
    gracias

    ResponderEliminar
  6. También yo soy admiradora de Pio Moa. Y si hay un vacio en torno a el, espero que este post se llene de comentarios de sus admiradores, que son muchos en Spain, y que el lo lea. Siempre ayuda saberse querido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que es tan fácil que la gente lea sus libros. Comprarlos los compra, pero no los lee.
      Apoyan algunos a Pio Moa más por ideología que por racionalidad, por haber leído sus escritos y conocer mejor la historia.

      Incluso tengo " amistades " que cuando les aconsejas tal y cual libro te dicen que es hacer el juego a Garzón y sus secuaces.

      Pues no lo es.
      Es conocer la verdad, es informarse, es saber y luego poder argumentar.

      La verdad nos hace libres.

      Eliminar
  7. mi admiracion a Pio Moa tambien

    ResponderEliminar
  8. MIÉRCOLES, MARZO 13, 2013

    Gracias, Señor, por concedernos el don divino de un nuevo Papa

    En este post del Padre Fortea, cuando los comentarios eran más nutridos y abundantes, el Padre celebra la elección del Papa Francisco. Por cierto, luego haría el dibujo del pañal, sin explicaciones, pero en fin. Yo sigo pensando que lo hizo porque el Cardenal Bergoglio siempre fue un manifiesto en contra del aborto. Entonces era el abanderado de los bebés cuyo símbolo se concretó en un pampers. Elucubraciones seglares... mías...

    Un beso y un abrazo a todos. Estos días son muy fuertes y duros para mí. Dios me acompaña, sino estaría seguro en una noche oscura y el malo haría presa de mí.
    Aunque los Santos siempre están acompañados de Dios, y aún así pasan su noche oscura, que debe tener otro cariz no soy ni asomo de ellos.
    Por eso pienso que Carmen siempre tendrá todo mi afecto y admiración, sobre todo que Dios está muy complacido con ella, con su existencia, con la forma como responde a todas las pruebas. Aunque la de ella sí es una noche oscura muy semejante a la de un Santo, sino idéntica, ¡Dios te bendiga , Carmencita¡ Un abrazo fortísimo.

    ResponderEliminar
  9. Padre.Un saludo desde la República de El Salvador C.A mi motivo para escribirle es este....... pienso que es muy raro que para sus post uno pueda publicarlos en la redes sociales y en ellas no hay una cuenta suya ( Bueno digo a lo mas una pagina originada por lo así escrito como aclaración "Esta página se genera automáticamente según los intereses de los usuarios de .... y no está afiliada ni respaldada por nadie asociado con el tema....") se que sería un poco difícil mantener mas intervenciones por Internet de las que ya tiene pero quisiera saber que opina de esto ...bendiciones

    ResponderEliminar
  10. Soy admiradora de Pio Moa, en parte gracias al p. Fortea.

    En España es un milagro que una persona que habla como él habla, que dice la verdad de lo que ocurrió en la España del S.XX, tras haber estudiado, analizado, e investigado con un rigor y un independencia que parecían virtudes ya desaparecidas,
    es un milagro que se haya podido abrir camino y alcanzar notoriedad.

    El explica lo que muchos sabíamos en parte por la Fe que procesamos a las palabras de nuestros padres.
    El corrobora que lo que ellos nos han explicado una y mil veces es una verdad como un templo, nunca exagerada.

    Demasiado han perdonado nuestros mayores, aquellos que tuvieron que soportar escarnios tan terribles o mayores que los de los judíos, y que al revés que estos, no han sido consolados, ni homenajeados.

    Como dice un amigo mío, esos españoles que sufrieron los horrendos crímenes de la izquierda, son una generación maltratada.

    Dios los consolará hasta la saciedad, Dios hará justicia.


    ResponderEliminar
  11. Que la rana Rene o Gustavo sea objeto de observaciòn ......es una lastima

    ResponderEliminar
  12. La anónima 20:53, soy yo. Y como estaba con nostalgia de los comentarios tan abundantes de antes me puse a leer los post de cuando se eligió al Papa Francisco; era interesante ver como los días previos muchos cayeron en las negativas conjeturas de la prensa anticlerical. Otros con esa fanfarria poco creída por mí de apariciones marianas en avalancha.
    Pocos confiaban en que el elegido iba a ser lo que hoy tenemos : un Santo Padre a la medida de los tiempos. ¡ Y qué tiempos¡. Y por añadidura un Santo Padre Emérito. Sí , vaya generación bendecida de Dios la nuestra. Que miren los que tienen ojos.

    JESSI

    ResponderEliminar
  13. Sin duda los gestos del Papa han sido cariñosos y cercanos y eso es muy bueno, sobre todo en la medida en que las cosas vuelven a su cauce y sr acallan lois que pretenden que el Papa va a hacer lo que a ellos les parece

    ResponderEliminar