Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 5 enero 2014

12 comentarios:

  1. Y como Él está y existe, existe también la esperanza para todos los hombres y llegará el día en el que la Humanidad entera, sin excepciones, doble la rodilla ante la sola mención de su nombre, en que la Humanidad entera vuelva a recordar que Dios está ahí y que Su Palabra siempre, siempre, siempre se ha cumplido y siempre se cumplirá. Él juzgará y a Su Vista no podremos escondernos. Él sabe ya de nuestras acciones y, sobre todo, lee nuestro corazón, no necesitará pruebas de ningún tipo, para Él somos transparentes. La confianza en Él es lo único que nos puede aportar consuelo aquí y ahora, en un mundo plagado de injusticias, de odio, de muertes crueles, indebidas, absurdas, de hambre feroz, de corazones con una dureza indescriptible, de pecado, de ofensas constantes hacia Él...
    Cada vez soy más consciente del profundo Amor que nos tiene y de Su Misericordia, cada vez mi agradecimiento es más profundo, sé que por nosotros solos no podríamos nada pero Él jamás nos niega, somos sus hijos y si se lo pedimos siempre nos ampara. Y mientras sólo queda pedirle que nos de fuerza, luz y entendimiento para no acabar haciendo barbaridades y que no nos permita alejarnos de Él.
    Diana
    Todavía no he visto la entrevista a los presos de ETA, se me encogerá el corazón y el espíritu cuando la vea, se me rebelará el alma porque desde aquí, siendo humana, sólo humana, igual que al periodista, te brota la pregunta, ¿y los muertos qué? Pero sé sin ninguna duda que llegará el día en que todo sea sanado y un consuelo eterno se extienda sobre los que han padecido injusticia, violencia...,

    ResponderEliminar
  2. Para mí la pregunta no es ¿y los muertos? porque muertos están y ya Dios sabrá. La pregunta es ¿y las víctimas? la vivas me refiero. El que lE falta una pierna, eL que se quedó prostado en cama, el que se volvió loco....etc y los familiares de los heridos y muertos. Esa es la preguna:

    ¿Y LAS VÍCTIMAS QUÉ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, deberian dar a estos ex-presos la oportunidad de ayudarlos a vivir mejor

      Eliminar
  3. Hola...

    Como no tengo tv por cable no puedo preguntarle dónde poder ver esa rueda de prensa... a menos que esté en youtube o en alguna página de internet.

    Aunque el tema es algo tan humano, el concepto es algo Divino; “Verdad, Justicia y Bien” sólo se encuentran en Dios… perder la fe es fácil cuando esperamos respuestas y verdad, justicia y bien de los hombres… pero si las esperamos de Dios la tarea de mantener la fe se hace mucho más difícil… pues esperar es algo que a los hombres y mujeres de este tiempo nos cuesta… nos es muy difícil luchar con todo lo que implica ‘esperar’… porque ese concepto implica renunciar a muchas cosas, a muchas personas, a muchos sentimientos… y aceptar lo que es inaceptable para el razonar humano.

    La Justicia de Dios llega… se hace esperar… y se hace esperar única y exclusivamente para ver si existe aunque sea un ápice de arrepentimiento en el ‘injusto’… o al que aplica la justicia a su propia manera… pero cuando se da cuenta que el corazón en vez de ablandarse con el sufrimiento de los Hijos de Dios se endurece aún más en su decisión… allí sucede como dice en Eclesiástico 39 18. A una orden suya se hace todo lo que desea, y no hay quien pueda estorbar su salvación. Y también… 28. Hay vientos creados para el castigo, en su furor ha endurecido él sus látigos; al tiempo de la consumación su fuerza expanden, y desahogan el furor del que los hizo. 29. Fuego y granizo, hambre y muerte, para el castigo ha sido creado todo esto. 30. Y dientes de fieras, escorpiones, víboras y espada vengadora para la perdición del impío. 31. Todos hallan contento en hacer su mandato, en la tierra están prontos para su menester, y llegada la ocasión no traspasarán su orden.

    Hoy justamente leía en el Libro Divina Voluntad – Libro del Cielo de Luisa Piccarreta lo siguiente: “Hija mía, la señal de que mi Justicia no puede soportar más al hombre y está en acto de mandar graves castigos, es cuando el hombre no puede soportarse más a sí mismo, porque Dios rechazado por el hombre, de él se retira y hace sentir al hombre todo el peso de la naturaleza, del pecado y de las miserias, y el hombre no pudiendo soportar el peso de la naturaleza sin la ayuda divina, busca él mismo el modo de destruirse. En tal estado se encuentra ahora la presente generación.”

    La sentencia inapelable dictada por la boca de Dios ya está dicha… fue dicha en el inicio, cuando todo fue creado… no hay nada nuevo bajo el sol… sus obras solo esperan el momento en que Él les diga… ‘ya no va más, adelante, hagan lo que tengan que hacer’… y ese momento ya llegó.

    Bueno… ya llevo mucho tiempo escribiendo… o sea… escribo y dejo de escribir…

    Les deseo un muy buen domingo… día del Señor…

    ¡¡PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mª Carmen: la palabra de Dios en diversas manifestaciones, a través de sus profetas, a través de San Juan en el Apocalipsis..., cuando nos habla del inicio del final de los tiempos que Él marcó con su venida, nos advierte muy claramente de que será dolorosísimo, complicadísimo y durísimo. Aterrador para decirlo claramente. No me puedo ni imaginar el sufrimiento que puedes pasar si, como parece, de alguna forma, estás siendo avisada o advertida. Yo, que estoy dentro del grupo de personas que cree firme y confiadamente en la palabra de Dios, sé que será así y deseo que sea cuanto antes. ,Probablemente por no tener ni la más mínima experiencia real de lo que sucederá, por esa inconsciencia, deseo y pido Mi Señor, cuanto antes mejor, porque pienso en después, en el después que Él nos tiene preparado, en Su Triunfo, en Su Amor volviendo a desplegarse sin limitaciones como fue al principio, en nuestro gozo y alabanza...
      No sé como consolarte o ayudarte entonces en mis oraciones a Dios le voy a pedir muy especialmente por ti, para que te consuele, te anime y te de fuerzas para que puedas caminar por el camino que Él te ha elegido.
      También pido por todo el grupo y por el Pater aunque esté tiempos sin aparecer por aquí y os mando mi afecto y el deseo de un santo 2014.
      Diana

      Eliminar
  4. A un día de que lleguen los Reyes para los niños de casa, el Padre Fortea nos ha regalado este escrito, que en personal (y bueno casi todos me gustan) me ha encantado, termina con Dios, en esa sentencia inapelable, en esa presencia insoslayable.
    A como me gusta leer escritos así, sustancialmente bien descritos, y volviendo al tema, no he podido ver lo que señala el Padre, de lo que el describe me parece tanto como él, una pregunta que debería, que es que debe hacerse.
    Sergio, querido, muchas gracias por esas palabras y esas consideraciones (mira que por escribir), muy bonito regalo de las golondrinas. Dios habite en tu corazón.
    Feliz Día de Reyes!!!
    A disfrutar con los pequeños que con una cara de ilusión imaginan siempre lo mejor y hacen preguntas de ¿qué idioma hablan los reyes? Para escribir mejor la carta... (jejejeje).
    Saludos, abrazos y oraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelita de Dios ;-) siempre gracias a ti, por tu presencia fresca.

      En referencia al post de hoy: pues yo ayer vi, una parte de la rueda de prensa, organizada por la mayoria (no todos) de los expresos de la organizacion criminal ETA, y que han sido excarcelados recientemente al quedar abolida la consideracion Parot, que obligaba a cumplir de forma integra la pena a determinados criminales, entre ellos, a los terroristas.

      Si, me sorprendio gratamente, aquel periodista, que al final, se levantó con el poder de la palabra y de la VERDAD, y les preguntó ¿vais a pedir perdon a los muertos y sus familiares? Todo esto era su esencia repetida de su pregnta. ¿os arrepentis? El silencio gobernaba la sala, el silencio de su respuesta lo decia todo. Aguantaban el tipo, algunos se mordian la lengua para no responder pro-Eta,.. sabian que estaban siendo grabados. Alguno agachó la cabeza avergonzado, pero nadie respondia, solo tres radicales, entre ellos una mujer de corto flequillo, como sus ideas, querian hacer callar al periodista intrépido.

      Pero lo que mas me agrado de todo fue, la cara de los asesinos, viendo que alguien no les temia y les cantaba las cuarenta en su propia cara, eso, les dejo descolocados, ellos que estan acostumbrados a que les tengan miedo y nadie les plante cara.

      Parece que los papeles han cambiado.

      Y eso es bueno, si Señor.

      Algo que la prensa no ha explicado mucho, (yo lo vi en las noticias de tv) es que el lugar que eligieron para reunirse, era en el interior de un matadero. ¿curioso verdad?

      A Dios nadie se le escapa, y como en otros casos, no me gustaria estar en su piel el dia de su juicio personal.

      Alli, no hay doctrina Parot, se paga todo.

      Eliminar
  5. Cuando mataron a Carrero Blanco, cuando acababa de salir de Misa, y él su chófer, y el escolta resultaron muertos, cuando eso ocurrió, y algunos no etarras se alegraron de su muerte, yo me pregunté si el mundo que conocía hasta entonces se había terminado. Sí, fuel final de un tiempo de paz. Pero nadie recuerda ese asesinato como uno más de ETA, nadie lo incluiría como uno de los muertos de ETA, pero para mí, él, los niños de la Casa Cuartel de Zaragoza y Miguel Ángel Blanco, son tres de los atentados, de los asesinatos que siempre tengo presentes en mi memoria. La cara de la viuda de Carrero, sus lágrimas y su dolor en el funeral, las tengo muy interiorizdas en mi memoria. Creo que aquel hecho, ocurrido cinco días antes de que diera a luz a mi hijo mayor, fue determinante en mi vida. Por primera vez sentí un profundo sentimiento de conmiseración hacia el dolor que veía reflejado en otro ser humano. La hirieron de muerte. Creo que murió al poco tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Y que decir de aquellos que se comportan como Pilatos.
    Aquellos que en situacíón crítica, prefieren sacrificar algo del bien en busca de un ablandamiento del mal.
    Es de saber, que Barrabás era un ladrón y homicida........

    ResponderEliminar
  7. Si todo acabara cómo parece que acaba ..... porque nada da a entender que, una vez muertos, una vez concluida la etapa vital, lo que éramos, siga siendo en otro lugar. Sin soporte físico no somos habitantes de ningún mundo. Existir en otra realidad será muy diferente, tanto que no tenemos contacto con los que se fueron, igual que quienes llegan, quienes aparecen nuevos, acabaditos de hacer para el mundo, recién estrenados. Y, en poco tiempo, o eso les parece a todos los que ya somos medio ancianetes, seremos candidatos a salir por la borda de este barco donde andamos embarcados.

    Debe ser una existencia nueva, una morada definitiva. La verdad, tengo gran curiosidad en saber en qué consiste.

    ResponderEliminar
  8. Tampoco olvido a Carrero Blanco y en realidad soy muuy esceptico respecto a los arrepentimientos oportunistas.

    ResponderEliminar
  9. Hubiéramos ayudado espiritualmente más a los presos de E.T.A. condenándolos a muerte o a cadena perpetua, que liberándolos.

    Si hubieran recibido las justas condenas que se merecen, hubieran podido reconocer claramente el daño tan grande que han causado y de esta manera arrepentirse. Ese sufrimiento les hubiera hecho recapacitar a muchos y arrepentirse.

    Así, lo que les enviamos es un falso mensaje; en el fondo os comprendemos, no es para tanto, tuvisteis un mal momento, pero ala, ya ha pasado, no déis más la lata y a casa.

    Y este falso mensaje les hace pensar que se les ha maltratado.

    Ellos serán juzgados por Dios por asesinos.
    Nosotros por falsos e injustos.
    Porque la injusticia que estamos haciendo a las víctimas no tiene nombre.
    Que la esposa de un asesinado haya tenido que ver la cristalería de un etarra en su propio portal, y ahora verles libres. Esa injusticia también la vamos a pagar.

    Cada uno tendrá su juicio.

    ResponderEliminar