Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 4 enero 2014

20 comentarios:

  1. Holaa...

    Menos mal me entero de más datos acerca del Vaticano... las únicas cosas que sé es que allí vive el Papa, ahora está Francisco y vive en la Casa Santa Marta, antes estuvo Benedicto XVI, antes de él Juan Pablo II, antes Juan Pablo I y antes Pablo VI... después ya no puedo precisar pues todavía no existía en esta carne cuando estuvieron los anteriores sucesores de Pedro... bueno... si no me equivoco antes estuvo Juan XXIII... pero hasta allí llego... alguna vez lo habré leído pero ya no me acuerdo.

    También sé que lo custodia la Guardia Suiza por tradición y que visten unos trajes muy vistosos a la moda de no se que siglo... también sé que allí está la Capilla Sixtina con muchas pinturas hermosas... y lo último que me enteré no hace mucho es que también hay un observatorio astronómico y que está dirigido por un sacerdote jesuíta... aahhhh... y me olvidaba... también que tienen un banco...

    Y hablando de bancos... hace un rato estaba consolando a mi hermana mayor que desde hace más de 20 años trabaja en un banco que ya cambió no sé cuántas veces de dueño... se le perdió la pulsera que su esposo le regaló en el primer aniversario y estaba hecha un mar de lágrimas... quién mejor que yo para entenderla que perdí todo lo poco que tenía!!!! siempre me insistió que trabajara en un banco... y yo... por alguna razón muy poderosa en mi interior siempre huí de trabajar en un banco como si el banco fuera el mismo satanás... siempre decliné muy cortésmente su insistencia para buscar trabajos en los ámbitos bancarios...

    Bueno y ya voy terminando mi comentario, estoy extenuada... estoy comentando en contra a lo que mis hijos me piden... llegué llorando a casa por el sentimiento de devastación y de hasta aquí llegó todo... un sentimiento de que se derrumba todo y que es el final... y luego de tranquilizarme le pedí al Señor su consuelo y guía para que me saque ese sentimiento tan pesado que tenía... y zzzaaaazzzz su Palabra fue atronadora... una vez más... mi sentir era el mismo que leí en la Palabra... Ezequiel 5 y me dije... quizá haya sido el 6 y continué... fue aún peor!!! dije bastaa!!!

    Bueno... y yo también digo por hoy... ¡¡¡BASTA!!!

    Seguro ya están descansando...

    Que Dios les llene de su Gracia!!

    Paz y Amor para sus corazones es mi deseo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que los bancos estan siendo muy criticados hoy en dia, como causantes de la crisis y todos los males que nos acechan. No creo que sean los unicos...

      Creo que una de las cualidades de la gente a la que admiro es el no aceptar respuestas faciles ni ideas preconcebidas sobre lo que es bueno y lo que es malo del exterior, sino guiarnos por nuestra conciencia. Tambien creo que las decisiones que tomamos estan basadas en muy altoporcentaje en nuestro inconsciente, datos que no pasan por nuestra toma de decisiones conscientes...como angeles que las guiaran si son decisiones buenas

      Espero que aparezca la pulsera de su hermana o que ella pueda consolarse y no pierda la del segundo, tercero, etc aniversarios por venir despues de la experiencia.

      Tambien a ti, Mari carmen, te deseo lo mejor y consuelo ante los sentimientos de devastacion (?) Mucho Animo y besos
      Wells

      Eliminar
    2. Gracias Mrs.Wells...

      Lamentablemente mi estado continúa... no es bueno lo que se viene... no... no es bueno... ayer en mi visita al Santísimo he visto el interior de la tierra quebrarse... he visto el fuego que salía del interior y el sentimiento sigue... y las lecturas donde busco consuelo también... todas... absolutamente todas me hablan de lo mismo.

      No se si lograrás imaginar la manera en que mi cuerpo físico se quiebra al tratar de hacer convivir en mi interior estas experiencias con las exigencias del trabajo...

      En cuanto a lo que es bueno o es malo para mí, nunca acepté imposiciones... es cierto... aunque hay veces pisan mi cabeza para hacerme comer el polvo por el rechazo realizado... siempre me dejé guiar por esa Voz Interior que supo darme Luz en los momentos en los que necesité... siempre fui dócil a la Voz de Dios... siempre lo amé por sobre todas las cosas y siempre hice lo que me pedía por más que costara y pusiera en riesgo mi vida... y mi corazón no dejará de estar quebrantado hasta no cumplir lo que debo... aunque el mundo piense que es capricho o un simple deseo de mujer... días pasados alguien me dijo que quería verme con la cara feliz... alguien que cree que son caprichos míos los que estoy llevando adelante... alguien que cree tener conocimiento acabado de lo que debe ser correcto para mi y lo que es correcto para todo santo... alguien que no sabe los sentimientos de los que Dios me hace partícipe... y me hizo llorar frente a todo el grupo de la oficina... a esa persona solo le deseo la 'santidad'... para que sepa lo que significa querer y buscar el camino de la santidad...

      Todo aquel que estuvo cerca de mí cuando entraron a robar todas las joyas que tenía incluso la medalla de oro presidencial de mejor egresada del bachillerato, o cuando el fuego devoró gran parte de mi apartamento sabe mi reacción al perder las cosas materiales... las estimo en nada... y no debilitan mi fortaleza la carestía.

      Eso sí... si siento el desamor, la falta de compañía del ser amado, el desprecio y la humillación del ser amado, la incomprensión, el abandono y hasta el odio de las personas... eso sí devasta mi corazón... me quebranta de tal manera que es para mí la verdadera cruz... así... he muerto tantas veces.

      Lamentablemente la gente no comprende esto... no entra en los esquemas mentales el concepto real, profundo y hasta místico del amor... pasaron más de mil años y muy pocos lo entendieron... muy pocos... y a hoy hay más pocos aun que en otras épocas que no compensa... hay tan poco que hasta en la iglesia necesitan hacer cumplir lo escrito en Sabiduría 2, 17-20... a estas alturas no tenía que ser necesario eso... pues el Amor reconoce al Amor...

      Gracias de nuevo MrsWells... discúlpame que en este comentario de agradecimiento haya dejado más cosas de las que debía.

      Dios te bendiga a ti a tus hijos... cuídate pues leí que ya en el Reino Unido hay lugares donde la tragedia es grande.

      Eliminar
    3. María del Carmen, es enteramente preocupante lo que mencionas, ojalá Dios te de un respiro, orare por ti, para que sea lo que tengas que atravesar sea más leve, más llevadero o que por lo menos te sea devuelta una luz de entendimiento y esperanza. Como has señalado atraviesas un período de no mucha motivación, pero solo pudiera decirte a parte del rezo por ti, que si tienes a Dios, caray, nada te hará falta...
      El ser amado y amistades...Vamos que tú les amas a través de Dios y no amas a Dios a través de ellos.
      Fortaleza Maria del Carmen y que todo vaya mejor.
      Abrazo.

      Eliminar
    4. Hola Anxelina...

      Gracias por tus oraciones... en mi mundo todo se ha derrumbado ya... si lees bien mi respuesta... y siempre he visto la poderosa providencia de Dios... nunca me falto y tengo su promesa que nada me faltará nunca...

      No es por mi que siento la devastación... es por lo que pasarán todos mis hermanos en el mundo...

      En cuanto a esta tu afirmación... 'Vamos que tú les amas a través de Dios y no amas a Dios a través de ellos'... creo que no está de acuerdo con el mandamiento... 'Amarás a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo'... y también creo que te convendría leer la 1a. Carta de San Juan, el capítulo 4... cuyo corolario dice.... 20 El que dice: «Amo a Dios», y no ama a su hermano, es un mentiroso. ¿Cómo puede amar a Dios, a quien no ve, el que no ama a su hermano, a quien ve? 21 Este es el mandamiento que hemos recibido de él: el que ama a Dios debe amar también a su hermano.

      Dice 'al hermano a quien ve'... el amor es algo mutuo... excepto el amor a Dios, el amor entre hermanos es algo tangible y real... no es algo etéreo... Dios necesita de nuestros brazos para abrazar... de nuestras manos para acariciar... de nuestros ojos para mirar... de nuestras manos para ayudar... de nuestros pies para caminar al lado del otro... y cuando ese amor tangible se mata... es que se ha matado nuevamente al mismo Cristo.

      Una vez más gracias por tus oraciones Anxelina.

      Paz y Amor para tu corazón es mi deseo.

      Eliminar
    5. Querida Maria del Carmen voy a leer lo que me has sugerido, mi frase es una recomendación que en nada se opone a lo que me señalas y que busca consolarte del distanciamiento de los seres amados, amas a Dios sobre todo, le tienes y por eso amas a tus familiares y amigos.
      Me parece que incluso y sería ideal arriesgado pensar que fue a través de Dios y de su doctrina que puedes entonces comprenderles y amarles más a pesar de sus desprecios, palabras y actos porque les amas a través de Dios y no amaste a Dios a través del amor que (tal vez no) que te dieron ellos.
      Así quedo el sentido de mi frase para con tú caso.
      Espero estés mejor. Otro abrazo y que te sea concedido el consuelo.

      Eliminar
  2. Me parece que el P.Fortea tiene razón y que bueno que da a conocer algunos datos, estos mismos son visibles e investigables incluso a través de videos comerciales como los de History Channel o A&E (que desde mi perspectiva y a últimas fechas dan cabida a desvirtuar todo) existen por lo menos dos bastante interesantes, uno hecho a los viajes del ya pronto santo Juan Pablo II y uno último llamado "Desde el interior del Vaticano" que fue hecho durante el tiempo de Benedicto XVI.
    Los dos especifican cuántas personas trabajan y qué se hace por dentro. Uno de los datos que me lleno de admiración fue la dedicación de unas monjas a la restauración de un tapete muy antiguo y al que le habían dado prácticamente toda su tiempo desde que fueron monjas.
    Como debe funcionar todo por dentro para las audiencias e invitados. Pondré el enlace después ya que ahora estoy con celular. Felices preparativos de Reyes y un chocolatito caliente que ya huele a rosca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enlace
      El Vaticano 2011
      https://www.youtube.com/watch?v=MVaeT3sg4t0

      Eliminar
    2. El otro vídeo donde aparecen las monjas que restauran el tapete, es de National Geographic del 2004
      Hay una liga en YouTube que no es visible en México, tal vez en Europa sí,
      http://www.youtube.com/watch?v=Svaxr4erV_Q

      Sin embargo en está liga es visible, sólo que en inglés.
      http://www.awesomestories.com/asset/view/Inside-the-Vatican-A-Virtual-Tour-Part-1

      Eliminar
  3. Back in the UK!

    No tuvimos tal encuentro en Madrid para felicitar al pater por el fin de su tesis (aunque fue bueno imaginarlo). El caso que para tres dias que paso por Madrid en vacaciones no paro ni un minuto con los nignos de aqui para alla y me parecio que el pater estaria en lo mismo, pasar momentos navidegnos con los suyos, su madre y familia, Ademas de que como nos comenta que es capellan de un hospital lo imagine muy liado como para importunarle sin un plan bien hecho ya que no sabia de que manera reunir a los comentaristas.
    Monse/Ronda, etc: ves, que a veces no se llama a la gente por otros motivos y no porque se la desprecie..no te tomes tan mal lo de esa persona de tu comunidad

    En cuanto a la tesis: recemos por su buena preparacion para su defensa de su tesis (Vaticano?) del que nos habla hoy. Es ahi donde defendera su tesis?
    Espero que algunos comentaristas de este blog le hayamos servido para algo durante su elaboracion..aunque no lea los comentarios, siempre es bueno saber que hay gente que piensa en uno y esta informado de sus proyectos y logros.
    En casa ya saben que el P. Fortea ha acabado la tesis y ha sido motivo de alegria, aunque no sepamos de que va. quiza hoy en dia haya mas especulaciones en este blog sobre el contenido de su tesina que sobre el interior del Vaticano. Yo no se de que va su tesis famosa, con todo lo que comenta de otras cosas ni siquiera un dia dijo palabra sobre su trabajo de estos agnos...
    Los Magos de Oriente tambien elucubraron mucho y perseveraron siguiendo la estrella de Belen hasta dar con el Portal. Y decidieron esquivar al personaje que queria enterarse de la ubicacion de Jesus con malas intenciones
    Pero de todas formas, gracias el comentarnos que la estaba realizando y haber seguido esos pasos hasta la culminacion nos servira de buen ejemplo de persistencia en el trabajo y seguimiento de lo que Dios quiere de nosotros.

    Si algun dia sale a la venta la tesis o la cuelga en internet, espero que no sea muy complicada de leer...(quien fue a hablar?)

    Feliz Dia de los Reyes Magos a todos!

    Wells

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Mj, cuando se invita todo el mundo y a una se la excluye, a la que se le excluya, no se la valora, por mucho velo que le ponga.

      Eliminar
  4. Este mensaje va dirigido a Sergio por su comentario dirigido a mí ayer:
    Vamos a ver, hombre, ¿dónde he dicho yo que estoy a favor del aborto? Fortea dijo lo siguiente:
    "Lo curioso es que según él, permitir el aborto no es ideología. Y restringirlo, sí" (Se refiere a Monago, presidente de Extremadura). Y luego vas y dices que esas palabras son palabras pro vida. Me lo explique.
    Y cuando Fortea habla de Santa Caridad hacía sus palabras se refiere a esas palabras de Monago, que yo no sé por qué dices que son pro vida.

    Por si no acabas de entenderlo, mi comentario era con motivo del post del 2 de Enero de este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicente, gracias por escribir, te entendí mal, te pido disculpas. Pensaba que defendias ese "tipo" monago. Mi posición provida ya la sabes.

      Eliminar
  5. En este comentario, quiero dedicarlo a Forty, por su profundidad, a M Carmen por esa luz de Dios que tantas veces transmite, a Angelita por ser tan vital y valiosa, a Kreisler por ser tan claramente discernido siempre, a Rafael Peña, aunque escriba poco.... si... dedicado a los scrittores... yo, reconozco que soy un hombre de accion, de primera linea de combate...al ser inquieto no de estar sentado a escribir y trasladar tan lucidamente el escrito, pero este es un reconocimiento a los que si lo son.

    Cada uno somos una ficha en este tablero de ajedrez de Dios, cada uno en su puesto, con funciones diversas y todas hacia un mismo fin.

    Ahora seguire con mi escrito-regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, gracias gracias y gracias.
      Gracias por el regalo
      Gracias por la consideración
      Y Gracias de Dios para ti

      Eliminar
    2. Gracias a ti, Angelita de Dios. Tu amistad, si que es un regalo, y muy valioso!

      Eliminar
  6. Las Golondrinas nunca saben la hora, pagina 170, autor Manuel Lozano Garrido, católico hasta el final.

    DECALOGO DEL PERIODISTA

    I. Da gracias al ángel que clavó en tu frente el lucero de la Verdad y lo bruñe a todas horas.

    II. Cada día alumbrarás tu mensaje con dolor, porque la Verdad es un ascua que se arranca del cielo y quema las entrañas, para iluminar, pero tú cuida de llevarla dulcemente hasta el corazón de tus hermanos, a fin de que descanse pura y jubilosamente como una carícia.

    III. Cuando escríbas, lo has de hacer: de rodillas, para amar: sentado, para juzgar; erguido y poderoso , para combatir y sembrar.

    IV. Abre pasmosamente tus ojos a lo que veas y deja que se te llene de savia y de frescura el cuenco de las manos, para que los otros puedan tocar ese milagro de la vida palpitante cuando te lean.

    V. El buen peregrino de la palabra pagará con moneda de franqueza la puerta que se le abre en la hospederia del corazón.

    VI. Trabaja el pan de la limpia información con la sal del estilo y la levadura de lo eterno y sírvela troceada por el interés, pero no le usurpes al hombre el gozo de saborear, juzgar y asimilar.

    VII. Arbol de Dios, pídele que te haga roble duro e impenetrable al hacha de la adulación y al soborno pero con su frente en las ramas a la hora de la cosecha.

    VIII. Si a tu silencio se llama fracaso porque la luz falta a la cita, acepta y calla. Pobre del ídolo que tiene los pies de barro de la mentira.Pero ojo a su vez, con la vanagloria del mártir cuando las palabras no suenan por cobardía.

    IX. Siégate la mano que va a mancillar, porque las salpicaduras en los cerebros son como sus heridas, que nunca se curan.

    X. Recuerda que no has nacido para prensa de colores. Ni confitería, ni platos fuertes: sirve mejor el buen bocado de la vida limpia y esperanzadora, como es.

    Con cariño pa to'os.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio por este Decálogo... es muy lindo lo que dice.

      Paz y amor para tu corazón.

      Eliminar
    2. Gracias a ti, M Carmen, siempre te leo.

      Que te vaya bonito! Jesus da luz a toda circunstancia, pidele, agradecele, confia.

      Dios te bendiga.

      Eliminar