Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 30 enero 2014


18 comentarios:

  1. Tiene razòn hay buenos y malos sacerdotes, como de todo hay en la viña del Señor, nadie puede juzgar porque somos pecadores, nos equivocamos, pero con respecto a dar una opiniòn de un sacerdote se le tiene que conocer haber sido amigo haber tenido un trato cercano o conocido por mucho tiempo, para que se pueda decir si se equivoco o no, si sus desiciones fueron lejanas a la voluntad divina, habra un Dios que tomara estas y dara su sentencia, porque es Dios quien llama, quien decide cuanto bien o daño hacen sus pastores al rebaño.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo que necesitamos sacerdotes que salgan en los medios para Evangelizar, aunque veo que es una labor muy difícil hoy en día y llegar a los corazones es muy difícil, depende mucho de cómo sea el entrevistador.
    Yo rezo todos los días por los sacerdotes, sobre todo por los que tienen dificultades e intento no juzgar, porque la misma medida utilizará Dios con nosotros.
    También rezo por usted padre y le pido que cuándo esté consagrado pida por sus lectores de su Blogger.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Padre: es mas santo el que cree que otro es santo... Hay gente que se cree tan buena, tan buena, que piensa que eso no les queda a otros y es ahi donde caen. En cambio, hay gente que sabe, sin extremismos, que tienen que saber donde pisan y claro, siempre estan vigilando su alma, porque prefieren pensar que los demas son mejores. Bien lo dijo San Pablo: el que piense que esta de pie, que se libre de caer... Hay tantos que piensan que estan de pie.

    Rocio

    ResponderEliminar
  4. Padre , a mí me ha gustado que salga en entrevistas el Padre Guillermo Oviedo , en un programa que antes salia al aire en un canal peruano que se llamaba "A Corazón abierto". Era un placer verlo como respondía a las preguntas de forma tan acertada y profunda. Aun se pueden ver algunos de los videos en youtube, tratando temas como el Matrimonio, la responsabilidad de los padres con los hijos, la familia, y así.

    ResponderEliminar
  5. Un sacerdote,como persona y como tal tiene todo el derecho a aparecer en los medios informativos o donde le apetezca,eso sí,con criterio y recordando aquellas palabras del Evangelio. Sed suaves como palomas y astutos como serpientes.
    Jesús sabía indudablemente la que se nos venía encima a sus seguidores.

    ResponderEliminar
  6. Yo me pronunció porque si estén los sacerdotes en los medios pero con el debido espacio y momento. Con la seriedad y el respeto que es debido.
    Se sabe que en cuestión de religión hace falta casi nada para un malentendido o una buena discusión.
    Sí en definitiva deben estar y faltaría entonces preparación para tratar esos espacios y la solicitud continua del Espíritu. Santo para sortear eventualidades y en resumen hacer en todo lo posible la voluntad de Dios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Las razones de mis actos, lo que he sufrido, por lo que he pasado, sólo lo sabemos Dios y yo.

    Una de mis frases recurrentes. Y es que es así, y se cumple en usted Padre, y en la de todos. Pero los juicios temerarios salen de algunas personas como el agua de los manantiales, a borbotones. Hay muchísimas personas con almas inquisitoriales.Y no se paran a pensar del mucho daño que pueden hacer esos juicios, que juzgan como malas, las intenciones y los hechos de los demás, sin tener ni idea de nada. Pero consigo mismos usan una medida muy diferente.

    El domingo pasado viví una de esas experiencias, que me llevan acompañando toda mi vida, (faltó que me apedrearan, frase de uno de los señores allí presentes y al que desde aquí si me lee le doy las gracias de corazón), y que me han hecho tomar la decisión definitiva de algo que tenía que haber hecho hace tiempo.

    Pero hay una cosa que tengo por cierta, y es que sólo Dios conoce nuestra alma, y por lo tanto lo principal es estar con la conciencia tranquila, aunque algunos traten por todos los medios de quitarnos la paz.

    Dios es Grande. Y como decía el lema nazarí "Sólo Dios es vencedor."

    Un saludo muy afectuoso para usted, para el Moderador, y para todos los comentaristas del blog.

    ResponderEliminar
  8. Que foto tan buena!!

    Padre , estamos muy orgullosos de usted (no porque lleve conferencias a los yanquis pero tambien por eso). Dios no esta del todo enfadado con la humanidad si manda sacerdotes buenos para tratar de estas cosas y ayudarnos.
    Hoy es el cumple de mi hijita. Entre eso y su buen ingles, que de seguro hablara correctisimamente- por toda su experiencia aprendiendo habria logrado el 'all you need is love'- con ayuda de inspiracion Divina, que es lo unico necesario para hablar (de Dios y supongo que del Diablo ) y con su cooperacion en los planes divinos (cuidese la salud..etc), ha logrado mucho mas! (cuidese)
    Dios lo siga bendiciendo mucho

    ResponderEliminar
  9. Padre me alegro que su enfermedad repentina durara poco. Viaja usted mucho, y los desajustes horarios unidos al cansancio, no es de extrañar que pasen factura.
    Cuídese.

    Jessi. ojalá te encuentres mejor. Ya nos dirás como va el problema de tu vista.

    Rocío. Me alegra mucho volverte a leer.

    M.J. Felicidades por el cumpleaños de tu hija.

    Un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  10. Padre Fortea y escritores del blog. Soy sacerdote y considero que en España no están dadas las circunstancias para hablar en tv. Sobre todo en determinadas cadenas. Sin embargo, yo le vi a usted en un programa de la 4, creo recordar, y me gustó, y pienso que sus comentarios fueron muy buenos para los televidentes.

    ResponderEliminar
  11. Que alegria padre siga bendiciendo su que DIOS ministerio...soy de argentina...lo conocimos por intrnet y ahora mismo estoy leyendo su libro summa daemoniaca regalo del cielo para mi vida.cariños

    ResponderEliminar
  12. Me alegra mucho su último post , Padre. Realmente es Ud. una persona importante en su epecialidad y vaya que dar conferencias en inglés debe ser todo un reto cuando tiene que profundizar los temas teológicos que trata.

    ¡Muchas Bendiciones a su Ministerio. Que siga de la Mano de Dios. ¡

    ISABEL:
    Hola, has dicho también que por aquello que consideraste que estaba bien hecho, tus hijos te han juzgado diciendo que por qué no te separaste cuando eran niños, Y fatalmente es así, cuando somos juzgados con dureza. Y entiendo cuando dices que las cosas sufridas por ti, sólo Dios y tú la saben. De verdad, deseo que la Virgen te consuele con su ternura. No es fácil transitar por un dolor así, que los que más amas te juzguen con tanta dureza, y que ahora que están mayores, y tú por ser coherente con tus convicciones tengas que quedarte sola muchas veces, sin la compañía de ellos. Yo también me culpo muchas veces de que no les doy tiempo suficiente a mis padres. Y eso estaba reflexionando a raiz de tu comentario. Cuantas veces estoy enfrascada en lo mío. En salir a comer con otras personas y no con mis padres. Ellos que no reclaman nada de mí , ni siquiera un poco de mi tiempo. Me siento miserable cuando pienso en ello. Es otra parte de mi vida que necesita una seria revisión.
    Un abrazo fuerte. Dios te bendiga.


    ResponderEliminar
  13. Respecto a lo que comentaba ayer de los juicios a las personas, es algo muy importante y enormemente difícil.
    Me ha venido muy bien que nos lo recuerde, falta me hace.
    Preciosas esas palabras del Evangelio; " No juzguéis y no seréis juzgados"

    Quizás ese mal estar que tuvo la noche antes de impartir las conferencias se deba a los nervios, a miedo a algo o alguien, o rechazo de algo que no le gusta, o simplemente ansiedad.

    Una vez tenía que representar una actuación en público. Era algo que me encantaba pero me daba mucho miedo y vergüenza.

    Justo el día anterior me puse afónica, hasta el punto de que no podía pronunciar palabra.

    Al día siguiente estaba mejor.
    Me sorprendió esto mucho porque nunca me había quedado completamente afónica, y una sicológa del grupo con el que iba me dijo que era sicosomático.

    Entre líneas se comprende que en E.E.U.U. le tratan mejor que en España.

    Al no ser una país católico, ni la admiración ni el rechazo es tan fuerte como en España.

    De alguna manera en España, país católico todos han mamado de la Iglesia, todos han aprendido su sabiduría, los que creen en ella y los que no.

    Y los que no creen en la Iglesia, por ser una país católico, tienen mejores artimañas y argumentos para atacarla que los países donde hay mormones, budistas...

    aunque aquí también tengamos mormones, etc, pero la mentalidad es católica.

    Mucho las libre, mucho más perpicaz.

    Y el odio mucho más fuerte, porque se enfrentan a la Iglesia más pura por la gran tradición que tiene en España.

    No se si me he explicado bien, es algo que me resulta difícil transmitir.

    Pero es como yo lo veo.

    Una v

    ResponderEliminar
  14. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA30 de enero de 2014, 21:38

    Fortea:
    Creo que deberias escribir aqui, en tu blog, sobre el poder que ejerce el demonio sobre los hombres. Porque muchos aqui no comprenden nada de nada. Para muestra, un boton: esta frase de Monica en su comentario de las 23:02 de ayer:
    "No minusvalores a los hombres vendidos al demonio, son peores que el."

    En primer lugar, nadie es peor que el demonio llamado Satan. Jesucristo dice de el que es el padre de toda mentira. Satan es el lider de las huestes celestiales que se rebelaron contra Dios. El es padre de la Maldad. Ahora bien, hay que distinguir entre poseidos y no poseidos. Hay hombres que cometen crimenes sin estar poseidos por un demonio. Solo basta apartarse del Señor y rechazar la Gracia de Dios. Y transitando ese camino se pierden en la tinieblas del reino de Satan. Pero que estos se entreguen voluntariamente en las manos de Satan no quiere decir que este ultimo no los haya atraido hacia si. El mundo en que vivimos esta en las manos de Satan. Por tanto, los crimenes que cometen los hombres, en definitiva, tienen en el un autor intellectual. Claro esta, esto no exculpa a los hombres de todos los pecados cometidos. Y ya sabemos que en el Dia del Juicio cada cual sera juzgado por sus pecados, independientemente de si fueron tentados o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla Ud. como si Ud. no fuera un pecador.

      Eliminar
    2. Debo admitir que la frase que citas expresa una incorrección monumental. Tienes razón, nadie es peor que el demonio. Vamos a cambiarla; en vez de 'son peores que él' lo dejamos en que son unos discípulos muy avejentados, huy digo, aventajados. Fue un lapsus.

      Eliminar
  15. Qué necesitados deben de estar en USA en el campo del exorcismo, el país mas poderoso de mundo es elegido muchas veces por el mal para corromper a otros, así ha sido a lo largo de la historia con las naciones hegemónicas, donde hay gran avance económico y material arrecia la tentación y acción diabólica. felizmente también Dios da grandes ayudas a los mismos para nivelar las fuerzas y usted es una de ellas, aclarando puntos en este difícil arte, si podemos llamarlo así, del exorcismo. A grandes males grandes remedios.

    ResponderEliminar
  16. Yasna: Claro que yo soy un pecador, un gran pecador. Que hable en plural no quiere decir que este excluyendome. PALABRA.

    ResponderEliminar