Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 29 enero 2014

17 comentarios:

  1. Estimado Padre, se que tiene razón, por estos lados no veo ese programa de la sexta que usted menciona pero algo he visto en internet sobre los programas a los que asistió y le agradezco su presencia en ellos y sus palabras. A ellos y su mundo les obvio, me interesan muchísimo más las catequesis que usted impartió en sus programas.
    Se que su Obispo tuvo razón si le dijo deja de hacer y a usted, a obedecer no le ganan y se que ahora podrán querer hacer fiesta y burlarse, no se cuales serán los planes de esos pobres hombres pero por mi parte estoy profundamente agradecida por cada palabra suya en esos programas.
    En YouTube he escuchado las conferencias que ha dictado y una que me gustó muchísimo y caló en mi corazón fue la que dirigió a un grupo de adoradores perpetuos, le agradezco porque es una preciosa enseñanza sobre como debemos enfatizar en el Señor, en nuestra alabanza y adoración a Él, los que no quieren a la Iglesia pero se creen cristianos se la pasan menciona y menciona al otro y allí con ayuda de la santa que se encontró ella le llevo al camino que el Señor esta guiando, centrarse en Él, adorarle a Él, el resto como siempre es añadidura. Por ello en la búsqueda del reino que lleva usted, nos va adentrando también a nosotros y jamás nos ha perdido de seguir al Camino, la Verdad y la Vida así tiene todo mi agradecimiento por ello.
    El Señor le bendice Padre, muchísimas gracias por estar en mi vida como un sacerdote al servicio del Señor

    ResponderEliminar
  2. Querido Padre:
    Sin duda la intención de aquellos que hicieron el informe periodístico dista mucho de ser sana o meramente informativa. Hoy en día el demonio de la acedia ataca de diferentes formas, disuadiendo y persuadiendo. Y para ello se vale de la prensa, de la internet, de la música, del cine, hasta de la pintura. Ya hemos visto casos de "artistas" ( y lo pongo en comillas, porque no creo que les ajuste tal ) que pintan blasfemias, que escriben cierta música blasfema también, en el cine hay una proliferación de películas con tono blasfemo, o que cuestionan abiertamente a la Iglesia católica, porque no se meten con otros credos, no. La atacada, la deplorada, siempre es la Iglesia Católica. Luego, como no, tenemos a la prensa, esa prensa mediática, morbosa, cuyo fin es sólo vender , pero me parece a mí que demonio hace su trabajo de manera ulterior con estos hombres de prensa, los utiliza de vehículo para sus fines.
    Y así. Es mi modesta opinión. Y creo también que Ud. no se tiene que culpar de nada por lo pasado respecto de aquél video de Martha. Hay formas de evangelizar, y una de ellas es ver, visualizar esos hechos extraordinarios. Creo que una de las formas en que podemos ver el amor infinito de Dios a sus criaturas es cuando libera de una posesión.
    Como cuando Jesús expulsaba a los demonios , y la persona quedaba en Paz, todo ello era para la Gloria de Dios. Pero también para que los hombres vean el Poder de Dios, el Poder de su Amor.

    Muchos abrazos a todos, estos días estuve muy ocupada . Y en verdad extrañaba estar por aquí; saludar a todos los amigos. Y también quería responder a la delicadeza del Moderador, cuyo nombre ignoro, pero creo que al menos un nick nos podría poner , para no llamarlo sólo Moderador, que me parece muy impersonal; decía , responder a la delicadeza del Moderador por enviarnos saludos, que a entre otros , me los ha enviado también a mí.
    Muchas gracias, es Ud. muy gentil.
    Muchos saludos, como siempre para ti, querida Monse. Eres de las personas más divertidas cuando comentas, y cuando ya no te vemos con frecuencia se te extraña mucho.
    Para MARIA DEL CARMEN, un abrazo infinito, siempre con el mismo afecto, y con la misma admiración.

    Bendiciones, para todos. ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J. Dices que el demonio 'utiliza' a los periodistas ( hombres de prensa, los llamas ) de vehículo para sus fines. Yo no creo que ningún hombre, sea de prensa o no lo sea, puede ser un monigote en manos del demonio. Todos los hombres y mujeres tenemos eso que se llama libre albedrío; es decir, podemos discernir y luego elegir lo que deseamos hacer. Eso sí, una vez hemos caído en la tentación somos el brazo armado del demonio. Pero ese poder se lo damos nosotros, no lo toma él, si fuera así, íbamos apañados, hija mía. Bueno J. te deseo que pases una buena tarde de miércoles. Y a todos los vivan en este continente, a los demás, los que viven en otros continentes, les deseo lo mejor para lo que quede del resto del día.

      Eliminar
    2. Ay Moni, lo ha dicho por eso mismo que mencionas, por la tentación de caer en hablar mal, en cambiar los sentidos de las cosas, parecerían utensilio del demonio, aunque claro esta por decisión propia.

      Eliminar
    3. Entonces no es el demonio en sí, sino que casi son más culpables su colaboradores necesarios. No es el demonio actuando a través de los hombres, sino que los hombres actuan como vice demonios. Él puede hacer poco, no es señor de nada, ni sabe dar vida, ni puede hacer milagros tampoco. No ayuda, no busca nuestro bien. No minusvalores a los hombres vendidos al demonio, son peores que él.

      Eliminar
  3. "Ojalá que en mí las Escrituras se transformaran en fuego en mi pecho. Ojalá que me esforzara tanto, que trabajara tanto, que me inmolara tanto, que pudiera afirmar, como el profeta, que siento la fatiga de portar el peso de la Palabra."
    Querido Padre:
    Este fragmento es de un post anterior suyo, cuando comentaba al profeta Jeremías. Pues me gustado mucho volver a leerlo. Le cuento que de vez en vez, y eso lo hago últimamente, vuelvo a leer sus posts anteriores. A veces con más placer que la lectura original.
    En realidad, es un afán de reflexionar mejor los comentarios suyos. Porque a veces los he leído rápido, como enterarme y ya. Pero ahora, he cogido un gusto nuevo: releer y reparar en la profundidad de algunos de sus comentarios, por simples que aparenten ser. Otra singularidad, que quiero comentarle, es la particular atención que pongo a las imágenes que elige. Me ha gustado mucho la imagen de Jesús en la Cruz, y la aproximación de San Francisco, ambos suspendidos en el aire. Es creo una pintura del Greco. Bueno, si no lo es , que alguien me corrija. Tal vez, Rafael ;).
    Estos días,. he leído los Evangelios, he meditado algo, no cuanto quisiera, sobre la pobreza de mi vida. La pobreza en el sentido de que invierto poco tiempo en mi prójimo. Muy poco. Es una confesión abierta que hago. Lo de mi trabajo es mi trabajo, pero lo que hago por los demás aparte de eso es muy poco o nada.
    Querido Padre, el otro mes que tengo vacaciones, leeré su libro "El Juicio", con más detenimiento. Y tal vez también "Retazos del Apocalipsis", son dos propósitos que no quiero que se pierdan en la sola intención. Y Evangelii Gaudium, de Papa Francisco, de todas maneras. Lo haré en las noches, en silencio después de orar. Padre, me gustaría mucho que comentara, algún capítulo de ésta exhortación apostólica.
    Le ruego ore por mi familia. Muchas bendiciones a su Ministerio.


    ResponderEliminar
  4. No había hecho la asociación con la imagen y lo que dice el post, pero es que San Crisóstomo queda bien en esto, el patrono de los predicadores y el de la boca de oro. Baste bien recordar su homilía sobre "Pablo lo sufrió todo por amor a Cristo"

    ResponderEliminar
  5. Don José A:
    Por sanidad mental no veo televisión basura,así que no puedo opinar sobre el reportaje,pero si le sirve de consuelo,todos en nuestra vida hemos metido alguna vez la pata. Reconocerlo es bueno y además,con un poco de suerte,eso se va curando con la edad.

    ResponderEliminar
  6. Lo que me parece bastante curioso es que usted ha publicado que el demonio le pidió que invitara a los periodistas como condición para salir de la chica. Hoy dice que los invitó por cuenta propia y que no lo habría hecho otra vez. ¿En qué quedamos? ¿Era necesario el invitar a los periodistas al exorcismo como condición para que el exorcismo fuera exitoso o no fue así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose A. supongo que el padre Fortea, se refiere, a que hoy dia, como aquella entrevista periodística ha sido usada para mal

      (el padre Fortea no sabía entonces como de mal habría degenerado hoy dia la lucha anticlerical)

      ha sido, por cuenta propia, asumiendo su responsabilidad de forma personal.

      Estuve valorando no publicar su comentario, como bien sabe usted, y la única razón, es para que no buscase usted los tres pies al gato, a las manifestaciones del padre Fortea, quería dejarle esto muy claro.

      Que para enemigos, ya tenemos unos cuantos... ¿ok?

      Eliminar
  7. http://www.es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/574/1436/articulo.php?id=55324
    Creo que es importante leer esto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Estoy segura, que los periodistas como dela trece e intereconomía se toman el tema mucho más serio que los periodista de la sexta.

    Rondaalba

    ResponderEliminar
  9. Padre, tuve la ocasión de ver el reportaje y lo cierto es que no hace falta conocer esta realidad para darse cuenta de la manipulación que se introduce en cada frase y en cada imagen.
    La voz en off destila un desprecio profundo (y es algo que he comprobado en los pocos reportajes que he seguido, no sólo en el de los exorcismos), aparte de una ignorancia sobre temas de la Iglesia que asusta, ya que está lleno de imprecisiones. Sospecho que estas características no son casuales.
    En cuanto a los periodistas que fueron testigos, pues me sorprende la capacidad que tienen para nadar y guardar la ropa, en lugar de actuar simplemente como testigos de lo que vieron (en el fondo no estaban pidiendo que hicieran una profesión de Fe... ¿o sí?).
    Que Dios le bendiga,

    ResponderEliminar
  10. Siento discrepar con vd. yo vi la parte en la que vd intervino y con Vd. no pudieron, ademas, de todos los periodistas invitados por vd. tan solo pudieron encontrar a una dispuesta a pronunciarse en contra suya las declaraciones de los otros dos fueron de respeto e impresión ante lo que presenciaron.
    Pienso que no hay que esconderse y confiar en el Maestro (Mt 10[19] Cuando os entreguen, no os preocupéis por lo que vais a decir; [20] pues no seréis vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre hablando por vosotros.)

    ResponderEliminar
  11. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA29 de enero de 2014, 21:49

    Fortea:
    En este tema de como tratan los periodistas, y los medios de comunicacion en general los asuntos religiosos (en este caso los exorcismos), no voy a opinar mucho. Simplemente decir que todo lo que se hace actualmente es para escandalizar, pero tambien para desinformar a "las masas". Todo esto no es mas que una muestra de la degeneracion general del mundo.

    En esto, y usted bien lo sabe, esta involucrada hasta el cuello la masoneria. Ultimamente he visto en la television las peliculas sobre los jueces italianos asesinados por la Mafia (La Cosa Nostra), en el año 1992.Primero vi las dos partes sobre el juez Giovanni Falcone; y luego sobre el juez Paolo Borselino.

    Es evidente que la "mafia" esta insertada en todos los estamentos del Estado italiano. Inclusive en la rama judicial y en la politica. En la pelicula sobre borselino, se narra la escena en que el interroga al chofer de uno de los "jefes", que ha decidido confesar todo lo que sabe. Este personaje le dice que hay altos cargos de la politica y del sistema judicial que trabajan para la "Cosa Nostra". Pero que hubo una reunion donde participaron los "Jefes", los masones y "Otros". Cuando Borselino le pregunta quienes son los "Otros", el se rehusa a contester. Quienes son los "Otros"? Esa es una pregunta sin respuesta hasta el dia de hoy. Y solo queda entregarse a la especulacion. Quienes son los "Otros"? Definitivamente, son los mas importantes de esa trilogia que forman con la "Cosa Nostra" y los Masones.

    ResponderEliminar
  12. Saludos a todos , .especialmente a Rocío que ha vuelto a comentar. sin duda gran parte de los medios buscan hacer quedar mal a la Iglesia al entrevistar a sacerdotes. pero mas me preocupa esto que dijo Palabra sobre mafiosos , masones y esos "otros" que no sabemos quienes son...

    ResponderEliminar