Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 28 enero 2014

17 comentarios:

  1. Padre Fortea, ambos post son impresionantes en verdad, hablan de manera muy clara del ejercicio de la justicia, y qué mejor que mostrarnos estas historias muy de acuerdo a lo que ya se quiere olvidar, esa matanza insana que fue en la Segunda Guerra Mundial, hace falta en verdad recordar pero para no dejar que se olvide y vuelva a pasar.
    Mejor entonces rendir la verdadera admiración a aquellos hombres que se opusieron con su dignidad, su justicia y esa creencia en la verdad, a pesar de cualquier consecuencia, como el que nos mostró con Eugen Bolz.
    Excelentes historias y ejemplos,
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El nazi Roland Freisler,malo donde los haya,recibió su condena en vida y supongo que también en su vida eterna.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con usted sobre esa cadena de televisión que trato el tema de exorcismos.
    De que usted es una persona diferente a la que tratan de reflejar ahí, estoy de acuerdo, quien lo conozca y lo trate en persona sabe quien es usted.
    Saludos desde Querétaro. Méx.
    Bendicioneeeeeeees!!

    ResponderEliminar
  4. Ánimo P. Fortea, a San Pablo también lo apedrearon y se levantó... vita militia est

    ResponderEliminar
  5. Animo padre Fortea, no fue ni su juventud, ni su inexperiencia, Dios lo quiso así, creo que el programa no trata de hacerle ver mal a usted sino a la iglesia y a Dios mismo quien quiso compartir este fenómeno con la humanidad, Dios sera el que juzgue al final, recuerde a herodes cuando consintió a salome, hoy 2000 años después quien esta gozando de Dios y quien se revuelca en su infierno, no lo animo a seguir adelante, SINO QUE LE EXHORTO A SEGUIR CON SU COMPROMISO CON DIOS

    ResponderEliminar
  6. Padre Fortea, que bueno que ya esta regreso en su casa, siempre es bueno regresar al lugar al que uno esta acostumbrado. Sobre lo que menciona, que parece que fue un error de juventud, a mi no me lo parece, creo que es un deber dar a conocer la realidad que se vive, que igual se hiciera con los milagros, pero sí eso mismo también es un milagro porque se le libera a una pobre alma del demonio.
    Su voz me parece lo justa dulce que debe ser una persona con caridad, así es como yo me imagino la que debe tener una persona con esa capacidad de darse de sí a los demás, no me la parece mal, representa a la persona que es, buena, inteligente y capaz. De otra forma no se le hubiera dado ese ministerio en esos tiempos.
    Vi el reportaje, puedo expresar un poco más de lo que ya hice, y de los periodistas que usted invito a esas sesiones, de los tres entrevistados me parece que al menos dos salieron con la firme creencia de que lo que ahí sucedía es verdad, así que si siendo ellos parte del sistema de control de masas con sus notas, esta invitación me parece acertada.
    De cualquier forma los crédulos, creerán cuando Dios diga y les presente la justa ocasión en las que sus mentes caigan sin oponer resistencia.
    Padre Fortea, Forty como ha mencionado en otros de sus post para sus amigos (que no le conozco en persona), creo que se esta juzgando muy fuerte, vaya usted a sentirse mejor, que Dios le ha iluminado, su actuación me ha parecido la justa, la que debe de ser de un Padre. Los mismos sacerdotes que le han criticado o se han pronunciado a decir algunas palabras por su actuación, como decían las abuelitas "Nadie es profeta en su Tierra", han tenido miedo de hacer justamente lo que hizo. El colmo es llegar a negar la existencia del demonio solo porque no es mencionado en el Evangelio seg{un San Juan, cuando en Marcos vaya que hay pasajes donde Jesús realiza exorcismos, curaciones y les deja la encomienda a los discípulos.
    Aún ahora me arriesgo a decir que gracias a ello, es que varios sacerdotes les han otorgado entrevistas a estos medios, porque se sabe que es algo real y que no puede negarse, aunque la información llegue de pseudo medios de información o de manera amarillista casi roja.
    Vaya usted a sentirse bien, por lo menos yo le apoyo y me gusta su voz. A qué hay muchas personas que como yo así lo hacen, que si somos importantes para usted como opinión pública para cambiar un estado de ánimo por algo que no tiene demasiada importancia, bueno eso ya es otra cosa.
    Deseo que Dios le siga iluminando y le de la fortaleza para realizar con valentía todas esas cosas que han llegado a su cabeza como inspiración, para Gloria de Dios y beneficio de todos los que le leemos y admiramos.
    Saludos
    pd. (A reír que el reportaje al fin y al cabo termino positivo y de manera muy graciosa, los reporteros terminaron bendecidos por varios exorcistas).

    ResponderEliminar
  7. Actualmente nadie cree en la posesiòn diabolica, ni en la existencia del demonio, ni los mismos creyentes, aun algunos sacerdotes dudan, que podemos esperar de los periodistas que tratan estos temas con mas incredulidad y mofa, porque el demonio se volvio para muchos algo de ciencia ficciòn que se encuentra exclusivamente en la peliculas, todo lo que gire alrededor del mal es llamado normal y es considerado parte de la vida cotidiana.
    Que estos medios abusen de la informaciòn dando a esta, tonos desobligantes o ridiculizando a sus protagonistas no es de asombrar lo hacen a diario con cuanto se refiera a la Iglesia Catolica, desprestigiada por ellos y puestos en la picota publica, a cuantos quieran dar a conocer las realidades del mal y sus consecuencias, a los que deseen quitar el velo que oscurece a muchos en su vida espiritual, no seran acogidos con benevolencia al contrario seran tomados a la ligera y despreciados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí creo en el demonio a pies juntillas. Y en estos momentos está campando a sus anchas, ya que como usted dice, muchos de los que se dicen creyentes, niegan su existencia, lo cual es un contrasentido. Creen en Dios y no en el demonio. En los mismos Evangelios se hace presente incluso al mismo Dios, intentando hacerle caer en la tentación mientras estaba en el desierto. Y eso sin contar con los muchos demonios que echó fuera de las pobres criaturas a las que había poseído.
      Hay varias escenas en la película "La Pasión", en la que se muestra el demonio, y son de las mejores en cuanto a realización que tiene la película. En estas escenas el demonio en realidad, no sabe a ciencia cierta quien es Jesús. La escena final, me parece que tras la Resurrección de Cristo, es cuando comprende en realidad quien era, y es cuando en realidad se siente derrotado.
      Confieso que no he sido capaz de ver la película entera, nada más que cuando fui a verla en su estreno. Incluso en esa ocasión tuve que desviar la mirada varias veces de la pantalla.
      Después solamente he visto alguna escena suelta, como la de Jesús en el Huerto de los Olivos, que me parece de una belleza y una emoción sublimes, oyendo además a Jesús hablar en su idioma, lo que le confiere a la escena todavía más fidelidad. Al recordarla siempre me da escalofrío.
      También me parece sublime la escena en que Jesús se encuentra con el cirineo, y como éste se enfrenta con los que siguen golpeando a Jesús.
      Los terribles tormentos a los que fue sometido el Señor, no he sido capaz de verlos, ni pienso. Es algo demasiado fuerte para una sensibilidad normal. Y la mía está desgraciadamente para mí, bastante por encima de la media.

      Eliminar
  8. Hola, Jose Antonio, he leido los posts de estos dias y los encuentro muy bien.

    Pero he estado tan atareado que no he tenido tiempo de comentar.

    Animate, de verdad, pongamonos en el contexto de aquella epoca que recuerdo muy bien. No se hablaba del demonio en ningun sitio, eda tabú, ni siquiera existia youtube, salir el caso e
    del exorcismo de Marta en el periodico El Mundo, fuė un hecho inusual para la ėpoca, y dejame decirte, que necesario, se advirtió por ese medio a muchas gentes ingenuas de los peligros espirituales de ciertas pråcticas.

    Fuė necesario, en el contexto de aquella ėpoca hoy dia clicas exorcismo en la web o youtube y se ven muchos casos, hoy no seria necesario llamar tu a los periodistas para informar. Mas bien, si te descuidas te llaman a ti.

    Para los periodistas vende mucho el morbo.

    Es sabido que aquellos periosistas te engaňaron llevando una cåmara oculta que tú no autorizaste, solo autorizaste su presencia allí.

    De todoz modos de aquellos 4 peridistas solo tergivera ypersigue la mujer, pero bueno, si no fueses tú la excusa, seria otra cosa, la cuestión es perseguir a la iglesia, de una forma u otra.

    Ya viste en el reportaje que se persiguió a varios sacerdotes para desacreditarlos.

    Siempre hace bien la iglesia, es el mal uso que se da a cierta información manipulada lo que busca hacer daňo.

    Pero.. Sabes que? Que con todos los creyentes cristianos, que hable se dieron cuenta enseguida que aquel reportaje buscaba desacreditar y ademas de no conseguirlo, obtuvieron buena información.

    Sigue pa lante, somos perseguidos, pero tambien lo fuė nuestro amado Jesús.

    Dios te bendiga, bienvenido.

    ResponderEliminar
  9. Ánimo padre!
    Ya sabemos cómo son las cadenas de televisión anticatolicas. Su trabajo es ridiculizar todo lo que es católico.
    Pero no lo consiguieron gracias a Dios.
    Bienvenido padre!

    ResponderEliminar
  10. No haga ni caso a esos de la sexta. Yo en cuanto vi un plano de ese reportaje cambié de canal con pena. Es triste que abusen así de la iglesia católica.
    Jon.

    ResponderEliminar
  11. Un día de estos voy a poner la sexta, a ver quienes son los presentadores, los programas que ponen, por curiosidad, ya que hoy nos ha hablado de esta cadena de tv, echaré un vistazo a ver que tal,
    aunque por lo que comenta, y que por supuesto me creo, no deben ser muy interesantes, la gente que manipula la verdad, es petarda y aburrida, hacen que el mundo gire más despacio y sea espeso....

    su voz es la que es, a algunos les gustará a otros no, pero es una voz humana normal y corriente.
    Suerte que tiene voz y puede hablar.

    ResponderEliminar
  12. No he visto el programa de la sexta y ahora ni quiero verlo tampoco, para que?

    En relacion al pasado del que habla, tambien oi de pasada las historias y me parece que se vio atrapado el asunto en temas de 'cotilleo'. Pobre, por inexperiencia o lo que sea, es pasado y yo lo dejaria ya estar. Pero una aclaracion publica como esta supongo que si quiere hacerla, puede.

    A mi tambien me parece que debo pedir perdon por miles de estupideces vertidas en este blog, tambien fruto de yo que se. Muchas veces no somos conscientes de lo que hacemos o de la repercusion de lo que decimos aunque lo digamos de buena fe.

    En fin, eso ultimo iba para el Moderator, en caso de que se haya hecho una mala idea de mi persona por comentarios que haya tenido a bien no publicar, que me perdone y sepa que, efectivamente, las cosas no son tan simplistas.

    ResponderEliminar
  13. Padre: estoy de acuerdo con el amiguito Haroldo. Dios puede hacer uso de cualquier metida de pata nuestra para que eso sea de gran bendicion a otros. Hablo de metidas de pata, no de escandalos. En fin, que si que me sirvio ese incidente para interesarme por su ministerio. Ya de eso han pasado casi siete años...

    Rocio

    Posdata: saludos a todos, hacia tiempo no pernoctaba por aqui.

    ResponderEliminar
  14. Hola Padre Fortea:
    Solo para transmitirte mi apoyo fraternal. Vi ese programa simplista de televisión del que hablas y también vi en video y completa tu conferencia en esa parroquia abarrotada, solo resta decir que cuando hay manipulación periodística sin escrúpulos no hay quien se salve.
    Cuenta con mi oración por tu ministerio y todas sus actividades. Que Dios te siga bendiciendo hermano sacerdote! Un afectuoso saludo desde Roma.

    ResponderEliminar
  15. Hola, amiguito Sergio!
    Hola, Bakhita!
    Hola a todos!

    Rocio

    ResponderEliminar
  16. Ese reportaje lo han vuelto a programar esta semana. Evidentemente las imágenes del exorcismo que se grabó con cámara oculta centraban la parte más espectáculo del reportaje, y ahí sale Vd. más joven, más crédulo haciendo aquel exorcismo, y ya no solo eran las imágenes, eran también sus palabras, cuando comenta que los gritos de los endemoniados se oyen fuera de la iglesia, y que los vecinos protestan por ese motivo. Recalcaba que así, saben que en la iglesia se realizan exorcismos. Vale, se montó para Vd. la de San Quintín, y le prohibieron hablar del tema en público y para los medios desde entonces, como les dijo Vd. a los de la Sexta.

    También le ví en Cuarto Milenio, pero bueno, también estuvo en Cuarto Milenio Padre Amorth y no pasó nada. Los de Cuarto Milenio buscan el morbo del miedo y les da igual ocho que ochenta, un ovni o un aparecido o el demonio en persona, todo vale. Pero los de la Sexta buscan desacreditar a la Iglesia y ahora ya solo les queda la escena del exorcismo que grabaron unos periodistas con 'mala fe' e incrédulos, de ellos, como dice la mexicana del blog, dos quedaron impresionados, es más uno dice que durmió esa noche en el coche, porque no podía estar solo en su casa.

    La única que es muy clara es la periodista, ella no cree que fuera una posesión, sino que la chica era una enferma mental. Su convencimiento era total, probablemente se negaba a aceptar cualquier otra posibilidad, era un bloqueo mental que la ayudaba a seguir viviendo la realidad cómo la conocía, era una actitud de defensa. Algún día deberá enfrentarse al miedo, al vértigo de lo que la vida encierra de verdad, de verdadera realidad, que no es la cotidiana y diaria aventura que conocemos, sino otra, la que nos viene a buscar, a veces, de improviso, otras ccon el calendario y la hoz en la mano, esperada o no, es inapenable, inevitable.

    He pensado en esa periodista, porque así vive mucha gente, la mayoría. Con los ojos cerrados. Así que, Padre Fortea, no se preocupe por haber querido abrírselos a la gente, fue un interés cargado de buena intención, pero el miedo a lo no conocido hace que muchos, muchos, sean como las avestruces, y las avestruces, si te acercas mucho, una de dos, o muerden o te patean.

    A mí tampoco me gusta escuchar mi voz. En ella veo todos mis defectos a todo volumen.

    ResponderEliminar