Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 24 enero 2014

12 comentarios:

  1. Gracias Padre, gracias, creo que para muestra de lo mencionado está el gran daño que produjo la famosa teología de la liberación en América Latina. Cuantos sacerdotes arrebató el fulano del servicio al Señor por irse a servir ideologías y causas, quizás con intenciones nobles pero no era para lo que fueron llamados.
    Bendiciones.
    * solo un detalle para quien tuvo la delicadeza de mencionar sobre lo que publiqué ayer sobre las procesiones, muchas gracias por su ánimo, pero pienso que se trata precisamente del tema de hoy. Siempre me ha desagradado la propagación de devociones y hacia ese lado tienden los jóvenes incluso de pastorales: en tu vida basta con que ores cinco minutos al despertarte, con ello quedas armado para el resto del día. ¿Por qué te daría yo una hoja de papel para que te cubras de la lluvia si te puedo ofrecer un paraguas, un capote y un abrigo para evitarte la gripe? Jesús se quedo con nosotros, él lo quiso, no voy a poner palabras en boca del Señor pero presumo que lo vio necesario, entonces, ofrecer hojas de papel a mis hermanos cuando puedo indicarles donde pueden llegar a tomar el paraguas, el capote y el abrigo, es como creer que es solo para mí, lo veo como un acto de egoísmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mucha razón Margarita al mencionar el daño que produjo la Teología de la Liberación en latinoamérica, alejando a muchos sacerdotes de su misión de servicio al Señor.Personalmente a mi me parecen las devociones y su propagación una manera de encender mas la Fé, por supuesto no debe ser la única forma, pero creo que es válida. En la iglesia católica hay múltiples formas de avanzar en el camino hacia Dios y los jóvenes son libres de elegir lo que mas los llena.

      Eliminar
    2. Ah y respecto a que con sólo orar cinco minutos al despertar ya estás armado para el resto del día, siento decir que las tentaciones de este mundo posmoderno que nos ha tocado vivir son tan grandes y poderosas que necesitamos mucho mas que eso para sortearlas.Muy bién expresada la necesidad de fortalecer las mismas, sobre todo para los jóvenes. Es lo que le hubiera gustado a Jesús como bién dices.

      Eliminar
  2. El sacerdote,como cristiano,ha de estar al lado del Evangelio. Eso,de manera clara y total. Lo que no debe es hacer de posturas políticas un dios menor al que adorar.

    ResponderEliminar
  3. Debe ser muy dificil acatar esto de la imparcialidad política a veces, como desaferrarse de cualquier cosa terrenal, hay que confiar MUCHO en Dios y debe ser una gran lucha interior en la que tienen que elegir no expresarse (politicamente) y perder ese consuelo de que le escuche alguien.

    ResponderEliminar
  4. No somos sacerdotes pero esta bien conocer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Respecto del último post de las cofradías quiero decir que en efecto, dan culto público de mucha fe a Dios o a la Virgen y otros santos. Si bien, teniendo sus estatutos, hay que animar a los cofrades a cumplirlos puntualmente, aunque no lleguen a la perfección de su cumplimiento, hacia eso deben tender, y los que están para animar su fe, deben recordárselo.

    ResponderEliminar
  6. Isabel describió una situación general con total acierto. Sí es necesaria una nueva catequización muy en firme. sí es preciso que los católicos pongamos el grito en el cielo por la insólita tolerancia que ha tenido parte de la IGLESIA hacia la sibilina herejía modernista. pero no creo que nuestra misión sea anunciar el castigo final inevitable. el castigo puede ser diferido por las oraciones y el Retorno a Dios. de verdad. en cuanto a los cofrades aclaro que no pienso que puedan ser pecadores contumaces, etc.

    ResponderEliminar
  7. La tentación de creer que se va a hacer más bien desde una postura política definida la tienen muchos consagrados y algunos caen en ella. Recemos para que comprendan que su donación a Xto siempre es algo superior a cualquier actividad humana posible y siempre harán más bien cumpliendo con sus deberes sacerdotales ( o religiosos ) que de ninguna otra forma.

    ResponderEliminar
  8. Vaya que sí, Padre Fortea que sirva para que no se diga falsamente que no se les ha dicho a los sacerdotes. Muy buenos puntos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. el sacerdote debe, claramente, recordar a los fieles que los partidos abortistas y anticristos no se deben votar.

    ResponderEliminar
  10. Me parece que los límites son necesarios y saludables, en este sentido yo creo que los Sacerdotes deben dar muchas gracias a Dios porque la realeza y la grandeza de lo que sí les compete en realidad no les dejará mucho tiempo para nada más y por otro lado como dice Santo Tomás de Aquino: "Dejad al Santo Rezar y al Prudente Gobernar". Un abrazo.

    ResponderEliminar