Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 17 enero 2014

11 comentarios:

  1. Este post que ha escrito, Padre Fortea, es hermoso, poesía, es esperanza puesta dónde Dios la quiere realmente, puesta en él y en estar con él y por él.
    Traer la palabra de Dios en los huesos, como un ardor que consume, como un fuego que no termina, que no quema, que no es falsedad.
    Loables deseos que ojalá que se vuelvan realidad. Muchos he leído hemos rezado por su mejoría, seguro que si rezamos un poquito más Dios tenga la bondad de otorgarnos para usted eso que añora, por sobre todo para Gloria de Dios, que si así fuera con seguridad será que trabajará para él con mayor vehemencia que la que ya se pueda percibir.

    He leído a Jessi, querida del blog, Dios quiera que tu médico halle una solución a tu problema, en principio el glaucoma es presión intraocular, puede tener solución , pero depende de ciertos factores, una operación o bien un tratamiento exterior, hay solución.
    Dios quiera que todo te vaya mejorando Jessi y a todos los que tengan alguna afección de salud, espiritual, este es un comentarios de OJALÁ, para que Dios quiera.
    Abrazo Padre, que nos hace mucho bien, saludos a todos los demás.

    ResponderEliminar
  2. Creo que nunca es tarde para empezar.

    ResponderEliminar
  3. En la imagen se ve a dos rabinos y detrás a un niño. Ese niño está siendo ya iniciado en el estudio de la Torá. En el catolicismo se enseña el Catecismo a los niños para hacer la primera comunión, esta fecha marca un hito, pero es un hito social, el cual solapa el auténtico hecho importante, este queda cómo rito religioso, como un acto de fe consolidado por la importancia de la ceremonia, del traje, de los regalos, del banquete posterior, donde todos felicitan al nuevo comulgante. Y ya, eso es todo. La vida es otra cosa, y ese hecho queda inmortalizado en unas fotografías, en un vídeo ... qué día tan feliz ? sí, es feliz, es feliz porque todos van vestidos de fiesta y hay que celebrar ese día y cómo hay que celebrar ese día hay que ser feliz. No sé si no os habéis enterado que es un día feliz y hay que celebrarlo ...... y que todos van vestidos de fiesta, incluso de estreno, como la prima mayor,que entra en la iglesia con un minivestido negro, escote palabra de honor, maquillada, calzando letizios y, brotando de su cabeza, a falta de otra cosa, una melena con alisado japonés ( que le ha costado un congo a su madre ) y unas mechas californianas, todo para celebrar que va a comulgar su primo menor, al que no ve nunca.

    Otra cosa, yo veo que cuando hay un rabino cerca, siempre hay más. Son muchos, todos los rabinos son hombres, mayores, jovenes, y algún niño que ya se va dejando los tirabuzones pertinentes. Nunca ves judias, y no voy a hacer un chiste, pero es que nunca las ves rezando delante del muro de las lamentaciones. ¿ No hay judias ? Rabinos, muchos, mujeres, ninguna. Hay una celebración que se llama el Bar mitzvah, creo, solo para niños, no para las niñas. En el catolicismo vemos curas, hay monjas, hay niños y niñas que comulgan ( y los bautizos, que se me olvidaba ) y las bodas ( que me se olvidaba también, por ejemplo, la boda de la prima mayor, vestida para matar al cura ) En el catolicismo se mira mucho la ceremonia social de los ritos religiosos. Hay muchos rabinos, con eso raro puesto en la frente, y sus mantos y cubrecapas, también hay muchos niños católicos de primera comunión, o con traje de cristianar, como el del heredero del heredero anglicano ( el niño de los Windsor ) o novias con traje de Escarlata cuando se hizo el modelo de una cortina del salón. Concluyo, creo que faltan curas, sobran rabinos, faltan judias y sobra personal católico festero.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Cuando uno está enfermo tiene uno tiempo de hacer cosas que cuando estamos sanos, pues bien ahora que estoy pasando por una gripa tan fuerte que no me ha permitido asomar la nariz sino apenas a la puerta de mi pequeño jardín, estaba pensando que cuando uno se integra a cualquier comunidad de la iglesia lo primero que se nos pide que hagamos es que nos presentemos, así que deseo con todo mi corazón integrarme a su comunidad de seguidores del P. Fortea, si ustedes me aceptan me agradará muchísimo poder compartir con ustedes.
    Mi nombre es Lilia Hernández Ponce, soy mexicana nací en la Ciudad de México el día 6 de Agosto del año 1959, día de la Transfiguración del Señor, fuí Secretaria Ejecutiva de Profesión, tengo cuatro hijos, José Francisco, Fernando, Clara y Gabriel, desde el año 2000 nos trasladamos a la Ciudad de Celaya, Guanajuato que está a tres horas y media de la Ciudad de México, pues en ese tiempo me dieron un crédito para vivienda en el trabajo que tenía, pero dado que la vivienda en la ciudad es muy cara y queríamos aprovecharlo nos vimos en la necesidad de trasladarnos para Celaya donde tengo una hermana que ya tenía diez años viviendo acá, la ciudad es pequeña, es bonita, se caracteriza por tener un clima de los más benévolos de nuestro país porque la mayor parte del año hace un calor muy benigno, solo aprieta un poco en los meses de Abril, Mayo y Junio, fuera de eso, es un pequeño paraíso, Celaya se caracteriza por su Cajeta y sus templos, tenemos la mejor Cajeta del país y en Celaya tenemos 456 templos, pequeños y grandes, lo cual es la mayor riqueza de esta ciudad, los horarios para ir a misa son sumamente accesibles así que no hay pretexto para asistir diariamente gracias a Dios. Ah! tengo un perrito es un Snausser miniatura un perro que no es mi perro, era de mi hijo Fer, pero cuando él tuvo que trasladarse de nuevo a la Ciudad de México por haber encontrado allá una mejor oportunidad de trabajo, me dejó el perro, está completamente domesticado y como todos los de su raza es fiel, inteligente, y muy simpático. Bueno es un poco mi perfil, y no he puesto foto porque no sé como hacerlo. Les mando un abrazo. Lilia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lilia.

      Se bienvenida, me alegro de leerte, espero que disfrutes mucho en este blog, ya veras que hay buenas personas. Agradezco tu sinceridad, sencillez y bondad.

      Dios te bendiga.

      Eliminar
  5. Agradezco mucho al moderador la revisión de los comentarios, en mi comentario anterior cometí un grave error, en Celaya tenemos 68 Parroquias en 11 Municipios del Estado y 49 Rectorías, lo cierto es que afortunadamente tenemos un templo cerca en cualquier lugar, el dato anterior es incorrecto, aunque podría aproximarse a todo el estado de Guanajuato que ciertamente es el estado con más riqueza en ese sentido, Muchas gracias. Lilia.

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar Padre, desearle que se encuentre mejor de su hernia discal. Sé muy bien lo que se siente cuando aprieta el dolor, pues yo también tengo hernia lumbar, y según el tiempo aprieta bastante el dolor. También tengo tendinopatía crónica en los hombros (resultado de haberme estado haciendo aire con un abanico), y artrosis generalizada; así que sé muy bien como cursan estos dolores. El especialista me mandó paracetamol e ibuprofeno para cuando son más fuertes. Pero yo solamente tomo el paracetamol un día sí y al día siguiente una aspirina de adultos (a la aspirina le tengo "devoción" y la tomaba todos los días), pero me dijo mi doctora, que dado que licúa la sangre, no la tomara a diario (ella me dijo que no la tomara, pero logré convencerla para tomarla un día si y otro no). El ibuprofeno lo evito, porque sé que es demasiado fuerte y tiene muchas contraindicaciones. Así que con el paracetamol y la aspirina, me voy arreglando, y sólo tomo una de estas pastillas por la mañana con el desayuno. También va muy bien el calor, como ya le ha dicho algún comentarista, y si tiene oportunidad, sería muy bueno una vez al año, pasar unos días en un balneario. Yo tomé unos días en los baños de Graena (Granada), en dónde nada más llegar, me entrevisté con la doctora que atiende el balneario, le presenté el informe médico, y ella me prescribió el tratamiento hidrotermal que necesitaba. Me fue divinamente, y salí nueva.

    Jessí. Ya ves como te han dado los compañeros muchos ánimos para que consultes a otros médicos. Hay muy buenos avances médicos. Así que mucho ánimo. Un abrazo muy fuerte y que Dios te bendiga.

    Lilia. Has hecho una presentación estupenda. Espero que te hayas recuperado de tu gripe. Un abrazo de bienvenida.

    Un saludo afectuoso para el moderador y para todos los amigos que visitan el blog.

    ResponderEliminar
  7. Feliz fin de semana a todos los amigos del blog.
    A los que esta enfermos, les deseo una pronta recuperacion.
    Que el Señor los siga bendiciendo. La paz sea con todos. Amen.
    PALABRA.

    ResponderEliminar
  8. Yo también padecí una pequeña hernia lumbar producto de una caída de una montaña, y me trató una quiropráctica y me alivió con muchos masajes. Sólo si cargo mucho peso me molesta, pero hubo un momento en casi no podía ni caminar, por lo demás realizo cualquier actividad, algunas bastante arriesgadas como subir montañas sin problema. Curiosamente a mi me vá mejor el agua fría pues inhibe la hernia y la mete para adentro no molestando ya ningún nervio ,Lo mejor es fortalecer los músculos de la espalda pues al estar flojos se recarga el peso sobre los discos y aumenta el dolor, así que es mejor tonificar los músculos dorsales con algún ejercicio no muy violento al inicio, que los mantenga en acción. es la mejor precaución para el dolor.

    ResponderEliminar
  9. Jessi , estas en mis oraciones y voy a pedir en mi parroquia que recen por tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José, eres muy buena, en verdad, que Dios te bendiga.

      JESSI

      Eliminar