Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 15 enero 2014

17 comentarios:

  1. La compasión es eso: padecer con,com-padecer,estar con el otro y entender su sufrimiento.
    E igualmente alegrarse de su alegría. Cualquier enfermedad hace sufrir y no todas las personas tenemos la misma capacidad de afrontar el dolor o la enfermedad.
    He dializado a muchos pacientes de insuficiencia renal crónica y le puedo asegurar que lo pasan bastante mal. Y creo en la fuerza de la oración como ayuda espiritual. Frente a esa hernia discal suya(que supongo estará a nivel dorsal o lumbar),lo más recomendable es calor,movimientos moderados,no cargar pesos y supongo que pasear le irá bien.

    ResponderEliminar
  2. Le recomiendo que busque un buen neurocirujano, para esos casos, es la única solución, mi papá padecía de eso y de 79 años lo operaron y salió muy bien a Dios gracias, usted es joven, anímese, tome varias opiniones y verá. Saludos desde México y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Los fríos, ay, si en las americas hace un frío polar y con una hernia discal. Ojalá que se aminoren esos dolores. Los rezos hacen tanto bien, leí una vez que la oración es amor puro, así que con seguridad que se mejoro. Le reitero Padre Fortea, mis oraciones para que vaya mejor en esas dolencias. E iba a comentar de lo de la inteligencia y el de buscar justicia, pero es que es tan claridoso el asunto que ya hasta olvidé lo que iba a escribir al respecto.
    A que mejor tomo el ejemplo del Santo de hoy, San Pablo Ermitaño, guardo silencio y me pongo a orar.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Es verdad padre que uno se vuelve mas compasivos con los enfermos según nos hacemos mayores.
    Yo siento mucha compasión con los enfermos de cancer, lo pasan muy mal con los tratamientos.
    Rezare por su hernia, para que no le duela mucho.
    De todas formas, consulte lo de operarse, hay cirujanos muy buenos y los pacientes quedan muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola P. Fortea;
    siento lo de su hernia discal. Debe ser doloroso. Solo puedo ayudarle con la oración.

    Hace poco mi familia también estuvo de hospital. En la cama de al lado había un señor mayor que se negó a volver a dializarse. Murió allí delante de nosotros.

    Le comprendí perfectamente. Muchos años dializándose a diario. Es durísmo.

    Muchas veces he pensado en los enfermos de diabetes. Es desagradable e incómodo lo que les ha tocado vivir.

    Todo ello por culpa nuestra, de los hombres.

    Por eso es tan importante no pecar, no ofender a Dios. Cuando menos pequemos, mejor vida daremos a nuestros hermanos.

    Mucho ánimo con la hernia, y sepa que no solo las monjitas van a rezar por usted.

    Una monjita en el mundo que soy, también va a orar.

    ResponderEliminar
  6. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA15 de enero de 2014, 22:27

    Segnor Moderador:
    Ayer publique un comentario donde citaba al Apostol Pablo (Primera carta a Timoteo), el cual no aparece en la seccion. Lo recibio usted o no? Y si lo ha recibido, cual es el motivo de la censura? Gracias anticipadas por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo habria inadecuado... pero no lo recuerdo, en su momento si no publico es por algo. Usted, generalmente es muy sensato en sus formas, es rarisimo que no le publique algo. hay quienes, en este blog, jamás les he borrado nada, y su libertad de expresión es la misma que para todos.

      Eliminar
  7. Querido Padre:
    Espero con todo el corazón que Ud. se alivie. Pensé que las hernias la operaban, no sabía que había que ver a un quiropractico, supongo que ello será por el asunto de la columna.
    Padre, si estuviera en Perú, seguro Ud. sería muy bien cuidado. Que su ángel lo cuide mucho.

    Padre, voy a contar dos cosas adicionales a las que comenté anteriormente que me han pasado. Uno es un problema serio de salud. Y otro es un hecho que es como si el Señor me quisiera decir algo. He dicho antes que estoy dispuesta a perder todo menos la Fe. Nunca la Fe. Quiero morir y que mi último pensamiento sea para Dios.
    Me han detectado cuatro síntomas concretos de glaucoma. Esto significa la perdida paulatina de la visión. No sé cuándo sucederá, pero seguro aprenderé a ver mejor. Jesus les dijo, "¿Tienen ojos, pero no ven? ¿Tienen oídos pero no oyen?
    Oh, Jesús , cómo te amo. Cuánto consuelo me das con éstas tus palabras, porque yo no quiero ser de las que tienen ojos y no ven. Sé a qué te refieres, y sin duda el día que me quede ciega veré mejor.
    Gracias, Isabel , por la larga carta que me escribiste, te tomaste el tiempo de animarme, frente a los problemas laborales que comenté. Gracias.
    Cada día noto que la visión se me borra. No lo quiero decir a mis seres queridos, no lo diré. Lo sabemos mi médico y yo. Tengo una cita para marzo, en que me dirán si definitivamente es la ceguera la que me espera , no sé cuándo será si así sucede. No puedo negar que estoy un poco triste, pero si me lo confirmaran empezaré con el Brayle y esas cosas supongo.
    Felizmente, Dios me pone esta prueba después de que estos mi ojos han visto muchas cosas, la sonrisa bellísima de mi hijo, los sentimientos más profundos grabados en los rostros humanos, he leído las poesías más bellas, he visto las flores más hermosas. Nunca olvido su primera sonrisa a horas de nacido, mimándolo en mis brazos. No sé como será un mundo de sólo sombras. Pero ya conozco los colores, no los olvidaré. Ni tampoco olvidaré como amanece, ni como se oculta el sol . Además conservaré la facultad de oler, de oir, de sentir con el corazón.
    Y la tecnología, dichosa tecnología que tendré a mano con los audios... por algo habré grabado los queridos, muy queridos para mí , audios del Padre Fortea. Además escribo al tacto, no preciso ver el teclado, así que podré seguir escribiendo. Ahora mismo estoy probando cómo sería si no viera y he escrito estos párrafos correctamente. Estoy muy agradecida a Dios por llevarme por estos nuevos caminos, desconocidos, para manifestarme en su Amor nuevas cosas, algún Misterio suyo , para mí inmerecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessí yo soy nueva en los comentarios del querido Padre Fortea, a veces tengo oportunidad de leer algunos de ellos, me llamó mucho la atención tu comentario porque el año antepasado cuando fuí a regraduar mis lentes como lo hago cada año, sin más me dijeron que tenía glaucoma, de pronto me asusté pero no pensé en tantas cosas sino en pedir una segunda opinión, así que después de comentar con mi familia me trasladé a la Ciudad de México al Hospital de la Luz donde están los mejores Oftalmólogos y después de una serie de estudios me dijeron que ciertamente mi nervio óptico está agrandado pero es un problema congénito que de pronto no pone en riesgo mi visión, tengo vista cansada eso sí, normal para mis cincuenta y cuatro años, y debo revisarme cada año, normalmente va aumentando mi graduación, te comento esto con el fin de animarte un poco, yo también en el trayecto de los estudios pensé en el Brayle en como sería caminar con un bastón y cosas así, pero gracias a Dios todo quedó en un mal diagnóstico. Sigue rezando a nuestra Señora de la Luz y pide una segunda o hasta una tercera opinión, Dios quiera que estén equivocados, tu actitud es buena y la oración hace milagros, un abrazo y que el Señor te bendiga. Lilia.

      Eliminar
  8. También he pensado que si bien no veré cuando despierta , seguro sí veré mis sueños, como la vez que Jesús amado, me dejó ver su sonrisa y me abrazó, y pude ver su túnica y a la altura de su pecho su amado Corazón.

    Oh amigos, qué bueno ha sido conocerlos, llegar un día a este blog. Contar hace tiempo ese querido sueño, Capaz ahora sueñe más. Ojalá Dios me conceda la Gracia de seguir soñando, dormida y despierta.

    Lo otro que quería comentarles es que unos maleantes asaltaban una casa, y como una amiga y yo pasabamos por la vereda sin percatarnos de ello, pues afuera de la casa estaban los compinches en un auto, éstos pensaron que vivíamos en la casa y nos metieron a la casa con los pobres asaltados que recién llegaban a su vivienda y caminaban delante de nosotras.
    Nos han hecho tirar al piso, en tanto la dueña de casa con su bebé en brazos lloraba por su niña que se había quedado sola con su abuela, mientras ellos paseaban por la periferia a su bebé de meses. Ha sido un susto mayúsculo para mí, nunca pasé por ello. Y todo sin que siquiera tuviéramos que ver mi amiga y yo con esa vivienda.
    En estos días se me ha hecho difícil hasta rezar, sólo contemplo el rostro de Nuestra Madre, cuando llego a mi cuarto, y le digo: ¡No me dejes, no me dejes¡.
    Pensé en que pude haber muerto y dejado a mi hijo solo. Tantas y tantas cosas han cruzado por mi cabeza. Estoy en todo momento tratando de renovar mis ánimos. Leyendo el Kempis, he encontrado las lecturas muy adecuadas a estos momentos, abriendo casi al azar. Dichosas palabras que directamente me han dicho en palabras de Cristo: ¡ Cuando crees que estoy lejos de ti, es cuando más cerca de ti estoy¡

    Monse, me alegra que últimamente te hayas animado a comentar más seguido. Muchos cariños.
    ¡¡Muchas bendiciones y abrazos a todos Uds. ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Jessi.
      Tu sabes que a pesar de la distancia y la imposibilidad de conocernos, yo guardo un gran aprecio hacia tu persona. De mi corazon brota mucho carigno para ti. Se fuerte y persevera ante las pruebas. Bendiciones. PALABRA.

      Eliminar
  9. Jessi quiera Dios que mejores de la vista; bendita sea tu sincera actitud espiritual.

    ResponderEliminar
  10. Isabel transmitiré tus saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Jessi,

    Tus palabras son conmovedoras, tus sentimientos se dejan percibir a través de ellas, oraré por tí, para que el Señor Dios te sane, no pierdas la esperanza, tal vez, sea una oportunidad en la cual Dios se Glorifique en tí.

    Sabes, creo que no vas a perder la visión, 'te lo digo porque mi corazón de mo dice. Sin embargo, si fuera así. El Señor Dios te dará la fortaleza para aceptar.

    Te pregunto: ¿el glaucoma se puede operar? A mí me parece que sí.

    Animo, mucho ánimo. No todo está perdido.

    Recibe un abrazo con mucho cariño y admiración.

    Ana

    ResponderEliminar
  12. Jessi. Me ha entristecido mucho la situación que nos cuentas. Ruego a Dios, que todo tu problema de vista tenga solución. Hoy en día, a diferencia de lo que ocurre con otras cosas que van a mal, en lo que concierne a la investigación y a los avances médicos, van saliendo continuamente nuevos métodos para conseguir lo que nunca pensábamos que pudiera ser solucionado. Te mando un abrazo muy fuerte, y que sobre todo le pidas mucho a Dios y a la Virgen que te cures de tus problemas de visión, y te amparen y te guíen siempre, y te den mucha fortaleza y mucho ánimo. Te lo deseo de corazón.
    También cuentas el gran susto que te llevaste. Estamos en una sociedad en la que tenemos una gran inseguridad ciudadana a nivel mundial, y que se ha hecho especialmente grave en los últimos treinta años. Me parece que comenté alguna vez, y si no, lo comento ahora, que me ha sido diagnosticado principio de agorafobia. He tenido un par de percances en la calle y a plena luz del día, y aunque yo no soy de natural cobarde, son cosas que por inesperadas, te dejan en blanco, sin saber como actuar. Afortunadamente en el primer percance, en plena Puerta Real (centro de Granada) y a las doce menos cuarto de la mañana, un señor salió a defenderme del ataque inesperado de un enfermo mental, que ya había atacado a otras personas antes que a mí, como luego se vio en los atestados correspondientes. Este señor que salió en mi defensa, corrió detrás del atacante y con ayuda de unos policías locales que están en tal plaza, le pudieron dar alcance, y tomarle todos los datos. Dios le pague en toda clase de bienes a mi defensor. Aún así fui yo la que tuve que perder largamente el tiempo en los diferentes pasos, desde poner la denuncia, parte de lesiones, otro parte de lesiones esta vez del juzgado, juicio...y al final el tipo no se presentó al juicio. Había dejado el apartamento en el que vivía y estaba desaparecido. Me dijo el juez que si yo quería, lo podían buscar; pero yo lo que quería era acabar de una vez con todo aquello.
    La otra ocasión era sobre las seis menos cuarto de la tarde, llegando a casa del trabajo, un individuo que venía gritando por el camino, al llegar a mi altura empezó a increparme con grandes voces, y a hacer el gesto de atacarme. Para colmo a esa hora no pasaba nadie por allí, era verano y hacía mucho calor, y apenas pasaban coches por la calzada. Yo llevaba un líquido que había comprado en una droguería para las baldosas de la terraza, y como era inflamable lo llevaba en un tarro en la mano. Después se me ocurrió que podía habérselo tirado a la cara, pero actué bien, pues podía fácilmente haber empeorado la situación. Cuando llegué a mi casa, estaba mi hijo que es de natural violento, y cuando me vio en el estado de nervios y llanto con qué llegaba, salió en busca del atacante con la cadena de la moto en la mano. Gracias a Dios que no dio con él, pues él creía que yo le había dicho que llevaba el pelo largo, y había sido al revés, el individuo en cuestión llevaba el pelo muy rapado. Menos mal que no dio con ninguno de pelo largo.
    Así que entre que nunca he sido de calle, (mi madre me regañaba por la vida casi monástica que llevaba), y estos incidentes, y otros de menor importancia, la calle me da miedo e inseguridad. Y sé que tengo que luchar contra ese miedo; a ver si Dios me fortalece, en esa cuestión como me fortalece en otras.

    Te mando mis mejores deseos de que todo te vaya muy bien. Que Dios te bendiga a ti y a Diego.

    ResponderEliminar
  13. Jessi... no te apures: para el glaucoma hay varios tratamientos que pueden ser efectivos por ejemplo existen gotas, tb el tratamiento con el láser Argon, si eso no fuera sufuciente existen operaciones como la trabeculectomia y el implnate de una válvula ExPress...

    Estate tranquila que todo tienen solución.

    Yo en tu caso sí que se lo diría a la familia, primero para no sufrir solo y apoyarme en ellos y después porque el glaucoma a veces es hereditario y así ellos también pueden examinarse para prevenir males mayores...

    Un beso y sé fuerte




    Azmara

    ResponderEliminar
  14. Hola Padre lamento mucho su dolor en la espalda es algo muy doloroso, y le quiero comentar que a mi hija Clarita le diagnosticaron hernia discal, tenía unos síntomas muy alarmantes, se le dormía una pierna, no se podía agachar y el dolor no la dejaba ni de día ni de noche, fuímos a ver un Ortopedista aquí en Celaya y nos dijo que tenía que operarse que le iban a poner un soporte unos tornillos y no se cuanta cosa, la cirugía nos saldría en más o menos $80,000.00, nos asustamos mucho y nos fuimos a la Ciudad de México para una segunda opinión, por fortuna encontramos un médico que había sido Director de Ortopedía en el Centro Médico La Raza, pero ya retirado se hizo Franciscano, la revisó, checó muy bien la tomografía que le habían sacado aquí en Celaya muy buena por cierto, y le dijo, "Hija si hay un problema aquí y acá pero es congénito, solo baja de peso y has estos ejercicios y ahí mismo en el consultorio le enseñó los ejercicios que debe hacer todos los días, uno de ellos es conocido como la cobra y solo lo debe hacer en cuanto se levanta en la mañana después de ir al baño inmediatamente, y hay otros tres ejercicios más seguidos de ese, ahí mismo boca abajo con las manos a los lados de los muslos levanta los dos pies y la cabeza cuenta diez segundos y descansa otros diez, así por tres veces, luego boca arriba toma las dos piernas con los los brazos igual por diez segundos descansa otros diez estirando las piernas y brazos en el piso por tres veces, y para levantarse ahí mismo se voltea boca abajo y con los brazos apoyados en el piso se va levantando poco a poco haciendo un arco con la espalda, gracias a Dios no necesitó ninguna cirugía, eso sí se cuida mucho de su peso y se va a nadar cada vez que puede. Nota: El ejercicio de la cobra es boca abajo levanta solo el troco con los brazos bien firmes en el piso y levantando la cabeza lo más pueda como las cobras, cuenta diez segundos y listo Solo Una Vez y recién se levante de la cama es decir cuando está uno calientito. Ojalá que le pueda ayudar Padre. Que se mejore pronto. Dios lo bendiga. Lilia.

    ResponderEliminar