Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 14 enero 2014


50 comentarios:

  1. ¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los HOMOSEXUALES.......... palabra de Dios.
    I corintios 6,9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre, que no haya arrepentimiento.
      siempre, que esa persona se le acerque al otro para sonsacarle y aprovecharse de ella, y además tenga esa cara, que le han dicho, que no peca, porque las cosas las hace con amor.

      Alba

      Eliminar
    2. ¿Y quienes son los justos?...

      Eliminar
    3. Desde cúando ser afeminado es pecado ?
      mónica

      Eliminar
    4. Monica ha dado en el clavo
      Ser afeminado no es pecado, lo que le hace pecado es llevar una vida sexual (de actos) aberrante.
      Se les ha pedido a los homosexuales, bisexuales y demás combinaciones que dejen su tentación, tomen su cruz y se contengan de esos actos sexuales que sí son pecado, contención, que la Iglesia Católica basada en la misericordia de Dios, les acoge, les puede dar así la bienvenida, una vez su arrepentimiento a tales actos y no volver a cometerlos.
      NAY

      Eliminar
    5. "Los justos son los que aman a Mi Padre y cumplen sus Mandamientos"

      Eliminar
    6. ¿Desde cuando ser afeminado es pecado?

      Que se lo pregunten a San Pablo en la primera carta a los corintios.

      Eliminar
  2. "Nosotros los creyentes debemos amar a todos. No condenamos a nadie. Recordamos cuál es la Ley de Dios".
    Aplaudo tales oraciones, a pesar de lo que haya señalado el Padre, sobre una posible condenación por su vida moralmente señalable, concuerdo en que jamás se tendrá certitud sobre si una enfermedad es castigo (como se le dice) o compensación a ciertos actos. Tal vez la enfermedad no es tal como castigo, es parte del camino que Dios traza para hacer pasar al propio yo (el político en cuestión) por lugares, por otros puntos de vista que de otra forma no hubiera pasado.
    También las enfermedades son consecuencia de nuestras decisiones, somos libres en ello, incluso de creer o no lo que nos dice un sacerdote. Un cáncer puede ser hereditario, puede ser descuido, puede ser "castigo o bendición divina"; depende en mucho del punto de vista.
    Modificar el sentido de las palabras de quienes representan a la Iglesia Católica en entrevistas e incluso al dar un comentario en un post o entrevista grabada lleva en ello una malicia de encontrar maldad, juzgamiento, dónde no lo hay, incluso encontrar error, y es claro que se descubre la propia conciencia y debilidad ante lo que se cree debería de ser.
    Esto sucede mucho, aquí mismo, al leernos, al interpretar nuestras palabras, al escuchar incluso una instrucción en un examen, de algo dicho hay intentos de modificación o de "poner en bocas de otros palabras que no se dijeron", interpretaciones que ni siquiera se imaginaron.
    La imagen escogida tiene una belleza rara, muy singular, un verde, un pez, una ciudad a lo lejos, pero muy de cerca se ven piedras, una estampa muy nebulosa y una clarividencia en atinar darle al pez la cercanía de un anzuelo que no contiene nada, montada ella sobre el pescado (ya podría haber muerto por estar fuera del agua).

    ResponderEliminar
  3. Estimado P. Fortea: leyendo su esccrito sobre Cerolo me hago las siguientes reflexiones:
    El MAESTRO, en sus andanzas por este su mundo a los únicos que castigó fué a los mercaderes del Templo y lo hizo con un látigo de cuerdas (eso si, les tiró los dineros) por otro lado perdonó hasta a los que lo estaban crucificando (y lo hizo in situ, sin arrepentimiento).
    Por otro lado entre los numerosos libros que componen la biblia se dan contradicciones. y de entre ellas uno puede quedarse con el diós que manda las 7 plagas sobre Ejipto machacando a culpables e inocentes o con el DIOS que destruye a Sodoma y gomorra ([32] Abrahán siguió: ---Que no se enfade mi Señor si hablo una vez más. Supongamos que se encuentran allí diez. Respondió: ---En atención a los diez no la destruiré).
    Yo quiero creer en un DIOS como el de Mateo 5 ,45 (Así seréis hijos de vuestro Padre del cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos y hace llover sobre justos e injustos) en lugar de creer en un dios que manda plagas y guerras indiscriminadamente, eso para mí seria mas bien un demonio

    ResponderEliminar
  4. Que lastima me da, y pena, cuando algunos por ignorancia, comentan, criticando, los castigos biblicos.

    Les recomiendo a esas personas que se lean desde el principio, el antiguo testamento, veran cuantas veces Dios amoroso hace pactos con los hombres y estos, les traicionan, Dios, jamas ha 7niciado la rotura de un pacto, siempre ha sido el hombre, una y otra vez, Dios siempre luego ha perdonado, y nuevo pacto. Ahì, se ve siempre su amor misericordioso.

    Y las plagas de Egipto... Moises iba advirtiendo que lo que iba a ir ocurriendo, si no se dejaba marchar libre al pueblo de Israel.
    Hay quien se cree que Dios es tonto y se le puede tomar el pelo, pues nada mas alejado de la realidad.

    Buen dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone si mi enorme y tal vez estupida ignorancia le ha molestado, espero que Vd con la gran sabiduria que parece amanar de su comentario pudiera ilustrarme sobre el tema que torpemente he expuesto, por eso le pregunto:

      ¿En las 7 plagas de Ejipto murieron inocentes?
      En caso afirmativo:
      ¿Que pordentaje de inocentes moririan en ellas?
      Y por favor me basta con un si o un no seguido de un numero
      ¿Será Vd. capaz de hacerlo?
      Buena tarde

      Eliminar
  5. Buenos dias,Yo, comprendo las hipotesis de este post, son ideas, aceptadas mas por unos, o negadas por otros, pero como dice Fortea, los juicios, siempre estan en manos de Dios.Nosotros podemos opinar unos mas misericordiosamente, otros mas rigidamente...Pero los 10 mandamientos y las circunstancia de pecado, las conocemos, algunos, creo de los que escribimos aqui.Otra cosa es la perfecta justicia de Dios, donde habran circunstancias por EL valoradas.Pero las normas, y por algo son, se saben.Ahora, no se puede hablar en nombre de Dios, eso, precisamente es pecado. Uno pouede tener sus ideas equivocadas o no, pero no se debe hacer publico.Fortea, ya dice que ha visto el video de la declaracion, y la prensa lo ha exagerado, suele pasar, yo, no lo he visto.

    ResponderEliminar
  6. Entonces llevaba razón Merovingio (Matrix 2ª) que sólo existe causa-efecto.
    Las enfermedades venéreas no son castigos de ningún dios, sino una causa biológica a unas conductas sexuales relajadas que se cometen por instinto pero nunca por malicia.

    Me alegro, entonces lo único es tener cuidadín y "preservarme" en situaciones de riesgo.

    Gracias Padre, se nota la influencia de este nuevo y amable Pontificado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por instinto..............Es que somos animales....me pregunto.
      Nada que hacemos en contranatura viene acompañado de felicidad, y las consecuencias a corto o largo plazo son reales y nefastas, aunque Dios respete el librealbedrio, nos arriesgamos a recibir enfermedades con causas biologicas, que Dios permite para nuestra conversiòn.

      Eliminar
  7. Hola, saludos para todos, a Isabel muchas gracias, que recién hoy leo tu coment., es que estoy de vacaciones en enero.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte tienes, de estar de vacaciones en la playa! Según nos dicen los noticiarios, está haciendo muchísimo calor en Uruguay y países limítrofes.

      Disfrútalas junto a tu familia y tu pequeña nieta.

      Saludos afectuosos.

      Eliminar
  8. Me parece que es más recomendable no tener opiniones propias, que suelen fundamentarse más en la propia experiencia de la vida y que pueden ser parciales, cuando estamos hablando de los desórdenes morales.
    Es más prudente remitirse a lo que dice la Santa Escritura al respecto, a la misma Palabra del Señor Jesús y acomodar el propio pensamiento a sus máximas. Al fin y al cabo decimos que somos discípulos de Jesucristo.
    Hay conductas que no podemos aceptar, principalmente porque es nuestro mismo Dios el que no las acepta. No hay tangentes posibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No hay tangentes posibles". Muy bien dicho, Yasna. Muy acertado tu comentario. PALABRA.

      Eliminar
  9. Hay prejuicios, cuando, se le ve a la otra persona que no está a la altura de sus conversaciones, porque no lee lo mismo que la otra.

    Cuando la persona es callada y no sabe de lo que hablar en los chats

    Cuando a la persona se le excluye de los grupos por estos motivos, porque se

    piensa:

    Bueno, es que tu, no tiene tema de conversacion sobre estos libros que yo leo

    Bueno, es que tu, eres muy introvertida, no sabes de que hablar, no estás a

    mi altura

    Las personas que juegan al ajedrez, que tienen una inteligencia superior, no acepta a otras personas de menor nivel intelectual, y por eso, pregunta la edad
    en las conversaciones.

    Pues, las conversaciones no tienen edad, porque cada uno cuenta sus anécdotas.

    Me siento dolida por estos prejuicios que se me tengan

    Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba, pues tú tienes unos comentarios muy simpáticos.
      Cada uno tiene el don que Dios le ha dado.

      Eliminar
  10. Si me parece que no se puede afirmar que una enfermedad sea un castigo divino. Pero de todas formas hoy se confunde el concepto de la Misericordia- esta mira al arrepentimiento, no se trata de una garantía de persistencia en el pecado.

    ResponderEliminar
  11. El tema de los post de hoy y ayer es muy interesante. Dios, a diferencia de como a veces hacemos los hombres, no castiga para vengarse. Dios castiga para corregir, para animar el cambio en la persona. Además, muchas consecuencias de nuestros pecados son ya un castigo. ¿Qué más castigo quiere un vicioso que lo terrible de verse atado y dependiente de su vicio? La consecuencia de nuestro pecado es ya como un castigo, sin necesidad de más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace algún tiempo escuché lo que al respecto opinaba un sacerdote. Durante la homilía dijo que Dios era como un padre bueno, que corrige a sus hijos para su bien, y que siempre corrige con más severidad al hijo más amado.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gran mayoria de comentarios, se publican, no lamento los que decido que no se publiquen. Como este que tiene fecha de caducidad.

      Eliminar
    2. Ayer, hablando el p. Fortea sobre el cáncer que tiene el político Zerolo, comenté que hay mucho cáncer, muchas personas con cáncer, etc, y no se publicó mi inofensivo mensaje.

      Eliminar
    3. Seguro, que habría algo incorrecto, Bakhita.

      Eliminar
  13. Hola lo ùnico que inteligentemente debemos pedir es LA CONVERSION POR NOSOTROS Y POR LOS DEMAS, pedir castigos nos hace preguntarnos Es que hay alguien libre de pecado.
    La vida muestra tantas situaciones donde el pecado conlleva a mas pecado y al castigo muchas veces inmediato.
    En un noticiero vi una macabra historia donde una mujer que tenia tres hijos para agradar a su esposo que le decia... la ventaja de tener solamente dos niños, toma la desiciòn ella de matar al mas pequeñito, y asi lo hicieron de comùn acuerdo pasados unos dias algunos comentarios de los familiares, llegan a ella confirmando la infidelidad de su esposo con su hermana, herida toma vengaza y cuenta a la policia el crimen, ahora se encuentran lods en la carcel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocí el caso de una chica que presionada por su marido metió a su madre que estaba con Alzheimer en una residencia. La madre vivía en un piso lindante con el suyo, y tenía a una cuidadora; cuando iba a casa de su hija, la pobre no daba un ruido, porque entre otras cosas estaba muy medicada. Cuando iba a casa de su hija la pobre madre no daba un ruido. La chica por complacer al marido,( puesto que con la madre, tenía la excusa perfecta para discutir), despidió a la cuidadora e ingresó a su madre en la residencia, dónde murió al poco tiempo.
      Pero a la chica no le sirvió de gran cosa. A los pocos meses el marido la dejó (a ella y a sus hijos), para irse con una compañera de trabajo.

      Casos parecidos a este conozco unos cuantos.

      Eliminar
  14. Siempre he pensado que un Dios capaz de morir en la Cruz por nosotros no castiga sino que es misericordioso. Y más aún,siempre he pensado que si le sucedía a otro ser humano algo grave,incluso la muerte,¿por qué no puede sucederme a mí?.

    ResponderEliminar
  15. Los pecados que llevan más almas al infierno son los de la carne." (Virgen de Fatima)

    Responder

    Aqui, pienso, en las personas que se dedican a la trata de blancas, secuestro, violaciones, sino, te dejas prostituirte te pegan, si te quedas embarazada te obligan a abortar, sino te matan. Esto es grave.

    Monse

    ResponderEliminar
  16. El pecado conlleva la pena en muchas ocasiones. Y si lo llamamos castigo de Dios, resulta que en todo caso sería el castigo de un padre bueno para con su hijo rebelde y díscolo que prefiere mil veces hacer su propio capricho que procurar andar por el camino del bien que su padre le recomienda.

    Si decimos que Dios es bueno, como decimos que un padre bueno castiga las fechorías de sus hijos, no podemos al mismo tiempo afirmar que nuestro Dios Bueno deje sin consecuencias dolorosas aquellos actos malos que hayamos cometido. Porque si así fuera, no sería un Dios Bueno, ya que el malhechor seguiría bien contento haciendo el mal y no se replantearía su conducta errada.

    El dolor es a menudo la vivencia que nos hace reflexionar sobre si hicimos el bien o hicimos el mal, sobre si el dolor que padecemos es resultado de nuestros pecados.

    Por lo tanto no es el dolor el mayor mal de este mundo, sino el mal en sí, ya que nos conduce a la eterna condenación.

    ResponderEliminar
  17. Leyendo a Santo Tomas de Aquino nos aclara, los castigos que estan dentro de la misericordia divina...
    ´LA MISERICORDIA SIN JUSTICIA ES LA MADRE DE LA DISOLUCION, MIENTRAS QUE LA JUSTICIA SIN MISERICORDIA ES CRUELDAD´.

    ResponderEliminar
  18. Dios es Amor y Justicia.

    Y querido Padre, para ser más bueno que nosotros, no hay que correr mucho.

    ResponderEliminar
  19. Dios es misericordioso y tiene mucha paciencia con los pecadores.
    Jesús no vino a buscar a los sanos, sino a los pecadores.
    por lo cual pienso que Dios no castiga, otra cosa es las consecuencias que tiene el pecado sobre el alma y el cuerpo.
    No debemos juzgar a nadie, sí rezar mucho por los pecadores.
    Un saludo a todos y al padre Fortea.

    ResponderEliminar
  20. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA14 de enero de 2014, 22:22

    LA DOCTRINA DE CRISTO versus La Doctrina Vaticanista:

    Esto dice la Palabra de Dios:

    PRIMERA CARTA A TIMOTEO:
    3 Al partir para Macedonia te rogue que te detuvieras en Efeso: DEBIAS ADVERTIR A ALGUNOS QUE NO CAMBIARAN LA DOCTRINA 4 ni se metieran en leyendas y recuentos interminables de angeles. Esas cosas alimentan discusiones, pero no sirven para la Obra de Dios, que es cuestion de Fe.
    5 EL FIN DE NUESTRA PREDICACION ES AL AMOR QUE PROCEDE DE UNA MENTE LIMPIA, DE UNA CONCIENCIA RECTA Y DE UNA FE SINCERA. 6 Por haberse apartado de esta linea algunos se han enredado en palabrerias inutiles. 7 Pretenden ser maestros de la Ley (Evangelio), cuando en realidad no entienden lo que dicen ni de lo hablan con tanta seguridad.
    8 Ya sabemos que la Ley es Buena siempre que tengamos en cuenta su finalidad. 9 LA LEY NO FUE INSTITUIDA PARA LOS JUSTOS, SINO PARA LA GENTE SIN LEY, para los rebeldes, impios y pecadores, para los irreligiosos y profanadores, para los parricidas y asesinos; 10 PARA LOS LIBERTINOS, LOS QUE TIENEN RELACIONES HOMOSEXUALES, los traficantes en seres humanos, los mentirosos y los que juran en falso. HABRIA QUE AGNADIR TODOS LOS DEMAS PECADOS QUE VAN EN CONTRA DE LA SANA DOCTRINA, 11 segun el EVANGELIO GLORIOSO DEL DIOS BIENAVENTURADO, tal como a mi me fue encargado.

    Entonces, los vientos de doctrina que soplan desde el Segundo Concilio en el Cerro Vaticanista, pretenden cambiar la Sana Doctrina que recibimos del Segnor Jesucristo. Estos versiculos de la Carta del Apostol Pablo dejan bien claro que las relaciones sexuales prohibidas, entre las que se encuentra el homosexualismo, son "pecados que van en contra de la Sana Doctrina".

    Para hacerse acreedor de la Misericordia Divina, es necesario, en primer lugar, un sincero arrepentimiento de la persona que vive en el pecado. Porque, dice Pablo: "Esto es muy cierto, y todos lo pueden creer, que Cristo Jesus vino al mundo para salvar a los pecadores,de los cuales era yo el primero" (versiculo 15).

    En esta misma carta, Pablo profetiza: "EL ESPIRITU NOS DICE CLARAMENTE QUE EN LOS ULTIMOS TIEMPOS ALGUNOS RENEGARAN DE LA FE PARA SEGUIR ESPIRITUS SEDUCTORES Y DOCTRINAS DIABOLICAS. Apareceran hombres mentirosos con la conciencia marcada con la signal de los infames" (capitulo 4, 1-2).

    Hoy dia esta muy claro que los "espiritus seductores" estan esparciendo "doctrinas diabolicas". Son hombres al servicio de la mentira, hombres que conducen al rebagno al precipicio de la perdicion. Y a los pocos que todavia se mantienen fieles, el Segnor les hace esta exhortacion:
    "CUIDA TU CONDUCTA Y ENSEGNANZA; PERSEVERA SIN DESANIMARTE, pues actuando asi te salvaras a ti mismo y a los que te escuchan" (capitulo 4,16).

    ResponderEliminar
  21. Esos divinos castigos, es una imagen que me gusta, el humo del incienso, la oración, el arrepentimiento.
    Cierto que Dios al ser tan bondadoso nos perdona nuestros pecados si estamos realmente arrepentidos de ellos, la preocupación o diferencia a veces fuerte para nosotros tal vez es que queremos que suceda "lo bueno" (eso creemos) en el momento que lo queremos y en la realidad que vivimos. Pudiera suceder después de muertos, pudiera suceder sin que nunca nos enteremos (por falta de atención a los sucesos en nuestra vida).
    Me encantan esos post que hablan de la bondad de Dios, de todo eso que es el gran Padre, Dios Padre, que sabe lo que no sabemos y se anticipa, siempre queriéndonos. Me gusta la imagen, mucho, casi puedo oler el incienso.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  22. No me gusta nada eso de : "Mas bueno". Eso no es español, ni castellano.
    Más bueno= Mejor.

    Aunque estuviera escrito intencionadamente, que no lo creo, queda, para mi gusto, horrible.

    ResponderEliminar
  23. buenas noches. es una linda noche de verano aquí. saludos a Mirada que ha vuelto. isabel así es mi nietita está pasando días de maravilla en la semana está con nosotros los abuelos y ya el fin de semana vendrán sus papis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo estéis pasando tan bien con la pequeña nieta. Será como volver a tener a los hijos pequeños, pero ya con la madurez necesaria para saber valorar esa edad tan bonita que es la primera infancia. Y para ella serán preciosos momentos que la acompañarán de por vida.

      Saludos cordiales y un beso grande de mi parte para la nena.

      Eliminar
  24. “Normalmente, CUANTO MENOR ES LA INTELIGENCIA Y EL ENTENDIMIENTO DE ALGUIEN, mas proclive es uno a adjudicar castigos divinos a todo el mundo. Resulta llamativo esa tendencia a pedir el castigo para los demás, quedando uno mismo a salvo de esa justicia estricta”.

    Padre Fortea, yo estoy en gran desacuerdo con usted. Fíjese padre que los incultos, y sin entendimiento de lo que estaba pasando fueron los primeros en llegar a adorar al Verbo Encarnado acabado de nacer. Ellos se fueron corriendo, a pie o como pudieron, a toda prisa y sin pensar. Llegaron primero a adorar a nuestro Señor. Ah, pero los cultos, estudiados, inteligentes y con mucho entendimiento de los Reyes Magos, esos sí llegaron mas tarde. Incluso el burro y el buey estaban antes que ellos. Pero los Magos con toda su inteligencia y entendimiento, tenían que saber muy bien lo que hacían, tanto que hasta se detuvieron en el camino a platicar con Herodes! Si llegaron al final, pero tarde, la inteligencia y el entendimiento como que no les ayudo mucho para llegar.

    No padre, la falta de inteligencia y entendimiento no es la causa ni normalmente la causa de sentimientos de implacable justicia hacia los demás y/o venganza. Es la falta de Dios la que produce esos sentimientos. Cuando uno ama a Dios, entonces se ve la injusticia, ultrajes y ofensas que hemos cometido contra nuestro Creador. Y se ve solamente un poco porque se sabe que uno es incapaz de ver toda nuestra bajeza. Entonces, por amor a Dios, voltea uno hacia nuestros hermanos y cuando ellos nos ofenden, nos lastiman decimos: “esto mismo yo lo hice antes con mi Dios. Mi Dios, Tu estas en mi hermano. Gracias Dios mío por permitirme darte a Ti, a través de tu hijo ese amor que Tú me das y que yo no te puedo dar a Ti: amor cuando no hay amor recíproco. Yo perdono a mi hermano para darte un poquito a Ti mi Dios de lo tanto que Tu me haz dado”.

    Como le comente en el anterior post padre, el amor de Dios es primero antes que el amor los hombres. Y es el amor a Dios lo que nos lleva a amar realmente a nuestros hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I totally agree with your point of view.

      Eliminar
    2. Dices:
      'Fíjese padre que los incultos, y sin entendimiento de lo que estaba pasando fueron los primeros en llegar a adorar al Verbo Encarnado acabado de nacer.'

      Pues entonces tenian entendimiento porque se les aparecio un angel, aunque a los ojos del mundo fueran marginados

      '. Ah, pero los cultos, estudiados, inteligentes y con mucho entendimiento de los Reyes Magos, esos sí llegaron mas tarde'.

      Porque en el caso de los Magos les pillaba mas lejos y su trayecto era mas complicado, tambien lo que hicieron fue mas de miras mas altas, adivinar los planes de Herodes y esquivarlo.

      Ser culto e inteligente es bueno, es culto el pastor en lo que hace y culto el astrologo en lo que hace. Un oficio no es mas noble que el otro. Lo que me parece es que hay gente que se pone a si misma el calificativo de 'inculto' por prejuicio a ser inteligente. .

      Eliminar
  25. P.FORTEA, saludos, me gustaría que siguiera reflexionando acerca de este tema "de castigos divinos" o ¿dónde puedo leer acerca de este tema? (es decir el castigo divino en la actualidad)

    ResponderEliminar
  26. los pastores hicieron lo mismo que haríamos nosotros si viésemos oyésemos el eterno coro de los ángeles del cielo. seguro Jamás habían visto algo semejante.

    ResponderEliminar
  27. o acaso alguien puede imaginar ver algo así y decir bah, después voy...

    ResponderEliminar
  28. P. Fortea la frase del evangelio
    "y todo el pueblo respondió: ¡Caiga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos!".
    ¿Cree que esta frase haya influido para que Dios haya permitido el sufrimiento del pueblo judío en la segunda guerra?

    ResponderEliminar
  29. Soy el anónimo que escribió sobre los reyes magos. Quisiera poder incluir este correo en la sección de los que amablemente me hicieron comentarios. Desgraciadamente no se como hacerlo así que simplemente me identifico.

    Primeramente gracias por tomarte la molestia de leer mi comentario y además el comentar al respecto. Se que algunos teólogos se esfuerzan mucho por disminuir el sentido histórico de la Biblia. Sin menospreciar el hecho histórico/real de la visita de los reyes magos a Nuestro Señor ya que yo sí creo que haya sucedido, no veo por que no, también he aprendido que entre más nos adentramos en entender la Biblia más y más profundidad le encontramos a los pasajes del Evangelio. Sí, los Reyes Magos estaban más lejos y esa lejanía se puede entender tanto física como espiritual. Ellos se detuvieron a preguntarle el camino a Herodes, pero fue hasta después de tener el encuentro con nuestro Salvador que comprendieron que debieron regresar por otro camino. Y es que necesitamos tener el encuentro con Jesús primero para que nos de su Luz y poder entender el camino de Dios y nadie quien haya tenido ese encuentro intimo real con nuestro Redentor, regresa por el mismo camino que vino. Tiene que haber un cambio.

    El caso de los pastores, ellos estaban mas cerca (igual puede ser tanto cercanía física como espiritual) y cuando recibieron el mensaje de los Ángeles tuvieron fe. Y es fácil imaginar que si uno esta en esa situación extraordinaria como los pastores vamos a creer y obedecer inmediatamente, pero no necesariamente es así porque está escrito que hay quienes no se convencen ni aunque un muerto resucite. La Biblia esta llena de simbolismos ricos que nos adentran más y más en las profundidades de nuestro Señor. Lo que hay que hacer es rezar mucho para poder reconocer las señales de nuestro Dios y obedecerle. Ejemplo de un simbolismo, Jesús fue colocado en un pesebre al nacer que es el lugar donde comen los animales. Los invito a leer el libro “Génesis” del padre Guido Bortoluzzi.

    Como nota aparte. Yo crecí, y me eduque en una de las universidades más prestigiosas de mi tierra y ahora vivo en EEUU en cercanía con una de las universidades más prestigiosas del mundo. Dentro de mi familia y amistades se vive un ambiente científico y nunca me ha tocado conocer a alguien que “finja” ser inculto por prejuicio a ser inteligente. Igual y que no sea tan perceptiva. Pero no me ha tocado verlo. Lo que sí me ha tocado ver es que hay veces que la inteligencia puede ser causa de tropiezo para la Fe. No necesariamente, pero sí he visto bastantes casos.

    En general la idea que tenía al escribir sobre los Reyes Magos era la de dar un punto de vista dramático para presentar mejor mi idea de que no es la inteligencia o falta de inteligencia la que provoca sentimientos de venganza por decirlo. Que el padre Fortea me corrija si digo una barbaridad pero hasta donde yo se Satanás es inteligentísimo y con mucho mejor entendimiento que nosotros. El problema que tiene es que carece de amor. Carece de Dios. Y por esa misma audacia que tiene no se presenta directamente sino que engaña a las personas de buen corazón con supuestas ayudas y misericordias a nuestro prójimo sin que puedan ver que lo hace, apartarlas poquito a poco de Dios. El comunismo por ejemplo habla mucho de ayudar al pobre y mucha gente cae en esa, lo he visto, pero el comunismo no tiene a Dios. El ala liberal de la Iglesia, al igual que el comunismo, habla mucho de justicia social y ayuda al prójimo pero le falla en obedecer las leyes de Dios. Un ejemplo de eso son las monjas liberales que tenemos aquí en EEUU y se rehúsan a obedecer al magisterio de la Iglesia.

    Estos son tiempos difíciles donde se necesita mucho discernimiento. Por eso es me atreví a hacer el comentario que hice, perdón padre por refutarle en su escrito, pero quise cortar de cuajo cualquier insinuación del maligno y dejar en claro que siempre, siempre, primero es Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy la persona que le respondio ayer. Gracias por su aclaración. espero no haberla molestado con lo que dije. Gracias de nuevo

      Eliminar