Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 10 enero 2014

8 comentarios:

  1. De todas todas, yo prefiero la honradez, al exito o la fama, pues obtenidas con fraude son vacias, el espiritu permance muerto.

    El mejor reconocimiento, y no solo eso, tambien la virtud del ejemplo, porque no, santificante tambien, proviene de la honradez.

    Los espiritus limpios saben reconocer la honradez, y creo yo, que este reconocimiento es el mas importante.

    ¿Que preferimos mucho y malo, o poco y bueno? Aunque tampoco seria poco y bueno, en los honrados es mucho y bueno.

    El padre Fortea tiene buena consideracion por el escritor Pio Moa, recuerdo haber leido un post que decia haberselo encontrado por la calle, que cruzaron unas palabras, pero que Pio, no estaba por la labor de una tranquila conversacion, pero Fortea lo intentó, sin resultado, y sin ninguna acritud, respetando su deseo. Buen gesto.

    Ojala un dia, Forty, puedas tener esa charla y saborear el momento.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, me acuerdo de ese post, imagino por ello que me he quedado en blanco sobre lo que a de comentar.
      De cualquier forma ese dibujo es artístico contemporáneo, realmente difícil de conseguir, esos personajes de la infancia puestos en un cuadro y situación clásica.
      También coincido con la honradez y ante todo la búsqueda de la verdad.
      Saludos

      Eliminar
  2. Quien va con honestidad y dignidad por la vida, se va a encontrar de seguro, con muchos problemas a su alrededor. Eso no es lo que está de moda ni lo que se lleva, que es arrimarse al sol que mas calienta. Se dejan atrás la moral, y todo lo que haya que dejar para ir con el mundo. Y si no, acabas en el ostracismo más absoluto. Parece ser que es lo que le pasa a Don Pío Moa.

    En una discusión que tuvo Santa Teresa de Jesús con la princesa de Éboli, porque la santa no se plegaba a los caprichos de esta, la princesa le reprochó que "tenía demasiada soberbia para ser monja y con fama de santa", a lo que Santa Teresa le respondió: "No es soberbia señora, es dignidad, que es el único lujo que tenemos los pobres".

    ResponderEliminar
  3. Jessi.

    Noches oscuras del alma, se nos presentan a muchos y muchas veces. Me imagino que irá en consonancia con la trayectoria vital que cada uno hayamos tenido. Y ante esa noche, no hay más que esperar a que pase. Siempre acogiéndose a la Misericordia de Dios. Ya sabéis que no hace mucho he pasado por una de esas noches, que todavía me dura, hasta el punto de vivir como si fuera una monja de clausura pero peor en cuanto a encierro. Las monjas viven en una comunidad, y yo estoy sola, aunque mi hijo aún viva conmigo, al ser adulto tiene su propia vida. Llevaba tres meses sin salir con mi grupo cultural, hasta que anoche decidí que hoy retomaría los caminares que se hacen los viernes. Y me he alegrado mucho. Hoy hemos subido a la Alhambra; al palacio de Carlos V, y mientras ellos iban a ver una exposición de escultura dedicada a Juan Cristóbal, yo en el mismo palacio he entrado en otras salas dedicadas a "Arte y Culturas de Al-,Andalus, el Poder de la Alhambra". He estado encantada viendo todos los pormenores de las piezas que se exhibían en las vitrinas. Sin prisas. A mi aire, degustando todo lo que allí se mostraba. He disfrutado muchísimo y al salir, me encontraba como renacida. Como ya no contaba con ellos pues me imaginaba que habrían salido antes de la exposición a la que habían acudido, me he bajado sola por el sendero de la izquierda del paseo principal. El día, un poco nublado, olor a tierra mojada, bosques, canto de pájaros, fuentes, una cascada, arroyos...

    Al llegar a Plaza Nueva, he entrado en uno de los "bares de tapas" para tomar una cerveza y allí me he vuelto a encontrar con ellos.

    Ha sido una hermosa mañana, en la que me he sentido feliz. Hay que saborear los momentos gratos que te ofrece la vida.

    Disfruta de tu hijo, de tu familia, y siempre con la confianza puesta en el Señor.
    Y cuando te vengan, como a mí, esas noches oscuras, tener paciencia y fe en que pasarán. Porque si nos unimos fuertemente al Señor ¡pasan! Te lo digo por experiencia.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Leo.

    Mientras tomábamos la cerveza, ha salido conversación sobre el Papa Francisco. En este grupo, como en todos los que no sean de Iglesia, hay varias "parejas de hecho", y se ha hablado sobre que este Papa va a traer novedades en el sentido de consentir que los divorciados vueltos a casar, puedan acceder a los sacramentos. Lo cual sería ir contra el Evangelio, que habla claramente sobre la indisolubilidad del matrimonio. Otra cosa es que un matrimonio pueda ser nulo. Hay personas cristianas muy influyentes, que opinan que un alto porcentaje de matrimonios celebrados en la Iglesia, son nulos.

    ResponderEliminar
  5. Isabel:

    Gracias por estar atenta no sólo a los comentarios tan bonitos y bien escritos; sino también a los que a veces no lo pasamos tan bien, y tenemos, no sé qué decir, la confianza de desatar aquí los bajonazos de nuestra vida.
    De otro parte , me alegra mucho el que estés saliendo de nuevo. Ojalá no lo dejes, no es bueno quedarse sola en casa cuando se está triste. Sal con tu hijo también, de vez en cuando. Es bello, cuando yo salgo con el mío, es como si todo fuera de sol y arco iris, que felicidad tan honda. Sólo que por mi viajes y el trabajo a veces no puedo; en febrero tengo vacaciones, quiero viajar con mi hijo a Sao Paulo, a la Basilica de Aparecida, ojalá y pueda. Aunque también le espera una pequeña operación a mi bebé, le digo así aunque ya está crecido.
    Mis tristezas se ahogan cuando pienso en Dios, y miro en mi habitación el cuadro del rostro Nuestra Madre. Ese precioso semblante lleno de Paz , es como si me dijera: "Vamos, todo se arreglará. Todo saldrá bien, sigue confiando. El enemigo retrocederá". Ya no me importan, hace mucho, los logros profesionales, los ascensos, los reconocimientos, sólo quiero paz, paz en mi alma, paz para mi hijo, paz en todo. Mis superiores me han maltratado mucho este último mes de diciembre y ayer mismo, pese a mis méritos, la envidia me ha azotado, han desconocido todo mi trabajo, pese a documentos y el reconocimiento público de la sociedad civil.Todo lo dejo ahí, porque la gloria humana como dice el Padre Fortea , es nada. Es nada. Eso ya lo aprendí. Y esa pequeña frase es consuelo para mi alma: La gloria humana es nada. Y en lo personal es otro camino de espinas que me ha tocado. Espero en Dios.
    El día que muera, quiero que me espera la vida eterna al lado del Señor, aunque me pase mi buena temporada por el Purgatorio, no importa, lo sabré asimilar y creo que ahí afinaré lo que me falta, que es tener amor a los enemigos, que es difícil, pero si Cristo lo hizo no debe ser imposible.
    Creo que el asunto pasa por el perdón y el entender la pequeñez del hombre que todavía ama lo mundano. Y mirar todo ello con ojos de misericordia, como el Señor lo hace. Yo creo que en ese momento el enemigo se transforma en el prójimo amado. Y eso tengo que hacerlo, es mi desafío.

    Algunas veces, cuando menos lo he pensado, me ha venido un reconocimiento, eso de que te ponen medallas y te dan diplomas. Pero contrario a mi alegría, a esa momentánea alegría he tenido también nuevos enemigos, envidia, hasta que vengan a tocar la puerta de mi oficina para comentar en mi contra. Imputarme cosas absolutamente falsas y graves. Criticar hasta mi peinado, por sencillo. Han dicho infamias de mí en discursos oficiales. Y así....Pero Dios está conmigo. Yo lo siento, me mira, eso me hace tan feliz. Y sólo soporto todo pensando en los clavos de Nuestro Señor, en sus heridas, que lo mío no es nada frente a eso. Nada.

    Estoy tranquila, pese a todo, y creo que esa paz que he pedido al Señor, es absolutamente su Gracia. No me he cegado con la desesperación, ni me ha alcanzado la depresión. Estoy de pie, mi Dios me acompaña.

    También he tenido la alegría de recibir una llamada de una amiga entrañable de la Universidad, nos veremos y tal vez tomemos un café mañana. Igual de otro amigo de la Infancia. Me ha invitado a comer un ceviche: qué placer sencillo, sobre todo por la amistad.
    Yo no tengo sino esas pequeñas y sencillas cosas, que me son invaluables: Mi hijo, mis amigos.
    Gracias, Isabel. Eres de lo mejor.

    ResponderEliminar
  6. Padre Fortea, gracias por permitirme acceder a su Blog. Así puedo comunicarme con usted. He tenido la fortuna de poder descargar de l a red, gracias a Aci Prensa, algunos de sus libros, créame que los leeré hábidamente. No escribo libros como usted, ni hago cosas similares, pero un día quise decir algo sobre la Divina Misericordia y me puse frente a la cámara para dar una conferencia improvisada sobre esta devoción, a manera de ensayo, pues nunca lo había hecho, luego subí el vídeo a la Internet y este fue el resultado de mi improvisación, puede verse en: http://www.gloria.tv/?media=270746

    Dios lo bendiga y la Santísima Virgen lo proteja siempre.

    ResponderEliminar
  7. Querida Jessi.

    Ante todo, desearte que la pequeña operación de tu hijo salga estupendamente bien, y pase rápido. Lo pido al Señor, y también le pido que tú pases sobre las asechanzas de tus enemigos y encuentres la Paz, que definitivamente después del Amor y la Fe en Dios, y el amor al prójimo, es lo más importante. Yo hace ya muchos años que entendí que los reconocimientos humanos son nada. Humo que se va y te deja aún más vacía que antes. Hay que actuar por lo que te dicte la conciencia, no por obtener la gratitud ni el reconocimiento de los hombres. Ya te digo que por bien que lo quieras hacer, nunca lo harás al gusto de todos, incluso te lloverán las críticas como estás viendo.

    La envidia...¡ay la envidia! Yo creo absolutamente que ese pecado capital abunda muchísimo más que la lujuria (plaga de estos tiempos), que ya es decir. Hay una frase muy repetida, que dice que la envidia es el pecado nacional de España. Yo creo que eso vale para cualquier país. Y lo peor es que te lo encuentras hasta dentro de la misma familia. Es triste y doloroso reconocerlo, pero es así. Busca la paz por todos los medios a tu alcance. Es lo mismo que trato con todas mis fuerzas de hacer yo, en que en tantas ocasiones me encuentro sin ella.

    Me dices que salga con mi hijo. Mi hijo ya es adulto, y hace muchos años que no quiere salir conmigo, como no sea en raras ocasiones. Tiene sus amigos y su vida, por lo cual me encuentro tan sola, a pesar de que vive conmigo. Tiene una casa en el campo, que solamente la visita los fines de semana. Mis hermanos tienen a sus respectivos esposo y esposa, y salen, y viajan y se reúnen sin tenerme en cuenta. Además mis hijos mayores me reprochan muy a menudo, el que no me separara de su padre cuando ellos eran niños, debido a la infancia traumática que han vivido. Yo he hecho todo lo que he podido en mi situación y siempre pensando en que lo hacía para bien, y ahora resulta que ni lo he hecho bien para mí, ni para nadie. Por mis hijos hace tiempo que yo tendría una nueva pareja. Ellos a pesar de haber estudiado en colegios religiosos, tienen una mentalidad muy diferente en ciertos aspectos a la mía.

    Como verás, querida Jessi, cada uno llevamos nuestra propia cruz que a veces nos resulta muy pesada de llevar, y solamente podemos seguir gracias a la fuerza que Dios nos da, cuando recurrimos a Él.

    Y para colmo, la vida actual no nos ayuda a tener Fe, sino todo lo contrario. Los mensajes que recibimos continuamente y por todos lados, van directos a destruir la Fe en el Señor, y eso es equivalente a caer en la más absoluta desesperación.

    Así que yo te animo a seguir aferrándote fuerte al Señor, a disfrutar de tu hijo mientras lo tengas pequeño (luego se hacen mayores y salen prácticamente de nuestras vidas), y de actuar siempre según tu conciencia. Lo demás te tiene que importar bien poco.

    Recibe un fuerte abrazo, y que Dios os bendiga a ti y a Diego.

    ResponderEliminar