Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 6 diciembre 2013

16 comentarios:

  1. Hola holaa!

    En verdad… pobrecita la señora… se va a asustar con el globo que el gatito está por reventar… tiene que ser muy cruel el que haya puesto ese globo allí para asustar a la señora :( es que la crueldad de las personas hay veces no tiene límites… es que la crueldad comienza así… ‘es solo para reírnos y divertirnos un rato’… y después va subiendo de tono.

    Me concentraré en el último párrafo del post… y diré lo siguiente… ¡NO HAY QUE BESAR LA TOGA DE NADIE!!

    Yo el único Manto que besé y empapé en lágrimas fue el de la Virgen cuando un 13 de mayo me confirmaban un trabajo luego que fui despedida en el primer día que era legal echarme luego de tener a mi primera hija…

    Tampoco me arrodillé a suplicar cuando un elegante ejecutivo americano de una amplia red de bancos me comunicó en un impecable inglés que fui descalificada a pesar de estar como número uno en la lista de ingresantes, única y exclusivamente porque mi escala de valores contemplaba primero mi familia y segundo el trabajo…

    Tampoco dije nada… me callé ante la humillación por querer estar más tiempo con mis hijos que en el trabajo…

    Cuando soñé que iría a hacer ‘cosas nuevas’ a un nuevo lugar de trabajo… y entré allí donde se me dijo… jamás pensé que ‘haría nuevas todas las cosas’… allí no me arrodillé ante el mal… al contrario… allí fui llevada como oveja al matadero sin chistar… lugar donde conocí la marginación, la humillación, la traición, el abandono, conocí a un Judas, que con un beso traicionó a la que lo amaba con un amor puro… conocí a un Poncio Pilatos que se lavó las manos… conocí a un Juan que me acompañó hasta la cruz… a escondidas… pero me acompañó… conocí también a los que gritaban ‘crucifícalo’ ‘crucifícalo’… también conocí al que representó a los soldados que cuando iban a capturar a Jesús retrocedieron cuando le dije ‘Dios maneja mi vida y no me muevo por dinero como si fuera un viento que me lleve de aquí para allá’… no vendí mi honestidad por dinero… en otras palabras le dije ‘Dios está conmigo… quién puede estar contra mí?’… también conocí la cruz cuando mi consejera me dijo… Jesús subió desnudo a la cruz… ¿te parece que le gustó subir así?... aunque no te guste… así iras… y no me arrodillé frente a ellos… subí a la cruz…

    Después de vuelta… humillación porque primero era el servicio a Dios y después el resto…

    Ante el mal no hay que arrodillarse… Frente al Sagrario… allí es donde todos debemos arrodillarnos… es allí donde se encuentra la fuente de todo… Nuestra Madre la Virgen María… Ella en verdad nos consigue lo que necesitamos y a Jesús le gusta que le pidamos a Ella… en mi vida he visto su intercesión y cuidados tantas e innumerables veces que no puedo callar.

    Como dije ayer… 26 años de mi vida he vivido con las patitas del más fuerte encima… sacándome la paz y todo lo que podía sacarme me lo ha sacado… como a Job… y desde los 15 años que escucho a Dios ‘oficialmente’… y yo no lo sabía… no… no lo sabía… no sabía que eso era algo ‘raro’ que Dios hablara y dirigiera mis pasos… pensaba que todos eran así y no me explicaba cómo no podían ver lo que yo veía... pero creo que es así como Él quiere dirigir los pasos de todos para que en el mundo Reine por siempre Su Voluntad… como Reinaba en el Paraíso antes de la caída…

    Bueno… pero me extendí… y creo que demasiado… me exalté… he pasado por tanto... Dios lo ha permitido para un propósito en mi vida... y en este momento siento en mi corazón el desahogo de Dios… un gritar porque no encuentra cabida en los corazones de los hombres… si tan solo se aprendiera a Alabar como corresponde… Alabar con Amor y por Amor… las cosas cambiarían… el mundo cambiaría… muchos cristianos… la mayoría de los católicos se concentran en oraciones de petición… y pide… y pideeee…. Pero no alaba… y la oración de petición no llega al cielo porque el pecado lo impide… en cambio la alabanza sincera abre las compuertas del cielo… y la lluvia de Bendiciones caen en forma de Luz… ojalá y se enseñara y se aprendiera a orar como corresponde...

    Besos y abrazos a todos!!! Dios les llene de Su Gracia!!

    ResponderEliminar
  2. Besaremos la toga del senador-caballo Cincinato, sonreiremos y haremos como que no pasa nada.


    Ay, Padre¡¡ Ud. sale con unas cosas. Me muero de risa.

    ResponderEliminar
  3. SOCIEDAD: "La diversidad cultural existente entre las diferentes sociedades del mundo se debe a la diferenciación cultural que ha experimentado la humanidad a lo largo de la historia debido principalmente a factores territoriales, es decir, al aislamiento e interacción entre diferentes sociedades". En consecuencia, un gran hombre por lo general debe o tiende a formarse de manera aislada. Vivir en sociedad es también impregnarse de lo que vive la misma sociedad por eso la insistencia de Dios de estar todos apegados de él, el último intento de limpieza de la sociedad se dio en el diluvio y ahora con Jesús, tenemos esa redención. La Salvación.
    Vayamos pues a dirigir la mirada más a lo gracioso del hecho que este por hacer el gato, ya sea de romper el globo o de tirar la taza del té, cualquiera de las dos dirige la situación al "chascarrillo" y a lo positivo de la situación. Cierto, la falta de confianza en la sociedad, pero sí el valor de una sola vida es grande y logra grandes hazañas (Mandela, y otros) cuánto más confiar, en Dios que en todo lo demás. Que con Dios nos basta incluso para ver con caridad, amor a los demás incluso a los mediocres y disfrutar a los grandes hombres de excepción. (Una opinión algo revuelta, se lo debo a que es jueves).

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Hay un comentario de Isabel que quiero retomar, es con respecto a los acontecimientos de Córdoba. Efectivamente, no se trata de saqueos por hambre, sino de saqueos interesados en productos selectos. Alcanzaba con ver el aspecto y actitud de los saqueadores, y saqueadoras. También repudiar el asedio a los Templos, en un video que vi recientemente, donde unas mujeres realizan actitudes obscenas e indignas frente a los que defendían el Templo, creo que en San Juan. No exagero, aquello era algo pornográfico, indigno. Esas personas deben ser detenidas por atentado al pudor, o alguna figura equivalente que seguramente existe en la Constitución del país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo. Las actitudes provocadoras y obscenas de gente contra la Religión, es algo que me quita la paz completamente, al igual que la injusticia.
      Yo he tenido la suerte de vivir una época,( desgraciadamente para mí muy corta y a la vez muy larga, pues es cuando parece que el tiempo no pasara o pasara muy lentamente, como es la infancia y adolescencia), y un tipo de sociedad, llenas de paz, de amor y unión entre las familias y de orden, (el orden para mí tiene mucha importancia en todos los aspectos de la vida; sin el, todo se transforma en caos). Ahora vienen las fechas de Navidad, que me traen tan hermosos recuerdos de todo aquello. Y por eso es que todo este desorden moral y social que se ha adueñado de todo, me hacen gustar cada día más de la soledad y la tranquilidad de mi hogar. Eso no significa que no guste de la compañía de otras personas, pero de grupos que han pasado a ser "especiales" hoy en día; grupos católicos, además de la de mis hijos y demás familia.

      Esta mañana he recibido un correo solicitando mi firma, (cosa que ya había hecho en una ocasión anterior) de "Hazte Oír". En esta petición que va dirigida al Ministro de Justicia, se pide que no se cometan los atropellos que se están cometiendo dejando en libertad a violadores, asesinos y torturadores psicópatas, que estaban condenados por la "Doctrina Parot" a muchísimos años de cárcel y que "gracias" a la derogación de esa doctrina están en la calle, siendo más que probable que vuelvan a delinquir. Ese tipo de personajes debieran estar en la cárcel de por vida, pues han demostrado ser un auténtico peligro para la sociedad. Si alguno de ellos,( lo que es más que probable), vuelve a delinquir, la culpa no será sólo de ellos, sino de quien ha tenido la responsabilidad de dejarlos en la calle.
      La lista tenía el nombre y los apellidos de estos individuos. Uno de ellos concretamente era un pederasta. Se casó con una niña de 14 años. Estaba en la cárcel por abusos sexuales, y en uno de "los fines de semana " libres que le dieron, secuestró con engaños a una niña de nueve años, la torturó, la violó, la mató, la enterró viva no sé si dándola por muerta y le pasó el coche por encima varias veces. Y está en la calle. Este individuo no ha querido hacer ningún tipo de terapia para reconducir sus psicopatías y está en la calle.
      Otro violó a dos niñas, sus propias hijas.
      Y así una lista de "perlas".

      En el ascensor de mi casa, y me imagino que en muchos más, han puesto un cártel perfectamente visible, para que los vecinos hagan el favor de mirar que la puerta del portal quede perfectamente cerrada, por el bien y la seguridad de los vecinos.
      Uno de esos depredadores sexuales, era conocido como "el violador del portal", y otro como "el violador del ascensor".

      Como verás querido Leo, la sociedad está como para huirle como el gato escaldado que del agua fría huye.

      En España estamos de fiesta, hoy se celebra el día de la Constitución.

      Que tengáis muy buenos días.

      Eliminar
    2. Tambien se celebra el día de San Nicolás , Isabel

      Eliminar
    3. Mrs.Wells. No lo sabía. Con razón he oído llamar a la constitución "La Nicolasa".

      Eliminar
  5. Nunca, podré olvidar el video musical que me veia en Super chanel allá por el año
    87, 88, 89, 90, la cancion free, free, free Nelson Mandela.

    ResponderEliminar
  6. Nelson Mandela, un predestinado de Dios supongo; y no ha muerto.
    Los hombres como Mandela, nacen por designio de Dios.
    Que la mediocridad cunda, y encima muera alguien como él, no es alentador. Barak Obama ha dicho que no se imagina su vida sin su ejemplo. ¿ A qué se habrá referido? Estaría bien que lo aclare.
    Creo que la coherencia es una de las cosas más importantes que nos dejó Cristo. La coherencia entre el mensaje y la vida de uno. Cristo no sólo nos dejó un discurso claro, con principios sencillos y claros. Sino que su vida fue la más clara realidad de su mensaje. Mandela fue parecido.
    Siempre me ha sorprendido su rostro sin signos de amargura. Sin rastros de sufrimiento, a pesar de haber vivido lo execrable que significa estar en prisión por una causa noble, justa, por una causa que era de Dios.

    Gracias, Padre , por el post y la foto de Mandela. Dios le tendrá en su Gloria.
    Bendiciones a todos los amigos.
    PD. ISABEL, me alegro mucho por lo de tu retorno a tu comunidad, en el sentido de que hayan depuesto su anterior posición. Pero de todas maneras, creo que debes andar con cuidado. Al igual a Palabra, a mi eso de "escrutinio", me suena a evaluación. Quien les ha dado tantas facultades Me es sorprendente, de verdad, por decir lo menos. Nunca oí algo así, aunque no conozco mucho de comunidades y grupos católicos. Pero eso sólo lo he escuchado en elecciones para alcaldes y presidentes, promovidas por el Jurado Nacional de elecciones, jajaj;)) Espero que no sean cosas reñidas con la Doctrina Católica , pero principalmente que no sea una forma de Juzgar.

    LEO: Claro que nos comemos a los cuyes¡¡ jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessi, no creo que hayan depuesto su actitud, sino que al no haber pasado la comunidad los escrutinios y seguir en el mismo paso que estábamos, el catequista le ha dicho a los responsables que hablaran conmigo para que volviera a la comunidad. Ya el día (domingo), en que yo dejé de seguir acudiendo a los escrutinios, me dijeron que siguiera acudiendo y que me pensara lo de pedir perdón a mi marido por haberme separado y volviera con él. Como eso era algo que estaba descartado, dejé de ir. Así que se me da (digámoslo así) un plazo para que medite el tema, o me plantee pedir la nulidad.
      Escrutinios es lo que su misma palabra indica. Más claro agua.
      Y la autoridad, se la da la Iglesia. No olvides que es una comunidad perteneciente a la Iglesia, y de hecho no hay acontecimiento importante de la Iglesia donde no estén las Comunidades presentes.
      Si has visto las reuniones del Papa con la juventud, te habrás dado cuenta.
      Si no hubiera sido una comunidad de Iglesia, yo jamás hubiera entrado.

      Eliminar
    2. Isabel...

      Monse me pidió que te diga por este medio que te escribió unos comentarios pero que lastimosamente no se publicaron... también me pidió que te envíe sus saludos.

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Hola Maria del Carmen, quiero dejar claro, que quien escribe correctamente, se le exponen sus comentarios. Es muy curioso que hay quien es inteligente escribiendo cuando le interesa. Exije, incluso insulta, y no ha de pasar nada. Pues en todo esto si que pasa, y para eso estoy, para filtrar. No tengo personalismos con nadie, pues todos publican si se hace como se debe, incluso los que se quejen.

      Eliminar
  7. Nelson Mandela.! Siempre me recordó eso de que el león acampará con el cordero..

    ResponderEliminar
  8. Acabo de decirle a Isabel que se celebra el día de San Nicolas, muy famoso entre los ortodoxos y patron tanto de los socialmente desesperados como de los injustamente condenados, debido a las obras que realizó en vida relacionadas con esto. he pensado..que casualidad que mandela se haya muerto el dia de este santo, no?
    Por cierto en Alemania y rusia es un dia de regalos para los nignos.

    ResponderEliminar
  9. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA6 de diciembre de 2013, 21:11

    Que en paz descanses, Nelson Mandela.
    Un hombre de bien admirado por todos.

    ResponderEliminar
  10. Sobre mandela:

    Que haya estado abiertamente a favor del aborto y desde la promulgacion de la ley bajo su mando hayan muerto, se estima, un millon de bebes en que lo convierte?

    Creo que deberiamos de ser mucho mas precavidos a la hora de *elogiar* a este señor, no ?

    ResponderEliminar