Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 9 diciembre 2013

12 comentarios:

  1. Hola holaa!!!

    No... si yo decía ayer... a Don Fortea le agarra por épocas el tema de 'sus temas' (valga la redundancia)... ayer comenzó el Ciclo de las imágenes poco simpáticas... así no se conquista al mundo Don Fortea... ;)

    En fin... faltándole tan poco para acabar ha de estar feliz... yo por lo que se me dijo muy tiernamente días pasados tengo para rato... no creo que la tesis de mi vida la termine tan rápido... y bien que me gustaría estar a tan pocas páginas del final como lo está el autor del post.... se me dijo... 'no todavía'... mi boleto para el otro lado todavía no tiene fecha fijada... o si tiene no está cerca... jajajaja

    Recién estábamos planificando con mis hijos viajar para las fiestas... vamos a desaparecer de la faz de la tierra por un tiempito... nos iremos a la luna... así nadie ni nos llama... sip... desapareceremos... a ver si nos sale el plan... no es un mal lugar... ¿verdad?? es la época de las decoraciones y las decisiones en las que definitivamente no quiero estar... hay algo en mi interior que rechaza total y absolutamente las fiestas... todavía no pude determinar el motivo... todavía no he llegado a una conclusión objetiva y real de los motivos... pero creo que estoy muy cerca de descifrarlo... sí... siento que estoy muy cerca de hacerlo...

    Gracias por las bendiciones ciberhermanito... las recibo con mucho mucho mucho agrado... es usted muy amable al bendecirnos... ¿quién dijo que solo los sacerdotes pueden bendecir???? ¿¿eso está escrito en algún lado y yo me lo perdí??? pues bendecir es desear el bien, transmitir vida y buenos deseos a la otra persona... bueno... pues muchas gracias... que el buen Dios quien nos dará la bendición a su pedido, querido ciberhermanito, le retribuya al ciento por uno todos sus buenos deseos!!!

    Y sin más que añadir... me despido... deseándoles a todos muy buenas noches... bueno.. en todo caso muy buenos amaneceres por el otro lado...

    Que tengan un muy buen inicio de semana!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, buena semana.

      Ayer hubo armado del arbolito en casa, con mi nieta como "encargada". Así le nace a uno enseguida el espíritu navideño ;-))

      Y claro, como tú bien sabes, el verdadero espíritu navideño es la alegría por la presencia de NSJC. Ayer en la Misa corría una suave brisa, porque la puerta hacia la Sacristía estaba abierta. La brisa avivaba las llamas de las velas, que parecían oscilar al son de las canciones de la Misa. El Padre habló sobre la concuspicencia, sobre el pecado original, sobre el Bautista, y la Inmaculada Concepción.

      Hace tiempo reflexiono sobre el pecado original, sin el cual no se puede entender cabalmente la Redención. Tuvo que haber sido algo muy grave, que el Génesis esboza bajo una figura profundamente alegórica.

      Eliminar
    2. Lo duro querido Leo es cuando la agonía de ese pequeño (que ya no es pequeño) se extiende por años sin término...

      Los pequeñines siempre fortalecen en este tipo de tiempos...

      Quizá si mi Juan Diego estuviera aqui con nosotros la historia hubiera sido distinta.... y hoy por ser fiesta de San Juan Diego lo tengo muy presente en mi corazón.

      Un abrazo....

      Eliminar
  2. Padre, basta!! (tono irónico). Me ayuda usted bastante con lo que tengo que escribir acerca de usted, me sumergí en los mares de su blog para extraer el cómo fue hecha la historia del libro de "Historia del Mundo Angélico" y luego de ver a Batman y Robin, me acuerdo de guardar la línea ahora que será Navidad, ¿también eso es aplicable a cuestiones intelectuales?
    Dios quiera que sigan esas inspiraciones y que cada día ponga al alcance de todo ese algo que nos resulta a veces tan complicado de comprender, es esa facilidad en las letras la que le hace ameno.
    Hoy mientras visitaba un Museo que también es Iglesia, pedían, que hubiera más sacerdotes santos, y en mi interior afirme esto y pensé, y que tengan tan buen sentido del humor como el Padre Fortea, (es que ese Batman y Robin son como dice sus obras literarias, del Mundo de los Ángeles y Summa Daemoniaca, caray, y si sigo me la voy a pasar encontrando analogías y riéndome).
    Tengan un lindo día, pido bendiciones a Dios para tod@s.

    ResponderEliminar
  3. Hola Padre! Me gustó mucho la fotografía que eligió de Nelson Mandela, porque en ella refleja mucho de lo que él era, tiene mucha razón en lo que comenta, Muchos sabíamos de él, pero no fué sino hasta que murió que conocimos su grandeza, es como si nuestro Señor descorriera el velo de nuestros ojos. Es de verdad sorprendente. Dios lo bendiga. Lilia.

    ResponderEliminar
  4. Bendito sea Dios y alabado por esas inspiraciones que derrama sobre el padre Fortea. Agradezco a Dios permitirme leer sus libros que son de gran aprendizaje y bendición.

    ResponderEliminar
  5. Saludos desde Mèxico Padre, espero que haya disfrutado su estancia en mi país donde sera siempre bienvenido.

    Le comento que desconocía la existencia de su blog, y apenas he comenzado a leerlo, me gusta mucho su sentido del humor y sobre todo los temas que maneja en sus entradas.
    Aprovecho en que también quisiera preguntarle su opinión respecto a la literatura existente sobre temas de la Iglesia, ya que me han recomendado leer en un retiro catolico al cual asisti, al escritor Salvador Borrego, aunque ya investigando por mis propios medios, me encuentro que informacion que lo tildan de nacionalsocialista. ¿Como saber como lector que lectura nos lleva a las enseñansas de Dios y que lecturas se disfrasan para infundir otras ideologias ajenas a la cristiana?.

    Muchas gracias de antemano por su respuesta Padre, disculpe si soy ignorante en estos temas, ya que hace poco tiempo me he acercado a Dios y apenas inicio a andar (espiritualmente hablando). Bendiciones Padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfredo, seguro que el Padre podrá orientarte pero y a lo mejor ya conoces esto, mi abuela me decía que para distinguir un libro católico o con aprobación debía bus car estas palabras:
      Nihil Obstat - Aprobación del censor diocesano
      Imprimatur est - Aprobación del obispo
      Imprimi potest- Permiso otorgado a un religioso por un superior mayor para un manuscrito de contenido religioso.

      Encontrar las tres o solo una. Algunos libros no tienen aprobación eclesiástica pero el contenido y lo indican puede estar avalado por alguien que si esta dentro. Eso estrictamente hablando de libros religiosos católicos. Los hay de otro tipo, espirituales, históricos, de autoayuda...Un sin número que en la opinión personal es difícil saber su tendencia o su objetivo si no se conoce bien la doctrina de la iglesia católica.
      Pero y aunque trate de cooperar a tu duda, me parece que el Padre te tendrá una mejor respuesta.

      Eliminar
    2. Alfredo, si estas interesado hay un campus virtual de Teología en México, recién abierto, ahí también puedes aprender.
      https://www.inviteiv.com.mx/campus/

      Eliminar
  6. Buenas noches para Ud Padre Jose Antonio, buenas tardes para nosotros aquí en Paraguay, soy de ciudad pdte. franco, una ciudad chiquita pero linda de este bendito país, junto a las 3 fronteras con Brasil y Argentina, padre sere corto: necesito la dirección para anotarme en al congreso que se va a realizar en el Vaticano el año que viene sobre los carismáticos del todo el mundo, lastimosamente es muy cerrado aquí en mi país dar esos datos, pero me es de vida realizar y participar en ese congreso, solo me falta los papeles a llenar y como conseguirlos, ya que tenemos amigos en Italia para quedarnos durante el tiempo que dure alla, por favor, nos será de mucha ayuda para nosotros y nuestros hermanos necesitados de curar muchas almas que estan en falta con Dios y la Virgen Maria. mi correo es
    cgi@campogrande.com.py.
    os suplico si llega a leer a tiempo este mail, me responda, que Dios le Bendiga Jose Antonio Fortea de Lima.

    ResponderEliminar
  7. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA9 de diciembre de 2013, 20:00

    NUESTRO DIOS ES UN FUEGO DEVORADOR:

    ISAIAS 30:
    1 Ay de esos hijos rebeldes, dice el Señor, que traman unos proyectos que no son los mios y que se comprometen con pactos ajenos a mi Espiritu, de modo que acumulan pecados y mas pecados.
    9 Este es un pueblo porfiado, son hijos hipocritas, que se niegan a eschuchar los consejos del Señor.
    10 Han dicho a videntes: "No tengan mas visiones", y a los profetas: "No nos comuniquen la Verdad, mas bien cuentennos cosas maravillosas de mundos maravillosos.
    11 Desviense del camino, no sigan esa ruta, quiten de nuestros ojos al Santo de Israel".
    15 Asi habla el Señor, el Santo de Israel: "En la conversion y en la calma estaba su salvacion, y su seguridad en una perfecta confianza.
    16 Pero ustedes no lo han aceptado...
    17 Mil huiran ante la amenaza de uno solo, y ante el ataque de cinco todos ustedes huiran; y solo sobrevivira de ustedes un resto, como un poste en la cumbre de un cerro o como un palo de bandera en una colina.
    27 Miren como viene de lejos el Nombre del Señor! Su ira es una llama, su presencia es aplastante. En sus labios se nota su furor y su lengua es como un fuego que devora.
    28 Su respiracion es como un torrente que se desborda y que le llega a uno hasta el cuello. EL VIENE PARA COLAR A LAS NACIONES COMO UN COLADOR MUY FINO y a poner sus riendas con freno en el hocico de los pueblos.
    30 EL SEñOR HARA OIR SU VOZ MAJESTUOSA Y DESCARGARA SU ARDIENTE COLERA, EN MEDIO DE RELAMPAGOS QUE QUEMAN Y DE UNA TEMPESTAD DE LLUVIA Y GRANIZO.
    33 PORQUE DE ANTEMANO ESTA PREPARADA LA HOGUERA, QUE SERA TAMBIEN PARA SU REY: UNA FOSA PROFUNDA Y ANCHA, LLENA DE LEñA Y PAJA. EL SOPLO DEL SEñOR, QUE ES COMO UN RIO DE AZUFRE, LE PRENDERA FUEGO.

    ResponderEliminar
  8. Me da risa el "Batman". Parece que ha comido pastelillos con relleno de chocolate y bordes de crema. Pero no uno, sino por lo menos desde cinco años atrás.
    Y Robin, va por el mismo sendero. Es decir la panza..

    ResponderEliminar