Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 23 diciembre 2013

26 comentarios:

  1. Em el post anterior hice un comentario, creí que se había perdido, y lo rehice, con ligeras variaciones, así pues hay dos comentarios análogos. Una hernia umbilical ... sin ser detectada hasta ahora .... ya le vale, porque dan su latita. Las alcachofas naturales son muy buenas, a mí me encantan, van bien para el hígado, pero producen gases. En el hospital que estuve hay seis capellanes, conocí tres de ellos. Uno era un joven muy parecido a Padre Pío de Pieltrecina de joven. Los otros ya mayores. Creo que fui yo la primera persona que solicitó la presencia de un sacerdote en esa planta desde hacía mucho tiempo. Según la enfermera a la que se lo pedí, que era muy joven, nunca se lo habían preguntado antes. Todos queremos envejecer cómo se hacía antes en las películas; jovenes, con todo el pelo de los veinte años, eso sí, de color gris. Nunca ví una vieja tan guapa como Elizabeth Taylor en Gigante.

    ResponderEliminar
  2. Hola Padre espero se mejore de esa hernia aunque con todo respeto le digo que aunque difícil en estos días navideños debe empezar a cuidar lo que come, vaya olvidandose del azúcar, las carnes rojas, las grasas y harinas y hagáse mas amigo de las frutas y verduras, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=qJ_MGWio-vc
    Feliz Navidad¡¡
    A todos los amigos¡¡¡

    Jessi

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya casi como que vengo a comentar el día 23 de diciembre, aquí faltan unos minutos ;-))

    Saludos para todos, que pasen muy bien, saludos también para Kreisler, que se "ha dado una vuelta" por el Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, feliz Navidad y un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Le encomiendo y le mando muchos ánimos
    Feliz y Santa Navidad
    Natalia

    ResponderEliminar
  6. Querido Padre Fortea. La hernia umbilical es una dolencia aunque molesta, nada grave. El sacerdote que nos asistía en el Camino también la sufría, pero aunque él había sido ATS que compaginaba con su ministerio de sacerdote, no se quería operar, y por tanto le molestaba bastante. Pero la operación es sencilla y el diagnóstico muy bueno. Nada que ver con otras enfermedades que nos pueden dar a cualquiera y a cualquier edad. Tengo a la hija de una vecina, que con treinta y tantos años le ha dado un ictus cerebral, y está en un hospital debatiéndose entre la vida y la muerte. Y el cáncer cada vez coge a sus presas más temprano. Hay muchísimas personas jóvenes sufriendo de esa enfermedad. Así que ánimo y a operarse.
    En cuanto a la vejez, no es apacible en ningún caso. La vejez es además de muy fea (se termina por depender absolutamente de los demás con todo lo que ello significa), es la antesala de la muerte. Y no es por la muerte en sí, sino por todo el sufrimiento físico y psicológico que trae aparejados.
    Y como dice Hamlet, una puerta que nadie sabe lo que tiene detrás, sino, quien aguantaría sufrir todo lo que hay que sufrir en esta vida.

    Un saludo muy afectuoso, y un abrazo a su madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias palabras.Totalmente de acuerdo. Hay enfermedades y enfermedades. Y cuando alguien está hospitalizado con un ictus, o cuando está siendo acorralado por el cáncer, o cuando la vejez lo está sumiendo en la indignidad de una sombra extraviada, todo lo demás son frivolidades.
      Pero la espantosa dama blanca vendrá a visitarnos a todos. Y será cuando ella quiera.

      Eliminar
    2. Hamlet dirá lo que quiera, lleva diciendo eso de la puerta hace algún tiempo, pero nosotros, los creyentes en Cristo Jesús, sabemos que detrás de la muerte está la vida eterna. Ytú no deberías dudarlo.

      Eliminar
    3. Isabel, me haces pensar que la mía, mi hernia que no fue operada tal vez aparezca de nuevo cuando sea más vieja. Voy a investigar de veras.

      Eliminar
  7. Forty, espero que te mejores del todo, y si hay que operar, segun comentan por aqui, pues nada, ¡a pasar la ITV! Hasta la proxima revision. Y a seguirpa lante como los de Alicante. La hernia te ha dejado acabar la tesis. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  8. Feliz Navidad Forty.

    http://m.youtube.com/watch?v=uywhcZC1I0k

    ResponderEliminar
  9. Estimado padre José Antonio y amigos que dejan sus comentarios, quiero desearles a todos, una feliz Navidad. Es mi deseo que en este adviento hayamos preparado nuestro corazón, para que El Niño Jesús nazca en él como los hizo de nuestra Madre María.

    Dios les premie con el fruto de Su Amor, la Paz del corazón.

    P.D. estaré orando por usted padre para que esa hernia no le cause ningún malestar.

    ResponderEliminar
  10. KREISLER:

    Siempre te recuerdo, no es sólo por estas fechas. Y creo también, que todos aquí siempre te recordamos y te tenemos en un buen recuerdo, pues cuántas veces nos ha hecho reir con tu fino humor.
    Todos quisieramos tapar algunos huecos en nuestra mesa navideña. Yo tengo dos hermanos fuera de mi país. Ha nacido la hija de uno de ellos en Canadá, es una beba linda, cachetona llena de vida, que nos colma de esperanza. Un abrazo navideño, Que el Señor te llene de su Paz.
    No estés triste, ;)). No es un mandato, es un favor que te pido. En realidad cuando uno está triste , no lo puede evitar. Si me lo vas a decir a mí. Pero se puede intentar salir de ese estado. Llorar un poco, consolarse uno mismo con un helado de nuestro sabor favorito, romper alguna regla leve, de la dieta, abrir el relicario de recuerdos de antaño... llorar otro poco. E intentar ser feliz. Un abrazo, amigo.


    Padre:

    Me he reido mucho con eso de un "largo suicidio a base de chorizos y huevos fritos". jaaja. En realidad la hernia la tendrán que operar, y Ud. quedará regio. Luego Ud. tendrá que tomar en serio su dieta, pues el peso de la panza también hace que las hernias aparezcan. Bueno eso escuché una vez de no muy buenas fuentes. ( De unos obesos).
    Le deseo que pase una muy Feliz Navidad, junto a su madre y el esposo de ella. Que Dios los bendiga a los tres, mucho. ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haré todo lo que pueda, amiga. Hay que sobreponerse y vivir la vida mientras podamos.
      Un beso y Feliz Navidad

      Eliminar
  11. Una hernia umbilical? que es eso? Padre, cuanto siento no haber acabado la carrera de medicina tan solo para poder entender de qué habla...umbilical suena al cordón que lo ata a uno a la madre, asi que la hernia tiene que estar a esa altura del abdomen...en ese vestido que llamamos cuerpo...espero que los medicos de verdad, los que acabaron sus carreras, se la puedan arreglar, poner un parche o algo..que todavia le queda mucho por andar (o correr) en esta vida..con la antorcha olímpica esta con la que nos guía ...
    a su doctora MImadre...llamela, carignosamente doctora Mamma Mia! (que es lo que se dice cuando sorprendemos a alguien con una locura maternal: que si de negacion o lo que sea, es todo por el amor que le tiene) perdonenos, asi somos todas las madres..todas las madres queremos 'saber' mas de lo que sabemos...quisieramos poder ser quienes mandan lo que les toca a nuestros hijos, pero no puede ser, pues nunca les dariamos sufrimiento. llega un momento que solo podemos decir: 'la vida no es una caja de bombones, Forrest' ...aunque querriamos decir, como la mama de Forrest Gump que si que lo es y que nunca se sabe lo que va a salir pero todo sabe bueno. No, no todo son rositas..que es una rosa sin espinas?
    Y Dios dice: I, God, t make the Light , I create the darkness
    author alike of prosperity and trouble
    I, the Lord, do all these things (Isaiah 45)

    Ahhh! que me estoy contagiando de Mari Carmen en su estilo, pero es que me inspiró Kreisler, para quien no traducire el texto biblico que el ya se sabe de memoria: que siempre nos cuenta sus tristezas y ..recuerdos felices de su infancia ...que recuerde la promesa ...en medio de la oscuridad brillo una gran Luz!!
    kreisler: no me has mencionado con mi nombre en tu felicitación navidegna a los del blog..aunque , por supuesto, me incluyo en la general, con muchisimo gustooooo, pues tambien yo habia borrado el nombre de Wells a MJ!! Maria José..aqui andamos, todavia..
    Os saludo a todos: saludos pater, Mari Carmen, Moderator, Sergio (sabes algo de nuestra amiga Dorli?), Monse (nuestro amor del blog), Alberto (que te imagino como a un hombre de nieve derritiendose al sol y perdiendo volumen por momentos), Yasna, Jessi, Isabel (y toda tu familia), Velvet, los millones de anonimos, JF,Margalida, Margarita, Edelweis, Fernanda, Felicitas...muchos de estos no se si siguen por aquí y a todos los nuevos comentaristas tambien.
    Preparense para la Navidad, que ya queda bien poco!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pido disculpas, María José, (me gusta más que Wells), y el caso es que te tenía en mente pero al final no te cité. También olvidé a Rocío, y a Marga, y otros muchos, pero bueno, feliz Navidad a todos.
      Lo curioso es que antes de entrar al blog de Fortea, busqué el tuyo (fácil de encontrar, sique siendo el blogdemrswells), y vi que lo habías cambiado por completo. Echo de menos tus dibujos.
      Un beso, amiga. Feliz Navidad.

      Eliminar
    2. Hola Kreisler, no conozco tu historia en el blog, pero me alegro de ver una persona mas por aqui.

      Eliminar
    3. Gracias, amigo. Feliz Navidad.

      Eliminar
  12. Ahora parece común lo de la hernia. En mi caso solo fue suficiente bajar unos kilos y no hubo que operar.
    Sergio, que ya te felicitare en su debido tiempo. Es bueno escuchar música bonita.
    Feliz Día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Angelita. Dios te bendiga.Un abrazo. Saludos a todos. A algunos de los que escriben aqui, no los conoci en su dia. Pues ingresaron al blog tras mi marcha.

      Eliminar
  13. Anxelina , a ver si nos comentas como pasan Noche Buena en México. Qué comen? ¿ hacen la adoración al niño, van a la Misa de Gallo? A ver. Si todos un poquito de sus respectivos países nos dan a modo de regalito, un relato de cómo pasarán.
    El villancico que pegué es muy lindo, está en Inglés, pero ya, está lindo.

    De nuevo ¡ Feliz Navidad a absolutamente todos¡¡
    Ya no pongo nombres, porque el año pasado me olvidé unos cuantos y no es justo eso. Todos tengan Paz en esta Navidad¡
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessi
      Noche Buena en México, comemos un banquete, nuestras tradiciones están muy influenciadas por lo español. El menú va desde el clásico Pavo (Guajolote) en diferentes formas preparado, al horno, en mole (chile con chocolate y otras especias), en caldo con pozole (maíz blanco muy grande), bacalao a la vizcaína, romeritos con mole (hierbas verdes con unas tortitas preparadas de camarón en mole), pierna adobada, pollo con crema, PONCHE(sin nada de alcohol) y un sin número de platillos que podría mencionarte.
      Lo más tradicional en México es previo, con las Posadas (la Piñata), un sincretismo entre lo que solía ser la cultura indígena y la religión católica. Se trata de simbolizar los 9 meses que la Virgen María cargo en su vientre a Jesús, pidiendo posada en diferentes lugares, comienzan el 16 de diciembre y la última posada es el 24, se hacen una serie de cantos y letanías y se solicita entrar a esa casa, al entrar se reza y al termino se pasa a romper la piñata que por lo general era de 7 picos coloridos y debe destruirse porque simboliza los 7 pecados capitales. Al final es una fiesta, que recuerda el tiempo que paso la Virgen María y San José buscando un lugar donde quedarse antes de tener a Jesús (Aquí (video) un enlace que lo explica mejor).
      Entonces el 24 de diciembre es la última posada.
      Luego de esto, podría ser la cena o bien la Misa, hay varios horarios para la Misa, desde las 8pm, y es que hay mucha gente que a veces el sacerdote podría hacer hasta 3 misas, en donde se lleva al Niño Dios (Jesús) vestido. Se hace a las 12 de la noche el clásico arrullo al Niño, a veces con dulces y los más pequeños de la familia tomarán uno luego de dar un beso a la figura que representa a Jesús, ya sea en casa con la familia o en la Misa. Se escogen padrinos serán los encargados de llevarle el 2 de Febrero, Día de la Candelaria a la Iglesia.
      En México ponemos nacimiento y árbol de navidad, los dos. Incorporamos más que quitar u olvidar. Hay familias que cada año compran una pieza de barro para su nacimiento y he visto nacimientos con casi una mesa entera de diferentes figuras.
      Aquí otro enlace para el origen de las Posadas según el P. José de Jesús Aguilar Valdés http://www.youtube.com/watch?v=cuLVMT3s2qk

      Platillos Tradicionales para Cena Nochebuena

      http://www.youtube.com/watch?v=ddCPuT49x8Y

      Cómo hacer piñatas
      http://www.youtube.com/watch?v=UesM3SNHRj8

      Lo que cantan en las Posadas (y la hicieron en Canarias)
      http://www.youtube.com/watch?v=J_GgJS3Pc9U

      Jessi, espero no haberme extendido, envíe a varios links que lo pueden explicar mejor que yo.
      Feliz Navidad!!!

      Eliminar
  14. Igualmente Feliz Navidad a Todos los del blog y por supuesto al Padre Fortea, estáis en mis oraciones, que el Espíritu Santo nos maneje a su antojo durante el 2014 y nos dejemos llevar por su influjo durante todo el año.

    ResponderEliminar
  15. Feliz Santa Navidad a todos.

    ResponderEliminar