Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 21 diciembre 2013

21 comentarios:

  1. Lla leccion de anatomia, version cinematrografica, la muerte fria y la ausencia de vida nos recuerda que todo comienza y termina, en cualquier circunstancia, Dios conoce todos nuestros buenos y malos momentos, su justicia y misericordia perfecta analizara los acontecimientos las desiciones, y los actores participantes en cada scena no escapan a su juicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo que me consuela en mis momentos de tribulación es que Dios es el único capaz de ver en el alma humana, hasta el fondo. Sabe cuanto hay en ella de verdad o de mentira, de soberbia, de envidia, de celos, de hipocresía, de creer algunas personas, que tienen hilo directo con Dios y despreciar al hermano que sufre, de creerse como el fariseo de la parábola, muy por encima de los demás... "Te doy gracias Señor de no ser como ese publicano..." Pura soberbia e hipocresía.


      Pero a Dios no lo podemos engañar. El es demasiado grande, y nosotros demasiado pequeños. Y sé que el Señor aborrece profundamente el pecado de la hipocresía, que tanto abunda en esta sociedad, además del de la envidia.
      En mi tierra decimos: "Dios castiga y no a palos".

      Efectivamente, Su Justicia y Su Misericordia perfecta, analizarán todos los acontecimientos y las decisiones que hayamos tomado en la vida, y ninguno de nosotros escaparemos a Su Juicio.


      Eliminar
    2. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA23 de diciembre de 2013, 20:13

      Sabias palabras, Isabel!
      Has discernido e interiorizado perfectamente la Sana Doctrina.... Y no tienes que citar una decena de versiculos para expresar sus pensamientos, como hacen aquellos que tienen poca sabiduria.

      Eliminar
  2. Mensaje prenavideño, ¡que bien! Ya viene el final de la tesis, puff, esa imagen si que va con el contenido del post, aunque me sobra la duda si a usted Padre, le gustan tanto las galletas, ¿por qué identificarse con Archibaldo (Coco en otros países)?, jejejeje. Tal vez es porque es muy conocido por sus esfuerzos para enseñar a los niños lo que es lejos y lo que es cerca, lo que es grande y lo que es chico, lo que es arriba, abajo y alrededor... (Creo que es más por sus esfuerzos de enseñar). Aunque sólo que sea por ser SuperCoco- G o el sheriffcoco...y su identidad secreta, un personaje sin duda muy versátil.

    De cualquier forma, también sé que tendrá mucho que compartirnos estos próximos días. Le deseo días plenos, divertidos, intensos en la espera de Jesús para Navidad.
    Un abrazo y que divertido post.

    ResponderEliminar
  3. Y todo eso que dice usted y, que no cuestiono... ¿lo sabemos? ¿realmente lo sabemos?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola holaa!!

    Esperemos que nos cuente como regalo de Navidad por lo menos que ya terminó su tesis... no nos deje toda una Navidad... dulce Navidad sin regalo... que muchos estaremos desconsolados! jajajaja

    Yo hoy tengo los ojos muy irritados… a la siesta tuve que ir a comprar de la farmacia unas gotas antialérgicas… aunque yo más bien creo que es del sol… desde los cinco años de edad tengo recetado utilizar lentes de sol cuando salgo fuera… y esta vez no tengo los anteojos adecuados para ponérmelos… en el camino me encontré con mi hermana mayor con quien nos quedamos a hablar… le devolví algo que estaba pendiente darle desde ayer y después pasé por la Capilla… pero creo que había misa y seguro ya estaba por terminar, así que no quise molestar… pero no me quedé con las ganas, con Diosito en mi corazón me dedique a repetirle tantas veces como pude que lo amo y amo hacer Su Voluntad hasta llegar al trabajo…

    Mientras el mundo gira y gira… y algunos se ríen… otros lloran… otros hacen grandes fiestas… otros festejan la navidad o despiden el año a su manera… hay tanto que no se ve a simple vista y que se está desarrollando… es como si todo se estuviera concentrando en un solo acto de la Voluntad de Dios que es esperada con ansia por todos… a los de arriba me refiero… y es que solo el Espíritu es lo que vale… en el cuerpo humano hay un lugar escondido donde mora ese Espíritu y donde nadie puedo entrar si Dios no lo permite… como el Lugar Santísimo del Templo descripto en el Antiguo Testamento… nadie ingresaba allí… solo el que ofrecía el Sacrificio… y el que debe entrar allí es Jesús… más nadie!!

    En esto del Espíritu y el cuerpo yo hasta no hace mucho tenía mis tiras y aflojes en mis coloquios cuando le decía… esperá a que me ponga de rodillas o en una mejor postura o lugar… y siempre me respondía… ‘el cuerpo no importa… es igual así… esto es urgente’; en esos momentos instantáneamente me venía a la mente Juan 6, 63 «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.

    Ejem… no sé porque terminé escribiendo esto… bueno… seguro que tenía que comentárselos… porque en verdad la muerte física, el dolor físico, el padecer físico son realmente nuestro viático para la verdadera vida… son nuestra Carta de Recomendación o la Tarjeta de Presentación cuando nos presentamos ante el Santísimo a pedir permiso para entrar allí… sin esa carta supongo que el padecer fuera de allí ha de ser muy difícil…

    Todos mis padeceres los he ofrecido a Dios como ofrenda por el perdón de mis pecados y los de mi prójimo… hoy justamente le estaba contando a una amiga que yo he tenido 5 operaciones y media (la media es porque de la tercera operación la herida fue una que llaman viciosa y me volvieron a cortar en la misma herida y volvieron a coser pero con anestesia local… el médico en esa oportunidad obro con una falta total de compasión para con su prójimo – que era yo en este caso – y al terminar de hacer lo que debía me hizo levantar y volver a casa… no me permitió ni que me quede en los pasillos a esperar a que se me restablezca el color en la cara); en otra oportunidad se me paralizó todo el lado del brazo derecho porque la hernia cervical estaba pinchando el nervio que iba a ese brazo… el dolor era horrible!!! Y yo le decía al Señor… vos padeciste peores dolores… yo te ofrezco estos en reparación… En fin… todos los muy intensos dolores que tuve en mi vida siempre los ofrecí al Señor… y Él siempre los supo aliviar con la ayuda de sus ángeles (ahora sé que ellos eran los que obraban en mi sanación).

    Bueno… el cuerpo físico no importa… lo que importa es el Espíritu… porque el Espíritu cuando muere ya no puede volver a la vida… en cambio el cuerpo físico cuando muere o se deteriora Dios puede volver a hacer surgir todo de vuelta… y como muestra vale un botón… ¡JESUSITO HA RESUCITADO! ¡ALELUYA!

    Bueno… pero me alargué más que… no sé a qué… jajaja…

    Besos y abrazos… y que disfruten de su sábado! Yo también trabajo mañana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María muy reflexiva, yo solo añadiría que al cuerpo también hay que cuidarlo mientras estamos en vida porque es el templo del espíritu, y es paquete completo.
      Tu cita, es buena. Solo que no hay que olvidarnos de no sacarlas del contexto.
      Feliz sábado.

      Eliminar
    2. Hola Anxelina...

      Y cuál es el contexto??? Te pido que me puedas indicar algún lugar donde pueda encontrarlo... por el momento te explico lo que entiendo...

      De hecho yo iba a copiarlo desde el versículo 61 hasta el 64...pero tuve que borrar lo anterior y posterior al versículo que copié por cuestiones de espacio... el blogger me avisaba que pasé los 4000 y tantos caracteres...

      En ningún momento hablé de no cuidar el cuerpo en el día a día... pues de ello habla San Pablo en sus Cartas... Jesús dice en estos versículos que el Espíritu es más que el cuerpo porque hablaba de su muerte en la cruz... si no se entiende que al cuerpo pueden hacerle lo que quieran si es que se entrega por Amor... entonces la cruz sería y es un escándalo para cualquiera...

      Como dije Dios restituye el cuerpo físico si este se estropea... pero no puede restituir el espíritu que se ha corrompido...

      En Apocalipsis 11 dice Levántate y mide el Templo de Dios, el altar y a los adoradores que encuentres allí. No tengas en cuenta el atrio exterior del templo ni lo midas, porque ha sido entregado a los paganos, y ellos pisotearán la Ciudad santa durante cuarenta y dos meses.... el Templo es el corazón donde Él reside... el atrio exterior sería el cuerpo...

      Bueno... una cosa es cuidar el cuerpo como parte componente del Templo de Dios... otra cosa es entregarlo por AMOR a los demás como lo hizo Jesús en la cruz... si no... el sacrificio de Jesús y de tantos mártires no tendría sentido.

      aaahhh... y no te olvides pasarme algún link donde poder leer más al respecto... me encantará poder conocer más... de seguro algún Santo o Santa ya habló al respecto y yo ni enterada.

      Besos y abrazos!! Dios te llene de su Gracia!!!

      Eliminar
    3. Maria del Carmen el contexto es todo el evangelio y así soportado como lo pusiste me parece sí apoyar lo que señalabas pero que Jesús se refería a otra situación con sus discípulos. Sólo te complementaba, comprendo bien todo el discurso que emitiste. Links sobre santos que hablen del cuerpo, tendré que investigar porque no tengo en mente a nadie. Con gusto si encuentro algo súbito en estos días que apoye lo que dices te lo enviaré por aquí.
      Ten hermosas fiestas,

      Eliminar
  5. Hola holaa!!!

    Pobre madre que tiene usted... necesita tener paciencia con ella!!! Es que a las madres no nos tienen paciencia!! los hijos varones son así... lo único que se puede hacer por ellos es rezar... jajajaja.... no queda otra!!

    De qué están disfrazados los babies???!!! no reconozco a ningún personaje en particular!!! jaajjajaja

    Bueno... es hora de prepararme... hoy toca cena familiar en casa de mi hermana mayor... iré con mi hija mayor... los otros crios ya tienen sus actividades...

    Yo ya estoy comenzando a concientizarme que una de las alternativas posibles en mi ancianidad será un asilo o algo parecido... pero mi hijo me dijo que no me llevará a un asilo... mis hijas dicen lo mismo... el varón me dijo que me pondría un lindo apartamento... con cámaras por todos lados y alarmas que le avisen si hago algo que no debo también... así puede controlarme a distancia... jajajaja... vaya a saber si así será!!!!

    Por el momento P.Fortea deje que su madre desconfigure los controles remotos... acaso no puede volver a programarlos y ya???? es como si los hombres hayan nacido en estos últimos años con el control remoto como extensión de las manos!!! o en todo caso... enséñele a usarlo como se debe...

    Bueno... pero no cambiaré la naturaleza con plagueos... jajajjaja... siempre odié los plagueos... soy una mujer sui generis... eso sí... cuando ya parece que Dios ya no quiere oraciones sino acción... allí entra la razón a salir en forma de palabras... jajajjaja... en fin... yo me entiendo...

    Besos y abrazos a todos!!

    Paz y Amor para sus corazones es mi deseo!!!

    Feliz fin de sábado y que tengan un lindo día del Señor!!

    ResponderEliminar
  6. Hubo hoy en Uruguay un suceso que demostró la importancia de que exista una Justicia independiente. Y, realmente, me alegré de que, al menos, se haya manifestado esa Justicia. Debió renunciar- y bien renunciado, el Ministro de Economía y el Director del Banco República, por un más que turbio manejo en el caso del cierre de la Empresa de Aviación PLUNA y la fallida concesión de los aviones en un remate, etc.

    ResponderEliminar
  7. Mónica, saludos y espero pronto te recuperes totalmente de este accidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Leo, demasiada quincalla en este brazo, creo. Me conformo con tener algo de fuerza en el brazo y a ver si se me pasa el dolor de espalda. En realidad me duele todo el esqueleto.

      Eliminar
  8. Padre admiro como usted describe la forma de pasar el alma de este mundo al otro. Es enteramente como si lo hubiera vivido.
    Si todos tuviéramos esa visión , el mundo ya se lo digo, sería completamente distinto de lo que es. La gente (en su gran mayoría, al menos en el mundo occidental) ha dejado de creer en Dios y viven dándole la espalda, como si Dios no existiera. La sociedad en cuarenta años ha dado la vuelta, y se ha convertido en una sucursal de Sodoma y Gomorra, pero personalmente creo que mucho peor. En los tiempo de Sodoma y Gomorra y ciudades adláteres que también fueron destruidas compartiendo la misma suerte, no había medios de comunicación, y por lo tanto vivían aisladas del resto del mundo. Su depravación era para ellos. Hoy día hay mucha más depravación o por lo menos la misma pero "gracias a esos medios de comunicación", extendida al mundo entero. No soy yo sola la que piensa así. Lo he oído y leído a sacerdotes y laicos muy informados y muy ortodoxos de la Fe.
    Y para muestra, nada más que ver los noticiarios.
    Personas que hasta hace poco eran fervientes católicas, están viviendo emparejadas, sin casarse ni por lo civil, y tan tranquilos y felices. Yo cuando veo estas cosas, me quedo atónita, y me dan ganas de encerrarme en mi casa a modo de convento de clausura particular.
    He comentado en alguna ocasión, que en el año que fui novia del que fue mi marido, la idea de hacerme monja, me venía al pensamiento continuamente. Dejarlo todo y meterme en un convento de clausura. Esa idea estaba continuamente en mi, pero he sido desde niña una persona tremendamente afectiva, y siempre he sentido una falta muy grande de cariño; con lo cual me determiné a casarme y tener un hombre a mi lado que me cuidara, me protegiera y me amara, y a quien yo poder amar igualmente. ¡Pobre de mí! Si hubiera sabido como iba a cambiar la sociedad y como iba a ir mi matrimonio, me hubieran faltado piernas para correr hacia el convento de clausura.
    ¡Qué desastre Dios mío!

    ResponderEliminar
  9. Lo veo a usted Padre muy feliz. No me extraña puesto que leí hace algunos meses que la "profesión" que hace a los hombres más felices, es precisamente la del sacerdocio. Así que animo a todos los varones solteros que puedan leer este blog a entrar en el seminario. Sin duda es la mejor vocación. Y tampoco es totalmente necesario tener un fortísima llamada. Santa Teresa de Jesús hablaba de que su matrimonio con el Señor, había empezado por ser un matrimonio de conveniencia, "su padre la había ingresado en un convento, sin que mediara en aquel entonces vocación para la santa". Y ese matrimonio por conveniencia, se había convertido en un amor grandioso, en que la santa llegó a percibir la presencia de Dios en su vida, incluso materialmente, por medio de éxtasis.

    Y hablando de disfraces baratos.
    El disfraz más barato que se ha utilizado nunca, es el que yo le puse a mi hijo Miguel Angel, en un día de fin de curso, previo a las vacaciones de Navidad.
    Estaba en un parvulario enfrente de mi casa, y tendría unos cuatro años. Vino diciéndome que le había dicho la seño que tenían que ir disfrazados para ese día. En aquellos momentos no proliferaban como ahora los bazares chinos, y conseguir un disfraz era bastante difícil, además de que yo estaba recluida en la casa, y lo que comenzó por ser una orden, acabó por tomar cuerpo en mí, y ya salir era para mí un agobio. Algunas de las madres de los niños sabían coser o sus abuelas, pero yo que había dado clases de corte y confección, al no seguir practicando las tenía olvidadas, y me sentía incapaz de hacerle a mi hijo un disfraz. Así que para que el niño se fuera contento, le puse un pantaloncito gris, una camisa y un jersey azul marino, y le dije que iba disfrazado de policía secreta.
    Cuando llegamos al parvulario, estaba la clase llena de niños disfrazados, y mi hijo que no llevaba disfraz, fue a ocupar el último banco con los otros tres o cuatro que habían ido sin disfraz. Yo me quedé unos momentos por ver que pasaba, y oigo al chiquillo que estaba sentado a su lado decirle: "Tú tampoco vienes disfrazado..." Y mi hijo muy digno le contestó: "Yo sí vengo disfrazado. De policía secreta". El otro niño se quedó muy serio y se calló.
    Todavía cuando recuerdo esto me da la risa. Y sobre la ingenuidad de mi hijo tengo otras anécdotas más. En la ingenuidad ha salido totalmente a su abuela paterna. Mi suegro que en paz descanse, decía que no tenía cinco hijos, sino seis. Contaba a mi suegra como uno mas de sus hijos, de lo infantil que era.
    En su viaje de luna de miel, iban paseando por el campo y le dijo mi suegro, señalando hacia la copa de un árbol: "Mira Trini, un nido de borriquillos". Y mi suegra se puso super contenta tratando de ver el nido encima del árbol.

    ¡Dios mío, qué tiempos!

    ResponderEliminar
  10. Por cierto no lo he dicho pero lo digo ahora porque me sale del alma.

    Dios los tenga en su Gloria, tanto a ellos como a mis padres, a mis abuelos, a mis tíos y a todos los demás de mi familia y a todos aquellos que necesiten de Su Misericordia.
    Amén.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Jessi por tu felicitación navideña. Gracias por acordarte de mí tras tanto tiempo. Hacía mucho que no venía por aquí. Veo que todo ha cambiado mucho. Creo que a mejor. Hago extensiva la felicitación a todos los amigos del blog; a Yasna, a Isabel, a Monse, a Vicente, a Leo, a Mª del Carmen, a Mónica y por supuesto a Fortea y a todos los que participan en esta página. Os deseo toda la felicidad del mundo.
    Para mí, éstas son unas fechas tristes, muy tristes, con demasiados huecos en la mesa de la cena, y recuerdo las navidades de mi infancia, plenas de magia e ilusión. Lo más bonito de mi niñez fue siempre la Navidad.
    De todo aquello sólo queda un hermoso recuerdo y una tristeza infinita.
    Un beso para todos.
    Kreisler.

    ResponderEliminar
  12. Nunca supe si la culpa de que mi hijo mayor sea alguien extremadamente puntilloso, exigente y maniático con los ruidos caseros ( centrifugados, extractores, tv. música o simplemente, conversaciones vecinales vía tabique de la pared ) es mía o forme parte de su concepto metódico y rígido de los horarios y costumbres en su vida diaria. Supongo que nunca debí dejar de 'espirar' ( este verbo lo he adoptado desde mi estancia en el hospital; tenía una compañera paciente que, según ella, 'espiraba' varias veces al día ) mientras él estudiaba Derecho Romano por ej. Madres.

    ResponderEliminar
  13. Nunca, nunca, se debe dejar de 'espirar' a las doce del mediodía, solo porque tu hijo esté bunkerizado, estudiando Derecho Romano. Acabas generando pequeños dictadores del minucioso orden casero diario. Una madre, de visita en casa de su hijo, no puede consentir que el hijo de sus entrañas le diga que no se apoye en el reposabrazos del sofá, o que no pise con zapatos la alfombra, que no planche con la ventana cerrada, o que no deje la persiana algo levantada por la noche, porque el peso de la misma estropea la tensión de la correa que la sujeta ..... Hasta ahí alcanzan los efectos nocivos de la excesiva y preocupada buena intención maternal hacia hijos extremadamente atentos a las consignas maternas. Con el tiempo, los hijos rebeldes dan menos problemas que los obedientes, estos siempre te superan por arriba. Y te pillan en todo.

    ResponderEliminar
  14. Kreisler, ¡Cuánto tiempo! Sobre los sentimientos que te inspira la Navidad, hablaba yo ayer o anteayer en otra página católica, y eran muy similares a los tuyos. Ya faltan demasiadas personas queridas, y la vida nos ha llevado (por lo menos a mí), por caminos muy distintos de los que hubiéramos querido, y todo eso causa una tremenda nostalgia. Hace muchos años, que las Navidades para mí son fechas muy tristes.

    Pero dentro de la nostalgia que nos rodea, te deseo que pases unas felices Navidades rodeado de la familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga. Feliz Navidad y un fuerte abrazo.
      Kreisler

      Eliminar