Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 19 diciembre 2013

17 comentarios:

  1. La Enciclica del Santo Padre, anima a toda la iglesia, a cambiar actitudes, a encontrar a Cristo en cada momento de servicio, de oración, de vida cristiana, es un soporte de fortaleza y animo para seguir en el camino.

    Ayuda a superar situaciones desgastantes e inusuales, no naturales, que a diario suceden cuando se quiere seguir a Dios, el desaliento,el desgaste, y el cansancio, los deseos de apartarse, a veces puede instalarse en la vida, no parece normal encontrarse en el camino con tanta persistencia, una serie de eventos desafortunados, no naturales, que cambian toda buena intención en nada.
    Gracias al Papa Francisco por esta enciclica.
    La belleza de las palabras bello stellare, cambia el significado de star wars.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer su comentario, y parece que lo hubiese escrito para mí esta mañana, cuando habla de situaciones desgastantes e inusuales, que a diario suceden cuando se quiere seguir a Dios, y sobre el desaliento y el cansancio que esas situaciones producen en el ánimo y que cambian toda buena intención en nada.
      Todas esas palabras se están haciendo presentes en mi vida. Me doy cuenta del terrible egoísmo que anida en el alma del ser humano en general. De que ofreces amistad pensando que una persona tiene buen corazón, y te encuentras con un corazón de piedra, egoísta, soberbio y frío. Y se quitan las ganas de seguir adelante. Y te envuelve la soledad absoluta. Y ante esa situación por mucho que te digan que el cristiano tiene que estar alegre, es imposible llevarlo a la práctica. Imposible.
      Y me dirán que en la oración se pueden superar estas situaciones del alma, pero sé por experiencia que es imposible.
      Hay quien se cree que por ir a misa a diario, y por cumplir con una serie de normas, van a alcanzar el paraíso. Y no piensan en los muchos pecados por omisión que puedan estar cometiendo.
      Dad de comer al hambriento.
      Dad de beber al sediento
      Consolar al triste...

      Y ser incapaces de dar un poco de afecto, al que se muere de tristeza a tu lado

      Eliminar
    2. Estimada Isabel, vaya un abrazo a la distancia. Ánimo!

      Eliminar
    3. Pero después, cuando estas personas hablan positivo de ti, creyendo
      que eres la misma, ya, no saben, que ya,no, eres la misma persona.

      No piensan ni saben, que tienes de esa persona, un acuerdo superdesagradable.

      Monse

      Eliminar
    4. Gracias Leo. Dios te bendiga.

      Monse, no sé lo que me quieres decir. No tengo ningún acuerdo superdesagradable con nadie. Ni siquiera agradable.

      Eliminar
  2. Buenos dias Maria del Carmen, por error involuntario, he borrado un comentario tuyo, que iba al lado de tu respuesta a Jessi, ya publicada. Comentabas de tu trabajo diario de 12 horas, tus casi dos horas de ida y vuelta, tus inspiraciones que puedan parecer desordenadas pero que estan ordenadas. Es lo que recuerdo de tu comentario. Envialo y lo vuelvo a publicar. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moderador!!!

      Ahora estoy camino al trabajo y escribiendo con el móvil :)

      Mi comentario lo has resumido de maravillas!! Ya sabes que en mis comentarios hay mucho blablabla jajaja

      Hoy creo que me será imposible comentar de vuelta pues tengo una cena que ofrece mi trabajo por navidad y fin de año... y a la siesta tengo varias cosas que hacer pues lo que tenia que usar esta noche no aparecio en toda la casa..... jajaja es como que se lo comió el cuco... por lo tanto tengo el día copadisimoooo!!

      No te preocupes por mi comentario... no era la gran cosa... ;)

      Besos y abrazos y que tengan un bello jueves!!!

      Eliminar
  3. Permitame decirle pater, que esta usted como una cabra! (para el moderador:en el buen sentido, en la afección de 'loco', en la afeccion de 'buena locura')..a quien se le ocurriria estar traduciendo 'Guerra de las Galaxias' al Latin? ?
    Pues me alegro de las palabras latinas suenen al italiano 'Bella'' , estrella bella, o algo así. No se si es una cosa femenina el querer cambiar todo lo que tenga significado agresivo, belico a algo bonito (bella), pero es lo que he pensado.

    Tomando un té con el Papa?? Cualquier día de estos..Ojala! Su Santidad , como usted dice, es muy humano y tiene pinta de ser una persona a quien tambien le gustan las tartitas con nata y, ademas, el perfil de pontífice a quien le encantaría tener ese tipo de teté a teté con todos y cada uno de los fieles, delante de una tetera e intercalando confidencias con carcajadas. Usted lo tiene mucho más fácil que yo, el encontrarse pronto en esa silla con él, yo creo que P. Francis estaría interesado en sus libros y ..sus posts.

    Quizá nos esté leyendo si es que se pasea por la web mirando la labor de sus sacerdotes..Si es así, Santidad, enhorabuena por su Encíclica , como decía el Beato Newman la verdad se alcanza siendo fiel a la CONCIENCIA. Con todas las críticas y aplausos que le den, yo creo que Su Santidad no busca hacer la pelota a ninguna ideología de este mundo ni escandalizar a nadie o molestar..sólo seguir lo que le dicta su conciencia . Si algún día tuviera ocasión de tomarme esa taza de té con Vos, se lo diría, o más probablemente, quizá el padre Fortea sería tan amable de pasarle este mensaje de mi parte cuando se encuentren a tomar galletas y ver Star Wars en latín en la sala de cine del Vaticano.

    ResponderEliminar
  4. Jessi, es que Mafalda en realidad "no hablaba", ya que era solo un dibujo jajajj. Hace un tiempo hicieron una película y por supuesto le pusieron voz de "nena porteña", como debía ser.

    A propósito, nuestros vecinos argentinos están atravesando una difícil situación de inestabilidad, con saqueos en los supermercados, cortes de luz programados... se teme que pase algo similar a lo que pasó con De La Rúa, que no pudo terminar su mandato. Son rumores, pero...

    ResponderEliminar
  5. BUEN DÍA PADRE FORTEA SALUDOS DESDE UN LUGAR MUY LEJANO, PUES QUIERO AGRADECERLE POR SU BONDAD HACIA EL HOMBRE, POR SUS CONSEJOS HACIA AL PRÓJIMO Y SU TRABAJO A LA COMUNIDAD, YA QUE EN ESTE MUNDO SE NECESITA MUCHA PACIENCIA YA QUE EL MALIGNO TIENTA AL HOMBRE DESDE SU CREACIÓN HACIÉNDOLE CREER QUE LO MALO ES BUENO Y EL HOMBRE NO SE DA CUENTA DE AQUELLO, QUIERO BRINDARLE MIS RESPETO POR SU LUCHA CONTRA EL MAL NO SOLO EXORCIZANDO SINO TAMBIÉN ACONSEJANDO AL PRÓJIMO GRACIAS Y QUE TENGA BUEN DÍA

    ResponderEliminar
  6. Padre, yo no soy el Papa, pero también me gustaría charlar de ángeles y demonios con usted. Creo que me gustaría hablar con usted de cualquier cosa, así fuese sin las pastas de té.

    ResponderEliminar
  7. Leo , me hubiera encantado ver ese dibujo. Yo, en una tienda de libros antiguos encontré las tiras originales de Mafalda; luego he encontrado una compilación de todos ( digamos los tomos ). Pero dibujos no vi jamás.
    Buscaré en internet, en YouTube tal vez haya algo. Me gustaría escuchar a Libertad, la amiga de Mafalda. Ella siempre dijo que Libertad era pequeñita , pero con una voz muy potente. Como es la libertad. jajaj
    Sí, son simbologías de Quino, siempre genial.
    Me encanta el chiste de Paul Sastre.

    Libertad a su amiga Mafalda: "Mi mamá es traductora. Traduce del francés al español. Ahora está traduciendo a un tal Paul Sastre."

    Si Sartre se enterara que de existencialista lo han bajado a sastre ( o tal vez lo han exaltado? ,). jajajajaj

    Ya llega Navidad, faltan pocos días, que emoción.

    Carmen: Todo estará bien. Mucha paz para tu corazón , que el Señor te siga bendiciendo. Hay un Salmo que dice más o menos:
    "....El Señor protege el camino de los justos
    1:1 ¡Feliz el hombre
    que no sigue el consejo de los malvados,
    ni se detiene en el camino de los pecadores,
    ni se sienta en la reunión de los impíos,
    1:2 sino que se complace en la ley del Señor
    y la medita de día y de noche!
    1:3 Él es como un árbol
    plantado al borde de las aguas, Jeremías 17, 8
    que produce fruto a su debido tiempo,
    y cuyas hojas nunca se marchitan:
    todo lo que haga le saldrá bien.
    1:4 No sucede así con los malvados:
    ellos son como paja que se lleva el viento.
    1:5 Por eso, no triunfarán los malvados en el juicio,
    ni los pecadores en la asamblea de los justos;
    1:6 porque el Señor cuida el camino de los justos,
    pero el camino de los malvados termina mal.."

    Carmen, yo sé que Dios está contenta contigo, y tú eres como la persona de bien que habla este salmo.

    Leo, me apena tanto lo de legalizar la marihuana. No sé si esto será para peor; dice el Presidente uruguayo que peor es entregar al consumidor al narcotraficante, cosa que no está alejada de razón. Pero ... creo que la legalización tendrá otros problemas colaterales, pareciera una promoción al consumo. A ver como sale el asunto.
    Los argentinos la están pasando con muchos problemas, es verdad. Oremos sobre todo por aquellos que sufren inocentemente.

    Bendiciones a todos.


    ResponderEliminar
  8. Quise decir "Dios está contento contigo..", siempre mis erratas..., disculpen.

    ResponderEliminar
  9. MAFALDA: ¿Qué escribe a máquina tu mamá?

    LIBERTAD: Traducciones para libros, porque lo que gana mi papá sólo alcanza para pagar el departamento. Mi mamá sabe francés, los franceses escriben los libros en francés, ella los copia como hablamos nosotros, y con lo que cobra compra fideos y esas cosas. Hay un tipo... ¡Espera! ¿Cómo se llama?... Yanpol... Yanpol Belmon... ¡No!... Yanpol... Sastre, ¿se llama?...

    MAFALDA: ¡Ah! ¿Sartre?

    LIBERTAD: ¡Ese! El último pollo que comimos lo escribió él.” ]

    ResponderEliminar
  10. Hola Jessi, así es, veremos, sobre todo porque el problema no es la marihuana específicamente, sino el crack (pasta base).

    Me uno a tu oración.

    ResponderEliminar
  11. Jessi, en Youtube se encuentra Mafalda- La película

    ResponderEliminar
  12. Antes que me olvide, pues con estos días tan llenos de hacer cosas , y porque creo que en el fondo es buena persona (no por ateo, sino porque su verbo era muy florido, ;)) jajaja) y sobre todo por cómo siempre trató a Monse, y que ella es especial y tan querida por todos nosotros, por infinitas razones:

    ¡Feliz Navidad , Kreisler¡

    ResponderEliminar