Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 17 diciembre 2013

12 comentarios:

  1. Hola!!!

    La imagen de Mafalda es especial!!! Ella sabe siempre adoptar las mejores posturas y los mejores refranes!!

    Menos mal que ya tiene quien le cocine y le arregle las cortinas, le encere el piso y le arregle la cama... mmmm... ¿será que se arregla la cama el P.Fortea?? bueno... tampoco me voy a detener en descifrar semejante enigma... su madre lo sabrá perfectamente, para eso es MADRE. Si alguien habla con el P.Fortea le avisa que yo le hago llegar también mis saludos a su madre... que le diga que es de una fan del blog de su hijo...

    Y en otro orden de cosas... (cambiando drásticamente de tema)... hoy salí desconsolada del trabajo... pasé por una experiencia muy fuerte que me impidió terminar mi jornada laboral... con el permiso correspondiente de mi jefe me retiré... pasé por la capilla que está cerca de casa y que sabía que allí encontraría el lugar perfecto para encontrarme con Dios... y medité en tres temas... en las Palabras de Jesús en la cruz... 'Ya está todo cumplido, Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu'... en cómo serían vencidos los testigos del Apocalipsis (que estuve meditando durante tanto tiempo y no alcanzaba a ver el cómo, hay cosas en las que meditando se entiende... en otras sólo se comprenden viviendo)... y en cómo al sumergirse en esas palabras y meditaciones Dios infunde una paz aun mayor...

    También al llegar a casa me puse a leer un pequeño escrito de San Bernardo de Claraval, llegué a él por coincidencia... y como siempre la lectura coincide con el momento justo en el que lo necesito... me sirve de autocrítica y autoevaluación... el escrito se llama 'Los grados de la Humildad y el Orgullo'... enseguida voy a ir a preparar el pesebre... después continuaré su lectura que me resulta sumamente interesante... me ha atrapado.

    En las primeras páginas encontré algo que puede ayudar a Anxelina a contrastar lo que ella piensa de Dios con mi sentir... ninguna de las dos está equivocada... San Bernardo afirma...

    "Dios es dichoso. El Hijo de Dios también es dichoso en aquella condición por la que no se aferró a su categoría de ser igual al Padre. El era impasible antes de despojarse de su rango y de tomar la condición de esclavo. Hasta entonces no entendía de miseria y de sumisión; tampoco conocía por experiencia la misericordia y la obediencia. Sabía por su naturaleza, no por propia experiencia. Pero se achicó a sí mismo, haciéndose poco inferior a los ángeles, que son impasibles por gracia, no por naturaleza; y se rebajó hasta aquella condición en la que podía sufrir y someterse.
    ....
    Se hizo misericordioso, pero no con aquella misericordia que, permaneciendo feliz, tuvo desde siempre; sino con la que encontró, al hacerse uno como nosotros envuelto en la miseria."


    En verdad como dijo Anxelina... Dios es Feliz... pero al Ascender Jesús a los Cielos e introducir la naturaleza humana al Seno de la Trinidad ha llevado la experiencia del sufrimiento allí mismo... y al ser uno solo en la Trinidad... esa experiencia se ha unido a la Felicidad... por lo que mi afirmación tampoco es contradictoria a la Verdad... Mientras todos sus hijos no cumplan su Voluntad Él seguirá sufriendo en esa misma experiencia Trinitaria... aaahhh!!! Cuánta humildad de nuestro Dios que se hizo nada para darnos su propia naturaleza Divina!!!

    Seguiré leyendo el corto escrito... me es muy beneficioso y aporta Luz de la razón a mi experiencia personal...

    Bueno ahora es tiempo de preparar el pesebre...

    Hasta mañana... besos y abrazos... Dios los llene de su Gracia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ue no es mafalda Mari Carmen, que es la amiga de Charlie Brown.
      Mafaldaes una nena que habla igualito que el Papa Francisco, si lam hubiera puesto Fortea ya habriamos sacado punta al asunto.

      Eliminar
    2. uuuyyyy MrsWells!!!! tienes toda la razón!!! es que ayer estaba medio aérea... o aérea y media... jajaja... acabo de buscar el nombre de esta personaje y se llama Lucy...

      Gracias por la aclaración!!!

      Besos y abrazos!!! Dios te llene de su Gracia!!

      Eliminar
  2. Hola Padre que maravilla que esté su mamá con usted, es formidable y como bien dice, que no tenga que meterse a la cocina más que por un vaso de agua, eso sí quien sabe alomejor se le antoja meterse más seguido, porque las mamás nos pintamos solas para consentir a nuestros hijos, nomás vea a mi Fer y no conoce a mi Gaby, cuando aprenda a sacar las fotos de mi cel, le mandaré una. A propósito Padre, tómele una foto a su mamá cuando esté descuidada y nos la manda, Jaja...Tal vez le conceda el deseo como regalo de final de Tesis. Lo he tenido presente en las misas de estos días, para pedirle al Señor que lo ayude en la recta final de su tesís, que todo salga bien. Un abrazo Padre. Dios lo bendiga. Lilia.

    ResponderEliminar
  3. Que conste!!
    Que no hace frío cuando se esta acompañado, que alegría debe tener de estar con su madre, aunque no se deje su madre publicar una imagen de ella, la idea de como es realmente nos queda ciertamente, de aquellos post donde ha mostrado algunas otras alusivas (imagino) a lo que es ella en imagen, de cualquier forma ella debió y tal vez siga divertida con esa manera suya de ser un poco travieso, es agradecimiento vertido y oculto en "QUE BIEN, ya no tendré que entrar a la cocina" (jejejeje). Que le la pasen de maravilla, seguro que lo harán, madre e hijo casi siempre es un buen binomio.

    Maria del Carmen, leyendo lo que escribes , me he sorprendido de que pases momentos tan duros que te impidan terminar bien una jornada laboral, bueno es que continúes firme en la fe cristiana. Mis anteriores observaciones te las hice de corazón porque me inquietaba tu frase, y chocaba con mi percepción, de ahí nada más, no tengo conocimientos suficientes para establecer verdades o demostraciones, es más fueron vertidas con la mejor de las intenciones y de la manera más simple (la única que conozco) que encontré. Lo que comentas aquí es muy interesante y tendré en todo caso que estudiarlo, porque ya atañe a un vasto conocimiento de Jesús hecho hombre, divinidad, la Trinidad.
    Espero que lo que percibes y luego vives mejore, para que estés mejor, insisto que rezaré por ti más.
    Ten un lindo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus deseos Anxelina!!

      No te preocupes... es que no tomé a mal tu comentario... al contrario... me hiper, mega super cuestioné todo... me dije... estoy cayendo en la soberbia... sí... estoy cayendo.... o bien, me dije también... eso significa que desde los 15 años estoy medio loca o loca y medio y yo ni enterada... y esos eran mis pensamientos, que aparte del gran sentir de pesar, ira, impotencia que sentía... en síntesis... me estaba cuestionando todo...

      Y fíjate, te cuento cómo llegué a este documento de San Bernardo... ayer como no me animé a salir por el intensísimo calor del medio día a mi horario de almuerzo... me tome un vaso de yogurt con unas galletitas de salvado (saladas, valga la aclaración), conecté mi notebook al teléfono celular y me puse a leer cosas en internet... leí entre las noticias que un Obispo de aquí... el de Caacupé en la Octava de la Fiesta de la Virgen de Caacupé habló algo de San Bernardo... entonces puse a en mi buscador 'Escritos de San Bernardo' y zzzaaazzzz.... llego a un blog donde encuentro este escrito sobre la Humildad y la Soberbia... y me dije... just in time... necesito saber cómo ando de soberbia... y comencé a bajar todos los capítulos a un documento que ahora tiene 29 páginas... a las pocas páginas me encuentro con lo que te transcribí... y le dije al Señor... GRACIAS!!!... tu Amor supera todos los límites posibles de mi corto entender y sentir... esa es la manera en que la Gracia llega a todos los que le son fieles... lo que pasa es que muchos ni se enteran...

      Te agradezco infinitamente el comentario que me has hecho, pues sin él yo no hubiera llegado nunca a este hermoso documento de San Bernardo de Claraval.

      Besos y abrazos!!

      Dios te llene de su Gracia!!

      Eliminar
  4. Carmen:

    Le pido a Dios que cualquier dolor que sientas se vaya pronto. Que labores bien, que nada te perturbe. Sobre todo que la Voluntad de Dios se haga en ti.

    Un abrazo y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessi...

      Disculpa que haya tardado en responderte... muchas gracias por tus oraciones!!! Te agradezco que le pidas a Dios que se cumpla su Voluntad en mi vida... es lo único que anhelo...

      Hay dos cosas de las que estoy segura...

      1. No es Voluntad de Dios que esté trabajando en esos temas en los que estoy... y...

      2. Sí es su Voluntad que sea obediente a lo que me dicen que tengo que hacer...

      Por lo tanto... ya vez la Humildad de nuestro Dios... se somete a la voluntad humana aunque no sea la Suya... y si Él es así... nosotros debemos imitarlo...

      Besos y abrazos Jessi!!

      Eliminar
  5. Querido Fortea, espero que te vaya muy bien con la Tesis. Aquí hace un calor tremendo. Hoy es el cumpleaños 77 del Papa. Feliz cumpleaños!! al Papa Francisco.

    ResponderEliminar
  6. Así que Mafalda habla igualito que el Papa Francisco?? jajajaj muy bueno Mrs. Wells. Me parece que Carmen no se acuerda mucho del dibujito de Mafalda ;-)) No se parece en nada a la mamá de Charlie Brown.
    (Ahora Carmen va a ir a mirarlo en Internet jjajaj).

    ResponderEliminar
  7. Nunca olvidaré el post, en que hablaba mucho de su madre, en que estaba

    muy encima tuya. Ese post en que te decía: Hijo, estas cortinas no están muy

    limpia, este cuello, no está muy bien planchado. Post que me hizo reir mucho

    Siempre, que sale de viaje, siempre me acuerdo de ella.

    ResponderEliminar
  8. Hola Padre, me llamó la atención su comentario sobre la unción a los moribundos, tiene razón cuando dice que son lamentables las que se resisten más, las que luchan, es muy doloroso y también pienso que las muertes inesperadas son muy lamentables, porque siempre piensa uno si habrán estado preparados, por eso creo firmemente en la confesión frecuente y en estar vigilantes tanto de nuestros deberes como cristianos, como en el proceder de nuestra propia vida, es cosa seria. Disfrute a su mamá y déjese consentir. Un abrazo Padre.

    ResponderEliminar