Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 15 diciembre 2013

12 comentarios:

  1. Decir que es un don(O regalo) para nosotros tener a nuestros hermanos judios y que damos gracias a Dios que existan en la actualidad me parece un craso error.

    Agradezco que existan como personas, como cualquier otra persona que existe en este planeta, sea quien sea.

    Sobre su religion preferiria infinitamente que no sean judios y esten convertidos todos ellos a la Iglesia Catolica desde el inicio del catolicismo.

    "Tenerlos" como judios hoy en dia no es ningun don, ni para ellos ni para nosotros. El don seria que se conviertan, gran jubilo seria.

    Es mi humilde opinion al respecto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Los judíos son el pueblo elegido por Dios para manifestarse y hacer su aparición en la historia y lo seguirán siendo por siempre. En ese pueblo, de linaje y estirpe judía, se encarnó nuestro Señor Jesucristo que al ser Hijo de Dios y al pagar por nuestro rescate con Su Muerte, nos consigue también la filiación divina. ¿Cómo no sentir un profundo agradecimiento hacia el pueblo judío?, para mí sería imposible no sentirlo, además yo también siento por ellos un profundo amor. Nos han dejado la palabra de Dios, nos la han legado después de recibirla!
    Hay un precioso libro de Schoëman, "La salvación viene por los judíos" que a mí me ha fascinado y os recomiendo.
    Además, como van llegando las Navidades, os deseo que sean muy felices para todos y que Él nos ayude a preparar bien el corazón para poder recibirlo en él en esa noche en que conmemoramos Su Nacimiento.
    Besos,
    Diana

    ResponderEliminar
  3. Acá todavía es 14 de diciembre, San JUAN DE LA CRUZ.
    ¡Muchas felicidades a los Carmelitas, a los místicos y a los poetas, de quien es patrón desde 1952 !
    Tampoco puedo dejar pasar la celebración de la aparición de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre en México.

    ResponderEliminar
  4. Saludos para todos, Feliz domingo, ya nos acercamos a la hermosa Navidad!!

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que el populismo demagógico que hoy gobierna en mi país nos haya "regalado" para Navidad una ley horrible sobre la marihuana.

    ResponderEliminar
  6. La persecusión a los cristianos en otras epocas como ahora es la misma, con la diferencia de que la mente de quien persigue en este siglo es maligna, sutil, perseverante, tramposa, hipocrita, se esconde bajo apariencia bondadosa, amable camuflada en la la mas piadosa apariencia.

    ResponderEliminar
  7. Hoy, Forty, ha expuesto brillantemente y con perfil de honduras. Me ha parecido, en inicio un resuicio del anterior post, de la adoracion a un mismo Dios. La persecucion cristiana, es de muchas maneras. La acomodaticia y mas extendida, es la dejadez, el ateismo, la facil tentacion. El caramelo envenenado de la falsa libertad. Hoy he tenido un dia muy ocupado, en la tranquilidad del casi sueño, escribo estas lineas. Parece que haga yo el post, pero no. Llegaran mas alegrias. Aprovecho para saludar a Angelita, M Carmen, yasna, etc... Rafael P. Y los demas (disculpas las omisiones, que no intenciones).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio hasta hoy he visto tu saludo atento, gracias. Espero que la estes pasando muy bien. Preparativos para Navidad.
      Saludiños

      Eliminar
  8. Holaa...

    Espero hayan tenido un lindo domingo... hoy traté de vivir un chiqui desconectada de la compu y el teléfono celular... fuimos al cine con mis niñas a ver Lluvia de hamburguesas II y a la tarde, hasta recién, armamos el arbolito... mañana le toca al pesebre...

    Mi nombre en latín es Mariae... lo que no se es cómo traducir 'del Carmen'... algún entendido en la sala que pueda traducir será bienvenido ;)

    Hoy escuchaba la primera lectura de Isaías y me preguntaba para mis adentros... ¿cómo estar felices y estar regocijados en tiempo de tanto sufrimiento en el mundo? Ya que como dice el título del post... es 'Tiempo de mártires'... pienso en las monjas secuestradas en Siria, los sacerdotes y obispos secuestrados, en los torturados y asesinados por causa de la fe... todo se recrudece... y eso a mi me produce mucho dolor...

    Además... el clima... está cada vez peor... ¿nieve en Egipto y Jerusalén? en todo Medio Oriente... ¿cómo estarán tanta gente que sus hogares fueron devastados? ¿y los niños huérfanos que quedaron sin padres? ¿tendrán abrigo, alimentos, un lugar caliente donde pasar la noche??

    Lo único que puede causar un gozo en el fondo del corazón es que Dios es Fiel y no abandona... y porque es Fiel y nos Ama es que está cerca... ya está a la puerta... pero a la puerta de nuestro corazón... es allí donde quiere entrar... no permite que el mal sea todo lo crudo que debiera... los dolores, cruces, ayunos y oraciones que asumimos día a día en reparación aplacan en gran medida a ese mal para que no sea del todo fuerte... no sea tan crudo... por eso el Sacrificio de la Cruz es redentor y no permite el triunfo del mal... y no es el sacrificio por el sacrificio.. sino por el Amor que está impregnado en él...

    Ayer pasé un día muy duro... me torturaba una sola frase... era un dolor intenso... 'NO SE EQUILIBRA... NO SE EQUILIBRA!!!' me repetía... era un dolor mezclado de ira... una ira extraña... pasé un día terrible... menos mal el Señor vino nuevamente en mi auxilio y me regaló la compañía de mis hijas que me trajeron consuelo... y también hoy... creo que sin Su Gracia ese dolor y esa impotencia podrían llevar a la muerte a cualquiera...

    Es ese Amor el que equilibra la balanza... mientras más amor exista más se equilibra... es por esto que el Caballo de Apocalipsis 6 tiene una balanza en la mano... cuando no hay equilibrio entre mal y amor en la tierra se recrudecen las persecuciones, el hambre, las pestes, los desastres naturales... por eso es bueno siempre mantener el equilibrio.

    Es tiempo que reparemos... es tiempo de reparar... los que amamos debemos ofrecernos para reparar el daño que causa la inconsciencia de muchos... no tenemos que perder el tiempo...

    Bueno... me alegro que ya la tesis del P.Fortea esté a punto caramelo... ya está por estar... Dios lo llenará de todo lo necesario si es que lo termina con mucho Amor...

    Bendiciones de Paz y Amor para todos...

    Que tengan un lindo inicio de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María del Carmen espero que haya mejorado su dolor creo que el clima esta dañando mucho nuestros cuerpos. Algo de lo que nunca padecí ahora me aqueja, aunque no siempre y he buscado solución, la migraña. Solamente una gripe me podía causar dolor de cabeza, ahora eso tan terrible no se me quitaba y hasta miraba burbujas en mi ojo izquierdo, las agitaba como si estuviese frente a un campo de mariposas, era como un sin sentido. Incluso tuve miedo de caer en la calle.
      Pido al Señor por usted. shalom

      Eliminar
    2. Gracias Margarita...

      El quebranto es más espiritual que físico... aunque lo físico también se resiente...

      Oraré para que también tus molestias físicas puedan ser disminuidas según la Voluntad del Padre.

      Gracias nuevamente por tus oraciones... me son muy necesarias, le pediré al Padre que te las retribuya al ciento por uno!!

      Besos y abrazos!!

      Que Dios te llene de su Gracia!!

      Eliminar
  9. Qué fueron a ver al desierto? Esa pregunta nos la hace Jesús hoy. Juan el Bautista, el más grande de los Profetas. Y sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es mayor que él.

    ResponderEliminar