Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 14 diciembre 2013

12 comentarios:

  1. Hola holaaa!!!

    Llegada a este tiempo... y mirando para atrás la historia de la humanidad y la manera en que Dios obró en ella y a través de ella creo que no hay una Antigua Alianza y una Nueva Alianza... creo que hay UNA SOLA ALIANZA...

    Y esa Alianza es... 'Yo seré tu Dios y tú serás mi pueblo'... una relación de matrimonio... en toda la Biblia está escrita esta relación matrimonial de Dios con el pueblo... y en una relación matrimonial debe haber AMOR, FIDELIDAD, RESPETO, CONFIANZA, COMPRENSIÓN... y pueden agregarle más y más ingredientes... pero aquí lo más importante y lo que merece ser destacado con mayúsculas, negrita y cursiva son EL AMOR Y LA FIDELIDAD... el resto viene por añadidura...

    Esa es su única Alianza... Él quiere establecer una relación especial con todos nosotros... y nosotros nos comportamos como grandes infieles... profanadores de esa unión tan sagrada...

    Los mandamientos y demás son todos 'intentos' de Dios por hacer volver a su pueblo a la FIDELIDAD de los primeros antes de la caída... pues vivir dentro de la Voluntad de Dios es vivir sumergidos en Dios que es Amor y Luz... cuantas veces Dios intervino en la historia de la humanidad con fuerza y poder para atraer a su pueblo a volver a la senda correcta... pero el hombre terco y necio sigue estando obstinado en su propia voluntad... y son a estos intentos los que la humanidad o quizá el mismo Dios para darse a entender decía que eran 'Nuevas Alianzas'... de hecho... sé perfectamente que Él puede romper lo que sea... pero su romper siempre es justo porque reviste Misericordia Infinita... con el pago correspondiente se restablece el orden...

    La venida de Él Mismo en Jesús para mostrarnos el Camino para volver a Su Voluntad... a Su Seno... parece como que 'no funcionó'... y era en ese momento la plenitud de los tiempos... pero sí funcionó.... porque si por lo menos dos voluntades humanas se unen a la de Él para iniciar un nuevo intento... siguiendo SU CAMINO el que ÉL trazó... se logrará... pues por la desobediencia de dos se vino abajo todo... y por la obediencia de dos se restablecerá todo... y esos dos vivirán nuevamente rodeados de esa misma Plenitud de Dios… ¿cómo lo hará?… Él lo sabe… y los que Él quiera que lo sepan.

    Bueno... esa es mi forma de entender este tema de la Alianza de Dios con su pueblo... siempre reviste una 'revelación' progresiva... aunque la revelación ya se completó con la venida de Jesús... pero el Espíritu allí comenzó recién a obrar... tuvo que hacer crecer, madurar, evolucionar el sentir y el pensar de los hombres y mujeres en Espíritu y en Verdad para que se complete todo...

    Yo no me preocuparía por si la Alianza es para judios, ortodoxos, católicos, cristianos... para Él somos todos iguales... nos creó a todos por igual... Dios sabe cómo injertará a los que merecen la salvación... lo que le toca a cada uno es ocuparse de su propia viña... como dice en Cantar de los Cantares 1 me pusieron a cuidar las viñas, ¡y a mi propia viña no la pude cuidar!... nos ocupamos tanto (en apariencia) de la salvación de los demás que en vez de amar los juzgamos, y allí nos olvidamos de nuestra propia salvación... todos tenemos como mínimo un talento que cuidar, nuestra propia alma, y si nos encargamos de guardarnos y no hacemos nada para conseguir más almas se nos saca hasta lo que tenemos y se los dan a otros que ganaron más... y sólo se gana AMANDO Y ENTREGÁNDOSE POR AMOR A LOS DEMÁS… no ‘pensando’ cómo hará Dios las cosas… tenemos que tener mucho cuidado… porque la sed de conocimientos perdió a muchos… Si queremos alcanzar sabiduría hay que comenzar por lo básico… aprender a AMAR A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PRÓJIMO COMO A UNO MISMO...

    Bueno… escribí otras cosas más… pero no las incluí aquí porque esto ya es suficientemente extenso…

    Ahora tengo que descansar… estoy muy cansadita… y mañana será otro día…

    Besos y abrazos a todos!!

    Dios los bendiga abundantemente con PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Suficientemente extenso? ¡Jajajajajajaja! ¡No lo había notado! Recibe abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Padre Forty,

    Este post me parece muy bonito. Si realmente, siento que sus palabras son verdad. Yo siento mucho amor y gratitud por los judios. Cuando leemos la Palabra de Dios, ella nos va sensibilizando sobre las bendiciones que Dios Padre desplegó sobre ese hermoso pueblo. Esa alianza que llegó a su plenitud con la venida de Nuestro Señor Jesucristo. Gracias a Dios por Nuestro Señor, por su amor, por su cercanía. Porque la venida de Jesucristo, nos permite a nosotros los no judios sentirnos hijos de Dios, y redimidos por Nuestro Señor.

    Ana

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR PONER LOS SERMONES HACE UNOS DIAS!! He estado a punto de escribir un mail personal para comentaR UNA INTUICION que me vino de nuevo al escuchar un sermon para nignos en Villalbilla, pero he pensado que quiza no sea lo suficientemente importante para importunarle, ahora que esta acabando la tesis.
    Sin embargo no me lo puedo callar y creo que puede ser util para alguien.

    Estamos viviendo estos tiempos , no podemos quedarnos anclados en el pasado. En su sermon hablando a un grupo de nignos, el Pater hablaba fundamentalmente a los padres a los que exhortaba a educar a los hijos en la religión.Ya ha habido muchas guerras entre religiones o por religión, ahora la batalla, claramente está en un campo mucho más intimo, el de la educación en un mundo lleno de peligros. En su sermón dice el pater que en las MIsas de nignos el es consciente de que estos puede que no le entiendan, 'es logico, mira hay una vela, pasa una mosca..etc' dice el Pater y luego dice que para orar a el le sirve la imaginación: 'imaginar a Dios Padre con su barba' -dice -' imaginar a Jesús es más fácil, para hablar con EL' 'imaginar al Espíritu Santo '-dice en el sermón- 'es más difícil para los nignos, yo lo imagino como una nube..'. Era un sermón el día de Pentecostés. Bueno , pues aquí vino mi reflexión: no podemos projectarnos en la generación de hoy por cómo éramos de nignos en el pasado. Igualmente los santos de hoy son muy diferentes a los del pasado por todos los siglos de la cristiandad y a los hombres de la Antigua Alianza.
    Los nignos y jovenes de hoy son muy diferentes ya desde que nacen, los pueblos se están entremezclando por ejemplo y todos recibimos de todos (en cuestion de religion , cultura..En nuestros tiempos, dicen que hemos llegado a la hora de la Pasión de la Cristiandad, el mundo quiere su destrucción. Los simbolos e imagenes que nos recordaban a nuestra religion estan siendo relegados por otros: miren las calles en Espagna y en Europa: antes en estas fechas todo eran imagenes de Maria, Jesus , la Sagrada Familia...los nignos podiamos pues imaginar más fácilmente a Dios Padre y a Jesús.

    Hoy , tal y como es la vida, estoy cerca de la realidad de que nacen nignos a los que les es más fácil relacionarse con los elementos que con las personas . Estos nignos constituyen un enigma , como si fuera una cosa nueva. Yo he querido verlo de esta forma al escuchar el sermón del que hablaba: algo les propicia una buena base para 'imaginar' y 'tratar' con el Espíritu Santo.

    Se habla de' la Nueva Evangelizacion' , como hubiera habido un retroceso y ahora florece desde otros puntos inimaginados . Tambien habla el Papa de 'salir a la periferia' y cosas así ..Serán fruto de estas recomendaciones losposts del Padre Fortea sobre el islam y el judaismo?? En relación al Pueblo Judío, pues nuestra Cristiandad tiene sus raices en el Pueblo Judío, se nutre de ellas, asi que debemos amarlos en el tiempo en que vivimos y estarles agradecidos por su testimonio al mundo de la Alianza de Dios con su Pueblo en el Antiguo Testamento ,

    ResponderEliminar
  4. Con respecto a la Nueva Alianza, quería destacar nada más que esta, según los propios Evangelios, es, fundada en la Sangre de Cristo, Sangre de la Alianza Nueva y Eterna, que será derramada por vosotros y por muchos, para el perdón de los pecados... todos creemos esto, obviamente. Eterna significa justamente eso, no que un día nosotros vamos a ser malos y entonces Cristo revocará su Nueva Alianza, porque malos había también en la época de San Pablo, y muchos que no le querían, y ya vemos que en sus Epístolas se refiere a personajes que le habían hecho mucho mal, etc. Anticristos declaró San Juan que había, y que parecían "de los nuestros" pero no lo eran, etc.



    Así que no creo en el cese de la Nueva Alianza, que se habría producido cuando el Papa Pablo VI, un Pontífice justo que navegó en tiempos difíciles, declaró que el "humo de Satanás se había colado en la Iglesia", cosa que denota sus rasgos de profundo conocedor del mundo espiritual, y lo dijo no como constatación pasiva y decepcionada, sino como advertencia seria, y por cierto hizo cosas para que esto no siguiera pasando.

    Hay notorias herejías que se han abatido sobre la Iglesia, creo que nuestro deber es decirlo, pronunciarlo, advertirlo. Los laicos tenemos una importante función en esto, que es colaborar con el esclarecimiento y reclamar que se nos enseñe la Verdad. Nosotros sí tenemos los medios para saber si es o no Verdad, compulsando lo que se nos dice con las Escrituras y el Magisterio firme de la Iglesia, que no puede cambiar, así que no tenemos por qué creer escritos advenedizos como los que niegan la Resurrección, relativizan los milagros, etc. Pero además debemos decir: no venda eso en las librerías católicas, por favor, aclárele una y otra vez a Fulano y a Mengano que no pueden enseñar esto. Porque si no, ellos se apoyan en una especie de "mayoría silenciosa" del "pueblo cristiano" que estaría con ellos, vieja treta política. Los que no hablan, es porque están conmigo. Mirá tú, como decimos nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Padre, son temas importantes y bastante complejos, hacer un seguimiento tal vez requiera de buenos conocimientos históricos, de la Biblia en el Antiguo y Nuevo Testamento y desglose casi matemático lógico (el cual ya tiene) para hacer una demostración lógica. Está atacada por varios puntos y tiene ambos filos, no me parece ambigua, en esos dos posts, al contrario es muy completa y concreta en aseveraciones. Son buenos post que vale la pena desmembrar para estudio y reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelita.

      El padre, como le dices tu, sabe analizar muy bien los aspectos teologales. Esa es una de sus facetas que me di cuenta al principio. Si esta inspirado mucho mas.

      Lo que le quita brillantez (creo yo) es cuando escribe con prisas, yo creo que las prisas son el enemigo del escritor.

      Bendiciones.

      Eliminar
    2. Sergio, una disculpa, le digo Padre como le decimos aquí (en México)a los sacerdotes, además en por lo menos dos sentidos, el de ser padre y nosotros sus hijos (por ser guía), porque es ¡muy padre! (expresión coloquial que significa una persona magnífica, divertida, muy buena). Trataré de no ser tan igualada, le diré Padre Fortea, Forty o sacerdote José Antonio. XD
      A mi parecer, no le ha quitado brillantez, incluso cuando habla se le nota ue piensa muy bien lo que dice, y el escritor o todos cometemos errores de dedo, sobre todo cuando nuestro pensamiento va más rápido de lo que reaccionan las teclas.

      Te mando saludotes.

      Eliminar
    3. Jajajaja, que no pasa nada Angelita! Siempre he entendido bien como escribis y hablais los mejicanos. Sigue como hasta ahora. ;-)

      Saludos, desde el otro lado del charco.

      Eliminar
  6. Padre Fortea, Hablando de Israel y sus políticas, ¿Qué opina de este artículo de James Petras? Le aseguro que no es ningún ignorante ni charlatán ehh¡


    Sabotear las negociaciones de paz entre Estados Unidos e Irán
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=176664


    Y aquí puede consultar una serie de sus artículos, y también un poco quién es:
    http://www.rebelion.org/autores.php?id=11

    ResponderEliminar
  7. También muy bueno:

    El significado esencial del espionaje masivo de EE.UU.
    James Petras


    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=170089

    ResponderEliminar
  8. Cambio 10 kilos de brillantez por un kilo de ideas tratadas con hondura.
    Gracias, padre Fortea.

    ResponderEliminar