Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 13 diciembre 2013

7 comentarios:

  1. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA13 de diciembre de 2013, 0:55

    Post data (anticipada):
    Señor Moderador: perdone que en esta seccion de comentarios del post sobre Cataluña, opine yo sobre el post anterior, "La Antigua Alianza". Pero el tema es muy importante.

    Antiguo y Nuevo Pacto:

    Practicamente una generacion tras otra, el antiguo pueblo israelita renegaba de su alianza con Dios. Dios les envio profetas para corregirles, y advertirles de lo que les sucederia si se empecinaban en ser hijos rebeldes. Pero los profetas tambien anunciaban lo que les ocurriria no solo en el futuro inmediato sino tambien al final de los tiempos. Porque es evidente que el Dios Eterno no va a tolerar para siempre la rebeldia del Hombre, como tampoco la de los angeles rebeldes.

    Los israelitas no escucharon a los profetas y persistieron en sus pecados. Cuando llego el Mesias, anunciado de antemano en las Escrituras, le crucificaron. Y asi rompieron definitivamente el Pacto: y en vez de bendiciones les cayeron la maldiciones promulgadas por Moises. Si hoy dia el pueblo judio se ha reunificado en su territorio y ha formado la nacion independiente de Israel, esto lo ha permitido el Señor para que se cumpla la escritura que dice: "Los juzgare en el desierto" (ver Isaias).

    Entonces, Jesucristo llega para traer la Buena Nueva definitiva: mediante la Fe todos los hombres, todos los pueblos, todas las naciones de la tierra recibiran la Gracia del Señor y entraran al Reino de Dios. Y esto no es asunto de "clausulas", Fortea.

    Jesucristo firma el Nuevo Pacto con sus discipulos y, mediante la fe en el Señor, se forja un nuevo pueblo: el pueblo cristiano, que se extiende sobre toda la faz de la tierra. Pero los profetas tambien habian anticipado que este pueblo romperia el Nuevo Pacto. Y el Apocalipsis reafirma todo lo que habian escrito los profetas en el Antiguo y Nuevo Testamento, asi como las declaraciones del Señor. El castigo no solo es inminente, sino tambien contundente. El mismo Señor lo dice: "Sera una Tribulacion tan grande como nunca la ha habido ni la habra jamas sobre la tierra".

    Actualmente, el mundo se ha paganizado: de los cristianos solo quedamos un resto. Y de este resto, cuantos estamos verdaderamente en comunion con el Señor? Cuando se rompio definitivamente el Nuevo Pacto? Cuando el Jefe de la Iglesia declaro a los cuatro vientos: "El humo de Satanas ha entrado en la Iglesia". Y por que entro "el humo de satanas" en la Iglesia? Porque el Espiritu Santo se habia alejado de ella. Pero no precisamente en el momento en que entro el humo sino mucho antes. Pues dice la Escritura: "Dios se aleja de los que le son infieles..."

    El castigo que se anuncia es tan grande que para muchos es imposible imaginarlo: terremoto, fuego, destruccion de todas las ciudades, plagas, pestes, guerras, granizada de fuego y azufre....hambre, sed.... Y esto en todo el planeta. "Y SOLO EL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEñOR SE SALVARA".

    La Escritura lo dice: "El Señor viene a juzgar por medio del fuego". Antes fue el bautismo por el agua y el Espiritu. Ahora el bautismo de fuego antecede al bautismo por el Espiritu. Seremos puestos en el crisol como el oro y la plata. Pero solo asi nacera un pueblo santo, digno de verle la cara al Señor.

    El Señor esta a las puertas. Ven pronto, Señor Jesus.

    Post data: Por favor, señor Moderador, publique este comentario. Gracias. Que el Señor le bendiga.

    ResponderEliminar
  2. hola, buenos dias, Bon dia desde Cataluña.

    Soy catalan, y nunca me he manifestado publicamente sobre lo que pienso, pero el post del padre Fortea me ha animado a hacerlo.

    Comprendo las palabras del padre Fortea, que ninguna confrontación merece la pena como para derramar sangre, al estilo del cambion pacifista que propuso Mandela.

    De hecho, si hubiese habido derramamiento de sangre en Sudafrica, muchas miles de personas hace muchos años estarian muertas y no habria seguido su vida adelante.

    Esto es plausible, y estoy con el padre Fortea, no comprendo (o si) el anonimo de ayer que dice que el padre Fortea se alinea con los nacionalistas y que le decepciona. O no lo ha comprendido, o busca confrontacion (una vez mas), pero ahí queda su negro y anonimo testimonio.

    Comprendo la realidad catalana y la española, y, en relación al post del padre Fortea, quiero dejar escrita mi percepción: no creo que nadie aquí en Cataluña se levantase en armas por defender unos intereses, que son mas politicos que otra cosa, una minoria separatista, usa el actual estado de crisis para crispar y manipular a la poblacion.

    Porque años atrás, jamas habia habido una respuesta tan grande.

    No creo que esta idea separatista prospere, a menos que desde la Union Europea se autorizase, y no lo creo.

    Si se llegase a hacer, lo primero que pasaria, y no lo dicen, es que todos aqui tendriamos la unica lengua "del pais" el catalan.

    No me gustaria estar separado de España.

    Lo que menos me gustaria, son los sentimientos de odio que estas cuestiones politicas generan entre zonas de españa.

    Los ciudadanos somos inocentes, de unos politicos corruptos y otros, sean españoles o catalanes.

    A mi, lo que me preocupa de verdad, es que esas marchas no se hagan para exijir normas de juego politica que retiren la corrupcion efectiva de los politicos, y se les pueda vigilar mas, y condenar ejemplarizantemente, en Cataluña y España, que van a la par en corrupción, como lamentablemente vemos, donde en este país, no se salva nadie, ni los sindicatos.

    La crisis ha hecho aflorar la verdad corrompida y oculta en tiempos de bonanza.

    La vida sigue, así como la historia.

    Para los que no entienden mucho, Andorra es un pais muy pequeñito, entre España y Francia, y no tiene ni necesita ejercito.

    Cataluña tendria estructura de estado, las consejerias, o regidorias que dirian otros, pasarian a ser ministerios, asi de sencillo, pero no hay estructura posible si la Constitucion española es clara, y Cataluña, forma parte de España.

    Yo, no voy a tomar armas, por unos politicos corruptos que piensan mas en ellos que en su pueblo (hoy dia) y aunque fuesen honrados, tampoco lo haria, esto seria una guerra estupida, si la hubiese y no la va a haber, pues somos un pueblo pacifico, como el resto de españa, que aun en la pobreza exijida, por parte d elos políticos, no se rebela beligerantemente, a pesar de los abusos y corrupciones, y espero que no degenere mas y se solucione el estado actual de cosas, pues no sabemos como a peor, puede ir el futuro de España.

    Esperemos que de verdad comience a levantarse economicamente el país.

    En Argentina, perdonaron la deuda, y el pais pudo subir, en España, no nos dicen la cuantia de deuda e intereses que pagamos cada año, ese es el lastre que impide crecer.

    Es lo que llaman apretarse el cinturon.

    Un tiempo, en el cual ya llevamos varios años, y no se sabe cuantos mas, mientras tanto, la juventud, forzosamente ralentizada en sus espectativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El señor rajoy debe dimitir ni el dirigente del psoe me es de confianza,.

      Eliminar
    2. Sergio que bueno que pronuncias algunas palabras, siendo catalán, desde fuera se piensa que los catalanes piden algo que no es muy adecuado (entre las noticias y opiniones aquí vertidas) y que entran en un sin razón.

      Eliminar
  3. Desde mi óptica sudamericana veo a España como a un gran país a pesar de sus crisis coyunturales, sí veo con pena el alejamiento de un gran sector de gentes de Dios y la religión católica. Ese es el mayor problema, mas que cualquier separatismo político, separarse de la fuente sólo traerá la desgracia para un gran país que cristianizó a todo un continente. Respeto a Cataluña,es una hermosa y laboriosa zona de España, pero no la veo alejada de la esencia española, desmembrar a España sólo traería debilidad en un momento en que necesita justamente lo contrario, unión frente a la crisis, tanto de orden político económico como de ética y valores.

    ResponderEliminar
  4. Opinar sobre lo que no conozco bien me parece arriesgado pero me inclinaré por externar un punto de vista que tal vez no diste mucho de los demás. Me parece que si hay inquietud en un pueblo por la separación debería haber una consulta pacífica mas antes de la misma deben explicarse las consecuencias político económicas y sociales que conlleva una separación en tiempos de crisis económica mundial. Los estados de un país están más unidos que por algunos puntos que señalemos y que sean evidentes (lengua, religión, cultura, rasgos físicos, historia, comida, etc...)
    Todo esto me da la percepción de un juego político para distraer aduciendo a una división que existe pero que realmente imperceptible, el político con tal de ganar ocasiona conflictos dónde no los hay y suma adeptos convencidos de que seria lo mejor.
    La consulta aclara, pero debe saberse la consecuencia, podrían quedar incluso fuera de la Unión Europea que con tantos esfuerzos (al menos así parece) trata de sanear la economía de los países miembros, quedar fuera es sobrevivir sin respaldos, por muy rica que sea la región, este y muchos otros son momentos de unidad. Por eso hay alianzas, pactos económicos y de migración. Pasarían de un transito libre a otro que solicita papeles. Una separación no es simple como se cree.

    ResponderEliminar
  5. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA13 de diciembre de 2013, 22:45

    Viva España!!!
    No se cuantos de los que participan en este blog saben que España es la antigua Tarsis que se menciona en el Antiguo Testamento y en los Salmos. En una de sus Cartas, el Apostol Pablo dice que tiene intencion de ir a predicar a España (quizas no dijo exactamente España sino Tarsis u otro nombre con que se le conocia hace dos mil años, pero asi esta escrito en mi Biblia). De manera que dentro de los planes de Dios estaba el que España fuese la nacion encargada de evangelizar un nuevo continente.

    Durante miles de años, el continente americano estuvo separado del resto del mundo; aun 1500 años despues del nacimiento del Cristianismo. Pero el Señor habia dicho a sus discipulos que predicarian el Evangelio "hasta los confines del mundo". De manera que esta orden del Señor solo seria cumplida en su totalidad cuando el continente americano fuese colonizado.

    Si estudiamos minuciosamente la Historia de España y del Descubrimiento de America, nos damos cuenta que tanto los Reyes Catolicos como Cristobal Colon, fueron escogidos por Dios para llevar a cabo la magnifica empresa de colonizar, poblar y evangelizar los nuevos territorios descubiertos. Y a pesar de la feroz embestida de los Enemigos de la Fe, a traves de los siglos, America sigue siendo hoy el reducto mas firme del Cristianismo.

    Los problemas que afronta España hoy dia son los mismo que afrontan todos los paises del mundo. Y todo esto no es mas que el resultado de la desolacion del Devastador. España sera restaurada, cuando venga el Señor. Y todos los que perseveren en la Fe recibiran los dones y las bendiciones y la paz prometida. Amen.

    ResponderEliminar