Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 12 diciembre 2013

20 comentarios:

  1. Querido Padre Fortea, cúanto me alegra saber que ya está terminando ese gran trabajo que tanto tiempo le ha llevado.
    Tiene que ser para usted una gran satisfacción y un gran peso que se quita de encima.
    Es increible cómo puede llegar a atender tantas cosas; intento ponerme en su lugar y sé que yo sería totalmente incapaz de hacer tantas cosas.
    Es usted un hombre de oración y muy entregado a Dios, por lo que no es de extrañar que Él le colme de bendiciones y que le conceda el don de administrar bien el tiempo. Con sabiduría.
    Muchas gracias por los sermones nuevos. Casi, casi, los he escuchado todos.
    El sermón sobre Zaqueo, me ha hecho descubrir esos detalles, con los que Jesús "hablaba" sin decir nada. Solo aptos al entendimiento de quien es poseedor de ese don, de la sabiduría.
    Gracias mil, querido Padre Fortea.
    Y un abrazo muy fuerte para Sergio, querido administrador!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Eva, ya se quien eres, y no nos conocemos por este blog. Has atado cabos ;-)

      Un abrazo muy fuerte para ti. Espero que todo te vaya muy bien.

      Dios te bendiga, mujer de fe y camino.

      Eliminar
  2. Lo que usted afirma lo han validado de alguna manera algunos laicos con experiencia mística (marino restrepo entre otros), quienes mencionan que a la segunda venida de Ntro. Señor le antecederá la conversión masiva de judíos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Eugenia, más importante que lo que nadie pueda ver en visión mística, siempre es lo que la Iglesia nos anuncia, en consonancia con el anuncio salvífico de la Sagrada Escritura. No es conveniente darle más importancia a las visiones que alguien pueda tener, por encima de lo revelado por Jesucristo mismo.
      No son pocos los que comenzaron con supuestas visiones del cielo y acabaron en historias poco recomendables.
      Nuestra fe en Jesucristo se fundamenta en su Palabra y su Obra, la Iglesia que la custodia y en la que el Espíritu Santo nos conduce a la plenitud del saber en Dios.

      Eliminar
  3. Hola hollaaaaa!!!

    Bueno... a ver... la REVELACIÓN DE LA SALVACIÓN DE DIOS ES UNA SOLA Y ÚNICA... no hay dos revelaciones... hay UN SOLO CAMINO... UNA SOLA VERDAD y UNA SOLA VIDA ETERNA... y ese ES JESÚS... y Jesús dijo... 'para que sean uno como nosotros'... Dios es UNO SOLO... y el que se sumerge en el Mar de su Perfecta Voluntad es Uno con Él.

    San Pablo lo explica de manera maravillosa en su Carta a los Romanos... desde el capítulo 10 al 11... en el 11, 10 dice... '¿El tropiezo de Israel significará su caída definitiva? De ninguna manera. Por el contrario, a raíz de su caída, la salvación llegó a los paganos'... y también 32 Porque Dios sometió a todos a la desobediencia, para tener misericordia de todos. No voy a copiar todo... pero lo que explica allí San Pablo es hermoso... no deberían dejar de leerlos.

    En Jeremías 31 dice... 31 Llegarán los días –oráculo del Señor– en que estableceré una nueva Alianza con la casa de Israel y la casa de Judá.
    32 No será como la Alianza que establecí con sus padres el día en que los tomé de la mano para hacerlos salir del país de Egipto, mi Alianza que ellos rompieron, aunque yo era su dueño –oráculo del Señor–.
    ....La Alianza es con ambas Casas... Israel y Judá... Sabemos que Jesús es de la Tribu de Judá... e Israel es el primer pueblo elegido... pero todos descendemos de la misma raíz que es Abraham... que es nuestro Padre de la Fe...

    Todos nos salvamos por medio de la Fe... no hay otra forma... y la Fe en el Cristo... como dice en Isaías 8... 14 El será un santuario, una piedra de tropiezo y un escollo insuperable para las dos casas de Israel; será una red y una trampa para los habitantes de Jerusalén.

    También desde que el P.Fortea habló del Templo de Dios hace unos días... lo primero que me vino a la mente fue Apocalipsis 11... allí habla de tomar las medidas del Templo... también habla de los dos testigos que son ambos olivo y Lámpara... o sea... el Olivo que representa a la Casa de Israel (como está explicado en Romanos 11) y la Lámpara que simboliza a la Casa de Judá... puesto que San Pablo nos dice que somos Hijos de la Luz (Efesios 5)... Y en Juan 1 dice...

    9 La Palabra era la luz verdadera
    que, al venir a este mundo,
    ilumina a todo hombre.


    Es el tiempo que se describe en ese capítulo el que estamos viviendo... el Reino de Dios está a punto de restablecerse en esta tierra...

    Bueno... hay más para hablar quizá... pero ya es tarde... y hoy me entretuve con mi hijo... salimos a ver ropas porque necesita nuevo atuendo... y me invitó a un helado... la delicia no fue el helado... sino la compañía ;)

    Espero que hayan pasado una linda noche... y tengan un hermoso amanecer... día de Nuestra Señora de Guadalupe... Patrona de América.

    Besos y abrazos a todos!!!

    Dios les llene de Su Gracia!!!

    ResponderEliminar
  4. Estimado Padre, ¿cuál la situación de los denominados judíos mesiánicos? ¿Se les puede considerar como un paso más de la adecuación de la Antigua Alianza hacia la Nueva Alianza?

    ResponderEliminar
  5. Me referia a lo que se dice en misa,y que tanto me agrada.

    ResponderEliminar
  6. Para mí el artículo está muy claro.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la claridad en la lógica que lleva el razonamiento del Padre, establece los puntos de respuesta que con luz pueden irse resolviendo en concordancia a la Palabra de Dios en la Biblia y en los acontecimientos. Valdría en mucho la pena el leer el artículo al respecto, algo más en la extensa lista por hacer (supongo) del Padre.
    Ojalá haya tiempo, sin embargo esta respuesta me parece pertinaz y convincente.

    ResponderEliminar
  8. Claro que la unidad es buena. Pero una unidad forzada no lo es. Además los pueblos aprenden de su historia. Lo que yo me pregunto es si los catalanes no quieren ser españoles, y en el supuesto de que lograran esa independencia que reclaman, qué serían, ¿un nuevo Estado europeo? Como dice el Padre, la tendencia del mundo será cada vez más a globalizarse, superando la diversidad cultural. Incluso un profesor, famoso diplómatico peruano, que enseñaba Filosofía del Derecho , nos llegó a decir que el mundo se convertirá un día en un solo Estado.
    Por eso me parece arcaica la idea de quienes basados en sectarismos, por no decir racismos, ( o nazismos) quieren ser los "diferentes" , los distintos d e los simples mortales, y desligarse del "común", para conformar otro Estado. Me pregunto, como será el tema de por ejemplo la defensa. Las guerras aún no son imposibles. Y si bien ahora por la economía se puede acabar con un Estado, nada impediría que a la joven nación la ataquen los chinos o los japoneses. ;) Cosas del Orinoco...
    Tan bella que es España como está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA12 de diciembre de 2013, 23:18

      Y tan bella que eres tu, y estas tan lejos de mi.

      Eliminar
  9. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA12 de diciembre de 2013, 20:35

    Señor, dame paciencia, mucha paciencia, cuando leo las peroratas de algunos que hablan sin ton ni son y todo lo enredan y no saben nada de nada.
    Fortea:
    Tengo que disentir contigo en algunas cosas.
    En primer lugar, tanto el Antiguo Pacto como el Nuevo Pacto han sido rotos: solo esta en vigencia La Promesa. Los dos pueblos de Dios han roto el Pacto que DIOS firmo con ellos. Luego abundare mas sobre esto.
    En segundo lugar, el ultimo parrafo de sus "conclusiones" es muy AMBIGUO, como nos tiene ya usted acostumbrados. Usted dice:
    "EL ALTISIMO ES UNO SOLO, y por eso ahora solo hay un solo pueblo suyo y una sola Alianza. NO HAY UN SOLO DIOS y muchas alianzas. SINO UN SOLO SEñOR, UNA SOLA FE Y UN SOLO BAUTISMO".
    En este parrafo, asi redactado, esta usted negando la existencia de DIOS. Sepa usted que nuestro Padre es Dios, y que el Hijo tambien es Dios. Que tanto el Padre como el Hijo son Altisimos y que ambos son Señores. El Apostol Pablo lo dice con estas palabras: "Dios y Jesucristo estan por encima de todos". O, mas bien, "Por encima de Dios y de Jesucristo, nadie".

    ResponderEliminar
  10. A los hijos testarudos se les puede aconsejar bien, pero probablemente perseverarán en su tozudería, como los catalanes y los vascos. Habría que dejarles tropezar sobre las piedras que ellos mismos se ponen al paso.
    Luego, si quieren, volverán.
    Estoy con Ud. en esto de la independecia de Cataluña.

    ResponderEliminar
  11. En esta ocasión no comparto su opinión Padre. España en Una, e Indivisible. Esta cuestión está recogida incluso en la constitución. La unión hace la fuerza y a este paso nos vemos convertidos como durante la ultima parte del imperio musulmán, a ser pequeños Reinos de Taifas, y ya sabemos lo que pasó a continuación. Los cristianos (divide y vencerás) pudieron volver a reconquistar la península, pero a los musulmanes les costó perder su querido Reino de Granada, que comprendía además Málaga y Almería.

    Un nexo muy fuerte entre todos los españoles durante muchos siglos, ha sido la Religión, que con tanto trabajo pudieron imponer los Reyes Católicos, y que costó expulsar a los musulmanes y a los judíos que no quisieron convertirse al cristianismo. Un solo Señor, una sola Fe.

    Hoy día ya la Religión ha dejado de ser el aglutinante principal que nos unía a todos los españoles, por desgracia.

    A este paso, España pasará de ser una nación grande y libre, para ser muchas pequeñas naciones, desunidas y con continuos problemas entre sí.

    Los soldados alemanes que sacrificaron su vida por defender unas ideas y un territorio, no ganaron nada con las guerras a las que fueron enviados. Como tampoco han ganado nada los soldados que han ido muriendo desde que el mundo es mundo, en las sucesivas guerras que ha habido, hay y habrá. Pero así es la vida, y por desgracia nosotros no podemos arreglarla.

    Tampoco se arreglan las cosas a base de hacer concesiones a los demás, porque de esa forma tampoco se hallará nunca la paz. Cuantas más concesiones se hagan a un determinado grupo, más concesiones pedirán o exigirán.
    Y como decimos en mi tierra, llega un momento en que "Hay que poner los pies en pared". Y vale más morir de pie, que vivir de rodillas.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA12 de diciembre de 2013, 23:16

      Dios te bendiga, Isabel!!!
      El Señor te ha dado mucha sabiduria para discernir correctamente en todas las cosas de Dios, y en la de los hombres. Hablas muy bien tanto en lo que concierne a la Fe como a los asuntos sociales.
      Demas esta decir que estoy totalmente de acuerdo contigo.
      La paz sea contigo.

      Eliminar
    2. Palabra, que Dios te lo pague.

      Un saludo afectuoso y que Dios te bendiga.

      Eliminar
  12. No me gusta que Fortea se haya alineado con los nacionalistas catalanes. Me ha defraudado usted muchísimo.

    ResponderEliminar
  13. También creo que el Padre se ha olvidado que la unidad de España no fue solamente una cuestión política, sino parte de la Cristiandad. Como dice Isabel, una unión amparada por la Fe.

    ResponderEliminar
  14. Hola holaa...

    Aaayyy los escritos del P.Fortea tienen la capacidad de producirme unos flashback intempestivos abruptos... así como un rayo que cruza de oriente a occidente... jajajaja... cuando escribe 'Enrocándose en el NO, NO, NO, imposible, imposible, imposible.'... me hizo acordar cuando también hace aproximadamente dos años y medio atrás yo respondí así mismo a una poco usual propuesta del más allá que está en el más acá... menos mal un tiempo después y luego de mantenerme en forma permanente en el 'NO WAY'... la Gracia vino en mi ayuda a darme a entender que Dios es un Dios del 'SÍ'... del 'HÁGASE'... y comprendí que con un 'SI' Dios hace posible lo imposible… de repente me dan esas ganas locas de salir corriendo y gritando… ‘para qué carancho habré dicho que SI… SOCORROOOOO!!!’… pero se quedan en ganas… pues la Gracia Divina es más fuerte que mi propio deseo… es la forma en que detecto cuándo es mi voluntad y cuándo la Voluntad Divina… cuando me entran ganas de correr… jajajaja

    Bueno... pero si el dueño de casa se pasa de un tema a otro en un salto... nosotros los servidores de adentro debemos ser muy parecidos a nuestro patrón... ¿¿¿o no???

    Nadie sabe cómo será el futuro… se puede intuir… se puede pensar… se puede hasta incluso creer que las cosas serán de tal o cual manera… pero una cosa es cierta… solo Jesús y aquel a quien Él quiera mostrárselo lo sabrán pues Él es el Alfa al Omega… los apóstoles no sabían cómo sería el futuro… ni Pablo lo sabía… nadie lo sabe… ¿Por qué digo que a los que Jesús quiera revelar?... pues porque de los hijos de la Mujer del capítulo 12 que son perseguidos se dice que ‘poseen el testimonio de Jesús’… y más adelante, en el capítulo 19 dice… ‘El testimonio de Jesús es el espíritu profético’…

    ¿Qué reino puede aguantar si está dividido??... ninguno… lo dijo Jesús en Lucas 11… 17 Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra.

    Hay uniones y uniones… pero si los bueyes no tienen el YUGO bien puesto para caminar juntos… no hay carreta que aguante, ni camino que se recorra… es mejor apartar al buey perezoso y traer a otro que hará recorrer más CAMINO a la carreta…

    Es verdad que hay una unión que es buena… que es la que Dios quiere… la que está dentro de Su Voluntad… y es la que se proclama en el Salmo 133

    ¡Qué bueno y agradable
    es que los hermanos vivan unidos!
    2 Es como el óleo perfumado sobre la cabeza,
    que desciende por la barba
    –la barba de Aarón–
    hasta el borde de sus vestiduras
    3 Es como el rocío del Hermón
    que cae sobre las montañas de Sión.
    Allí el Señor da su bendición,
    la vida para siempre.


    Espero que la situación de la Independencia de Cataluña, en la Madre Patria, se pueda resolver pronto… no hay que extender las negociaciones hasta que la cuerda se suelte… cuando la cuerda se suelta ya no hay vuelta atrás y todo se derrumba… oraré para que la situación se resuelva lo más rápido posible.

    Bueno… hoy estoy más cansada que ayer… así que les dejo…

    Besos y abrazos a todos…

    Dios les llene abundantemente de su Gracia!!!

    ResponderEliminar