Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 29 noviembre 2013

21 comentarios:

  1. el comunismo ha demostrado ser inoperante para el ser humano, la libertad no existe,ni de expresion, ni de pensamiento, menos para decidir que comer cuando hay comida porque es otra de las falllas de estos estados totalitarios que no pueden alimentar a sus camaradas, la dependencia es total hasta para elegir el sitio donde vivir porque el estado elige por el ciudadano, nadie es dueño de nada, el monopolio de todo es asumido por el estado, los paises comunistas convierten sus sociedades en presidios estancados en el tiempo, donde vivir debe ser un horror.

    ResponderEliminar
  2. Hola holaa...

    Las ideologías mezclan unas gotas de verdades con litros de mentiras, las ideologías fanatizan y el fanatismo crea ciegos... los ciegos, aunque tengan ojos y vean, no alcanzan a ver la verdad, porque la verdad se oculta ante sus ojos... solo ven las medias verdades y las totales mentiras... funcionan un poco como autómatas programados como la imagen del post...

    Solo la Verdad hace libre a las personas... una libertad que no se puede vender ni pagar... una libertad que permite crear y recrear todo... pero una libertad que se somete como esclava a Aquel que en verdad Todo lo Puede...

    Hasta hoy tengo como una nota pegada en el escritorio de mi ultrabook (computador portátil) una frase del Papa Francisco al Meeting de Rimini que dice... 'El poder le teme a los hombres que dialogan con Dios: los vuelve libres y no asimilables'... esta por ejemplo es una gran VERDAD!! El que dialoga con Dios aprendió a vivir inmerso en la Verdad... la mentira no dominó su mente ni su corazón... en síntesis... tiene por Padre a la Verdad... y los que siguen ideologías tienen por padre a la mentira... y ya sabemos quién es el padre de la mentira...

    Bueno... tengo que ir a ver qué cenamos hoy...

    Besos y abrazos a todos!!!

    Dios los llene de su Paz y su Amor!!

    ResponderEliminar
  3. Padre, le admiro profundamente, su obra es muy valiosa en mi vida y me ha dado luces en la madurez espiritual de mi vida (si así le puedo llamar), los poemas espectaculares y su sinceridad avasalladora.

    ResponderEliminar
  4. Padre, tengo una inquietud de tipo intelectual y no se si teológica: que opina Usted la postura tan radical de quienes dan una interpretación demoníaca o satánica la estatua de san Miguel Arcángel instalada en los jardines del Vaticano recientemente con ocasión de declararle con San Jose como patrono del Estado Pontificio? Yo, la verdad, me desconcierto con ello, por que me parece que nadie mejor que San Miguel Arcángel de la mano de María en estos tiempos para proteger a la humanidad entera y me ha parecido hermosa la ceremonia presidida por el Papa Emérito y nuestro Papa Francisco, me interesa sobremanera su opinión. Felicidades Padre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen,

      Sobre todo, los periodistas anticatólicos, "versionan" mucho a su interes las custiones católicas, para desvirtuarlas, corromperlas, y pervertir su mensaje. Pero no te preocúpes, no hagas caso de esas tonterias, que por cierto, al estilo, abundan.

      Al que tiene fe, no le afecta lo mas mínimo, pero a los anticatolicos, es una excusa mas para echar leña al fuego.

      Lo que te digo, no te preocúpes.

      Ya lo dijo Jesús, si a mí que soy leño verde me hacen esto... que les haran a ustedes...

      Bienvenida.

      Eliminar
    2. La estatua es magnífica. Señala la victoria de San Miguel sobre el demonio, en forma inequívoca, y las palabras del Papa al consagrar el Vaticano al Arcángel y a San José, muy claras.

      Eliminar
    3. de acuerdo en todo, mil gracias y es un verdadero gusto estar aca con vosotros, enriquecedor sobretodo!!!

      Eliminar
  5. Padre, estoy leyendo 'Summa Daemoniaca' y no entiendo que significa 'in sacris'... ya lo googlié y no lo encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. In Sacris, significa, En las cosas sagradas

      Si deseas traducir alguna palabra o frase en latín, CLICA AQUI

      Bienvenido.

      Eliminar
  6. Me llegó esto al correo y lo quiero compartir.

    Un día comprendí que el silencio vale mas que mil palabras!:

    Un periodista le hizo una Entrevista a Dios, al entrar en la habitación le pregunto: ¿que es lo que más te sorprende de la humanidad?, a lo que Dios respondió: que se aburren de ser niños y quieran crecer rápido, para después desear ser niños otra vez. Que desperdicien la salud para hacer dinero y luego pierdan el dinero para recuperar la salud. Que ansían el futuro y olviden el presente y así no vivan ni el presente ni el futuro. Que vivan como si nunca fuesen a morir y mueran como si nunca hubieran vivido....... Quedé en silencio un rato y le dije: Padre, cuáles son las lecciones de vida que quieres que tus hijos aprendamos? Y con una sonrisa respondió: ... que aprendan que no pueden hacer que nadie los ame sino dejarse amar, que lo mas valioso en la vida no es lo que tenemos sino a quien tenemos, que una persona rica no es quien tiene mas sino quien necesita menos y que el dinero puede comprar todo menos la felicidad, que el físico atrae pero la personalidad enamora.

    Que Quien no valora lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido y que quien hace mal algún día recibirá su merecido. Si quieres ser feliz haz feliz a alguien, si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y se una de ellas. Recuerda, a veces a quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias! Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro.: Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. Aun con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa, "estoy bien". Envía este mensaje a una persona fuerte. Yo acabo de hacerlo. Dios es bueno. Dios vio tu tristeza y dijo que los tiempos duros han pasado. Si crees en El, envía esto a las personas que quieras bendecir, incluyéndome a mi si estoy entre ellas. Te sorprenderá ver cuanta gente te responde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio

      Es muy lindo escrito, muy esperanzador para todos!!

      Estoy llegando al trabajo antes que llueva!! Qué felicidad!!!

      Feliz día tengan todos!!!

      Eliminar
    2. Cuando se ignora a la persona es cuando hay odio

      Hay personas que no pueden dejarse amar, porque no pueden coger el carigno del otro.

      Yo soy una de esas, no lo puedo remediar.

      Ni aun en los chats de internet, por eso pregunto tanto

      Monse

      Eliminar
    3. Sergio, que bonito mensaje. Ya de entrada imaginarse una entrevista con Dios, es todo un lujo.

      Saludos

      Eliminar
  7. Película super aconsejable sobre el comunismo: "Enemigo a las puertas".
    Sobre la ocupación alemana durante la segunda gran guerra mundial.
    Buenísima.
    Sobre todo el diálogo entre el camarada comisario político y el protagonista en la fábrica abandonada de químicos, hacia el final de la película.

    ResponderEliminar
  8. Saben que hoy , en estas fechas se celebra en Cuba un evento internacional de 'PERMACULTURA' al que asiste gente de todos los paises del mundo ? van a aprender de Castro y lo que hace en Cuba?? y aplaudirle, en este asunto, como se piensa que el mundo esta al borde del colapso por el desgaste ecologico hay quienes creen que es prioritario que ellos tomen el control politico para ' salvar la Naturaleza' (ellos)...a costa de lo que sea la libertad de las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola a rodos y todas, la noche anterior tuve la fortuna de encontrar y ver en la web una hermosa pelicula muy a proposito del inicio del tiempo de adviento, SAN FRANCISCO Y SANTA CLARA, es conmovedora, rsmueve las fibras de tu ser y si por casualidad alfuno ha caido en la odiosa rutina sentira q se le sacude el alma para preguntarse q tan buen católico, q tan buen ser humano intenta ser? q tanto estamosndispuesfos a dar y a hacer por los demas en esros tiempos materialistas y consumistas a los qus os referis en vuestros comentarios en este blog? yo me hago esas reflexiones en este tiempo y ademas mejoro la acción, una hermosa semana para todos y todas

      Eliminar
  9. Isabel, de nada. Desde luego que la Fe se vive y se reflexiona en comunidad, pero a veces no hay más remedio que procurar encontrar otro grupo cristiano donde se pueda reflexionar e integrarse. Lo digo porque me ha pasado, es un hecho natural de la vida, a veces por simple mudanza (cambio de domicilio), uno se integra a otro sitio, cuanto más si ha tenido algunos problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Leo. Lo que pasa es que ahora mismo estoy intentando salir de la situación psicológica en la que me encuentro, e irme serenando, y ya después si lo logro, Dios dirá.
      Gracias por tan buenos consejos.

      Eliminar
  10. He vuelto a leer sus dos posts sobre el tema de si Dios es sacerdote o laico y me he sorprendido a mí misma comprendiendo el asunto de una forma diferente a cómo hubiera sido hace no muchos años...
    La vertiente sacerdotal en Dios la veo muy presente, tanto es así que diría que es algo característico de nuestro Dios. Siendo así, nosotros, por ser salvados e incorporados a la vida trinitaria, en Jesucristo, participamos de esa característica, en mayor o menor medida, según la vocación de cada uno.
    Jesucristo sacerdote, profeta y rey y nosotros partícipes de esa tres realidades, por la vida de la gracia y, luego, de la gloria.
    Si Dios, como tal, tiene " alma " sacerdotal, todos somos, en cierta medida, sacerdotes con Él, por Jesucristo, sumo y eterno sacerdote.
    Es una realidad que invita a ser explorada a fondo. Espero sus conclusiones con interés.

    ResponderEliminar
  11. Padre, estos son temas bastante apasionantes, en las que sin lugar a dudas podemos equivocarnos, pero antes de leer todos los anteriores post y las conclusiones y con nula formación en teología, conteste mientras leía que Dios debía ser un laico sacerdotal, porque todo procedía de él, no hay uno sin lo otro. Casi como la unidad.
    Luego he leído una de las conclusiones de uno de los post, el planteamiento es bastante bueno, y Dios bastaría para contestar así simple. Todo Basta con Dios, Dios podría ser todo, pero distingue estados, momentos cruciales donde nos enseña, como debemos querernos, respetarnos, entre nosotros y por supuesto a él. El sacrificio es parte de esa enseñanza, la confianza, la fe, la libertad son todas una misma cosa en la verdad.
    Es por ello, que se dice que son tres personas, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, y uno procede del otro. (Temo enredarme en los conceptos). Cada uno podría (y no quiero tratar de establecer verdades) ser un estado de Dios, para ser maestro y en ese infinito amor que nos envía a través de su hijo y en los dones del Espiritu Santo mostrarnos con el ejemplo, con la acción. Que al dejarnos libres, decidimos desobedecer y por tanto el tan sabio e infinitamente supremo inteligente "arregla" "construye" "compone", varios verbos quedarían aquí porque para él no hay tiempo, solo hay un valor que es el amor a él, que procede de él. Para mi, y pudiera seguir con lo que me llega a la mente, Dios es un laico sacerdotal o un sacerdote laico, porque la definición (en lo poco que podamos comprender) procede de él y ya se le ha ocurrido a él.
    (Mejor lo escribo en un cuaderno).
    Les mando Saludos y si llego a equivocarme (que seguro), no sean tan duros,

    ResponderEliminar
  12. Padre, gracias por la Conferencia de Anoche en Mèrida Yucatán , en Anahuac... ha sido de gran beneficio y beneplácito a mi alma , aunque ese tema de los Angeles y la Rebelión nos ha sido enseñada por decir a medias , y anoche Comprendí completamente dicha Rebelión asi como la importancia Magnanima de María en la historia de la Salvación... por su puesto con su Hijo Jesús.... gracias por vistar Mexico, esperamos que no sea la Ultima vez, soy la persona que le dije que le enviaban saludos los Apòstoles del Inmaculado Corazón de María , Sacerdotes exorcistas , en Campeche(P.Ricardo Coll y P. Jorge Hetze Argentinos) aqui nos puede encontrar www.apostolesdelinmaculadocorazón.org.mx) Gracias otravez....

    ResponderEliminar