Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 24 noviembre 2013

23 comentarios:

  1. Padre: Podría decirme que significa ..Mil Gracias y Bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo P. Fortea, que estamos en un momento de la Historia en que la Iglesia debe ser, debemos ser 100x100 auténticos.

    Usted, los lectores del blog y mucha gente sabemos que esas palabras de Osacar López no iban dirigidas a los Obispos, sino al electorado del Psoe y al electorado en general, sobre todo a los jóvenes.

    La Iglesia depende excesivamente del Estado. El Estado lleva avisándoselo desde hace tiempo, de muchas maneras.
    Y la Iglesia no cambia.
    Y el Estado se va subiendo a su chepa, y ahora la habla con todo descaro.
    Y si la Iglesia no cambia, el Estado la obligará a cambiar porque la patada en el culo que nos van a dar va a ser gorda.


    Deberíamos haberlo hecho a estas alturas, por Fe, por Fe, deberíamos haber dejado de depender del tirano Estado, y con toda nuestra Fe puesta en Dios pasar a depender de nosotros mismos. Tirarnos al vacio y nunca mejor dicho, que sea lo que Dios quiera.

    Ahora, dentro de poco, nos van a tirar al vacio de la misma forma, pero obligados.

    Estos me parece que son tiempos de purificación de los católicos, porque estamos muy cómodos, y si queremos una sociedad cristiana, tenemos que ser Santos, y sino la Iglesia se quedará reducidad a una bonito edificio artísico en dos ciudades del pais y cuatro monjas , rezando en una nave industrial, herencia de un anciano cristiano.

    Es tiempo de ver la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad es que estamos en Europa, que las raices de Europa son cristianas, que si hay que ir a Las Cruzadas de nuevo, se va. Y que si le quitamos al Estado su raiz cultural ( y en ella está la Iglesia, fuente cultural ( también ) de primera importancia ) nos quedamos con los poetas muertos, como Josefa Parra, así que mejor apoyar al que camina con nosotros ( como Pepito Grillo ) y que por ser viejos compañeros en el trayecto de la Historia, tienen derecho a una pensión vitalicia, exactamente igual que un Magistrado Jubilado, o un Rey, o un Presidente de la Nación. Las crónicas dan cuenta de lo que digo. Siempre hemos andado juntos. Así que la patada se la damos a otro, en otro culo.

      La Iglesia está activa, y participa en la sociedad, no se la puede obviar, no es posible; ya es tarde para meterla en un museo. Contribuye al sostenimiento de los que menos pueden. Colabora como ente activo. Y esto es lo que fastidia a muchos. Y sí, es un poder, un poder real, el poder de la fe de los hombres que creen en Jesús y en su Palabra. Y ese poder actua en la sociedad, lo ha hecho y lo hará. Y tiene enemigos, ya se sabe, que quieren tirarla, sí o sí, al vacío. Nunca quedarán solas esas cuatro monjas, o eso es lo que parece, agorera Bakhita, porque detrás de ellas estamos muchos, unos visibles, otros en la clandestinidad. No creas todo lo que ves. La mayoría silenciosa es una procesión que no enciende teas, ni canta, ni chilla, ni se queja, pero nada detiene su marcha, porque delante no va un Príncipe falso, sino el Rey de toda la Creación. Y le pones esta música como colofón a mis palabras. Willian Walton Collection Henry V ( adapted by Christopher Palmer ) : VIII Epilogue ( Spotify )
      Mónica.

      Eliminar
  3. ¡qué maravilla que nuestro Dios lo sepa todo!
    A mi me hace sentirme supercómoda el pensarlo. Pensar que tenemos un padre en el Cielo que todo lo puede, que todo lo sabe y que nada escapa a su conocimiento y su poder.... ¡aaaahhhh! Es fantástico y es una invitación al completo abandono de sí mismo en manos de este ser tan inigualable y quiere le llamemos padre y quiere le consideremos un Dios-amor. Un amor más fuerte que la muerte, más fuerte que odio y que todo mal. Un amor que todo lo trasciende y todo lo supera. Y nosotros, tan pequeños a su lado.... y ¡tan amados!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento y pienso lo mismo Yasna, qué alivio más grande, que regalo esa confianza que podemos tener en Él,,,!!!!
      Diana

      Eliminar
  4. Mil gracias, significa 999 gracias y una más. Y Bendiciones significa que Dios derrame su bondad sobre tu vida. Como está en plural, significa que se pide a Dios mucha bondad sobre tu vida.

    Yo no soy el Padre del blog, pero me he permitido mandar las explicaciones. Bueno, si el Padre del blog, que es bueno y gentil, para quien yo deseo también bendiciones y agradezco su blog y su labor en la Iglesia, te explica más, mejor entenderás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. María del Carmen dijo:

    “Es que no leíste todo... yo también dije...

    'si mi mente se mantiene callada es Dios quien llena todo… mente y corazón… pienso y siento lo que la Voluntad de Dios manda ;)'

    Pienso... pero pienso según la Voluntad de Dios y no según la mía... siento... pero no mi propio sentimiento... sino el de Dios... Él llena mi mente y mi corazón... por lo tanto... mis pensamientos y sentimientos tienen una plenitud que llenan de paz y gozo mi corazón... sé que esa plenitud es Sabiduría de Dios y no mi propia sabiduría... solo quien se desprende de su propia voluntad puede ser pleno en todo... SOLO DIOS BASTA!!”


    Oye María del Carmen, si tienes ese tipo experiencias espirituales deberían canonizarte en vida. Esas experiencias sólo las tienen los santos en los niveles más altos de santidad. Una de dos, o eres una santa, pero no santa del montón, estarías a la par de alguien como Santa Teresa, o eres……
    es mejor no escribir mis conclusiones...
    Mejor dinos, ¿tú que conclusión sacas de esto que te estoy diciendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hijole hermanita o hermanito!!! cada preguntas haces!!! hubieras puesto tu conclusión... me hubiera gustado saberla.

      ¿Qué conclusión saco yo???... pues una sola... que como mi Madre puedo decir... esclava del Señor soy... servidora de mi Padre Dios... y lo que Él me pida lo haré... no pretendo ninguna santidad... que los santos están muertitos... y yo estoy todavía viva... y según parece... lo seguiré estando mmmuuuuuyyyyy a pesar mío!!!

      Bendiciones!!

      Eliminar
    2. Holaa!! de vuelta!!

      mmmm.... vaya casualidad... casual... a la salida de la misa esta mañana pensaba en cosas parecidas... el destino... o la predestinación... en el plan de Dios... si se nos puede dar paso a paso las instrucciones de qué hacer y cómo hacerlo... y qué va a pasar es porque hay un Plan... una Hoja de Ruta... una Planificación muy detallada con participantes, recursos, cronogramas, acciones, indicadores, fechas de inicio y fechas de final de etapas... el Gran Planificador... al final resulta que la Planificación Estratégica no fue un descubrimiento de los años 60... sino desde los inicios de la Creación jajajaja ;)

      Durante la misa me sentí muy bien... con mucha paz... después de la comunión... estando arrodillada sentí cosas hermosas... y a partir de allí comenzó mi reflexión... es que tengo que entender esas cosas... que me pasan y escucho.

      Pasee por el cementerio de la Recoleta... voy a misa los domingos a la Iglesia del Santísimo Sacramento que está allí... hay hermosos panteones... y me gusta mirar los nombres que hay por las paredes... también pido de paso por las almas de los que allí descansan... y también ese paseo que suelo hacer los domingos me hizo reflexionar sobre las cosas que me suceden... y que deberían sucederme... como hoy fui vestida toda de blanco también me reía interiormente... me decía... ojalá la gente no me confunda con un alma en pena... jajajaja

      Esto que contaré va dirigido a la persona que escribió al P.Fortea.. si lee aquí está bien... si no... por favor le hacen llegar mi experiencia... ojalá y le aclare un chiqui su inquietud... una vez durante un momento de locución interior Jesús me dijo algo muy bonito... yo le repliqué que por qué a mi (siempre le estoy llevando la contraria, es que Él no tiene nuestra lógica, o sea, su lógica tiene ingredientes especiales)... que había tantas jóvenes tan puras y limpias de pecado como para que justamente a mi me diga esas cosas... que yo he caído en esos pecados tan horrorosos que Él sabía... y me respondió... 'en todos esos pecados debías haber caído para diferenciarte de Ella, Yo permití que caigas en ellos, pero de muchos otros (infinidad de ellos) te he preservado'... ojalá le sirva para comprender que los Planes de Dios son perfectos y que Él controla el destino de la humanidad... es sólo ponernos en sus manos y obrar conforme a Su Voluntad.

      Jesús y María debían ser perfectos de cuerpo y de alma... nosotros debemos ser perfectos de Espíritu... Dios es Espíritu... y una vez que Dios dispone... ubica ángeles a la entrada que separa humanidad y espíritu y no deja pasar nada hacia el espíritu de sus hijos... y como dijo Jesús... 'el cuerpo no tiene valor'... puesto que Dios puede crear la carne de la nada como lo dice en Ezequiel 37... sin embargo... quien pierde el Espíritu ya no puede recuperarlo... porque el espíritu fue creado al inicio de todo... lo dice en Génesis 1 y 2.... '31 Vio Dios cuanto había hecho, y todo estaba muy bien... 2 y dio por concluida Dios en el séptimo día la labor que había hecho, y cesó en el día séptimo de toda la labor que hiciera. 3 Y bendijo Dios el día séptimo y lo santificó; porque en él cesó Dios de toda la obra creadora que Dios había hecho. '

      Bueno... no me extiendo más... creo que tenía que escribir otras cosas más... pero no me acuerdo... jajjaja... es solo eso... es solo eso.... no debo escribir más.

      Espero estén teniendo un lindo domingo... día del Señor y Rey de todo el Universo!!

      Paz y Amor para sus corazones es mi deseo!!!

      Eliminar
    3. Anónimo 24 Noviembre de 2013 17:04

      ¿ Eres Teófila, no ?

      marypaz.

      Eliminar
  6. El bien, compensaría al mal en todas y cada una de las personas creadas a lo largo de la Historia.
    No que el bien compensaría en cantidad de personas.
    Según Santo Tomás de Aquino y el padre Fortea, toda vida humana merece que haya existido, que haya tenido lugar.

    ResponderEliminar
  7. Hola;
    mi comentario era para el post de ayer. No se si me he equivocado yo, o ha coincidido el momento de poner el nuevo post con mi respuesta. No pasa nada, se entiende que era para el post de ayer.

    La pregunta que hace su admiradora asiática es muy frecuente, no quiero quitarla mérito, pero es muy frecuente.

    Dios lo sabe todo, absolutamente todo. Es ominipotente, es un misterio para nosotros.

    Para mi lo más importante es saber que Dios es bueno, y nos ama. Estar segura de eso. De que Dios nos ama.

    ResponderEliminar
  8. No se puede decir que nadie es Santo hasta que muere, porque puede cambiar.
    Se puede decir que Mari Carmen es una mística y ojala siga así siempre, y ojala rece para que todos los seamos.

    y ojala todos nos elienemos de esa manera en la voluntad de Dios y tengamos esa plenitud en el alma.

    desde luego yo estoy muy lejos de ello.

    ResponderEliminar
  9. Maria del Carmen, no respondas a Doña Teófila, por favor. Deja que su cabeza bulla en solitario y busque en otro foro con quien meterse. No entres en su juego.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habia una respuesta a este comentario, que no he publicado. A partir de aqui, se corta la linea de comentarios sobre este tema.

      Eliminar
  10. Momento del Pecado de los Ángeles

    La Tradición de la Iglesia ha entendido con frecuencia que el pecado de los ángeles rebeldes debió producirse en los PRIMEROS MOMENTOS de la Creación, ya que el texto del Génesis referente a la separación entre la luz y las tinieblas en el primer día ( Gén 1,4-5 ) además del sentido material del día y la noche, se ha interpretado muchas veces en este aspecto del apartamiento de los ángeles buenos y de los malos, y así lo consideraron pronto ciertos Padres de la Iglesia como San Agustín ( De civ. Dei, XI, 19 y 33 ). Santo Tomás de Aquino, de hecho, se inclina a pensar que su pecado se produjo inmediatamente DESPUÉS del primer instante de su creación ( S. Th. I, q. 63, a 6 in c )

    Muchos autores piensan que la causa pudo ser que Luzbel se negara a aceptar la Encarnación del HIjo de Dios cuando fue anunciada a los ángeles, porque no querría reconocer la superioridad de un hombre, al ser el hombre inferior al ángel por naturaleza.

    Se continuará.
    Mónica

    ResponderEliminar
  11. Su respuesta me recuerda a aquella del Catecismo escolar ( bendito libro)
    "¿Dios lo ve todo?"
    " Si, Dios lo ve todo. Lo pasado, lo presente, lo futuro y hasta lo más oculto de los pensamientos."

    Que simple y que cierto.

    ResponderEliminar
  12. ♥(◠‿◠)❤ F O R Y O U❤

    http://youtu.be/JFaiES9Xe8M

    ☾✶*☼*✶*♥*✶*☼*✶*♥*✶*☼*✶☽

    ResponderEliminar
  13. Siempre me pareció un poco rara, esa opinión de que la Encarnación de Dios fuese anunciada a los Ángeles. Me parece una rebaja del sentido completo de la Anunciación.

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo los catecismos de la época escolar
    el primero era azul
    el segundo de la egb era naranja
    el tercero de la egb era verde
    el cuarto de la egb era naranja con una franja azul, un margen azul en el lado
    izquierdo
    y el quinto de la egb era naranja, todos eran finitos, menos, el del cuarto de la ebg que era gordito

    Y recuerdo en el catecismo de cuarto de la egb, la pregunta: Quién es Jesucrito?

    Respuesta: Jesucristo, es el hijo de Dios, hecho hombre que nació de María la Virgen

    Y recuerdo un circulo en la clase, donde mis compañeras de enfrente, se quedaban estancadas en esta pregunta que le hacía la profesora, y, yo, aquí, aquí, que yo me la sé.

    De cuarto de la egb recuerdo hasta los libros que tenía


    ResponderEliminar
  15. Querido Padre: Hay tantas preguntas como las qué les ha hecho su lectora, qué me gustaría hacerle...Se nos está diciendo siempre que somos pecadores, que crucificamos a Dios, qué lo estamos crucificando todos los días con nuestros pecados, qué somos tan malvados como un terrorista de la Eta, porque lo único que nos separa de ese terrorista, son las circunstancias que hemos tenido, que han sido otras...Todo esto lo he oído yo en ambientes católicos. Y sin embargo ese desastre de seres que somos, hemos sido hechos por Dios, que todo lo sabe. Y por lo tanto sabía que el material que estaba construyendo venía con defecto de fabricación, y que por lo tanto íbamos a dar problemas. No le veo sentido a que esa obra tan llena de imperfecciones como es el ser humano, saliera de sus manos. Ni tampoco veo sentido a que continuamente se nos esté echando en cara lo muy imperfectos que somos, como para que tuviera que venir el mismo Dios a dar Su Vida por nuestros pecados. Estamos aquí, como Él lo quiso, y con todas las imperfecciones con las que Él nos hizo. Yo no tengo la culpa de nacer como he nacido.
    Él nos podía haber hecho perfectos y no tener que dar su vida por nosotros, y sin embargo nos hizo hechos una porquería, como somos según algunos.
    No entiendo nada. Ni de mi vida, ni de la vida en general.

    Hoy como se ve, no estoy pasando por uno de los mejores momentos de mi vida.

    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar