Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 23 noviembre 2013

13 comentarios:

  1. Padre:
    Gracias.
    Esas pautas no sólo sirven para un seminarista, le sirve a cualquier mortal que tenga que estudiar. Tanto si son estudios escolares o académicos del más alto nivel. Para mí también es mejor sin música. Sin embargo, conozco a muchos que leen y avanzan sus tesis e investigaciones, con música, incluso rock. Para mí eso es imposible, a más puedo hacerlo con música de Joaquín Rodrigo, pero no más... Prefiero el maravilloso silencio que acompaña las largas noches de estudio. Eso de descansar los ojos, mirando por la ventana me parece formidable, lo pondré en práctica. Mi miopía no me ayuda mucho, a veces debo cerrar los ojos por varios minutos. Y ya.
    Disfrutar el estudio es lo mejor. A mí lo que me falta es tiempo para estudiar. O tal vez sea cuestión de planificar y organizar mejor el tiempo, ese tirano maniaco.

    ResponderEliminar
  2. Hola holaa!!!

    Le faltó un punto requete recontra importante de estos últimos tiempos hipermodernos... se la agrego a su lista...

    regla número 7... nunca tener el computador cerca con la excusa de hacer los resúmenes en el documento abierto... lo único que hará será desviar la atención cuando hace 'taaannn' el correo entrante... o el 'tic' del chat... o el dibujito que se mueve (o que parece moverse) en la barra inferior (no importa si es inferior, superior, costado derecho o costado izquierdo del monitor)... todo parece moverse cuando de estudiar se trata...

    Y otra regla muy pero muy importante...

    regla número 11... nunca estudiar cerca de la cama (ni siquiera a 2 metros de la cama... mejor si es en la biblioteca)... la tentación de leer acostados es muy grande... luego ya vendrá el sopor y a nadie le importa que me tome unos minutos de siestita... es que leer cansa muuuuchoooo!!!

    La imagen del monstruo marino es tan irreal... parece una imagen de Piratas del Caribe... o allí no aparecen monstruos??? da igual... allí hay barquitos iguales a las de la imagen de hoy...

    Y lo último... si me dieran hoy a elegir entre estudiar y cavar pozos... elegiría lo de cavar pozos en el jardín o la huerta (aunque la verdad que elegiría la tarea de poner las semillas en los pocitos... que cavar creo que no me alcanzará el aliento ni para completar dos horas jajajaj)... bueno... lo que sí puedo hacer es lo de barrer la casa... eso sí... o también puedo regar la huerta o el jardín... de vez en cuando parar para leer un chiqui... bueno... un poco más que chiqui sería... supongo... en fin... sobre gustos y colores no hay nada escrito... que se vean a los que les gusta estudiar... jajajjajaa... yo a esta altura de mi vida... ya casi en descenso le digo 'paso' a los estudios... alguna vez tendré mi campito... donde iré a pasar aunque sea los fines de semana... aahhh... sí... allí plantaré las semillitas...

    Y al seminarista... éxitos en sus estudios!! Que Dios lo llene de Su Gracia!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    Paz y Amor para sus corazones es mi deseo!!!

    ResponderEliminar
  3. Como consejos son buenos, pero a mí no me gusta madrugar ( aunque lo hago ) porque para hacerlo y estudiar tienes que haber dormido unas horas seguidas ( lo menos seis ) y yo no duermo tanto. Tampoco no me importa porque no soy seminarista, pero sí tengo que sistematizar lo que estudio, pasar apuntes, leer algo y memorizar algo también ( quizá sí sea algo seminarista, quizá, tal vez; si considero que su vida y la que llevo yo, tiene cierta similitud o parecido, extraño parecido, pero no menos cierto. Creo.

    Somos personas raras las que a los sesenta nos ponemos a estudiar al lado de otras que tienen cincuenta, cuarenta, treinta, cada uno con su rareza cronológica añadida, y nos sentamos en la primera fila todos. Detrás 'la juventud', o sea, los pobres niños de dieciocho, a los cuales les importa un pepino que estemos allí, no nos ven, y si lo hacen nos tratan de Vd. excepto a los que se mimetizan con ellos porque, entonces, los aceptan sin problemas también, ya que estos jovenes de ahora también son raros ellos mismos. O yo lo veo así. Yo, de joven, hubiera repudiado la presencia de alguien mayor de veinte años a mi lado en clase. Pero aquí nadie tiene problemas, a mí me recuerdan mucho a los habitantes de un mundo futuro que salían en la película 'Viaje en el tiempo' que vivían felices de día, pero que, por la noche no podían salir porque los 'morloks' se los comían a todos. Y si alguno se caía al río, los demás le miraban ahogarse como si tal cosa. Algo así.

    Los profesores son todos más jovenes que yo, que formo parte de la gerontocracia más selecta del aulario, aunque no soy la más 'veterana' ( denominación que me impone 'la veterana' del grupo, que tiene algo así como sesenta y ocho años, y no quiere oír el vocablo VIEJA. ) Un profesor está a punto de jubilarse, padece sordera y nos mira con sorprendido interés. Otra parece bonne mêre, o sea, parece monja ursulina, y le fastidia nuestra presencia porque cuando amenaza a la clase con cualquier chantaje, aclara que con nosotros no va la cosa ... jajaja ¡¡ cobarde !! nosotras, que tenemos experiencia con monjas mucho peor que ella. Todas muertas ya, supongo, porque Madre Contreras, la que hablaba con la Virgen, no creo que viva todavía. El año pasado había una becaria de Historia, empeñada en mirarnos con fijeza cuando decía: ¡ Rouco Varela ! a ver si chistábamos, pero nunca pestañeamos lo más mínimo. Sobre todo yo, que soy la única veterana católica apostólica romana en todo el Campus. Porque los demás veteranos son, como buenos asturianos, casi todos filocomunistas. Buena gente, pero ateos y ateas todos. Sí tengo que añadir una cosa: Hay quintacolumnistas católicos. Andan por las catacumbas, pero están. Son jovenes no identificados, pero que arracan toda publicidad abortiva, y se hacen notar porque actuan en la clandestinidad. Y deben ser bastantes, aunque nunca sabes quienes son. Ellos sí me conocen a mí, claro. Por eso me encuentro, a veces, apuntes hechos en el lugar donde me siento. Me echan una mano. Pienso que debe haber algún seminarista o varios, y quizá alguna futura monja también. No como Madre Contreras, que en paz descanse, que había estudiado solo costura.
    mónica

    ResponderEliminar
  4. Toda actividad sea de estudio o trabajo tiene el mejor comienzo si antes se entrega a Dios, y cambiar de actividad es la mejor forma de descanso.
    A veces se nos olvida pedir que sea el Señor el que maneje nuestro tiempo, el sabe administrarlo perfectamente.
    Nada puede hundir esta embarcación si es Dios el capitan y timonel, las aguas pueden levantarse muy alto los vientos huracanados no son nada, ante el poderoso Señor, que mantiene la barca de nuestras vidas con su corazón, sobre sus manos jamas naufragaremos, tempestades desaparecen con una sola palabra de su boca.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos para los seminaristas Padre, y que pueden servir para muchos otros estudiantes, e incluso para otras actividades. Por lo tanto ¡Gracias!
    Es muy importante el orden en todos los aspectos de la vida, pero especialmente es importante el orden espiritual y moral, de los que anda muy escasa nuestra sociedad.

    Y hablando de socialistas, hoy los tenemos en Granada; a toda la plana mayor.
    Concretamente en el Palacio de Congresos, a cinco minutos andando de mi casa. Me he enterado de muy buena fuente.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. María del Carmen dijo:


    “Pero es mejor que las mujeres no pensemos demasiado… jajajjaa… es mejor así… porque si pensáramos demasiado nos saldríamos de nuestro molde original… que todo pensamiento vaya dirigido al Señor… y a las MARAVILLAS QUE OBRA EN NOSOTRAS… así estaremos tranquilas… y con paz… ya lo dije en mi comentario anterior… si hubiera sido ‘inteligente’, ‘sensata’, de ‘pensamiento lógico’… o como quieras llamarlo… le hubiera respondido a Dios ayer… ‘NO, NO ME VENGAS CON ESOS CUENTOS… NO QUIERO… Y PUNTO… SE ACABÓ... Y A OTRA COSA MARIPOSA!!!’… Él sabe que soy caprichosa hay veces… y que conste que mi ‘punto’ suele ser ‘punto final’… jajajaja… nooo… mejor que no piense!! Es mejor que solo AME… “




    Me da mucha tristeza leer este tipo de opiniones sobre las mujeres, y más todavía si vienen de la boca de otra mujer.
    María del Carmen, la inteligencia, la sensatez y el sentido común no están reñidos con el amor a Dios ni con la religión. Una persona de vasta cultura, o una persona que “piense” o estudie (para estudiar, también hay que usar el intelecto), no es menos amante de Dios. Decir que no es bueno para la mujer pensar, que es mejor para ti no pensar, es patético. Luego sales con eso “del molde original”, ¿qué quieres decir con eso? ¿que a la mujer por naturaleza no le gusta pensar y no usa la cabeza?
    Pues mi opinión es que un buen repasón no te haría mal. Digo, está bien que quieras dar la imagen de la mujer más amante y más modesta del mundo, pero no lo hagas a consta de argumentar semejantes necedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo...

      Es que no leíste todo... yo también dije...

      'si mi mente se mantiene callada es Dios quien llena todo… mente y corazón… pienso y siento lo que la Voluntad de Dios manda ;)'

      Pienso... pero pienso según la Voluntad de Dios y no según la mía... siento... pero no mi propio sentimiento... sino el de Dios... Él llena mi mente y mi corazón... por lo tanto... mis pensamientos y sentimientos tienen una plenitud que llenan de paz y gozo mi corazón... sé que esa plenitud es Sabiduría de Dios y no mi propia sabiduría... solo quien se desprende de su propia voluntad puede ser pleno en todo... SOLO DIOS BASTA!!

      Bendiciones de paz y amor para tu corazón!!

      Eliminar
    2. No firmas, y creo que tu estilo de redactar me es familiar. Quizá te llames Teófila.

      No creo que maricarmen se esté refiriendo ( no respondo en su nombre, que ella se basta sola para aclarar malos entendidos, peeeero como está en otro continente, aprovecho, miemntras llega, para responderte ) a un tema de estudios, sobre cultura, creo que se refiere a otras cosas. Creo que se refiere precisamente a todo lo contrario. Dice que si hubiera sido sensata no se hubiera molestado en luchar o en estudiar, sino solo en vivir a la bartola y que, pese a sus salidas de tono o caprichos, ella, maricarmen, eligió AMAR y aguantarse las salidas de tono. Maricarmen es tan buena, tan sufrida y tan católica fetén, que en este blog, solo por desearnos paz a nuestros corazones, tanta como hay en el suyo, ( océano de la tranquilidad ) pues deberíamos promover una cuestación para erigir una estatua al lado del gato de los Simpson, y demostrarle así nuestro sincero agradecimiento por existir ( ella )
      isa

      Eliminar
  7. Hola holaa...

    Qué mal hizo la pobre caperucita roja de la imagen?? al lobo no se lo ve tanto... está allí... escondido entre las sombras... pero está...

    Es que hay tantos que tienen el hábito... que no el don... de catedráticos y sabios... y eso bien lo sabemos... no todo el mundo lo es... hay que tener autoridad moral para fungir de 'dador de consejos' .

    Recién estuvo por casa alguien de mi comunidad de oración... me cuesta mucho estar separada de ellos... pero Dios tiene sus designios... y todos son para el bien, que no para el mal... hablamos un montón de temas entre espirituales y humanos... y hablábamos del 'silencio', el ser 'dóciles' al trabajo de Dios en nuestras vidas y el saber 'discernir' las situaciones por las que vamos atravesando... que todo tiene su razón de ser... una enseñanza inserta en cada situación... en las buenas, pero especialmente en las malas...

    Está bien el silencio en medio de las palabras incoherentes... el Pastor debe enseñar a las ovejas con el ejemplo... no tanto con las palabras... y si existen tinieblas es porque es el momento de brillar... el brillo sale del corazón... las tinieblas avanzan para medir la intensidad del brillo del corazón... 'silencio', 'docilidad', 'discernimiento' y 'prudencia' son algunos de los ingredientes de los buenos Pastores... es importante saber que todos ellos están presentes en los que dirigen a las ovejas en Nombre del Señor...

    Bueno... espero estén teniendo un lindo... finde...

    Que tengan un hermoso domingo!!!

    Besos y abrazos a todos!!! Bendiciones de paz y amor para sus corazones es mi deseo!!!

    ResponderEliminar
  8. María del Carmen dijo:
    "Qué mal hizo la pobre caperucita roja de la imagen?? al lobo no se lo ve tanto... está allí... escondido entre las sombras... pero está...

    Es que hay tantos que tienen el hábito... que no el don... de catedráticos y sabios... y eso bien lo sabemos... no todo el mundo lo es... hay que tener autoridad moral para fungir de 'dador de consejos' .


    Si lo dices por mi comentario anterior hacia ti, te aclaro que no te di ningún consejo, sólo di mi opinión. No serás tú la que quiere ser una autoridad moral para los demás, verdad? Perdona pero es lo que percibo.
    Aparte que no acabo de entender a quién te refieres cuando hablas del lobo escondido tras las sombras. En la pintura del post, los lobos están representados en los policías. ¿O acaso te gusta identificarte con una inocente Caperucita y a los que no están de acuerdo contigo los ves como lobos represores? Está fuerte eso no crees? Bueno, yo te puedo asegurar que de policía o lobo no tengo mucho eh¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja.... gracias a que ahora tenemos al moderador los comentarios son publicados de una sola vez... por lo tanto... tu comentario yo no lo he leído hasta tanto se publicó junto con el mío... mal pude haber hablado de ti en mi comentario... ;)

      En cuanto al lobo que me refiero... fíjate en la imagen... justo frente a las piernas del policía que va delante se ve la cara de un lobo abatido... o caballo como quieras llamarle...

      Yo no me identifiqué para nada con la imagen... ni con la niña, ni con los policías ni con el lobo... pero ahora que lo mencionas... ¿debería identificarme con uno de los personajes de la imagen??... tampoco quiero ser autoridad para nadie... al contrario... quiero desaparecer del planeta tierra... existen los extraterrestres??? si existieran me gustaría que me lleven en su nave a dar un paseo por las galaxias... jajajajaja... o sea... quiero que me trague la tierra :)

      Eres libre de juzgarme como quieras... y de ubicarme en el rol que desees...

      Luego de la cena seguiré viendo mi peli... hoy no elegí una peli de vida de santos... hoy he elegido una de detectives y villanos...

      Paz y amor para tu corazón es mi deseo...

      Eliminar
    2. Que buen blog Padre, lo que más me ha gustado es la página de los sermones. No coma tanta pizza, especialmente si es de noche.
      Bendiciones para todos

      Eliminar
  9. Padre, poco conozco de la política española, pero me suena a algo que leí hace muy poco en el Quijote y que muy amablemente me hizo recordar hace un par de post, dice algo así:
    "Los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas se fortifican, y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza (manera de dirigirse de los políticos). Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello".
    Viendo así el entramado, imagino y me creo, en el mismo tono que usted que Cervantes y su lenguaje quijotesco no ha perdido verosimilitud.
    Saludos,

    ResponderEliminar