Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 20 noviembre 2013


22 comentarios:

  1. Sí Padre, y le pido un favor, escribanos sobre la ascesis cristiana. No se que pensar cuando algunos comentarios refieren que procurar ser asceta es ser egoísta, porque pienso en los grandes santos que han habido.
    He leído y escuchado que es disciplina y batalla contra nosotros mismos, es decir, una manera de crecer para el Señor pero no veo por donde comenzar. Si es ayunar, ya usted nos ha explicado al respecto. Si es controlar mis impulsos para comprar algo es más difícil, créame, no logro decirme no y luego vienen las consecuencias, pero no se si allí ya es pecado por gastar lo que no debo, o es buscar como crecer al respecto.
    Ayuda por favor.
    Leí el comentario de Leo sobre algo que se dijo de la Virgen, ¿acaso no tenemos un moderador que filtra esas cosas? Porque entiendo que hay paginas cargadas de veneno en la red donde pueden llegar a ahogarse, no se porque se les permiten comentarios aquí. En todo caso, cuidado, si el Señor nos mando a honrar a padre y madre, ¿cree algún iluso que Él esté contento con quien por mostrarle cuanto le ama insulta a su madre y mi madre? Pues le aseguro que NO y llegara un día que deba rendir cuentas al respecto.
    De hecho le pido al moderador, no deje pasar esos comentarios. La Virgen, nuestra madre, no pide nada más que "hagan lo que Él (el Señor) les diga" e intercede por nosotros, no se atreva quien no conoce nada de ella a mencionarla siquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo, margarita tu afirmación y ya he respondido a Leo. El comentario que expones, se refiere al dia 14 de noviembre a las 17.38 horas.

      Eliminar
    2. Estimado Moderador, parece que se ha determinado quién es Divine Mercy, y como era previsible, se trata de un operativo publicitario. Salió en Infocatólica, donde pueden ustedes leer la información.

      Creo que queda claro que el Santo Padre no puede sujetarse a los dichos de cualquier supuesto vidente. Menos aún cuando la situación no está nada clara.

      En lo de Medjugorje, el Obispo que prohibió a un vidente presentarse en ámbitos católicos no lo hizo, obviamente, porque está poseído de un mal espíritu, o porque ignora a la Santísima Virgen, sino porque el evento "conferencia más videncia en vivo de la Virgen", habla por sí mismo.

      El cernidor será, como siempre, la obediencia religiosa. Tal como lo dijo San Juan de la Cruz para toda visión. Porque aún en una visión que haya sido en principio verdadera, el demonio se entromete, y si logra enorgullecer al vidente, deformar el sentido de la visión, lo hace. Lo ha dicho él, en la Subida al Monte Carmelo.

      Eliminar
    3. Hola, estimado Leo, si, ya leí sobre el caso de la dudosa vidente, que finalmente ha sido destapado, algunas notícias a continuación:

      Catholic.net

      Infocatolica

      Red Iberoamericana de estudio de las sectas.

      Hay muchos falsos profetas hoy dia, por eso, lo que digo siempre, con tranquilidad a seguir siendo buenos cristianos, que de todo lo demás, ya abastece el Señor.

      Eliminar
    4. Y también hay mucha ignorancia al respecto. En Oviedo tenemos nuestra propia vidente; se llama isabel y lidera un pequeño gurpúsculo a su alrededor, suelen distinguirse por la indumentaria; llevan hábito nazareno, y ellas, un velo blanco. Aparecen siempre que hay alguna ceremonia en la catedral, ocupan varios bancos y se hacen notar en aquellos lugares donde se celebra alguna fiesta religiosa, por lo menos yo los he visto este verano en Llanes, en grupo y llamando la atención de la gente. Su lider, isabel, dice que la Virgen le manda mensajes que, ella transmite, tumbada en el suelo, como en trance.

      Suben al Monsacro un número determinado de días al mes, creo, y allí se producen las comunicaciones. Yo la conocía porque ocupa unas páginas en el libro Geografía Sagrada de Asturias, donde reconocí a la extravagante vidente, que tiene una presencia física ciertamente peculiar, a la cual veía y veo, a veces en alguna ceremonia importante en la catedral. A mí me parece que es una iluminada que preende tener seguidores. Y no creo que pasen de una docena, entre ellos, han captado la buena voluntad de un anciano sacerdote que suele estar a su lado durante esos 'trances místicos'.

      Eliminar
    5. Gracias, y saludos para todos.

      Eliminar
  2. Si la pregunta es, si aún en un mundo dañado por el pecado original, la Iglesia podría haber sido mejor, creo que sí, Fortea. Por ejemplo, podría haber sido mucho más duradera la Cristiandad, y no dejarse llevar tan fácilmente por las nuevas corrientes. Se imponía un prodigioso trabajo de enseñanza, de estudio, de utilización de las Universidades Católicas para luchar contra el cientifismo imperante, y creo que no se hizo bien. Se entendió mal la Caridad, se tuvo mucha ingenuidad con pensamientos muy dañinos, etc.

    Deberíamos pedirle al Señor que restaure la Cristiandad, en las relaciones personales, laborales, en la vida familiar, etc.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!

    Se puede saber por qué esa Biblia tiene patitas y una cadena??? tienen alguna utilidad??? supongo que sí... pero no me explico cual... aaaahhhhhh.... busqué en internet... no es una Biblia.. son los escritos de Santa Hildegarda!! de haberlo dicho!!!! pero sigo sin entender lo de la cadena.

    Y sí... si la Voluntad de Dios hubiera 'REINADO' en Su Iglesia las cosas hubieran sido distintas... muy distintas... pero... ¿quién sabe cuál es la Voluntad de Dios? Solo quien está acostumbrado a seguir esa Voluntad desde el principio 'sabe' lo que Dios quiere y lo que le gusta... pero... ¿quién aprendió a discernir entre la propia voluntad y la Voluntad de Dios?... el Padre Nuestro se repite tantas veces en el día por tantas personas... ¿serán muchas?... y la gente sigue haciendo su propia voluntad y no la de Dios... en fin... así va el mundo... y la iglesia... sostenidos - ambos - por los que rezan a consciencia el Padrenuestro... y también las Avemarías... ojalá y la gente se diera cuenta que las palabras que salen de sus bocas en las oraciones tienen el poder de salvarlas o condenarlas... ojalá lo supieran... pero no todos lo saben...

    Oro por Filipinas, Italia (en especial Cerdeña y Sicilia) y también por los de Illinois en los Estados Unidos... por todos los que perdieron sus familiares y sus casas en los desastres naturales... los que murieron ya descansan y sus obras los acompañan... pero los que quedan... ellos siguen y seguirán sufriendo... Dios quiera se acorte el tiempo de sus sufrimientos y la paz more en los corazones!!!...

    Paz y amor para sus corazones es mi deseo!!

    Feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de vuelta...

      Como no podía dejar mi comentario sin la debida argumentación...

      El P.Fortea dice "Verdaderamente es la obra de Dios"... pero la Palabra de Dios dice...

      En Eclesiástico 15

      11 No digas: «Por el Señor me he apartado», que lo que él destesta, no lo hace. 12 No digas: «El me ha extraviado», pues él no ha menester del pecador. 13 Toda abominación odia el Señor, tampoco la aman los que le temen a él.

      Y en Santiago 1

      13 Ninguno, cuando sea probado, diga: «Es Dios quien me prueba»; porque Dios ni es probado por el mal ni prueba a nadie.
      14 Sino que cada uno es probado por su propia concupiscencia que le arrastra y le seduce.
      15 Después la concupiscencia, cuando ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, una vez consumado, engendra la muerte.
      16 No os engañéis, hermanos míos queridos: 17 toda dádiva buena y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de rotación.


      No podemos decir que es obra de Dios algo que está contaminado con el pecado... ya que se afirma que la iglesia es Santa y Pecadora... o sea... yo soy santa y pecadora... todos somos santos y pecadores... lo que Dios quiere y espera de todos es una Iglesia Santa... y no está bien justificarse y ampararse en las debilidades para seguir obrando fuera de la Voluntad de Dios... Dios da su Gracia a quien se lo pide y trabaja arduamente para alcanzarla... y de eso yo puedo dar fiel testimonio.

      Es por esto que afirmo que hay que buscar ante todo hacer y cumplir la Voluntad de Dios en nuestras vidas... en un comentario de más abajo le explico a Sergio acerca de la diferencia de la Voluntad Divina vs la voluntad humana (que por más buena que sea, está sujeta a la muerte y al juicio).

      Besos y abrazos a todos!!!

      Paz y Amor para sus corazones es mi deseo!!!

      Eliminar
    2. Estimada Carmen, eso de la Iglesia Santa y pecadora es una interpretación más bien modernista, con la que se ha hecho mucha alharaca. En el Credo decimos estas cuatro notas de la Iglesia: Una, Santa, Católica y Apostólica. Y no Santa y Pecadora y Apostólica, esa será otra Iglesia ;-)) Por supuesto que todos somos pecadores, y no se espera precisamente que "prosperemos" en nuestro pecado, sino que lo mantengamos a raya, nos arrepintamos, procuremos hacer una vida más santa, etc.

      Eliminar
  4. Es que Dios coloco toda su creacion espiritual y material por niveles, veo la santidad de muchos por niveles al igual que la maldad de los seres humanos, esto mismo sucede en la iglesia hay sacerdotes muy santos que llegan a la perfeccion y otros no santos que no han podido encontrarse con Dios ni lograr su plena vocacion, asi en muchos religiosos (as), laicos, es como circulos concentricos que van aumentando o disminuyendo, asi mismo creo Dios el cielo y el infierno, el purgatorio, los angeles, con niveles, de mas a menos o viceversa, asi se manifiesta la iglesia.

    ResponderEliminar
  5. El post de ayer no tiene nada que objetar, pues es lícito y legítimo desear lo mejor para la Iglesia y sus representantes.
    Supongo que lo mismo nos pasa a los padres con nuestros hijos. Les queremos les mimamos e intentamos que tomen las mejores decisiones posibles...pero no siempre toman las más acertadas. Es culpa nuestra? Si y nó. Al final como en todo está la libertad de cada uno, pero que duda cabe que cuando se reza por ellos tarde o temprano, como le sucedió a Santa Mónica tiene sus frutos...aunque una ya no esté aquí para verlo...

    ResponderEliminar
  6. Hay que contar con una cosa, Forty, esto ya lo sabes, y es que como Dios nos regaló la administración del mundo, aún y así, sin dejar de intervenir a su manera, aunque no siempre se vea, la personas en su libre albedrío hace y deshace.

    Napoleón le dijo a un obispo (creo que era obispo) voy a acabar con la iglesia, y el obsipo humildemente le respondió, no podrá... si nosotros con nuestros errores no lo hemos conseguido, usted tampoco.

    Así es, La Santa Madre Iglesia, es obra de Dios, por eso permanece en el tiempo.

    Si, evidentemente la iglesia podría ser mejor y podría ser peor, pero esto, sólo seia por culpa de los hombres.

    Dios concede gracias de llamamiento a muchos hombres y mujeres para que sean religiosos, hay muchos testimonios, en youtube, clica aqui, muchos, personas que se dedicaban felizmente a trabajar o estudiar una carrera y un día, sienten la llamada, lo dejan todo, y se hacen religiosos, esta es una gracia sobrenatural, y se siente la llamada tan fuerte, que se sabe que viene de Dios.

    Así hace las cosas Dios, para abastecer su ejército de paz.

    Y si esas personas llamadas, al efecto como los primeros apóstoles, que dejaron sus redes, sus familias, todo,sin dudar un instante, aún a sabiendas que su vida iba a finalizar siendo un martirio, es por algo, porque Dios EXISTE.

    Anónimo, estoy de acuerdo contigo, en esta vida terrenal, las personas (voy a dejar el lado material) espiritualmente pueden mejorar o degenerar, segun decidan que sean las acciones en su vida.

    El crecimiento espiritual requiere un esfuerzo y nunca quedarse estancados, cuando mas se cristifica uno, mas crece en virtud, ese camino, no es fácil, pero no imposible, es principalmente fidelidad y perseverancia.

    Y a Dios nadie le engañamos, eso, va por delante, y la persona hipócrita, no puede avanzar espiritualmente, o se es verdaderamente espiritualmente siguiendo a Dios en espíritu y en verdad, o no se es, realmente cristiano.

    A María del Carmen, le diría que la voluntad de Dios, la conocemos todos, bíblia, y catecismo, siguiendolo así ya hacemos la voluntad de Dios, que no es otra cosa, que unas normas para purificar nuestra alma en esta vida terrenal.

    Y si algo queda pendiente, para eso está la estancia temporal del purgatorio purificante, necesario. Pero no hay nada mas hermoso que saber que se va a estar en el cielo, por toda la ETERNIDAD, con Dios, los santos, los angeles, y todas esas personas que son una grande familia.

    Felicidad por siempre,

    Esas normas, purifican, vivifican y mejoran en virtud el alma, esas son las ganancias, aunque algunos, les cueste, cosa normal, si se dejan de lado placeres mundanos, efímeros, y realmente falsos, para vivir no se necesitan tantas cosas superfluas y superficiales, y por descontado, no se necesitan para que realmente viva nuestra alma, en la armonía con Dios, y en la relación con los demas, la buena y perfecta relación que Dios quisiera para todos nosotros.

    Orar con fe, cierto, no es lo mismo, que orar por rutina, la rutina sin sentido, no sirve, es un acto abstracto.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio...

      Fíjate cómo es bueno Diosito... hoy justamente leí en el libro Divina Voluntad - Libro del Cielo de Luisa Piccarreta lo siguiente:

      "Quien obra en la Divina Voluntad obra en la eternidad, quien obra fuera de Ella obra en el tiempo.
      ...
      Todo debe ser nuestro y todo lo que hace debe ser acuñado con la imagen de su Creador, en cambio quien obra fuera de mi Voluntad Divina obra en el tiempo, ama, adora en el tiempo, viene visto en el tiempo, y todo lo que se hace en el tiempo son obras sin confirmación, más bien deben esperar el juicio para ser, o confirmadas o condenadas, o bien purificadas por el fuego del purgatorio, y son vistas como obras de criaturas en las cuales puede faltar plenitud de santidad, plenitud de amor y plenitud de valor infinito. Todo lo contrario para quien vive y obra en nuestra Voluntad, siendo actos nuestros, todo es plenitud de Santidad, de Amor, de Belleza, de Gracia, de Luz y de Valor infinito. Hay tal distancia entre el uno y el otro, que si todos la comprendiesen, ¡oh! cómo serían atentos en vivir en nuestro Querer, a fin de que quedaran vacíos del acto humano y llenos del acto obrante de una Voluntad Divina.”


      Para explicar esto Jesús compara las obras del ser humano con su propio albedrío vs las obras del ser humano con la Voluntad de Dios con obras hechas en hierro, bronce u oro… se puede hacer la misma obra con los tres metales… pero las que se hacen con la Voluntad de Dios son las que se hacen con oro… y las que se hacen con hierro son las que se hacen con la propia voluntad.

      El texto es largo y no lo puedo copiar todo... puedes bajarlo de este link...

      http://gratis.arcangelgabriel.info/divina-voluntad-libro-del-cielo-luisa-piccarreta/

      Está escrito en las páginas 2.613 al 2.614... es muy lindo cómo se describe allí...

      Y por mi experiencia puedo decirte que tratar de vivir en la Voluntad de Dios genera tal resistencia en el mundo que uno mismo debe hacerse violencia para intentar alcanzarlo... es mucho mas que simplemente ser una persona 'buenita'...

      Ya lo dijo Jesús en Mateo 11...

      12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

      La Paz sea contigo...

      Eliminar
    2. Me vas a permitir que te felicite por lo clara que tienes las cosas, maricarmen, eres un 'hacha' ( vocablo obsoleto, pero que lo decía mi madre y para mí está al día por ese entrañable motivo, aclaro ) Debes dormir a pierna suelta. Lo que ocurre es que debes batirte el cobre constantemente con la resistencia que genera en el mundo, ay qué mundo este ( que decía la malvada bruja del Este ) contrario siempre a que se viva en la Voluntad de Dios, y eso genera stress, ya se sabe, pero en cambio, te hace sentirte superior a los simples buenitos. Ser buenito es poco, hay que movilizar a los demás en nuestro empeño, que aprendan de nuestro comportamiento, que se sientan aludidos y así ayudarlos a ser buenos de verdad. Como debe ser. Gracias maricarmen, guapa. Siempre en la vanguardia de la fe. Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Gracias Mari Carmen, y gracias Mónica. Solo un apunte, ademas de hacer las cosas con amor, que sean ligeras no pesadas, que lo que viene de Dios, es alegria.

      Que ninguna circunstancia lleve a la tristeza.

      Solo hay que ver la novicia del enlace que puse, un ejemplo de derroche de alegria, cada segundo del dia.

      Dios os bendiga.

      Eliminar
    4. Gracias Mónica... pero fíjate que no es así... no hay posibilidad de sentirse superior a los demás... al contrario... es totalmente lo contrario... porque el hacha no soy yo o no es la persona que la empuña... todo es obra de Dios... Él no puede obrar sin unas manos y no puede sentir sin un corazón... pero muchas gracias por tus palabras.

      Y Sergio... fíjate también tú... nadie escapa a lo que dice Eclesiastés 3

      1 Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol:
      2 un tiempo para nacer y un tiempo para morir, un tiempo para plantar y un tiempo para arrancar lo plantado;
      3 un tiempo para matar y un tiempo para curar, un tiempo para demoler y un tiempo para edificar;
      4 un tiempo para llorar y un tiempo para reír, un tiempo para lamentarse y un tiempo para bailar;
      5 un tiempo para arrojar piedras y un tiempo para recogerlas, un tiempo para abrazarse y un tiempo para separarse;
      6 un tiempo para buscar y un tiempo para perder, un tiempo para guardar y un tiempo para tirar;
      7 un tiempo para rasgar y un tiempo para coser, un tiempo para callar y un tiempo para hablar;
      8 un tiempo para amar y un tiempo para odiar, un tiempo de guerra y un tiempo de paz.


      No he visto el video que mencionas... pero cada cual tiene sus momentos... estoy segura que la novicia que dices también tiene sus momentos en los cuales se derrumba... y llora... no hay Getsemaní sin llanto, sudor y sangre... no hay pasión sin azotes ni coronas de espinas... no hay camino al calvario sin caídas... y no hay crucifixión sin desolación, soledad y desamparo... eso tenlo por seguro... y Jesús... nuestro CAMINO... lloró... sudó... derramó hasta su última gota de sangre... se sintió triste y desamparado... debemos ser sus discípulos más que Él para sonreír en medio del tormento???

      Espero que estén descansando.

      Paz y amor para sus corazones es mi deseo

      Eliminar
    5. MC me refiero, a que el amor es ligero, y las cargas no han de ser tan pesadas que entristezcan. Es que Monica te pone de ejemplo, y que nadie piense que para ser mas bueno se han de hacer cosas y mas cosas... yo lo veo mas sencillo y ligero, es hacer con amor . Lo que podemos. Dios ya sabe. Y si, claro . En la vida hay momento para todo, porque hay toda circunstancia y todo tipo de personas. En fin, serafin, que no escribo mas sobre el tema, a ver si se va a liar aun mas el ovillo. Y saludos para Monica. Y al resto. A Angelita le echo de menos.

      Eliminar
  7. Pater Fortea: claro que la Iglesia no es ideal aquí y ahora; no puede serlo porque está constituida por hombres que aún participando de la Luz, Misericordia y Amor de Dios y esforzándose muchísimo son, somos, pecadores y no conseguimos siempre alejar las influencias negativas del diablo sobre nosotros y sobre nuestras acciones.
    Aún así y pensando sólo desde la razón ¡que hermosísima y que increíble obra permite y alienta Dios a través de su Iglesia, cuantas acciones generosas y de amor realizadas y, para los que creemos en Él, como ayuda a mantener nuestra fe en Él viva, como nos acompaña en nuestro éxodo particular y nos consuela con los sacramentos...!
    ¡Claro que hubiera sido distinta si nosotros no fuéramos pecadores....! Pero llegará el dia en que Él instaure definitivamente Su Presencia y entonces la Iglesia brillará en todo su esplendor, como esposa hermosísima y sin mancha.
    Con esa confianza vivimos, sabemos que así será.
    Saludos a todos.
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Diana, ese día llegará, no lo dudes, hermanita, y hay que estar preparados. Sobre todo hay que mantener, los que vamos viendo que la vida es un pasar breve por este mundo, siempre presente la Palabra de Dios, y hacerlo por nosotros, pero también guardando el recuerdo por todos aquellos que ya se fueron con Él y a los que les debemos todo. Ellos no se merecen que cultivemos esas dudas, esas 'razones' que si bien valen para cambiar por otro el traje de la Primera Comunión y estrenar el de Magistrado en saberes doctos varios, una vez que el tiempo de vivir ha pasado, esas 'razones' no valen nada, son ceniza.

      Y los ausentes nuestros, todos los ausentes que fueron hombres, mujeres y niños, no lo merecen, porque se fueron creyendo en su salvación por parte de Jesús. Lo que no es ceniza, ni polvo es la Palabra Viva de Dios, con la que fueron despedidos los que tanto quisimos, los que nos aguardan al lado de Dios, en su seno. Una vez crecidos en la fe debemos, sobre todo, ante todo, dar las gracias ¿ sabes ? gracias por habernos dado la esperanza de la Eternidad. La Eternidad puede durar solo un instante, ser solo un instante en el tiempo de Dios, puede durar un instante eterno. La muerte es liberadora a veces. Vivir es lo complicado, porque todo lo relativizamos, y damos vueltas como los burros en la noria, vivimos sin 'conocimiento', como decía un pasiego que conocí, cuando veía llover a destiempo o poco, o mucho, es decir cuando llovía 'sin conocimiento' jajajaja. Vivir con conocimiento, vivir en Dios. Pensando desde el Amor, dejando la razón fuera de ese ámbito sagrado. No es difícil, solo hay que tener fe.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo Mónica, tanto que la fe en Dios es lo que me mantiene aún cuando esté en medio del desierto y en la más profunda oscuridad; aún ahí me agarro a su Misericordia y no dudó de que Él está y me asiste.
      Tampoco me olvidó de los que ya no están y espero que efectivamente estén con Él. Sólo aludía a la razón para destacar que también desde ahí, la obra de la Iglesia es y ha sido magnífica aún con sus errores.
      Te mando un abrazo,
      Diana

      Eliminar
  8. Padre: luz y sombras, sombras y luz. Que acertado....

    Rocio

    ResponderEliminar