Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 2 noviembre 2013

23 comentarios:

  1. El uso del aceite es un medio mas que nos confirma el poder Divino, no es para reemplaar el uso de talismanes ni alejar a las personas de la magia, no es un distractor, es Dios y su poder aplicado en algo sencillo como lo es la uncion .

    ResponderEliminar
  2. Padre, estoy leyendo sus libros. Muchas gracias por todo lo que me está enseñando, sobre todo con el Mundo de los Angeles. Siga así. Bendiciones!!!
    Luis, de Buenos Aires, Argentina

    ResponderEliminar
  3. ¿Nardos, mirra, aceite bendecido y demás? Claro, el padre Fortea sabe mucho, y como vende miel, igual con el tiempo le dará por decir que también es necesaria para algo de la liturgia. Ya veréis cómo no tardando mucho, hasta en el Vaticano va a colocar la miel nuestro lindo padre.

    Bueno, no me extiendo más. Un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  4. Todo lo sagrado bendecido no debe venderse porque pierde la bendicion, un aporte o donativo es aceptado , las fragancias en el aceite dan un acercamiento espiritual mas, si es a rosas lo identificamos con nuestra madre si es nardos con Jesus, pero es cada uno de estos aceites una forma de acercamiento y fe en Dios,

    ResponderEliminar
  5. Quisiera aportar mi "granito de arena", en relación a los aromas:
    1. Es mejor utilizar aceites esenciales de agricultura ecológica. Existen varios laboratorios: Mon Declonatur (http://www.mondeconatur.com/), Herbés de Molí (http://www.herbesdelmoli.com/). Creo que es lo mejor, porque son naturales. Se consiguen tras un laborioso trabajo de destilación.
    2. La base portadora de los aromas, no sé que utilizarán, pero he de decir que el aceite de almendras, que es el más económico, se oxida pronto, y da un olor a rancio muy desagradable. El mejor aceite portador, es decir, donde se disolverán los aceites esenciales (los aromas) es, para mi, el aceite de jojoba.
    3. Algunos aromas que me gustan son: Incienso, Sándalo, Rosa (pero Rosa de verdad, no rosa mosqueta). Y no mezclar más de 2 ó 3 aromas.
    Le sigo en su blog desde hace unos meses. Me gusta leer este blog tan sincero y natural.
    Un saludo,
    Mª Carmen Molina

    ResponderEliminar
  6. Padre, me ha gustado mucho el post de hoy. (Bueno casi todos, aunque algunos me terminan por sembrar una semilla de investigación y documentación que muchas veces no se ni donde buscar más información)
    Los aceites, sus olores, las piedras y sus colores, el incienso, la miel, la sal. Todos con un significado bien buscado y que en resumidas cuentas deben ser así. Que bueno que se de a conocer, quiero ya conocer esa tesis suya, seguro vendrán detalles de estos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. En misa, hoy hablaba el sacerdote, de cuando fue, creo recordar Maria Magdalena a llevar oleos perfumados a Jesus y se encontró la rueda de piedra retirada y un angel que le informó que Jesus ya no estaba alli.

    La cuestion es que le llevaba oleos perfumados a Jesus, creo que era una costumbre de la época.

    Santo es toda belleza, imagen, buen olor.

    Lo satanico es una burla o burda copia ofensiva de lo sagrado de Dios.

    Los satanicos en su bautismo, se echan por encima agua de alcantarilla.

    Bendiciones, y magnifico mostrar las alabanzas aDios y a todo lo relaconado con su supremacia.

    Buen post Forty! Ojala y cundan estos quehaceres santos.

    ResponderEliminar
  8. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA2 de noviembre de 2013, 19:14

    LUCAS 7:
    36 Un fariseo invito a Jesus a comer. Entro en casa del fariseo y se reclino en el sofa para comer.
    37 En aquel pueblo habia una mujer conocida como una pecadora; al enterarse de que Jesus estaba comiendo en casa del fariseo, tomo un frasco de perfume, se coloco detras de El, a sus pies,
    38 y se puso a llorar. Sus lagrimas empezaron a regar los pies de Jesus y ella trato de secarlos con su cabello. LUEGO LE SECABA LOS PIES Y DERRAMABA SOBRE ELLOS EL PERFUME.
    39 Al ver esto el fariseo que lo habia invitado, se dijo interiormente: "Si este hombre fuera profeta, sabria que la mujer que lo esta tocando es una pecadora, conoceria a la mujer y lo que vale".
    40 Pero Jesus, tomando la palabra, le dijo: "Simon, tengo algo que decirte". Simon contesto: "Habla, Maestro". Y Jesus le dijo:
    41 "Un prestamista tenia dos deudores: uno le debia quinientas monedas y el oro cincuenta.
    42 Como no tnian con que pagarle, les perdono la deuda a ambos. Cual de los dos lo querra mas?"
    43 Simon le contesto: "Pienso que aquel a quien le perdono mas". Y Jesus le dijo: "Has juzgado bien".
    44 Y volviendose hacia la mujer, dijo a Simon: "Ves a esta mujer? Cuando entre en tu casa, no me ofreciste agua para los pies, mientras que ella me ha lavado los pies con sus lagrimas y me los ha secado con sus cabellos.
    45 Tu no me has recibido con un beso, pero ella, desde que entro, no ha dejado de cubrirme los pies de besos.
    46 TU NO ME UNGISTE LA CABEZA CON ACEITE; ELLA, EN CAMBIO, HA DERRAMADO PERFUME SOBRE MIS PIES.
    47 Por eso te digo que sus pecados, sus numerosos pecados, le quedan perdonados, por el mucho amor que ha manifestado. En cambio aquel al que se le perdona poco, demuestra poco amor".
    48 Jesus dijo despues a la mujer: "Tus pecados te quedan perdonados".
    49 Y los que estaban con El a la mesa empezaron a pensar: "Asi que ahora pretende perdonar pecados?"
    50 Pero de nuevo Jesus se dirigio a la mujer: "Tu fe te ha salvado, vete en paz".

    Quien tenga oidos para oir, que escuche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un componente del perfume que hablas serían las lágrimas sinceras , que son dulces y amargas y saladas...
      de amor, arrepentimiento...

      Eliminar
    2. Con las lagrimas, le lavaba los pies, con el pelo se los secaba, y después vertió perfume que llevaba consigo. Te comprendo, espiritualmente los gestos de amor son buen aroma para Dios, por tanto, yo tambien entiendo que sus lagrimas, eran dulce fragancia para Dios.

      Bendiciones.

      Eliminar
  9. Hola hola...

    Ahora entiendo porqué desde esta semana pasada me entró la locura de comprar cuentas de lapislázuli para hacerme un rosario... ayer me propuse firmemente ir a la tienda que vende cuentas y todo tipo collares, pulseras, anillos, etc. de piedras semipreciosas a ver si está al alcance de mi presupuesto comprarlas... por suerte queda cerca del trabajo... así que en mi horario de almuerzo iré en busca de mi sueño...

    Hoy tengo puesto mi rosario de amatista... yo misma me hago mis rosarios... y me gusta usarlos como collar, así los tengo a mano... aunque en realidad en mi cartera tengo uno... en la billetera otro... y así... tengo rosarios a montones... jajajjaja... por lo menos también lo rezo... o lo escucho de camino al trabajo.

    En cuanto al vino dulce... vaya que he probado esa embriaguez del Espíritu Santo... deja atontados a muchos!!! también he visto a muchos jóvenes con esa embriaguez... en verdad es algo hermoso... yo exulto de gozo y alabo a Dios cuando veo que los jóvenes son tocados de esa manera por la Mano de Diosito... no hay nada más bello que verlos rebosantes de ese vino... porque del otro solo da pena...

    Ojalá y sus óleos no solo tengan un aroma agradable a los sentidos de los hombres sino también tengan un aroma agradable en la presencia el Omnipotente y Eterno Amor de Dios...

    Paz y Amor para sus corazones es mi deseo!!!!

    FELIZ FINDE PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  10. Padre: espero que si, que le tome fotos a esos aceites. Muy de acuerdo estoy con mis amiguitos del blog, que tambien estan bastante interesados en lo que usted con tanto amor esta haciendo... y rescatando.

    Rocio

    ResponderEliminar
  11. Día de los Fieles Difuntos. Oremos por las almas del Purgatorio...

    ResponderEliminar
  12. A propósito de Rosarios, ¿cuál es la mejor manera de portar uno? Tengo esa curiosidad ya desde hace tiempo y ahora que Maria del Carmen ha tocado el tema de utilizarlo como collar, digamos que me gustaría saber, ¿cuál es la mejor manera de portarlo por parte de los religiosos y religiosas? Nosotros los laicos, ¿existe una diferencia? Vale mejor como uno sienta. He leído que el Rosario es como un lazo que une a Dios durante el rezo.
    ¿Alguien sabría o podría contestarme, por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelita.

      Yo tengo un amigo cristiano, que incluso va al gimnasio con su rosario puesto a modo de collar, debajo de la ropa. Yo creo que haciendo las cosas con devocion y amor, ya esta muy bien hecho! Sobre todo a ojos de Dios y Maria santisima. Mi amigo, ha sufrido rechazo segun con quien, cuando le han visto el rosario. Hoy dia estamos en tiempos de persecucion, razon de mas, para mostrarnos y dar testimonio.

      Bendiciones .

      Eliminar
    2. Como tu estes mas comoda, desde luego. El rosario se ha concebido para no olvidar el numero de oraciones y su disposicion. Hay gente que lleva un anillo al dedo, el cual tiene 10 bolitas a modo de cuentas de avemarias... y lo usa comodamente para rezar. Y si! Las oraciones nos unen de inmediato con el cielo. Bendiciones .

      Eliminar
    3. Angela:como estas? La mejor forma de llevar el rosario ademas de llevarlo al cuello es rezarlo todos los dias, y con esta oracion estar en comunion con la vida que llevo jesus a travez de cada misterio, orar cada avemaria ofreciendo una rosa por cada una de ellas y lo mas importante que la oracion nos lleve a cambiar interiormente nuestros defectos y pecados con los que ofendemos a tan grande Señor, amar a nuestra Madre y llevar a muchas almas al cielo.

      Eliminar
    4. Anónimo, estoy bien. Sí, me parece muy bueno el consejo, lo hago. Ojalá que si puedan llegar muchas almas al Cielo. Gracias

      Eliminar
  13. Yo pensaba que lo de las piedras y aceites aromaticos eran cosa de la new age. Pues hay tiendas esotéricas que venden todo eso y lo utilizan para sanacion.
    Aunque ya sabemos quienes son los que actuan, los demonios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola...

      Hay que tener en cuenta que estos 'nuevos' pero 'viejos' movimientos no hacen más que tomar una verdad y rodearlas de mentiras... por eso es tan necesario poder discernir el bien del mal...

      Pues la verdad es lo que dice en Sabiduría 1 14 él todo lo creó para que subsistiera, las criaturas del mundo son saludables, no hay en ellas veneno de muerte ni imperio del Hades sobre la tierra, y también en Eclesiástico 38, 4 El Señor puso en la tierra medicinas, el varón prudente no las desdeña.

      Hay que tener cuidado de donde ir a comprar las cosas... eso sí... pero no es bueno juzgar la creación como mala por la maldad de unos cuantos.

      Hoy hablé con Monse... ella me dijo que no escribió el comentario que aparece más abajo... ella está bien y lee aquí... pero no quiere comentar más...

      Espero estén teniendo un buen domingo...

      Paz y Amor para sus corazones es mi deseo...

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar