Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 19 noviembre 2013

13 comentarios:

  1. Hago mía sus palabras. Se que usted lo dirá por sus razones, por mi parte pienso en el celo apostólico del Padre Pío, quien igual que usted, jamás permitió que se dijera nada malo de ningún sacerdote por considerar el peso de la misión, pero si me refiero a él es por el celo que guardaba del amor del Señor y San Juan María Vianney. Bueno, si se fija, ninguno de ellos fue obispo, pero sí pastores del Señor. Entonces, he de concluir que hay cosas que solo el Señor sabe para que las hace porque grandes obispos hemos tenido y grandes Papas. Yo amo la Iglesia y amo al Señor y confío en que es Él quien la dirige.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  2. Hola holaa...

    Es verdad lo que dice el P.Fortea cuando afirma... '¿Por qué están en las profundidades de la pastoral? Porque los iguales escogen a sus iguales.'... los iguales escogen a los iguales... en todo ámbito de poder es así... no importa que este poder sea humano, político o religioso... no digo espiritual que esa es otra cosa... el poder espiritual se encuentra en las profundidades de la pastoral como bien lo dice también... pues el verdadero 'poder espiritual' es la 'humildad'...

    El linaje que vence, que triunfa, que alcanza ese 'poder espiritual' es el linaje de María... el linaje de la 'humildad' y del 'hágase tu Voluntad'.

    Anoche... en mi última oración de la noche... y mi última lectura de la Palabra... caí de rodillas... leí Amós 7... oré como Amós y sigo orando como Amós... o como Abraham cuando intercedía... pero me doy cuenta que hay veces Diosito no ve la oración de los que le piden algo que aparenta un bien para muchos... sino que ve más allá... ve el bien que se merecen muchos más... o por lo menos unos pocos... cuando ve que hasta sus pocos hijos fieles ya no están logrando alcanzar hacer su Voluntad porque se interpone la voluntad humana en el medio... allí Él obra.

    ¿Cómo obra? Él lo sabe... Él sabe hacer nuevas todas las cosas... tiene un sello especial y muy particular de hacer nuevas todas las cosas y encausar todo... tan solo es mirar la historia de la humanidad vista desde la Palabra de Dios que es la Biblia y se verá cómo Él interviene en esa historia... 'ENVÍA SEÑOR TU ESPÍRITU... Y RENUEVAS LA FAZ DE LA TIERRA'...

    Que su Espíritu fluya en los corazones... que transforme... que haga nuevo todo a su paso... que el fuego purificador haga nuevas todas las cosas!! Que así sea!!

    Paz y amor para sus corazones es mi deseo!!!

    Feliz martes a todos!!

    ResponderEliminar
  3. Padre Forty,


    Ese amor que usted comunica por la Iglesia Católica, por nuestra Iglesia, la que fundó Nuestro Señor, sencillamente es admirable, y contagioso.

    Gracias, Padre Forty, porque sus palabras hacen que uno ame mucho más la Iglesia, y nos invita a la oración.Esa oración que todos los católicos tenemos como un deber que no podemos dejar de cumplir.

    Es nuestra responsabilidad, si no oramos con todo el corazón para que las personas elegidas sean de acuerdo con la Voluntad de Dios.

    Por eso, también apoyo su mensaje tan claro y diáfano para que todos y cada uno de nosotros oremos.

    Gracias, Padre Forty. Dios lo siga bendiciendo grandemente.

    Ana

    ResponderEliminar
  4. Muy buena intención, me uno a ella.

    ResponderEliminar
  5. Oraré mucho,mucho.no se preocupe que los obispos están bien elegidos.

    ResponderEliminar
  6. Con respecto a un comentario de ayer:

    La Doctrina Católica es que la Santísima Virgen no conoció corrupción, no solamente Nuestro Señor Jesucristo. Esto se llama Asunción de la Santísima Virgen. Y la Iglesia venera a los Santos y le pide que rueguen por nosotros. No pretendo que todo el mundo sea Católico, pero si vienen a un Blog católico a predicar doctrinas protestantes, justo es remarcarlo.

    ResponderEliminar
  7. Padre: las perlas, quien podra hallar esas perlas? Y usted mismo contesta que, aquellos que sean como estas perlas, se encargaran de escoger a los que sean como ellos. Muy cierto, pero cuesta mas trabajo encontrarlas... y a veces las cosas se le dan, no al que mas las merezca, pero al que mas insistentemente las pide. Por eso hay perlas que siguen ocultas, mientras las piedras mas opacas siguen alli, visibles...

    Rocio

    ResponderEliminar
  8. No tengo nada que objetar, por supuesto, a las palabras de este post. Expresa un deseo legítimo; solo quien ama a la Iglesia puede desear que sean los mejores de entre todos los Pastores los que conduzcan la Iglesia del Señor. De Nuestro Señor Jesucristo, primer Pastor del Reino de Dios. Que Él bendiga a todos los que entregan su vida al servicio del prójimo.

    ResponderEliminar
  9. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA19 de noviembre de 2013, 21:09

    Es preciso recorder siempre la Palabra de Dios:

    "Toda Escritura esta inspirada por Dios y es util para ensegnar, rebatir, corregir y guiar en el bien". (2-Tim 3:16)

    "Pues llegara un tiempo en que los hombres ya no soportaran la Sana Doctrina, sino que se buscaran maestros segun sus inclinaciones, habiles en captar su atencion; cerraran los oidos a la Verdad y se volveran hacia puros cuentos". (2-Tim 4:3-4)

    "Por eso Dios les esta enviando las fuerzas del engagno dejando que crean en la mentira. Asi seran condenados al fin todos los que no quisieron creer en la Verdad porque les gustaba mas el mal". (2-Tes 2:11)

    "Ahora nos queda aguardar la feliz esperanza, la manifestacion gloriosa de nuestro Gran Dios y Salvador Cristo Jesus". (Tito 2:13)

    ResponderEliminar
  10. Es deber de todos los cristianos orar por la iglesia, decir algo que ha sucedido reprochable es censurable si lo que se dice es mentira o si se hace para colocar en entredicho a un sacerdote, las malas intenciones o los corazones duros hablan en contra para desprestigiar, comentar hecho en los que se entristece el corazon por situaciones non santas, es tener misericordia por muchos que se alejan del corazon de Dios y nos obliga a pedir por ellos

    ResponderEliminar
  11. Es impresionante esa imagen del libro, dan ganas de hojearle, leer. ¿Contendrá imágenes, historias, angustias, revelaciones? Y volviendo al escrito, me acordé de una frase que dijo la representación de Jesús en la película de la Pasión, le dice a su madre María: ¿Ves como hago todas las cosas nuevas?
    En particular esta frase me hace sentir que me parte el corazón, me dan ganas de llorar. Pero fuera de lo que yo sienta, la frase encierra la salvación, la versión del cristianismo revuelto con sombras, con malas decisiones, con falsas interpretaciones y que al final todo se arregla. Como el cuarto de alguien que planea grandes cambios antes de terminar de mudarse.
    Saludos,

    ResponderEliminar