Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 15 noviembre 2013

19 comentarios:

  1. Los comentarios estan adelantados, o me parece? En fin, que puede ser la "atrasada" soy yo. Gracias por hacerme reir, Padre.

    Rocio

    ResponderEliminar
  2. Padre: no me gustan los Simpson, no le permito a mis hijos verlos...

    Rocio

    ResponderEliminar
  3. Paco: gracias por sus saludos, ciberhijo.

    Maria del Carmen: gracias por sus saludos, ciberhija.

    Rocio

    ResponderEliminar
  4. Estoy en la obligación de llevarle la contraria. Antes le hubiera dicho que estoy de acuerdo con su comentario, pero ahora, no, ahora digo que el Poder, podrá, pero no convencerá. Y sino convence es que aún hay esperanza. Siempre habrá esperanza mientras haya vida. Y hay vida. Y vida nueva. Tenemos que esperar lo mejor. Y Vd. más que nadie que no es Pío Moa, que yo sepa. Pío Moa anduvo haciendo por ahí cosas raras, lo sé porque cuando hacía esas cosas yo pensaba si estaba loco o qué, era o qué. Y ha cambiado. Bueno, lo mejor es no ponerse apocalípticos, que no vale de nada, lo mejor es, sabiendo el percal del que estamos hechos todos, aguantar estos malos tiempos, aunque sea en las catacumbas. Pero aguantar. No le envío saludos a nadie porque quiero hacer enfásis en el post. Solo en el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GraCIAS Monica por ser positiva , esperanzadora.., como se llame

      Eliminar
    2. Mira , hoy lei una noticia de que una mujer embarazada 'muerta' ha sido mantenida en el hospital para mantener la vida del bebe, los familiares hablandole y todo a traves de la barriga. Finalmente, cesarea, bebe sano y el resto se donaron los organos que han salvado la vida a cuatro personas mas! De una noticia triste mira cuanta esperanza para otros y ella si los ve desde el cielo. Y esto en un mundo donde antes reinaba el aborto

      Eliminar
    3. http://www.europapress.es/salud/salud-bienestar/noticia-mujer-muerte-cerebral-da-luz-bebe-sano-salva-vida-otras-cuatro-personas-20131114135947.html

      Eliminar
    4. Para mí la peor amenaza que existe para la Humanidad no es el aborto; el aborto es una absoluta banalización de la dignidad de la vida humana, y eso sucede porque no se considera, ni se valora, la dimensión sagrada de la vida. No se ve la intervención de Dios en la vida de los hombres. Se ha dicho que Dios es bueno, pero resulta que Dios no está, ni se le espera. No habla desde el cielo, la gente enferma, envejece y muere. Y Dios no aparece ni como médico, ni cómo cirujano plástico, ni como resucitador. Dios, simplemente, no actúa en este plano. No existe, o nos ignora. Si nacen seres humanos es debido a actos humanos. Los humanos somos nuestros propios dioses. Dioses autoreferenciales. Este concepto es una amenaza total que se abate sobre la humana gente. Y el aborto es consecuencia de este concepto, y la eutanasia, y la homosexualidad, y todo aquello que atente contra los Diez Mandamientos de la Ley de Dios. Yo creo que hay que tener esperanza, pese a todo. Porque Dios creó el mundo y solo Él podrá salvarlo. Es algo parecido a lo que dicen que dijo Rhaner sobre la espiritualidad del futuro.

      Eliminar
  5. Palabras fuertes "la podredumbre que ahora se oculta en los corazones".
    Ojalá que no sea así, o que todo tenga una causal por lo menos visible. No me gustan las visiones así, aunque sean realistas y muchas veces sean ciertas. Las cosas maduran, en medida que las dejemos ser más importantes que un ser.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Yo también estoy de acuerdo en lo que escribe Pío Moa por sistema.
    Me gustan las personas que hablan claro, que se dejan de metáforas y circunloquios y dicen la verdad para que se les entienda.

    En cuanto a que vamos al Imperium, yo más bien creo que estamos en él. En un Imperium en plena decadencia.

    Señor moderador, saludos afectuosos. Es usted un ángel.

    Saludos afectuosos también para el Padre y para los demás compañeros.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. Los corazones podridos abundan , corazones sucios, deshonestos insensibles, acaso encontrara Cristo, cuando vuelva bondad, generosidad seres virtuosos que presenten sus corazones limpios, puros, transparentes al servicio de los demas?
    Es la caricatura un mensaje para los medios actuales de comunicación?

    ResponderEliminar
  8. Yo creo, que es cierto lo que comenta el padre Fortea.

    La corrupción hoy día, medio oculta, conlleva manipulación, y eso, ya lo estamos viviendo, y mucho, hoy dia.

    Los políticos, van con cuidado porque se juegan la reelección, pero mas que otra cosa, vigilan su imagen, porque siguen haciendo y deshaciendo corruptamente.

    El derecho al control de las actividades del ciudadano, usado por el poder de forma perversa, lleva a la manipulación y al control interesado del ciudadano.

    Creo, que es de esto de lo que habla el padre Fortea.

    Y el imperivm, sigue decayendo.

    Las voces reales, se acallan, silencian u obstruyen, y la fuerza ciudadana no siempre es escuchada y en pruebas de fuerza, muchas veces ninguneada.

    No es cuestión de ser anarquista, ni justificar el mal contra el mal, pero el peligro es real y los intereses de la mayoria, por una minoria, ya se estan tratando de manipular, pero somos nosotros, individualmente quienes decidimos, y si fuesemos muchos los que individualmente decidimos seria otra cosa, pero todos tenemos nuestra libertad.

    Angelita, te comprendo, pero toma en cuenta un signo de corrupcion generalizado, como es la ley del aborto y otras leyes contrarias ya, tan extensas en el mundo, esto es signo de decadencia grave, se nos ha ido de las manos, y no hay control por parte de los buenos ciudadanos, el mal está tan extendido, que el imperivm, ya lo tenemos aquí, y arrastra queramos o no queramos.

    Dios tendrá que intervenir.

    Otra cosa, y en eso estoy de acuerdo contigo, es la conciencia individual de las personas. Nuestro SI a Dios ante todo, y eso, no nos lo puede arrebatar nadie.

    Nada nos ha de quitar la paz.

    Venga lo que venga, cuando venga, como venga, y si nos toca vivirlo.

    Bendiciones.

    Clica aquí para saber mas.

    Pero no hay que estar tristes, debemos seguir bien, como siempre, con paz y alegría de ser cristianos.

    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, tienes razón, a el mal le gusta la mercadotecnia y llamar la atención para que bajemos el escudo de la esperanza de la que nos ha dotado Dios en varios valores, en el entusiasmo, en lo bueno que no vemos y que pasa cada día tan fuerte como la intervención interna y externa de Dios en cada uno de nosotros y de la tierra misma. Situaciones como la compensación del dióxido de carbono con menos cantidad de árboles es posible e inexplicable (por citar un ejemplo general). El bien es más grande que toda campaña publicitaria instando al razonamiento y cuestionamiento de una realidad que pudiera cambiar si somos más atentos en lo que recibimos y la capacidad que tenemos de dar. El reino de los cielos está ya aquí Dicho de otra forma, estamos a punto de abrir los ojos y transformar la visión de las cosas del colectivo que creamos y que permitimos. Cada infante que logra nacer es confianza depositada en nuestras capacidades. Visión de vida y esperanza.
      A veces se fragua en silencio y casi sin movimiento aparente los grandes cambios.Estemos atentos y seamos dóciles, suele pasar que esos cambios o grandes hazañas son para el bien. Tal como los niños se sueltan de repente a hablar.

      Disculpa si me he extendido. Gracias por la lectura. Saludos y oraciones.

      Eliminar
  9. Querido Fortea, esta idea de la democracia manipulada es totalmente compartible, pienso lo mismo.

    Huxley en "Un Mundo Feliz" fue anticipatorio, profético. El proyecto "Imperium", que no sé cómo le llamarán sus mentores, parece que, sobre todo después del fin de la guerra fría, incluye la instrumentalización de las democracias, cada vez más huecas de contenido y más "populistas".

    ResponderEliminar
  10. Leyendo vuestros comentarios, supongo que el mensaje es para prepararnos.

    No he leido el articulo de Moa..ALGUIEN SABE EL LINK?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.intereconomia.com/blog/presente-y-pasado/que-democracia-real-poco-cristiana-e-cristians-20131114

      Eliminar
  11. a mi si me gustan los simsons y la musica rock y la clasica y las peliculas buenas o malas ademas del arte y los libros hasta las noticias me gustan(aunq cada dia sean peores) cada cosa en este mundo tiene algo bueno aunque sea una sola nota o un parrafo o una sonrisa a costa de una tonteria sarcarstica. Hay mas que simplemente jusgar.

    ResponderEliminar
  12. También pudiera darse el fenómeno contrario, padre Fortea. Que en medio de tanta podredumbre, saliese algún buen gobernante que pusiera las cosas en orden. ¿No pasó esto acaso con Franco en tiempos de la segunda República? En fin, a saber lo que pasará.

    ROCIO, yo también detesto a los Simpson, o como se diga. No sabía que aún los siguen echando por la tele.

    ResponderEliminar