Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 14 noviembre 2013

24 comentarios:

  1. "Mi diócesis cuenta con magníficos sacerdotes. Pero el roble más alto y de ramas más impresionantes, es él. Ojalá que viva muchos años más, pero cuando algún día nos deje (ya tiene casi noventa años) ninguno de los que le sigue tiene una fama ni siquiera similar."

    Padre:
    Qué sentidas palabras por su amigo Sacerdote. Y además justificadas, según veo. Hoy no hay muchos que nos confiesen. Esa es una triste verdad; sólo algunas Ordenes tienen a sus clérigos confesando todo el día. Espero que el Sacerdote, tan querido y admirado por tantos se mejore. Y también espero que si el Padre lo llama a su Paz Eterna haya otro Sacerdote, que lo remplace, aunque no en igual medida, pero sí en una buena dosis. Realmente, cuando se pierde personas tan queridas, nos queda inicialmente un gran vacío, sobre todo si siempre habían estado allí haciéndolo todo de manera tan excelente.

    Yo también tengo una persona que admiro por su rectitud y competencia, que capaz se vaya, no con el Padre, pero sí de mi Institución, y ello porque ha sido víctima de un complot injusto y vengativo por parte de unos delincuentes. Le pido, Padre Fortea, si puede, rece por ella. No puede ser que los malos ganen la batalla. Estuve escuchando una Homilía suya en la que decía Ud. que la Justicia de Dios siempre llega. Sobre todo si hubo un ensañamiento injusto contra una persona buena o débil.
    Querida Carmen:
    Gracias por orar por mi amiga. Gracias por pedir por mí; que mira, no lo sabía, porque el día que me escribiste estuve viajando y te leí después, pero lo necesito. Y en particular porque alguien también ha querido hacerme daño, mientras estuve ausente; urdiendo planes el malo, claro nunca descansa, por eso debemos estar siempre alertas.
    Digo "querido", porque, teniendo mi consciencia limpia, confío en que el Señor me hará descansar sobre verdes prados, y todo pasará. Gracias de nuevo, querida Carmen.

    Rocío:
    Gracias por los saludos y por leerme. Yo le tengo cariño a Colombia, porque los colombianos que trabajan con mi hermana lo primero que hacen al llegar al Perú, es ir al Restaurante "Fiesta", y comer y comer... les encanta la comida de acá. Yo vivo en el Perú.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Padre:

    Estaba segura que Ud. era un demácrata y un humanista. Pero resulta que era un "gatista". ;)
    Y verá cuando veo que Batman ayuda al Hombre Araña....¿ a qué.? ¿ me parece o huyen de haber hecho una fechoría, cual viles rateros? . Es el mundo al revés.
    Otra cosa, que nunca he entendido es ¿ por qué Ud. ve la serie de Los Simpsons, no sé si se escribe así, pero no me explico. A mí me parece una serie frívola, con mucho contenido materialista. Pero en fin , puedo estar equivocada.

    ResponderEliminar
  3. HOMILIA : HAY JUSTICIA SOBRE ESTE MUNDO

    "...Yavé le dice a Moises: He visto la opresión de mi pueblo en Egipto...me he fijado en sus sufrimientos..voy a bajar a librarlos de los egipcios a sacarlos de esta tierra."
    Este texto que es famoso, de los más famosos que hay en toda la Biblia, nos muestra como Dios siempre escucha a los que están sufriendo, puede tardar más o menos en actuar, pero antes o después las personas oprimidas, son, digamoslo así, vengadas. Hay un versículo de la Biblia que dice: " la venganza es Mía".

    Hay una diferencia muy grande entre los pecados de mera debilidad y los pecados que son contra el prójimo. Esos pecados son muy distintos, cuando uno peca contra el prójimo Dios siempre viene en ayuda de ese prójimo. Yo en los últimos días, meditándolo, he comprendido mucho mejor ese versículo de Jesús, en el que dice: Quien a Hierro mata a Hierro muere.
    Cuando leía ahora este versículo, decía así: le dice a Moises: He visto la opresión de mi pueblo, he oído sus quejas. Le va a poner solución. Pero pensaba : Y qué pasa con todas esas generaciones que habían vivido antes, habían vivido también oprimidas, habían vivido sufriendo, esta generación va a ser liberada, y sin embargo las generaciones anteriores no. A primera vista puede parecer que es así, sin embargo, os aseguro que todos aquellos capataces, grandes hombres de Egipto, si oprimieron a sus esclavos, cada uno individualmente recibió la paga de sus acciones. Lo que ahora va a dar Yavé, en este momento, en que a través de Moisés les va a liberar, es la paga colectiva , con las plagas, con la muerte de los soldados en sus carros persiguiéndoles, la muerte de los primogénitos y muchos sufrimientos. Pero antes de esta paga colectiva, individualmente, Dios ya había pagado a cada uno según sus obras; lo que pasa es que llega un momento en que si se acumulan tantos y tantos pecados y opresiones contra el prójimo, llega un momento que la paga individual no es suficiente y además hay que hacer una que sea colectiva . Pero cada una de las generaciones que sufrió el látigo de estos capataces, tuvo a sus opresores, antes o después, recibiendo lo que merecían. Lo peor que puede suceder es que un gran pro hombre de Egipto, en aquella época, después de haber maltratado y dado mala vida a tantos miles y miles de personas, se muriera sin haber recibido aquí, lo que merecía, porque si aquí en la tierra recibe lo que merece, una parte de lo que merece, puede abrir los ojos, puede arrepentirse,puede ser humilde y clamar a Dios que le ayude y Dios hacerle comprender que si quiere ser ayudado no puede ser soberbio e insensible al sufrimiento de los demás. Si quiere ser ayudado en su sufrimiento él debe escuchar el sufrimiento de los otros. Lo peor que puede suceder es que alguien no reciba en la tierra esa paga. Si bien es verdad, que como mínimo, el opresor del prójimo recibe la paga de tener su corazón, su alma llena espinas, de abrojos, de ciénagas, de tristeza, de agresividad, de furias de todas las peores pasiones, al menos siempre queda el alma, os aseguro que por más que todo lo externo salga bien, si uno oprime gravisimamente al prójimo, si uno hace daño a consciencia al prójimo en cosas muy serias, el alma del que lo hace es muy mala, y el primero que la sufre es él mismo. Esto, sé que es difícil a veces comprenderlo porque uno dice : no, el que hace ese mal merece más. Pero si viéramos lo que es el interior de las personas comprenderíamos que no es poca cosa. [.sigue..]
    Homilía del Padre Fortea.

    Es una de mis favoritas. Dios nunca nos abandona al sufrimiento.
    Gracias, Padre.

    ResponderEliminar
  4. Menudas entradas ... Ese sentido del humor inigualable. Apenas entro, y veo esta fabulosa entrada de la ficción con la realidad. (jejeje). Seguiré preguntándome de los gatos, de los simpsons, spiderman y batman. Vi hace poco a un pobre chico que le han puesto de nombre Batman , me parece que es de nacionalidad india. Y recordaré con cariño al único gatito que he tenido, rescatado de la calle... Se llamaba Bessel cuando estudiaba una maestría en Física... (no la termine). En fin Padre, sobran comentarios extras. Cada día me gustan más esas entradas de blog personal. Ojalá si pueda venir a México.
    Buen día a todos,

    ResponderEliminar
  5. Hola holaa!!!

    jajajajaja qué simpática la imagen de hoy!!! parece que el post de hoy va en varios sentidos... o sea... temas aislados (?)

    1. Base cultural en los Simpsons???!!! uuuyyyy... eso es ir muy mal... creo... no me gusta esa serie... o sea... que la piedra angular está puesta sobre arena... y movediza... mmmm... vamos mal!!! muyyyy mal!!!

    2. O sea... ejem... tiene razón P.Fortea... no hay que desacreditar a nadie... no se pueden juzgar las creencias de los demás... ha defendido usted el derecho de uno... peeroooo... ese derecho termina donde comienza el derecho de las otras millones de personas...

    3. Entonces tenemos que hablar más de gatos que de personas en el blog... bueno... le contaré que a mi Percy le gusta cuando le rascan la panza... y ya que conoce y le gustan los gatos... ¿es normal que el gato mueva la cola cuando le gusta algo? Bueno... para evitarles la tarea de buscar respuestas... y como al P.Fortea le gustan que le hablen más de los gatos... aquí va este link... espero que disfruten su lectura...

    http://www.residenciacaninalaluna.com/Lenguaje%20corporal%20en%20gatos.html

    4. El último párrafo no lo entendí... pero si uste lo ice... pues too bien... jajajaja...

    Bueno... buenas noches... ahora voy a ver las cosas que mi hija que llegó de la facu me va a mostrar sus trabajos prácticos...

    Besos y abrazos a todos... Dios les llene de Su Gracia!!!

    ResponderEliminar
  6. Confundir la realidad con fantasias en el comun de la gente puede ser inocuo y no preocupante, pero en un mandatario significa mucho, es colocar a miles de personas en el filo de la navaja, porque las desiciones serian tomadas en medio de alucinaciones como ecuchar voces donde no las hay, confundir pajaroscon espiritus, ver enemigos en todos los paises, derrocamiento del gobierno hasta por el mas minimo suspiro o guiño de ojo de un embajador de otro país, la paranoia de este personaje puede demostrar que esta loco o poseido ya que la cordura esta ausente en una persona que ve fantasmas hasta en su propia sombra.
    Los gatos son muy especiales.

    ResponderEliminar
  7. Siguiendo el hilo conductor de su reflexión gatuna, batmaniana y madurista, hemos de concluir que el pecado del hombre lo enmemece además de cerrarle las puertas del cielo... Me parece que es un efecto colateral que, desgraciadamente, nos llega a molestar aún más que el primero, PORQUE NOS HUMILLA.
    ¡Memos del mundo uníos, todos contra el Padre Fortea!

    ResponderEliminar
  8. Dudo que lo del gato tenga connotaciones antiguas como la de los egipcios que era la protección, sobre todo en contra de las serpientes. Por aquello de los sueños de Forty.
    Solo así y por el sobre todo de los memos existentes en el mundo y por lo que ya se ha llegado casi a la mitad de la vida, se concluye una visión cósmica que alberga a aquellos cuya base cultural pareciera ser los Simpsons, es creíble el pasaje de pajarillo.
    Todo cabe en la manera de ver de la Iglesia Católica y se asume,sí, la historia como tal. Como una máxima optimistadecadente...
    Sin espacios entre palabras y para cambiar significados, una visión del mundo y de la humanidad muy al estilo Batman y spiderman son posibles en un mundo donde un gatito y un humano son o llegan a ser igual de importantes incluso por el análisis psicológico donde acabar o no darle caridad a un pequeño gato, es foco rojo que augura enfermedad mental.
    Así a mi también me interesan las personas y los gatos. Y la cosmovisión de la Iglesia Católica admite y justifica a los memos. De acuerdo, coincido.
    Saludos AN,

    ResponderEliminar
  9. Europa y Estados Unidos...what? No comparto la base cultural comun, pues no he visto nunca la serie...no nos vale la pizza , las french fries, las hamburguesas como cosas en comun?? eso si se considerara cultura a la gastronomia...tambien en comun con casi todo el mundo estaría la comida china pero no se si es por Mao o por que que los menus suelen ser numeros: El 23 = arroz teres estaciones y rollitos de primavera y, en otro pais a lo mejor lo llaman el 16.


    ResponderEliminar
  10. Queridos comentaristas, hoy estoy un poco Forty, y voy a describirles mis andanzas mañaneras de hoy, porque la gracia de Dios se manifiesta cada dia millones de veces...

    Ya de dias atrás había quedado hoy con un buen sacerdote, mejicano, de tez negra como mi San Martín, me ha hecho de chofer, hemos desayunado juntos a las 9 AM, hemos estado hablando de la fe, le he comentado gracias concedidas de Dios, y esas casualidades tan claras que no lo son... el me ha comentado cosas que le preocupan, comportamientos contra el de personas fariseas, pero que por gracia de Dios se restituye y sigue adelante cada dia como lo haría Jesús.

    Con todas las explicaciones, me ha confirmado algo que ya sabía, que tenéis, los consagrados, el día lleno de actividades! y le he preguntado, ¿y tienes tiempo de rezar el breviario? y me díce si, siempre buscamos, los sacerdotes, un hueco en el día donde poder rezar tranquilamente.

    Yo, le he agradecido ese rato tan especial, porque me agrada comentar con un consagrado, sea quien sea, y el me ha dicho que yo también le he aportado cosas buenas en nuestra charla que le han ido muy bien.

    Me ha seguido haciendo de chofer, me ha llevado hasta su parroquia, y mientras estaba haciendo sus cosas, le he dicho te espero fuera, ok, me he sentado en un escalon, al sol de Dios, y en estas que se me ha acercado una gata, bien cuidad y alimentada, del vecindario, pero limpia, y de la misma raza y pinta que la del post de ayer del padre Fortea, identica.

    Toda coqueta se ha acercado buscando mimos, y la he estado acariciando durante todos los muchos minutos que el sacerdote ha estado ocupado, cuantas ganas de cariño buscaba, y que bien me lo he pasado! se refregaba, me saltaba en las piernas, su pasion le hacia clavarme un poco las uñas, ronroneaba, ponia la cabeza y el cuello para acariciarla, el lomo, ha sido un continuo cielo conmigo esa gata.

    Ha llegado el sacerdote y me dice vaya! has hecho una amiga! y le digo, ya ves que si! jajajaja.

    Ha continuado haciendo de chofer, hemos ido al hospital, donde iba a dar misa en su capilla, y las hijas de la caridad que me tienen fichado, me he dejado obligar a leer las lecturas, después como tengo el curso de monaguillo aprobado, he ayudado al sacerdote en la misa, y he tomado mi amada eucaristia, que es Dios presente.

    Al salir, el sacerdote me dice, oye, me acaban de avisar de un enfermo que me necesita y voy a visitarle en su habitación, y le he dicho no te preocupes, ya vuelvo a casa andando.

    No está lejos, por lo que no es problema, he ido disfrutando del sol de Dios calentando mi rostro y mis manos, disfrutando del paseo, de las vistas y las gentes, y por dentro rezando y alabando a nuestra querida madre la Virgen Santísima, no se porque, pero estos dias estoy muy sensible con ella.

    Y yo, le sigo la corriente, y le canto, le mimo, y le amo.

    En esto tendrá que ver mi santo angel de la guarda, que no desdeño ocasión en seguir sus bondadosas inspiraciones.

    No se puede jurar por Dios, pero si puedo prometer por mi honor que todo lo escrito es cierto.

    Dios os bendiga a todos y tengamos un precioso dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has tenido un bonito día y se te nota feliz. Enhorabuena.

      Dios te bendiga y buenas noches.

      Eliminar
    2. Amiguito Sergio: le creo, le creo... Gracias por compartir.

      Rocio

      Eliminar
    3. Sergio, si que nos contaste una travesía, yo tengo que notar que has conocido un compatriota en tus tierras. Un saludo desde México, seguro extraña la comida, aunque sé que en España cocinan muy rico, solía ver programas españoles de cocina. Definitivamente las supuestas casualidades nos llevan a todos en diferentes circunstancias y en mi apreciación particular muchas veces a parte de la palabra de Dios, es otra forma que tiene Dios de comunicarnos, hay que estar atentos.
      Sobre lo de estar ocupado, solo me gustaría comentar ( a menos que no me extienda tanto ya) que hay una frase que dice:
      "Si quieres que las cosas se hagan, dáselas a alguien que siempre esta ocupado".
      Te mando un saludote grande a ti, al Padre Fortea y al mexicano, que estarán en mis oraciones.

      Eliminar
    4. Isabel, tu nombre significa Isab promesa y el Dios, osea; Promesa de Dios.

      Como la prima de la Virgen Maria, Santa Isabel que por promesa de Dios concibió a su hijo Juan el bautista, y en su ancianidad.

      Esto se locomenté a una hija de la caridad, de unos 75 años, y no sabía el significado de su nombre, le dí una alegría.

      Dios te bendiga.

      Rocío; siempre es bueno compartir cosas bonitas, tu tampoco eres manca ;-).

      Dios te bendiga.

      Angelita, buenos días ya, hace años que conozco a este buen sacerdote, no, no me ha comentado nada de la comida, no s equeja en cuanto a eso, y si, aquí es muy rica, yo a veces he ido a un restaurante mejicano, a comer tacos, enchiladas, fajitas, guacamole... y cosas así, pero muy de seguido no, porque es comida fuerte jejejeje, aquí no hay tanto picante, ustedes en la comida se parecen a la india.

      Dios habla de muchas maneras, y nos e trata de hacer coincidir circunstancias, ni casualidades, es un aforma de demostrar que camina a nuestro lado siempre.

      Te agradezco, no sabes cuanto, esas oraciones, que son oro.

      Dios te bendiga a tí también.

      Eliminar
    5. Otra cosa, que se me olvidaba! ayer por la tarde, una amiga, me escribió que ya le habían llegado unos regalos para mí, y son objetos comprados por un familiar suyo que ha estado en Fátima! incluyendo una preciosa imagen de la Virgen Maria de Fátima!

      Ahora entiendo a mi santo angel de la guarda diciendome que orase, cantase, y estuviese contento con nuestra madre del cielo!

      y es que ayer mismo le llegó el paquete!

      Desde luego!

      Hace unos minutos, me han entregado el paquete!

      Cuantas cosas bellas!

      Acciones de gracias, eso es lo que voy a hacer hoy y ayer, ya me lo decia mi santo angel de la guarda! porque ayer, fué muy fuerte.

      Cosas de Dios y de nuestra querida madre!

      La querida guadalupana, angelita!

      Eliminar
  11. ' he llegado a la conclusión de que la cosmovisión de la Iglesia Católica es la única que da una explicación plausible y convicente..'

    Yo no se si ofrece explicaciones, lo que clama tener es la Salvacion a traves de los Sacramentos. Creo que es esto lo que realmente hace de La Iglesia Católica lo que es, la Esposa de Xto, pero me gustaría preguntar a los otros comentaristas si conocen bien qué nos separa de otras religiones, especialmente las otras religiones cristianas. Lo que yo entiendo es que la Iglesia Ortodoxa es la mas cercana a la nuestra , que casi somos la misma excepto que ellos no reconocen la primacía de Pedro, pero compartimos los Sacramentos (esto no lo se seguro?). No seria caritativo asentir a lo que las Iglesias protestantes dicen pues cuando ellos celebran un servicio, es simple pan y vino lo que comen y que están invitados todos los seres humanos a recibir la Salvación de Cristo, incluidos tambien de otras religiones, de ahi la importancia de Evangelizar.

    La sociedad actual en America y Europa dijo benedicto que necesitava de Evangelización aunque en otros siglos fuera de Europa de donde partían los evangelizadores ahora parece que debe swer al reves, de latinoamerica o asia tienen que venir a ensegnarnos el Evangelio y a ser católicos. En nuestras sociedades, de todo lo malo, se le pide 'justificación' (legal, civil) a miembros la iglesia (pedofilia, robo de bebes, blanqueo de dinero) como culpabilizandola a ella entera y eso es o bien porque aqui muchos de dentro se han extraviado o desorientado o bien por afan de los de fuera de perseguir a la Iglesia culpandola de todo mal que hay en nuestra sociedad o bien por las dos cosas.
    Creo que lo importante no es entender sino 'estar en el buen camino'. Pero no se si se puede esto segundo sin lo primero. Los gatos parecen entenderlo todo

    ResponderEliminar
  12. Bien ha hablado el Papa: la Virgen no es una oficina de mensajes... me gustó. Espero que se comprenda bien. Todos esos miles y miles de mensajes supuestamente marianos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, en fecha 20 de noviembre a la 01.11 horas, se ha quejado, porque tu enfoque podría ser protestante... yo, sinceramente no lo veo, así, es como una opinión, además de que esa frase dentro de su contexto, clica aqui para saber mas ya da significado a la afirmación.

      La Virgen maría se ha aparecido en multitud de lugares, hay unos pocos, como Fatima, Lurdes... hasta doce aprobados por la santa Madre Iglesia, y que dan frutos al camino cristiano.

      Pero el Papa francisco se refiere de otro modo, como se desprende del escrito.

      Buenos días.

      Eliminar
  13. ... que han surgido en estos tiempos, a veces dudando de la legitimidad del Pontífice, como si la Santísima Virgen en Jerusalem hubiese puesto reparos a la elección de Matías. Algo así.

    ResponderEliminar
  14. Al Papa Benedicto XVI le gustan los gatos, y a María Zambrano también le gustaban mucho, incluso les bajaba comida a la calle. Dentro del gremio de clérigos y filósofos es una animal que tiene mucha aceptación. Yo creo que porque no hacen ruido, no molestan, no se sienten por casa, hacen su vida independiente y solo se acercan si quieren caricias, entonces hay que parar de hacer lo que se esté haciendo y hay que rascarles el lomo, ya.

    A mí, lo dije hace un post, no me gustan los gatos; es más, me desagradan en grado sumo. He tenido en casa alguno alojado, venía de invitado outsider, con su ama, que ahora, una vez muerto Lucifer ( se llamaba así, como el gato de La Cenienta de Walt Disney ) ha sido sustituido por dos gatas gemelitas siamesas, como las de La Dama y el Vagabundo ( creo que en los estudios disney había algún gatofóbico ) y como ya tienen casita donde subirse a todos los sillones y rayar todos los muebles pues ya no vienen a la mía.

    Pero hay algo que es determinante para que los gatos me desagraden y es el peso del recuerdo que dejaron en mi ya lejana infancia; yo escuchaba a veces, llorar a niños pequeños, llorar sin parar, eran llantos lastimeros, que te estremecían. Un día supe que eran gatos, gatos en celo, me dijeron. Yo creí que estaban celosos de otros gatos, pero cuando, ya tarde, entendí el significado de esa palabra, entonces, ay amigo, entonces me dió tanto asco ( yo poseo un alma sensible y delicada cual damisela romántica ) que todos los gatos del mundo, con sus fauces abiertas cual gremlins, sus dientecillos finos de peligrosa mordedura, casi tanto como las de las víboras, y sus roces libidinosos contra todo tipo de superficie, sea humana o no, pues como que me sobran cerca. Y las personas a las que les gustan los gatos y sus casas me huelen a gato. Y oler a gato es oler a pis, a pis limpio, pero a pis. Una repelencia justificada, creo. Ya sé que hasta pueden jugar con una pelotita y con un ovillo de lana, pero eso no me mueve a sentir por ellos menos asco que por una gallina ponedora, pariente directo del Tiranosaurio Rex, que en paz descanse.

    Un gato que me caiga bien ? Pues lo siento, el Gato con Botas era un tramposo, el gato de Alicia en el País de las Maravillas, un psicópata de libro, ya me dirán que ejemplos de gatos ...... si hasta las brujas tienen uno negro. Por favor, les ruego que reconsideren esa pasión insana. Lo digo por su bien.

    ResponderEliminar
  15. ROCIO y MARIA DEL CARMEN, quedáis respondidas en el post de ayer.

    ResponderEliminar
  16. Yasna:
    Te he dejado un comentario al final del post anterior. Palabra.

    ResponderEliminar
  17. Padre: me ha hecho usted reir. En cuanto a los Simpons, siento decirle que nunca en mi vida los he visto, porque me parecen irrespetuosos y muy faltos de valores morales. A mis hijos no se los dejo ver por nada del mundo...

    Rocio

    ResponderEliminar