Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 10 noviembre 2013

8 comentarios:

  1. El foco que está en el suelo no es el que crea las sombras de las imágenes, esa luz viene de la derecha de la capilla, quizá de una ventana grande, y como el techo es muy alto, crea una atmósfera intimista que resulta muy propia para una Misa en un convento. Padre Fortea, no sé si en Google hay alguna reproducción de los cuadros, de las pinturas, de la gran pintora gallega María Corredóira ( profesora de mi abuela materna, que la hizo sufrir mucho por su exuberancia colorista ) alumna en San Fernando de Álvarez de Sotomayor, contemporáneo de Sorolla y, para mí, superior en mucho a este, si las hay, estoy segura que serán de su agrado. María pintaba interiores de conventos, de sacristías. Velazqueña en la luz, en la atmósfera, en los volúmenes, y esta fotografía me ha recordado algo sus cuadros. Estoy segura que esa escena en sus manos quedaría inmortalizada de forma única. Todo menos ese foco que proyecta luz ¿ roja ? a su casulla. Si es una estufa, vale, pero si es un foco resulta muy teatral. De los burros, me quedo con Platero.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el colorido de la fotografía, los tonos rosas de los ornamentos la parte
    Frontal del altar contrasta con la Virgen que advocación es?, y la santita del lado
    Izquierdo, la importancia de esta imagen esta en la presencia viva de Jesus en la eucaristia en el momento de la consagracion, Señor concedenos tu presencia en nuestra vida siempre.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno! Se comenta antes de que se publique el post del dia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, es que el sacerdote Fortea, lo publicó ayer noche, por eso hay gente que comentó ayer, o ha seguido la linea de ayer.

      Eliminar
  4. Acá en México que vamos 7 horas menos que en España aparece en diferente horario.Pero no le veo problema. Igual pasaba en los comentarios pasados se toman líneas de diferente día.

    ResponderEliminar
  5. Hola holaaa!!!

    Moni... te dejé una respuesta a tu comentario del día anterior...

    Una cosita que olvidé comentar en el post anterior es que el viernes antes de salir de casa pude darme cuenta que se me acabó el agua bendita que tenía para poner en el angelito en la puerta de casa... no sé donde estará la última botellita que tenía reservada... pero en fin... la conseguiré de vuelta...

    Muy lindo el Convento P.Fortea... y quiénes son las Santas de los costados???!!! no sé distinguirlas... en cuanto a la Virgen María es, si no me equivoco, la de la Asunción de la Virgen a los Cielos... Bella!!

    Entre ayer y hoy medité mucho... pero mucho... en su vida (de la Virgen María)... y en cómo vivo en Espíritu lo mismo que pasó Ella... sus mismos sentimientos... creo que tengo que escribir aquí también... ya veré si lo hago...

    En cuanto a lo del burrito... justamente ese fue el punto de partida de la reflexión... pensé... qué distintas son las formas de ver desde el Reino de los Cielos y desde el reino de la tierra... lo que para Dios es Digno... para la tierra es lo necio... el malo siempre tiene que distorsionar todo...

    Un burrito transportó a Nuestra Señora cuando Ella estaba por dar a Luz a la Luz del Mundo... un burrito estaba en el pesebre (aunque esto no se sabe a ciencia cierta y allí hay polémica, aunque supongo que habrá estado allí, pues hacía frío en esa época en ese lugar y como era el único medio en que podía movilizar San José a la Virgen y al Niño era mejor que lo cuidase bien), en un burrito nuestro Señor entró a Jerusalen, aclamado por los pequeños y condenado por los sabios... menos mal el burrito no se levantó sobre sus patas pensando que era a él a quien recibían con palmas... jajajaja... y también en el Antiguo Testamento... Números 22... 21-34... donde Dios abre la boca a la burra de Balaam....

    Con todos estos antecedentes... es bueno ser un burro... jajajaja... en el Reino de los Cielos tienen mucho valor... hay veces reciben palos... y otras veces reciben el aplauso y agitar de palmas... pero en una y otra circunstancia debe saber que es Dios el que manda... en una y otra circunstancia debe saber que lo importante es saber a quién transporta... y que el burro seguirá siendo eso... un burro!!

    Y ya vemos porque los burros son tan importantes... es que se necesitan de ellos porque o si no... no se puede cumplir la Voluntad de Dios!!!! son sumamente importantes en todos los ámbitos de la vida humana... siempre son utilizados para la santificación y el servicio de los Hijos de Dios!!!

    Ya lo vemos en el cuento que nos copió el P.Fortea... siempre el burro está al servicio del Rey!!!

    Espero estén pasando un lindo domingo!!!

    Paz y amor para sus corazones es mi deseo!!

    ResponderEliminar
  6. El campesino era el debil, pobre de espiritu, no le hacia caso.

    Debil, marginado. No valoramos al
    Pobre, por verlo ignorante por fuera

    ResponderEliminar
  7. Los tramposos de la vida, asi son los qe mandan,, los gobiernos

    ResponderEliminar