Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 1 diciembre 2013

13 comentarios:

  1. primer domingo de Adviento. ¿ya encendisteis la velita?

    ResponderEliminar
  2. Isabel, ese rechazo no fue "de la Iglesia" sino de personas que dicen ser parte de la Iglesia. Realmente habla mal de ellos que hayan hecho esto contigo. Nosotros sabemos de tu fineza espiritual. Es lamentable que te hayan hecho esto. Dios les perdone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo, sé que la Iglesia no nos rechaza a las mujeres separadas, pero el camino es parte de la Iglesia, y en estos momentos muy apreciado por ella.
      Ha habido planteamientos en estas comunidades que no he compartido nunca, aunque reconozco la gran labor que están haciendo atrayendo a la Iglesia a muchas personas alejadas, y una labor estupenda con la juventud. También comparto muchos de sus puntos de vista, y siempre me ha gustado haber podido vivir la fe en comunidad. Más de una vez he comentado sobre mi gusto por la sencilla y unida vida de los amish. Sé que son una secta protestante. Pero también es protestante una gran parte del mundo, y no llevan una vida tan sencilla y volcada en Dios como ellos. Además retirados del mundo y formando comunidades.

      Por otra parte en cuanto a mi comunidad las cosas parecen que van volviendo a su sitio.
      Sí es verdad que lo he pasado muy mal durante toda la semana. Soy una persona con grandes carencias afectivas, y se establecen lazos afectivos cuando se entra en cualquier clase de grupo, y más si es en uno de Iglesia, fundada por el mismo Dios y que sus dos Mandamientos principales son: Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Querer al prójimo como a nosotros mismos, es quererlo mucho, porque todos sabemos lo mucho que todos nos queremos a nosotros mismos.
      Te doy las gracias de corazón por las palabras tan bonitas que tienes siempre conmigo. Que Dios te lo pague.

      Eliminar
    2. De nada Isabel, un saludo para ti. Todo saldrá bien, con el favor de Dios.

      Eliminar
  3. Este microrelato es muy interesante! Me recuerda a mi modo de pensar y actuar que lo mezclo todo, como aquí la manzana, elsímbolo, lo mezcla la autora en sus diferentes apariciones relevantes...Por supuesto que a falta de manzana otra cosa habria caido y se habria formulado la ley de la Gravedad...

    O quiza, NO.

    Podemos preguntar..pero podemos dar respuesta por nosostros mismos?.
    Podemos decir Dios es...X y que X sea una categoria segun nuestro entendimiento humano? Podemos decir Dios no es X ...?

    Estas X creo que nunca contendrán a Dios, ninguna palabra humana puede, pero eso los entendidos ya lo sabeis. La Palabra de Dios dice.....Y luego está lo que inferimos nosotros con nuestro pobre conocimiento de pulgas:
    En Isaias dice: 'como nigno de pecho te amamanté'...... en otro apartado ES Padre, !!
    Cuando un sacerdote ve a Dios como madre comodamente y una madre ve a Dios como sacerdote ..eso es bello. No es como cuando Jesus, el Salvador, dice: 'Tu fe te ha salvado' .???.


    Los sacerdotes , una dignidad mas alta que los laicos ,xJesus ha querido que sean almas masculinas pero son sus esposas tambien. El es el Esposo. El sacerdote es esposa para Cristo y esposo para el laico, el laico es esposa del sacerdote y esposo de su esposa...la mujer esposa, madre ... MARIA, una mujer, el alma humana mas perfecta!!! como conjugar TODO esto con la cabeza humana..??.


    Ese verbo SER del que habla el padre Fortea en el post , ese lo conjuga el que ES...la ADORACION es parte de la dignidad de Dios, dice el post y La ORACION es parte de la dignidad de Jesus?? ' Gracias por lo que el Moderador explicó ayer de la Eucaristía, realidad.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mrs Wells!

      Que agradable sorpresa cuando escribes asi! Que tia! No tardes tanto en tener estas charlas tan inspiradas.

      You are fine! Very good, darling in England!

      Lady Wells.

      Eliminar
  4. Hola holaa...

    Ese templo de Jerusalén cayó porque era motivo de orgullo y soberbia de los que allí regían... ese templo no fue construido sobre la Piedra Angular... en vez de construir sobre Ella... se tropezaron... y cayeron... convirtieron la Piedra Angular en su Piedra de Escándalo (que significa tropiezo)... Jesús siempre sirve para construir sobre Él o para tropezarse en Él... pero así y todo ese tropiezo fue causa de que el templo físico se derrumbe para ceder el paso al Templo Celestial... a la Nueva Jerusalén... ningún tropiezo es malo si sirve para volverse a levantarse y renacer de las cenizas... lo malo es que todo quede destruido y en ruinas... eso es lo peor...

    Y ese microrrelato es irreal... utópico.. porque Guillermo Tell no vivió en la época de Adán y Eva ni tampoco de Isaac Newton... la teoría de la gravedad fue formulada... Adán y Eva no cayeron por comer una manzana sino porque desobedecieron... y la serpiente ahora ya puede dejar de regocijarse y tiene más motivos para sentirse derrotada... porque la historia se volvió en su contra... de la primera desobediencia de Adán y Eva... pasando por la Revelación de la Salvación de Dios... y llegando al primer acto de obediencia de seres humanos (servidores inútiles ellos)... hecho dentro de la Voluntad Perfecta de Dios... termina con lo opuesto de lo que comenzó... y así debía ser... como una gran parábola principio, plenitud y fin... así estaba escrito que sea... y ¿la manzana?... pobre manzanita... ella no tiene la culpa de nada... pero la parten por la mitad, se la comen y encima le echan la culpa... jajajajaja

    Hoy asistí a una misa super emotiva... el sacerdote... ancianito y dolorido por una reciente operación... ofició una de las que serán sus últimas misas en la parroquia donde voy a misa los domingos a la media mañana... lloró mucho durante toda la misa... y muchos también lloramos con él... lo comprendo tanto... porque esos son los momentos en los que un servidor del Señor se siente abrumado de tantos sentimientos... repitiéndose una y mil veces lo del 'siervo inútil soy, he hecho lo que debía'... el sentimiento en ese momento es tan fuerte... seguiré orando por él y por todos los que nos sienten así en estos momentos... que supongo son muchos... entre los cuales me incluyo yo misma.

    Bueno... espero que estén teniendo un lindo domingo... día del Señor...

    Besos y abrazos a todos!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  5. Isabel

    respecto al tema personal que nos estas contando, decirte que proximamente hay un Synodo para estos temas y que quiza puedas escribir tu caso a traves de tu parroquia . Aqui nos han dado un cuestionario para rellenar.
    Estos temas le preocupan al Papa , ya ves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mrs.Wells. Me parece una estupenda idea si se lleva a cabo. Pero en mi parroquia, ni en general en Granada no he oído nada de que se vaya a dar ningún tipo de cuestionario. No sé si se hará más adelante.
      Y me parece muy bien que estos temas le preocupen al Papa. Al fin y al cabo es la cabeza visible de Cristo en la tierra, y al Señor le preocupaban todos los temas humanos.
      Me llenan de paz y ternura los episodios evangélicos de la samaritana, la pecadora que llega a ungirle los pies, el de la adúltera que iba a ser apedreada, su relación con Lázaro y sus hermanas Marta y María, y con tantas y tantas mujeres Yo veo que Jesús tenía un cariño en forma de ternura especial por las mujeres, probablemente porque eran las más débiles en aquel tiempo, y el Señor siempre estaba especialmente volcado con los débiles, los enfermos y los necesitados.
      Cuando el Señor se enfadaba con alguien, era contra los fariseos y los hipócritas.
      Ese Amor que se desprende de Jesús en los Evangelios, me conmueve profundamente, y veo muy normal que el Papa intente acercase al Pueblo de Dios.
      Gracias por la información que me transmites Un abrazo

      Eliminar
    2. Isabel, estoy contigo, perdona si no escribi antes, pero mirame en la opinion de todos.

      Dios te bendiga.

      Eliminar
    3. A veces, Isabel, se cierra una puerta, y se abren otras tantas. Tiempo al tiempo. De momento, aquí tienes un buen grupo de gente que te quiere apoyar y animar a seguir adelante, muy confiada en el amor inmenso del Corazón de Cristo.

      Eliminar
    4. Sergio y Yasna. Os quedo muy agradecida por vuestras palabras de ánimo.
      Dios os bendiga.

      Eliminar
  6. La gravedad del pecado original, como un golpe en la cabeza, como una flecha que rompe en dos una pieza singular y eterna como una alianza de amor, entre el humano y el creador.
    Esa gravedad...enunciada por Newton y valida solo en la Tierra. Un Guillermo excelso en precisión y una Eva arrepentida de haber dado cabida a la opinión vertida de esa Serpiente dueña del pecado.

    ResponderEliminar