Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 9 octubre 2013

59 comentarios:

  1. siempre puede pasar gente no religiosa que entra por curiosidad y se lleva algo La explicación que me dieron por los cartelones, el prohibido y el sensor eléctrico fue que la gente pasaba y tocaba las cosas.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al estar la capilla abierta las 24 horas llegan a pasar por allí muchos visitantes y turistas, además es preciosa siempre la encontré muy que muy bonita de las que a mi me gustan.

      Es una capilla en la que estás rodeada de santos ángeles, por todas partes.

      Eliminar
    2. Marga, y tu como lo sabes?

      Eliminar
    3. me refiero a rodeada de angeles por todas partes:))

      Eliminar
    4. je,je ¡qué bonito!
      Me has sorprendido jiji, porque están en las paredes como si fueran tapices, y en la construcción.

      Un beso, hacía tiempo que no me habían hecho reír tanto, que conste que no lo digo con mala idea.
      Es que es una iglesia preciosa, a veces le hago fotos pero no consigo plasmarla con toda su belleza.

      Soy de las personas que cierran los ojos y no ven, ni tampoco me puedo imaginar porque no imagino, pero sí siento siento que me encuentro bien o me encuentro mal.

      Eliminar
    5. En otra iglesia a la que voy, me han contado que durante un tiempo iban apareciendo angelitos al lado del sagrario...los retiraban y al otro día otros angelitos...
      Una amiga un día escuchó un ruidito como de papel miró y nada...vio a la mujer dejar a los angelitos. Al final se descubrió la misteriosa aparición de angelitos.

      Eliminar
    6. jajaja, gracias Marga, estoy de acuerdo contigo.
      Soy Paqui, encantada.

      Eliminar
    7. He puesto la foto en mi perfil porque es la única manera que tengo para poner la foto y así compartirla contigo, luego la quitaré.
      Encantada Paqui y felicidades por el otro día de tu santo.

      Eliminar
    8. muchas gracias;))

      Eliminar
  2. El incensario es una belleza, cierto. Lo qué me parece extraño es que recurra usted al uso de varitas de incienso. A mí me gustan, muchas de las costumbres orientales, y el uso de incienso y velas entre esas costumbres; así que he usado las varitas en repetidas ocasiones, pero no me gusta el olor que dan. En primer lugar, porque tienen olores que en nada recuerdan al olor de las iglesias, y también porque suelen tener casi todas, por no decir todas un olor desagradable, demasiado fuerte, y muchas huelen simplemente a leña quemada. Así que desde hace un tiempo a esta parte, uso carbón e incienso de Arabia, que compro en librerías religiosas, y me encanta ese perfume. No lo pongo todos lo días, pero sí frecuentemente, y estoy segura de que mi salón es bastante más pequeño que la capilla de la que usted habla. Si encuentra usted varitas que huelan de verdad al incienso tradicional de las iglesias, le pediría por favor, que me lo haga saber. Más que nada, por la comodidad.
    Y hablando de modificaciones en la capilla de las monjitas, sé de su buen gusto, pero por favor, no la recargue demasiado. La elegancia está además de en la belleza, en la simplicidad.

    Un saludo afectuoso para usted y otro para el moderador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El incienso.... a mí me encanta ese perfume. Lo relaciono con lo sagrado. Y con olor a iglesia. Pero siempre dentro de la iglesia. Una vez, la primera vez ( han sido dos veces ) me llegó un intenso perfume a incienso. Yo era una mujer joven y acababa de dejar a mi hijo mayor en la guardería, que quedaba algo lejos de mi vivienda. Era invierno y hacía bastante frío, tenía prisa en llegar a casa, donde estaba, solo, mi hijo menor, entonces un bebe de pocos meses. Serían las cuatro de la tarde, y crucé la Avenida de Salamanca, que siempre era un cruce complicado, con mucho tráfico, en la parte nueva ( en aquel entonces ) de Valladolid. Un intensísimo olor a incienso me envolvió de repente.

      Como ni lejos, ni cerca había una iglesia y el lugar entonces estaba casi sin urbanizar ( las escasas viviendas eran altas y estaban muy separadas entre ellas y era imposible que aquel aroma proviniera de un sitio concreto, me intrigó, pero lo olvidé. Fue en el plazo de unos tres días cuando me avisaron de la repentina muerte de mi única tía, que vivía en otra ciudad. Y en otra ocasión me sucedió algo parecido, esta vez fue de noche, y también iba sola; pasando al lado de la capilla del pueblo ( donde solo los domingos hay Misa, y era martes ) en que paso el verano, otra vez el fuerte olor a incienso. Penetrante y sin fuente conocida al que referirlo. Recordé lo sucedido hacía ya muchos años y apresuré el paso hacia casa. Efectivamente, días más tarde falleció alguien que estaba a punto de ser familiar mío. Y al que acababa de conocer hacía muy poco tiempo. Por eso dije que tengo una relación particular con el incienso.

      Eliminar
    2. Fíjate Mónica que yo también en varias ocasiones me ha venido ese olor y yo siempre lo he relacionado con el Señor, en este caso no hubo muertes ni alguna otra cosa que pueda ser significativa.

      Eliminar
  3. Gracias por apreciar la belleza, invertir en ella, defenderla..Adorar a Dios, el autor de toda belleza con la que humildemente podamos lograr

    Tambien con los escritos del blog 'se decora'

    saludos a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es un reflejo de la belleza de Dios.

      Toda bella imagen, y mas si es sacra, nos recuerda a la creación, Dios, que es bello, quiso belleza para nosotros, la belleza es sinonimo de felicidad. Dios fué inmensamente feliz al crearnos y nos regaló la belleza de su alegría, los colores, las formas, las sensaciones, sobre todo las espirituales.

      Aunque haya gente que no comprenda porque la iglesia católica invierte tanto en belleza, ésta, que ya es mucha, aquí y ahora, no tiene punto de comparación a la belleza que un dia veremos en el cielo, allí hay tonos de colores y cosas que aquí desconocemos y que si las viésemos ahora, dificilmente podriamos llegar a expresar en términos humanos.

      Quien mas ama, es mas bello, así son las reglas del cielo.

      Pues amemos y embellezcamonos.

      Dios os bendiga.

      Eliminar
  4. Para el moderador nuevo:perdone que los comentaristas a veces somos muy torpes, en vez de decorar, algunos no lo hacemos a mala idea, borre uste lo que le parezca bien no obstante y Dios le ayude en su dificil tarea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ms Wells,

      Gracias por su comentario, si hiciese como usted dice, lo mejor seria la moderacion previa, asi, seguro que solo se expondria sobre el asunto tratado y cuestiones interesantes dignas de aportar. Pero se perderia la bella interaccion mas rapida y espontanea, aunque esta simplemente seria mas lenta con la moderacion previa. Oigo, y he meditado lo que algunos aqui comentaron; ojala el blog sea como antes pero con la moderacion de insultos etc?... yo... apelo a la madurez de todos los comentaristas, que nadie se sienta cohibido,no ha de ser asi, solo pido que procuren centrarse en el post expuesto, y claro! Comenten entre ustedes tambien, hay diferentes puntos de vista que llevan a la luz de una mejor comprension. Desde luego yo veo bien que se saluden gentes que de varios lugares del mundo se conocen aqui hace tiempo, pero tampoco veria bien hacer un chat personal, muy extenso aqui, para eso pueden quedar en un chat publico y comentar todo lo que quieran. Yo, voy a estar apartado observando y borrando las faltas de caridad y si detecto algun abuso, esperando la comprension de todos ustedes y la ayuda de Dios.

      Una cosa que me alegra es ver que las antiguas anacondas que antes se paseaban por aqui a sus anchas, hoy dia son pequeñas serpientes de jardin, que hay que tener cuidado donde se pisa para no pisarles la cabeza. Estan alejadas, o habran encontrado algun otro foro no moderado donde molestar... en fin... que tengais tod@s un buen dia!

      Que Dios os bendiga!

      Eliminar
    2. jajajajjaja, anacondas?
      serpientes de jardin?
      esto es peor que en los tiempos de Franco.
      Ahora me borra.

      Eliminar
    3. Pues no, no te borro, ahora no, te dejo de ejemplo. Y soy democrata, pero hay que borrar la basura.

      Eliminar
  5. Disfrute de la búsqueda de la belleza a su modo, lo que a usted le resulte bello.
    A mi el incensiario de hoy, no me llena, no toca mi fibra sensible.
    Hay objetos religiosos que si me gustan. Quizás estemos acostumbrados a ver la belleza de esos objetos y por eso no nos llamen tanto la antención a algunas personas.

    Respecto a lo que dijo el otro día sobre la música;
    la música habla, tiene un lenguaje que los humanos entendemos pero a veces no podemos traducir en palabras.
    Escuchas la música y es verdad que su lenguaje conecta con nuestra alma.

    Aún así me gusta más el lenguaje hablado.

    El P. Fortea ha vuelto a tratar el tema de la riqueza, a la belleza obstentosa.

    Si le enseñamos un anillo de diamantes de una mujer rica, dirá que es inmensamente bello.
    Si le enseñamos la nueva colección de joyas de Bulgari, dirá que son bellísimas y con razón, son preciosas, me encanta mirarlas. ¿me gastaría el dinero en ellas? no, ni en una siquiera. (Dios mío, librame de la tentanción).

    La riqueza, el lujo, conllevan destrucción.
    Un ejemplo sencillo; los yates. Los yates con sus anclas destruyen la flora marina.

    El lujo, crea destrución, destrucción de la naturaleza y del hombre.

    Las fotos que nos pone son un lujo.
    Sigo y seguiré innecesario vestir de lujo los altares.
    Para que la pobre gente se quede boquiabierta y diaga; wau¡¡¡ puf, que poderoso ¡¡¡

    El marfil, por ejemplo ha provocado que el elefante sea un animal en vias de extinción.

    La explotación de minas de oro y diamantes den Africa también lo es.

    No me quiero poner en plan socialista-comunista porque no lo soy.

    Pero fomentar la sencillez es fomentar la humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Bakhita. A mí me encanta el lujo. Pero he comprobado que no sé utilizarlo. Siempre que he ansiado tener algo y lo he conseguido, bien sea una joyita ( no hay alhajas en mi joyero de piel marrón ) o una prenda de ropa especial, resulta que nunca las uso. Las guardo. Y tengo todo nuevo, sin usar, sin estropear. Y suelo regalar cosas. A veces he pensado que parezco una usurera mirando sus tesoros ( me encanta los brillos, la bisutería, los zapatos ) pero siempre llevo lo mismo. Uniforme de invierno y uniforme de verano. Lo estupendo sería, ya que nunca uso nada especial o para 'presumir', desprenderme de todas las bobadas que guardo. Bueno, quizá algún día pueda disfrazar a mi nieta de reina. Es, al fin de cuentas, en lo que se queda esta tontería mía.

      Eliminar
  6. Hola, no se como va esto ahora

    ResponderEliminar
  7. Vale, ya está, probaba. Me encanta que se haya moderado el blog! Ahora vendré más por aquí. Saludos Padre Fortea y a todos los blogueros conocidos, Mª del Carmen, Mónica, Isabel, Jessi...
    Diana

    ResponderEliminar
  8. ¡Es un incensario increíblemente hermoso! Me encanta. ¡Qué cosas tan bonitas que hay!

    ResponderEliminar
  9. Carmen, leí tu respuesta de ayer, gracias!

    Algunas "coronas" no son para que los pobres se sientan abrumados, sino para proclamar lo que es necesario proclamar. Pongo por ejemplo al Metropolitano Hilarión, del cual son notorios sus dichos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas encontrado mis respuestas Leo (son 2), temía que no las encontraras :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Leo, en verdad, a veces no me ha gustado tanta inclinación del Padre por el boato en la decoración religiosa. Y se lo he hecho saber, a mí me gusta lo sencillo, digamos, en todo.
    Sin embargo, un día que fui a una Procesión del Santísimo, a Santa María de Gracia, que es mi Templo favorito, y en donde oficia el Padre Jorge, que es un sacerdote agustino, muy joven, pasó que para dicha Procesión él se vistió con una capa muy hermosa además de la casulla que estaba puesta. Y en los hombros llevaba una tela, adicional que se prolongaba en longitud hasta más allá de sus manos pues servía para que cogiera el Santísimo, y todavía colgaba de él. Esta tela iba toda en un género precioso. La capa hasta sus pies, toda bordada, parecían hilos de oro.
    Sobre el Sacerdote iba una especie de carpa pequeña, sólo para él y el Santísimo, con cuatro barras sostenidas por otros sacerdotes, vestidos con el alba solamente.
    Ya todo ello era hermoso, y todo era para la honra de Dios. La verdad que yo me decía por dentro: ¡ Cómo no fuera todo en oro, y los flecos de la carpa, más largos y en hilos de oro. ¡ Pues todo, todo era para honrar a Nuestro Señor.
    El Padre Jorge, no tocaba el Santísimo sino con esa tela, que era dorada y a la vista especial y rica en sus bordados.
    Al termino de la procesión explicó y agradeció a los Sacerdotes Agustinos, del Templo que está en el Centro de Lima, el que le hayan prestado todos esos ricos atuendos e implementos, que son como decir unos pequeños tesoros que se guardan de antiguo, de los primeros agustinos que llegaron al Perú.
    Lo que sí recordé ese día, era ese afán de Padre Fortea de dedicar lo más precioso a Dios, para su Gloria y Honra. Y eso mismo, sentí yo en mi corazón : ¡Cómo no fuera todo de oro y lo más precioso, mucho más hermoso de lo que ya era¡¡ ¡¡ Cómo hubiera querido que además muchos ángeles cantaran con sus voces maravillosas durante toda la procesión, mientras iba el Santísimo sujetado de las manos del Padre Jorge¡¡ De hecho he leído que donde está el Santísimo, siempre están ángeles alrededor... como no.
    No era para la honra de Padre Jorge, no, no. Era todo para la honra de Dios.
    Era un simbolismo tan hermoso, como ir de la mano Santa de Cristo, y él , el sacerdote, guiando a todos su pueblo, y todos cantando , caminando juntos, mientras una señora iba arrojando pétalos de rosas por donde caminaba Padre Jorge , llevando al Santísimo.

    ResponderEliminar
  11. Añado algo a mi comentario anterior. Leyendo bien el post del Padre, hay una parte en la que incide: " Como me gustaría que la capilla fuera un trozo de cielo..". Bueno a mí me hubiera gustado también, eso, que la Procesión fuere un trozo de cielo, no en el sentido de la amplitud, del espacio. Sino en el sentido de ser un lugar sagrado, donde todo, todo fuera para la Gloria de Dios, hasta lo más pequeño. Que las rosas conservaran su perfume, para el Señor, que los cánticos fueran de lo más bellos, con las voces más hermosas, para el Señor. Que el incienso que iba esparciendo el acólito, el más intenso y sagrado, que los corazones de todos los fieles hubiesen estado limpios, expeditos para la comunión...que todo, todo hubiese sido un pedazo de cielo para la Gloria y Honra de Nuestro Señor Jesucristo...

    ResponderEliminar
  12. Leo, qué es el Metropolitano Hilarión, o quien ? ¿ Y qué dichos son esos a los que aludes? Podrías ilustrarnos... ;) Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Bakita:
    Realmente no veo relación entre un yate y un incensario para Dios. O una joyita, de esas que guardamos en un cofre, para nuestro deleite, y en una joya que es para Dios.
    Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, me parece.

    ResponderEliminar
  14. Jessi, el Metropolitano Hilarión es el primer Jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa fuera de Rusia, que ha fustigado el intervencionismo de USA y la decadencia moral de Occidente.

    ResponderEliminar
  15. Cuando le preguntan sobre la ley aprobada en Rusia que prohíbe “la promoción de relaciones sexuales no tradicionales”, y que ha provocado críticas en Occidente por considerarla dirigida contra los homosexuales, Hilarion la apoya sin reservas: “No solo pienso que esta ley es necesaria, sino que leyes de este tipo deberían ser adoptadas en otros países, en lugar de las normas que se aprueban hoy día en la Unión Europea sobre uniones homosexuales, dándoles incluso el derecho a adoptar niños”. El metropolita estima que “esta política de los gobiernos occidentales es suicida”, dadas las condiciones de crisis demográfica y de destrucción de la institución familiar.

    ResponderEliminar
  16. ¿ Quizá alguien puede atisbar cierto desencuentro entre el Papa Francisco y el Metropolitano Hilarión, acerca de la clara postura de Hilarión ( y que ha provocado críticas en Occidente, como si Occidente fuera el Oráculo de Delfos ) contra los homosexuales ?... ( no es cierto, no es contra los homosexuales, es contra sus actos no puros ) y la comprensiva actitud expresada por el Papa Francisco acerca de las personas que, siendo homosexuales, mantienen una vida de ordenada y casta. Yo creo que no hay que darle la vuelta a las palabras de uno y de otro. Lo demás son ganas de enredar.

    ResponderEliminar
  17. El Mal odia a la Virgen, sobre todo a Ella. Personifica lo que nunca pudo emular: ni su belleza, ni su poder. Y nunca podrá emularla. De ahí el profundo odio que subyace en tantos afectados por el toque del Mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy tan de acuerdo contigo, Mónica, que no se podría haberlo dicho más claro.

      Eliminar
  18. Ni lo más importante, su Misericordia y su Amor de Madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Santisima Virgen Maria, sera quien aplaste la cabeza del mal para toda la eternidad.
      Por eso la odia.

      Eliminar
  19. Leo, mira que visto desde un ángulo socio económico, tampoco estas uniones devienen favorables. Es que la destrucción de la institución familiar es algo que va más allá de lo netamente homosexual o heterosexual y sus limitantes. Tiene repercusiones socio económicas, como no.
    Te comento que en la época de los Incas, en el Tahuantinsuyo , esto era visto así. La familia era una suerte de núcleo, que no se debía, vamos a decirlo así, transformar, trastocar. Ni siquiera las familias monoparentales eran admisibles. Ello porque socioeconómicamente, varias familias conformaban un ayllu. Y cada Ayllu tenía una organización en base a sus vínculos de parentesco, a lo que iba vinculada la producción de la tierra. Cada Ayllu tenía adjudicada una porción de tierra, digamos una cantidad de hectáreas que cultivar, y que producir. Lo cual una parte era para el Inca, que vamos a decir como entregarla al Estado, y otra parte para el Ayllu mismo. De modo que a través de la Historia, en todos los grupos humanos la familia ha jugado un papel fundamental, tanto social como económicamente. Y de ello no están exentas las sociedades ni de oriente ni de occidente. Pues no lo estuvieron ni las civilizaciones más antiguas, ni en el viejo mundo ni en el nuevo mundo.
    Y claro no hay puntos de controversia, pienso, como señala Mónica, entre lo que ha dicho Papa Francisco, y lo que sostiene el Metropolitano. ( el nombre me parece tan extraño, pero bueno ;) ) Saludos, Leo.

    ResponderEliminar
  20. ya me habéis borrado tres comentarios

    Monse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de escribir, piensa lo que escribes y donde lo escribes,y el efecto que hace lo que escribes ok?

      Eliminar
    2. Espero no ofenderte.

      Eliminar
    3. Hago mi trabajo, sin tomarme las cosas de forma personal, no te preocupes, no me ofendes.

      Eliminar
    4. Pero, si dee todo el mundo, solamente me borras ami. me da la impresión de que las tomado solamente conmigo

      Anaconda, serpiente muy grande que agrede de forma bastante agresiva

      pequeñas serpientes culebras, que se le puede pisar,

      Me da la impresion de que soy yo

      Eliminar
  21. Me parece tan insólito que Putin, el ex director de la KGB y presidente de Rusia primero encarcele a las Pussy Riot por faltar el respeto a la iglesia rusa, y ahora promulge una ley para salvaguardar el matrimonio . Mientras que Obama extiende el aborto y se haga fan del lobby gay. ¿El mundo al revés?

    ResponderEliminar
  22. Y volviendo al tema del incienciario.Es verdad que lo simple es hermoso, pero en cuestión de sacralidad es innegable el asombro y recogimiento. que produce un altar de pan de oro, donde la virgen y santos resplandecen con Jesús en el centro. A mi me transporta y no me pone a pensar en "lujo".Pero también es maravillosa la simplicidad de una misa en la cima de una montaña, en una gran piedra como altar y comulgar en un atardecer rojo naranja con el cielo literalmente de bóveda,recibiendo la hostia de manos del sacerdote que nos acompaña, y de rodillas en tierra pura,eso me transporta aún mas. Me hace recordar esas misas de Juan Pablo II en que la cruz eran los remos de su canoa y el cielo su iglesia.

    ResponderEliminar
  23. El mundo está al revés desde hace bastante tiempo.
    Continuamente nos están haciendo comulgar con ruedas de molino y diciéndonos que lo blanco es negro. Pero lo peor es que la gran mayoría de la gente se lo ha creído. Y luego se rasgan las vestiduras, cuando pasa lo qué está pasando.

    Los que no sois españoles no os habréis enterado de lo último que ha ocurrido en el congreso de los diputados hoy en Madrid.
    Unas chicas han interrumpido la sesión, desde la tribuna, encaramándose a la baranda, semidesnudas, y coreando todo el rato "el aborto es sagrado". Además con una actitud superviolenta. Han tenido que entrar varios policías a sacarlas, porque se negaban con violencia a abandonar el congreso.
    Es un grupo ultrafeminista, y radical que tienen esa forma de defender sus postulados , y que cada vez se van prodigando en más lugares públicos.

    Los hombres solteros lo tienen muy difícil, tal y como está el patio. No hay pues que extrañarse que de cada diez matrimonios, nueve acaben en separación antes de los diez años.
    De las uniones de hecho, ya ni hablo. Y lo peor de todo, los hijos. Hijos de ella, hijos de ellos, hijos de ambos, hijos de la primer pareja, de la segunda, con hijos habidos con una tercera... Todo estupendo para que esos niños crezcan en el ambiente psicosocial adecuado y lleguen a ser personas moralmente y psicológicamente sanas.

    ResponderEliminar
  24. Acabo de leer en una noticia de infocatólica, sobre el mencionado grupo radical feminista, en el que además refieren el acontecimiento de esta mañana en el congreso.

    Se llaman Femen.

    Los actos últimos más notorios han sido:
    Profanación en la catedral de Notre Dame en París.
    Han maltratado al arzobispo de Bruselas, durante una rueda de prensa, actuando como siempre semidesnudas.
    También han protestado en top less en la plaza de San Pedro para solidarizarse con el lobby gay.

    Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas personas, estan muy influenciadas por el maligno, no tienes nada mas que mirarlas a la cara.
      hoy he empezado a rezar por ellas.
      Un saludo Isabel.

      Eliminar
    2. Huele su blog , a el maligno total, con lo que mas se mete es con el Rosario, eso canta por soleares.
      Y lo que mas, el aborto, eso clama al cielo.
      Es su sello personal.

      Eliminar
  25. Isabel, tienes razón, es un mundo cada vez más al revés. Los niños no merecen lo que le hacemos los adultos. No.

    Psicológicamente son los padres los que les crean trastornos obsesivo compulsivos, post traumas, etc... El abandono emocional, la carencia afectiva, el orientar las familias hacia el facilismo del divorcio o las separaciones, ver todo como algo reciclable y que se puede reensamblar, aquí se ha acuñado un termino nuevo que es: "familias ensambladas", son las que tienen su origen en aquellos matrimonios que llevan hijos de una relación anterior. Lo que tú dices, hijos de uno y de otro, y luego todos juntos. En general en este tipo de familias los problemas abundan, desde las relaciones con los padrastros y las madrastras: padrastros que violan a las hijastras, madrastras que maltratan a los hijastros. Como que se multiplican los problemas de violencia familiar. Todo un ovillo de problemas, creo que es algo degenerativo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Se ve tan pero tan clara la mano del mal en lo que mencionas Isabel que sólo queda encomendar a Dios a estos grupos desaforados y que los acoja en su seno sino pueden cambiar su actitud. Lo peor es que reciben sonrisas afables y tolerantes de muchos que piensan que están ejerciendo su "libertad".Esa rabia interior que los consume es ya su propio castigo.

    ResponderEliminar
  27. Que curioso lo de las cigüeñas, espero que no nos helemos de frío este año.
    El blog de las imágenes es precioso.
    Moderador, sólo puedo entrar a los comentarios en los post donde el padre Fortea pone el link al final del post y no cuando lo pone en los comentarios.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clica en comentarios, en la parte superior derecha del blog del padre Fortea.

      Eliminar
    2. Es que entro desde el teléfono y no me da la opción que dices.
      uff, es un triunfo entrar aquí.

      Eliminar
  28. El padre Fortea es bastante observador, las cigüeñas han de emigrar, aunque cierto es que tal vez están cada año más reducidas por la contaminación industrial provocada por el hombre, así de menos quedaban antes algunas y esta ocasión ninguna, es acaso que será en clima el mismo. Pero y tal como dijo el Papa Francisco es la guerra de la lluvia, ahora que tal que venga el frío.
    La imagen que más me ha gustado de FORTEARIUS, ya que hoy casi todo es imagen, es el de la Virgen con el niño Jesús y los ángeles al lado. Por cierto, ya muy pronto el cumpleaños del Padre. Un día tan sólo.
    Y ya sin salirme más del tema, la imagen me ha de recordar que no hay todavía imagen de la Virgen escogida, tal vez ya ha llegado a una lección y pronto nos la muestre. Muchas Felicidades Padre, que de mañana, espero volverle a felicitar por esos 45 años. (Cantar mañanitas del rey David).

    Saludos Mexicanos,

    ResponderEliminar
  29. No me importa el frío del invierno. Como decía Camus, en la profundidad del invierno supe que dentro de mí latía un verano invencible.

    Dios os bendiga a todos. Necesitamos toneladas de bondad. Aquí parece haberla.

    ResponderEliminar
  30. Que linda esta mi madrecita del cielo, y con tan tierno bebe.

    ResponderEliminar
  31. La huida de las aves nos recuerda como la naturaleza habla , nos comunica acontecimientos venideros si fueramos mas observadores notariamos, posibles situaciones en nuestro mundo preocupantes.

    ResponderEliminar
  32. Hola holaa!!!

    Es que los animales no perdieron su instinto de supervivencia... en cambio la raza humana está perdiendo gradualmente su capacidad o voluntad de mantener su especie con vida... el engaño y la muerte están tomando el lugar de la Verdad y la Vida...

    Las imágenes... la nueva es la de la Madre con el Niño y los Ángeles... es muy bonita... Ella toda una Reina... la Reina de la Humildad y el Amor... a su Amor y su Ternura ni siquiera un Dios se resiste... ojalá y caiga el velo de los ojos de aquellos que no la quieren tener como Madre y Maestra... en especial las mujeres...

    El cumple del Padre Fortea es recién el día 11 de octubre... todavía falta... yo tengo un regalito... es en verdad muyyyyy 'ito'... pero lo tengo guardadito... todavía hay en mi corazón un hilo de esperanza de algún día entregárselo en propias manos. Lo recuerdo muy bien porque también es el cumple de una de mis mejores amigas... una hiper super mega amiga que a pesar de sus limitaciones supo ayudarme cuando más lo necesité...

    Feliz jueves a todos!!!

    Paz y Amor para sus corazones es mi deseo!!!

    ResponderEliminar
  33. Yo también pienso que va a ser un invierno muy frío para todos, como muy pocas veces hemos visto. Ahora estaría bien decir eso de "se acerca el invierno".
    Bien elegida la ilustración.

    ResponderEliminar