Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 30 octubre 2013

31 comentarios:

  1. Amo al Señor porque escucha mi voz suplicante...

    Un día muy completo y muy bien aprovechado. Las monjitas han tenido una gran suerte de tenerlo a usted como capellán, que hasta les ayuda en la forma de que su capilla quede bien iluminada y se encarga personalmente de estas cuestiones.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  2. Padre: es cierto, a veces nos enredamos en tantas tareas. Se siente el cansancio al otro dia.

    Dale Señor el descanso eterno y brille para el Padre Ignacio Larrañaga la Luz Perpetua. Aqui todavia es 29 de Octubre. El murio esta mañana en Mejico.

    Rocio

    ResponderEliminar
  3. Hola holaa!!

    Me da una pena tremenda... me rompe el corazón llegar y no poder leer los comentarios... pero sé que los horarios de moderador y esta plañidera lectora no coinciden para nada :(

    Me gusta mucho el dije de la foto de hoy... es algo muy bonito!! Las prédicas voy a bajarlas y voy a escucharlas de ida o de venida del trabajo... voy a copiarlas al móvil... muchas gracias por ponérnoslas a nuestra disposición!!!

    Bueno... estoy cansadita y todavía tengo cosas para hacer... me alegro que haya tenido un día muy activo... yo también lo he tenido...

    Besos y abrazos a mi cibermami Rocío... y también para todos!!!

    Dios los llene de Paz y Amor!!!

    p.d. La Palabra de Dios no está encadenada... te he dejado un comentario en el post anterior. Dios te llene de Su Gracia.

    ResponderEliminar
  4. No voy a parar de elogiar esas imágenes tan unidas al título del post. Además me recuerda a un llavero que he tenido de misma construcción , claro está sin ese importantísimo mensaje. Además ahora mismo voy a escuchar los sermones (San Simón y San Judas Tadeo), y vaya que si ha tenido un día con labores. Que le sean leves.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. quisiera ponerme en contacto con usted yo tuve la vivvencia mas grande que pueda tener un ser humano el enfrentar al demonio, atravez del exorcismo y principalmente con la ayuda de Dios y la Virgen Maria salvamos a mi hijo quisiera contactarme para contarle mi vivencia scai.valles@hotmail.com ese es mi correo

    ResponderEliminar
  6. Se apagan las luces de la Sagrada Familia que formamos .... tus palabras ayer inadmisibles hoy entrañables mañana memorables .... tus uñas .... mordidas tal como nuestra posibilidad posibilidad de cambiar ....

    Le pido a Dios ser capaz de amar. Mi corazón está deshabitado, sólo hay algún mueble viejo que ni siquiera valdría gran cosa restaurado. Ser capaz de sentir alegría. De que cada día fuese eterno como las ondas concéntricas en el agua al tirar una piedra, la onda es más tenue pero más amplia. Ser onda concéntrica como las notas de los estudios de Debussy. No ser funcionario de mi propia vida.

    Dios bendito, haz de este corazón deshabitado un hogar. O, con eso me conformo, un hotel de paso, o una carretera transitada. Algo parecido a un núcleo cálido. Si no soy digno de ser templo de Ti, me basta con ser un bazar de souvenirs.

    Posibilidad de cambiar .... Otra vez lágrimas escuchando a Nueva Vulcano. No tenía esa idea en mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre-Lupa, he sentido tu grito de dolor reflejado en tu comentario. Llamas al Dios bendito que por el amor infinito que te tiene, te habita, o, al menos, desea ardientemente hacerlo, para bendecirte, liberarte, salvarte, curarte y sanarte de toda dolencia. Hoy rezo por ti.

      Eliminar
    2. Amiguito Hombre-Lupa: la desolacion es aquel lugar que, por nuestra naturaleza, no podemos evitar. Ahora, los niveles de esta desolacion son muchos y clamar a Dios es una buena idea. Pero lo mejor es tambien poner de nuestra parte: acceder a los Sacramentos, leer la Palabra de Dios, practicar el amor al projimo, que ya la ayuda Divina de que llega, llega. Oro por usted, amiguito.

      Rocio

      Eliminar
    3. Por mucho dolor que sintamos aqui en la tierra, siempre sera menos que en el purgatorio o en el infierno, el Señor en su infinita Misericordia nos ama tanto que nos purifica segun sus planes..
      Un saludo.
      Rezo por ti. (al Señor, le tienes tan cerca de ti que no le ves)

      Eliminar
    4. y cuando tienes una revelación de Dios a través del dolor,qué se hace?

      Eliminar
    5. hola holaa...

      Estoy en mi horario de almuerzo, pero llueve y no puedo salir :( así que conecto a través del móvil la notebook y ya... puedo comentar...

      Disculpa que me meta en el medio Anónimo... si tienes algún sufrimiento o algún dolor físico es para que en amor lo entregues por el bien y la salvación de tu propia alma y de aquellas almas de los que Dios quiera salvar... puedes hacerlo o no... es decisión tuya... pero si tenemos que sufrir necesariamente en esta vida que sea para una buena causa... ¿no te parece?? hay que vencer el mal con el bien... si el mal quiere dañarnos... pues hay que vencerlo con la humildad y el amor.

      Besos y bendiciones... Dios te de fortaleza y paz...

      Eliminar
    6. tu tienes la respuesta en tu interior:)

      Eliminar
    7. claro que tengo ya la respuesta en el interior pero no puedo hacer nada porque al que esté condenado en la eternidad,no hay oración que se interponga a la opción divina.

      Eliminar
  7. Hombre-Lupa... ten ánimo!!! No hay prueba mas grande que la capacidad del corazón del probado.

    Después de ésta oscuridad verás la LUZ!!! Porque no hay media noche sin amanecer...

    Ten fe y que tu esperanza no se desvanezca a pesar de las señales que parecen indicar que es inútil la espera... aunque no alcances a ver la Luz, Ella esta alli!!!

    Oraré hoy por la paz de tu corazón!!!

    ResponderEliminar
  8. hay que andar mucho en esta vida para poder ver la luz en la lejanía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo depende de los planes de Dios sobre nosotros, simplemente hay que dejar que El actue por nuestro bien.
      Perseverancia en el camino.

      Eliminar
  9. Yo otra vez...

    Ya he oído 2 prédicas... de las cortitas... muy interesantes por cierto... me gustaron... las de ahora ya no son de esas que comienzan y terminan en 5 minutos y una se queda con las ganas de escuchar... ;) la prédica claro... la prédica!!!

    Feliz final de día para todos!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  10. Es mejor caminar y ver la luz en la lejanía que caminar y no verla nunca, piénsalo ;)

    ResponderEliminar
  11. Las revelaciones de Dios pueden ser a través del dolor, por supuesto. No siempre será que el Señor aparezca en una dulce visión confortadora. Puede ser que nos asocie místicamente, así sea en breve pantallazo, a un momento de su Pasión.

    ResponderEliminar
  12. Querido Padre Fortea: acabo de leer seguidito sus tres últimos post. Ya sospechaba yo encontrarme en una "ancianidad" importante...; yo también siento que el mejor modo de honrar a Dios es desde un corazón limpio, del que Él haya arrancado todas las raíces del pecado, del dolor, de todas las imperfecciones humanas. Desde ahí, con su Luz, puede subir hasta Él el ritual más hermoso posible, ofrecerle nuestro amor y agradecimiento. Y teniendo estos pensamientos me pregunto a veces ¿estará a punto de morirte o cerca?, antes no tenía estos sentimientos.
    Su tesis con sus 500 páginas será fantástica, seguro y servirá de guía y consejo para muchísimas personas como su obra hasta ahora.
    Mil gracias por sus sermones, llevo retraso en escucharlos pero lo haré; no sé que pasa, me come el tiempo.
    Hasta pronto!
    Diana

    ResponderEliminar
  13. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA30 de octubre de 2013, 20:31

    Maria del Carmen:
    Dices no estar de acuerdo conmigo en cuanto a lo que he dicho sobre el tema del pecador arrepentido. Y me pones como ejemplo la Parabola del Hijo Prodigo. Cuando el Hijo llega a la Casa del Padre, ya esta arrepentido de sus pecados.
    Quiero decirte dos cosas: En primer lugar que esta Parabola es en si una Revelacion; por lo tanto tiene una connotacion profetica que solo los elegidos para entenderla la entenderan.
    En segundo lugar, como he dicho antes, el arrepentimiento lleva a la conversion. Entonces, si no hay conversion no hay salvacion. Y que es la conversion? La conversion es aceptar a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador. Y por que es necesaria esta conversion? Porque solo Jesucristo nos reconcilia con Dios. Recuerda estas palabras del Señor: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. QUIEN CREE EN MI SE SALVARA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabra.
      la conversion es cambiar de vida radilcalmente para siempre.

      Eliminar
    2. Hola Palabra...

      Fíjate que en mi comentario yo no te hablé de conversión... yo hablé del 'AMOR DE DIOS' hacia el pecador... tenía pensado escribir un comentario hiper mega largo... pero no lo haré... estoy hiper mega cansadita... jajaja... trataré de ser breve, pero no se si lo lograré.

      Dios ES Amor... y no puede ir contra su propia naturaleza... hasta su Justicia reviste amor y misericordia... pues su Justicia es 'purificación' para tener a sus hijos -luego de la purificación- cerca suyo.

      No copiaré aquí... pero en Romanos 9, 14-20 nos habla de la Justicia de Dios... y de cómo Dios llena de misericordia o endurece el corazón de los que Él quiere... todo es para bien de los que Él ama y le aman.

      Te hablé del Amor de Dios… como Padre… no te hablé de la conversión… de hecho… debe haber conversión para volver a ser Hijo… pero yo lo miré desde los ojos del Padre…

      Palabra, creo que alguna vez leí que eres padre de unos hijos… dime… si tu hijo se enojase contigo y no te hablara por espacio de una semana o un mes, injustamente claro… solo por el hecho de ser tú un padre ‘justo’… ¿dejarías de amar a tu hijo en esa una semana o en ese mes en que él no te habla injustamente?? ¿Y si al cabo del tiempo de su alejamiento viene y te dice ‘papá, yo te amo, perdóname’? ¿No llorarías tú con él y le dirías… ‘yo nunca dejé de amarte’??... Isaías 49 15 - ¿Acaso olvida una mujer a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Pues aunque ésas llegasen a olvidar, yo no te olvido.

      Es eso lo que quise significar… DIOS NO DEJA DE AMAR NUNCA AL PECADOR… A PESAR DE ESTAR EL PECADOR ENDURECIDO EN SU PECADO… SOLO LA GRACIA DE DIOS TOCARÁ EL CORAZÓN DEL PECADOR PARA QUE ESTE EMPRENDA EL CAMINO DE REGRESO A CASA… porque el momento del inicio de la conversión es también obra y gracia de Dios... y la conversión es un camino... un largo o corto camino de regreso a casa... puede terminar este proceso de conversión en esta vida o puede terminar recién en el momento de la muerte...

      Y recuerda… en la Parábola que mencioné… el Hijo todavía estaba sucio cuando llegó a casa… andrajoso y seguro que con un olor horrendo luego del viaje y de tanta cría y comida de cerdos… y aun así el Padre lo abraza y lo besa…

      Recién cuando el Padre manda llamar a los servidores para que lo limpien y lo vistan y le pongan el anillo de pertenencia (anillo que significa una nueva alianza), recién allí el Hijo vuelve a tener la condición anterior… la condición de Hijo. El proceso entre ‘entrar en sí’… ‘darse cuenta del error’… ‘pensar en regresar’… y ‘emprender el camino’… lleva el tiempo que también Dios dispone para el corazón de cada uno de sus Hijos… lo tiene todo tan amorosamente controlado!!!!

      ¿Que es una parábola que sólo lo entienden los elegidos? vaya... creo que no seré nunca elegida entonces... yo pensé que se trataba de que Dios nos ama por sobre nuestras equivocaciones, pecados y desvíos... y que nos devuelve la dignidad cuando volvemos a Él... ¿hay algún secreto oculto? a mi no me interesa saberlo... me basta con saber que DIOS ME AMA!!!

      Paz y amor para tu corazón es mi deseo!!

      Eliminar
    3. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA31 de octubre de 2013, 18:30

      Maria del Carmen:
      A veces pecamos de soberbia cuando creemos saberlo todo. Y esa creencia nos ciega. Y no importa que sepamos la Escritura de la A a la Z. Los fariseos son el mejor ejemplo.
      Yo, simplemente, medito la Escritura. Y no he encontrado en ella ninguna contradiccion. Dios es Perfecto: en El no hay ninguna contradiccion.
      La paz sea contigo.

      Eliminar
    4. Querido hermanito Palabra…

      Has dicho una verdad… hay como leer la Palabra de Dios como lo que realmente es… Palabra de Dios… yo también la leo como tú… desde que compré mi primera Biblia le pido a Dios con mucha fe y amor que me hable a través de Ella… y hasta hoy lo ha hecho. Yo tampoco me sé la Biblia de la A a la Z… tampoco la he leído del Génesis al Apocalipsis… nop… no lo he hecho… lo único que me leí todas las noches 2 o 3 capítulos de seguido hasta acabar fueron las Cartas de San Pablo y San Pedro como me lo encomendó un confesor.

      Lo que me pasa es que cuando voy escribiendo me van viniendo las citas… y para ser sincera… la busco en una Biblia en pdf o en internet y allí sé a cuál capítulo y versículo corresponde… yo solo sé que no se nada y que el vacío que hay en mí crece día a día.

      Una cosa sí puedo decirte… Dios quiere que antes que lo conozcan por ser un Dios Justiciero lo conozcan como lo que Es… un Dios Amor… y como está escrito en el Diario de Santa Faustina…

      “Escribe esto: Antes de venir como el Juez Justo, vengo como el Rey de Misericordia. Antes de que llegue el día de la justicia, les será dado a los hombres este signo en el cielo.

      Se apagara toda luz en el cielo y habrá una gran oscuridad en toda la tierra. Entonces, en el cielo aparecerá el signo de la cruz y de los orificios donde fueron clavadas las manos y los pies del salvador, saldrán grandes luces que durante algún tiempo iluminaran la tierra. Eso sucederá poco tiempo antes del último día.”


      Las Palabras de Jesús… inclusive estas… deben ser entendidas en Espíritu y en Verdad… no tan literalmente… en especial el segundo párrafo.

      Yo estoy total y plenamente convencida que Dios hoy viene como Rey de Misericordia… y ésta es su última oportunidad… su último recurso… pronto… muy pronto vendrá como Rey Justo… pero ahora quiere que se lo conozca por su Misericordia y su Amor… por lo tanto… yo prefiero hablar de su Amor para que los corazones se acerquen por amor a Él… y no por temor a un castigo… de la Justicia se encargará Él…

      Cada instrumento tiene una misión distinta… eso es verdad… como dije… algunos son martillo, otros cincel y otros son la piedra… Dios es el escultor!!

      La paz sea contigo!

      Eliminar
    5. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA2 de noviembre de 2013, 19:56

      Maria del Carmen:
      En primer lugar, no me llames hermanito; soy mayor que tu. Por la edad que tenemos, podrias ser tu hija mia. En segundo lugar, el diminutivo "ito" denota una actitud de disminuir a la otra persona. Si somos iguales o desiguales, eso lo juzgara el Señor.
      Cuidate de anidar en tu corazon la soberbia o el orgullo.
      La paz sea contigo.

      Eliminar
    6. Palabra:

      Disculpa mi impertinencia... me someto al Santo y Misericordioso Juicio de Dios.

      Le pediré al Señor que siga guardando mi corazón dentro del suyo, porque si depende de mi, temo no poder cuidarlo como es debido.

      Y que la paz sea también con tu espíritu.

      Eliminar
  14. Recordemos todos que Jesucristo también dijo :... Pero él os replicará:
    "No sé quiénes sois. Alejaos de mí, malvados."
    Esto está sacado del Evangelio de hoy. Lo saco a colación porque a veces podemos llegar a pensar que no existe la eterna condenación, por pensar que Dios siempre está dispuesto a perdonarnos. Habrá gentes que no alcanzarán la salvación eterna, por ser malvados. Son palabras de Jesucristo y también hemos de creerlas. Por lo tanto sí que importan los pecados, en especial aquellos de los cuales no nos arrepentimos antes de partir de este mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA31 de octubre de 2013, 18:20

      Excelente respuesta, Yasna! Dios te bendiga, y acreciente aun mas tu sabiduria.

      Eliminar
  15. el Sacramento de la Confesión nos permite recomponer nuestra relación con Dios, rota a causa del pecado en cualquier momento de nuestra vida. Desde luego que ponemos lo mejor de nosotros para no pecar más, pero y si pecamos? Este es el problema del Protestantismo, justamente. Conversión de una vez, y luego no pecar más?... Qué pasa cuando se rompe la relación con Dios? La compongo hablando con el Señor en mi habitación?...

    O voy con el Confesor que en nombre de Cristo me absuelve de mis pecados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA31 de octubre de 2013, 18:37

      Leo:
      Haces planteamientos interesantes. Precisamente anoche lei EZEQUIEL, capitulo 18. Te lo recomiendo.
      Ahora, y esto lo predico claramente el Señor Jesucristo y lo recalco innumerables veces el Apostol Pablo: Ha terminado el tiempo de la Ley. Ahora es el tiempo de la Fe. El que tenga oidos para oir, que escuche.

      Eliminar