Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 29 octubre 2013

22 comentarios:

  1. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA28 de octubre de 2013, 23:20

    Fortea: Comprendo muy bien todo lo que has escrito. Se de donde vienes y adonde vas. Pero no comparto tu "conviccion de que el presente tiene una sublimidad casi suprema..." A menos que consideres que la Maldad que hoy dia prevalece sea sublime.

    ResponderEliminar
  2. Lee bien el catecismo, no dijo nada en contra de Cristo, ama al pecador, no al pecado, hay que separar al pecador de su pecado, y el único acusador es el demonio, El Espíritu Santo nos forma y nos transforma en hijos adoptivos de Dios, el homosexual arrepentido sera transformado.como seremos todos los pecadores, nada impuro entrara en el reino de Dios, sin Traje de Boda no entraremos a la fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA29 de octubre de 2013, 17:57

      Clara:
      Si el Catecismo dice que "Dios odia el pecado pero ama al pecador" (esta frase ya ha sido usada aqui por otros comentaristas), esta en contradiccion con la Doctrina de Jesucristo, contenida en los Evangelios.
      Lo correcto es decir: Dios odia el pecado pero ama al pecador arrepentido. El Arrepentimiento lleva a la conversion. Y la conversion nos aleja del pecado. La fe en el Señor nos procura la salvacion.
      Tanto un homosexual como una prostituta deben renunciar a su conducta inmoral para ser salvos; esto es el requisito numero uno para su verdadera conversion. No pueden seguir practicando sus inmoralidades sexuales y decir "yo soy cristiano". Los pongo a ellos como ejemplo, pues toda fornicacion es pecado.

      Por favor, que se digan las cosas correctamente. Pues la Palabra de Dios es Perfecta. Dios Dios no habla con ambiguedades. La Escritura lo dice muy claro: "El que se aleja de Dios se pierde; el destruye a los que le son infieles". Esto se refiere a los pecadores.

      Eliminar
    2. Para ser salvos si, ha de ser previo el arrepentimiento y esfuerzo serio en el cambio de vida, pero Dios nos ama a todos, siendo pecadores o no. Ojo, tambien se duele, viendo aquellos que se empecinan en ser pecadores.

      Eliminar
    3. Creo que queda claro, Palabra, lo esencial del arrepentimiento. La Doctrina en esto no puede variar, quien fallece en pecado mortal, no tiene arte ni parte con Dios.

      Es raro cuando se presupone sobre todo que la persona per se pueda haberse arrepentido en el último momento, y ni se piense en la Extremaunción.

      Gran bien hace la extremaunción, que tiene el poder de perdonar los pecados. Se expresa aquí la Divina Misericordia, en el sacramento de pasaje de esta vida a la eternidad.

      Se ha procurado hacerla más accesible y frecuente, pudiendo repetirse.

      Eliminar
    4. Hola Palabra...

      Lo primero que hice al llegar a casa fue prender el computador para hacer un comentario sobre este que haz hecho aquí... ejem... no puedo mentir... lo primero que hice fue leer el post nuevo del P.Fortea... lo primero es lo primero ;)

      No concuerdo con esta aseveración que haz hecho... 'Dios odia el pecado pero ama al pecador arrepentido'...

      Hasta donde yo entiendo en la Parábola del Hijo Pródigo... Lucas 15, 11-32, en ningún versículo se da a entender que el Padre deja de amar a su hijo que se fue a hacer de su vida y su dinero lo que se le pego en ganas... fíjate lo que dice el siguiente versículo... "...Estando él todavía lejos, le vio su padre y, conmovido, corrió, se echó a su cuello y le besó efusivamente."... El Padre lo esperaba con amor... no le importó la suciedad ni qué tipo de pecados cometió su hijo... simplemente lo amó... Dios nunca deja de amar a sus hijos... JAMÁS!!!! Él respeta la libertad que les regaló y permite que se alejen de Él... pero nunca deja de amarlos... tampoco va detrás a buscarlo por todos lados... pero espera... espera con paciencia y amor su regreso... porque está seguro que regresará... sabe que cuando le falte algo recordará que tiene un Padre que es Dueño de todo el universo.

      Esto que te digo me consta... porque mucho he meditado cuando veía el mal obrar de unas personas que yo sabía que Dios amaba muchísimo... Dios siempre dispone alguna manera en que esa alma pueda ser salvada... aunque sea en el último instante de su vida en esta tierra... debe purificarse... eso sí... porque la ley de causa y consecuencia funciona de maravillas... todas las leyes son fieles a su Creador... sólo la ley del Amor perfectamente aplicada como Jesús nos enseñó altera las consecuencias de los hechos que se obraron en contra del amor...

      Paz y amor para tu corazón es mi deseo!!

      Eliminar
  3. La fotografía es demoledora, casi tan graciosa como cuando aquella de Padre Fortea metido en un coche de bebé. La recuerdo bien porque estuve dudando si era un sabotaje o era verdad.Y era verdad. Pero lo pasé mal. Fue cuando me dí cuenta que los curas eran ya, casi todos más jóvenes que yo, que me había quedado en los tiempos de León XIII.

    ResponderEliminar
  4. Hola holaa!!

    Yo creo que a esta altura de mi vida no me metería a hacer una tesis de 500 páginas... ¿quién me leería?... al revisor de su tesis hay que asignarle un buen regalo... vaya que sí!!! o es una técnica para que el tutor diga... sí, sí... pasa... pasa... jajajaja... Ñandejara que es larga su tesis!!!

    Pero sus días de hospital son los que lo alimentan con la comida verdadera... así que no sienta pena por esos días... un día de hospital vale más que una barra de su mejor barra de choco ;)

    Esa fotito de hoy... qué simpática!!! creo que mamá tiene una fotografía de cuando mi tía hizo sus votos perpetuos... yo habría tenido 2 o 3 años... y mi hermana un año mayor que yo... pero en la fotografía ella me estaba mirando con una cara de pocos amigos... según mamá me dio un reto porque al caerme del columpio se me ensució el vestido... jajajaja... no recuerdo ninguna otra fotografía con diabluras de mis hermanas... la que siempre me pinchaba hasta ganar ella era la menor... la mayor se cuidaba más porque mi papá la tenía cortita... pero a la menor nadie le controlaba... casos y cosas de ser la hermana sandwich!!! jajajaja

    Ahora quiero terminar de ver una peli que comencé a ver anoche y no terminé porque dura 3 horas 45 minutos...

    Besos y abrazos a todos!!

    Dios les bendiga abundantemente con PAZ Y AMOR!!

    ResponderEliminar
  5. Padre, estoy esperando su próximo post, mientras tanto vienen a mi el recuerdo de la reparación del altar para este 28. ¿Cómo quedo todo?

    ResponderEliminar
  6. Creo padre que acá no hay casualidades, usted se metió en esta tesis porque va a servir de hito obligado en el presente y en el futuro, acerca del tema exorcístico y demonológico . Dios y sus ángeles lo han llevado de la mano en este difícil tema, algo muy bueno saldrá de esto y está el pan a punto de salir del horno.
    Un último esfuerzo y ya.

    ResponderEliminar
  7. Yo habia entendido qu su tesis ya estaba terminada, cuando salio deRoma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, pero ha dicho que está en las revisiones, los detalles.

      Eliminar
  8. En union con Dios las acciones resultan perfectas, la responsabilidad de nuestros trabajos se esperan lograr con su ayuda.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena imagen ! Una vez utilice una muy muy similar pero era un dibujo que decía:
    ¿Ves como siempre te hago sonreír?

    Eso!! Aunque sea así ha de sonreirle a la tesis, que toda integral se compone de diferenciales, paso a pasito. Saludos ya que hoy si que me extendí.

    ResponderEliminar
  10. Venga Padre, ¡ánimo, qué ya queda menos! ¿Y lo a gusto qué se va a quedar cuándo la acabe? Las dificultades tienen esa ventaja; cuándo se terminan llenan el alma de alegría y placidez.
    A veces avanzar lentamente, tiene sus ventajas. Se disfruta del momento presente y se puede ir tranquilamente contemplando el paisaje.

    Preciosa fotografía la que ilustra el post de hoy. Las dos niñas son encantadoras. La qué está ayudando a reír a su hermanita, espero que no se pase en el intento.

    Un saludo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
  11. Dos cosas:

    Una, que cada vez que veo los colores del atardecer y las golondrinas volviendo a sus nidos, aprecio que cada instante, y sus leyes inexorables, son obras del Creador. El espíritu humano apenas logra chapuceramente imitar lo natural. El Creador lo ha creado todo, sin marcas de fábrica, y a prueba de arrogantes.


    Segunda, que A raíz de esto, me acordé de la reflexión de Sagan, del dragón en el garage, que como era muy educado no emitía fuego, era invisible, inaudible, etc. Decía Sagan que era imposible demostrar la inexistencia del dragón en su garage.

    Me temo que ni Sagan, que en paz descanse, no comprendió el fondo del asunto.

    Un dragón es una criatura imaginaria. Un spaghetti volador es una estupidez imaginaria.



    El dragón pudo haber existido, salvo por el improbable fuego que echa por sus narices. A una criatura furiosamente agresiva, no es raro atribuirle fuego que brota por su nariz. En los cuadros de San Jorge y el dragón, este se parece muchísimo a unos animalazos que han poblado las fantasías de la humanidad... luego de que se empezaron a descubrir sus huesos fosilizados.

    El Ser Supremo que el bueno de Godel incluyó en su ecuación lógica, no es una criatura, para empezar. Es necesario que no haya sido hecho por nadie, como condición lógica previa. Si fue hecho, no podría reunir la suma de todas las perfecciones posibles. Etcétera...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA29 de octubre de 2013, 18:03

      Leo:
      Ya te borraron el comentario de ayer sobre Godel. Por que le das tanta importancia? Si nadie ha venido aqui para defender la teoria de Godel, para que mencionarlo?

      Eliminar
    2. Palabra, Palabra, lo escribí de nuevo porque no había quedado bien, simplemente. Ahora ya está. No hay necesidad de agregar más nada.


      Te comento en lo del pecador arrepentido. Saludos.

      Eliminar
  12. Padre: es cierto, el presente no se ve como tal. Creo yo, nos distraemos demasiado en el pasado o en el futuro.

    Rocio

    ResponderEliminar
  13. Saludos a todos, a toditos los amiguitos de este blog. Me ausente un buen tiempo, porque se me daño la computadora por dos semanas con un virus. Luego tenia que ponerme al dia con todo lo que se habia quedado atrasado por esas dos semanas, luego me ocupe con mi trabajo, que gracias a Dios, no es gran cosa, no es mucho, pero ahi esta: me da para ayudarle a mi esposo con ciertas cositas.

    Saludos de todo corazon a mi ciber hija Maria del Carmen, a Rafael, a Isabel, a todos los que son "nuevos" por este blog y a los no tan "nuevos". Que Dios me los bendiga a todos. Tambien saludos al moderador del blog, que no tengo idea quien pueda ser, pero a quien le doy infinitas gracias por tener la fortaleza de estar moderando nuestras metidas de pata.

    Rocio

    ResponderEliminar
  14. La Palabra de Dios ...

    Me parece que el comentario de Leo viene a razón de que hay una noticia en Infocatólica que dice lo siguiente:

    De la Universidad técnica de Viena y la Universidad Libre de Berlín.

    "Dos científicos prueban que el teorema de Gödel sobre la existencia de un ser superior es correcto.

    Rocío, también te mando saludos afectuosos. Que Dios te bendiga a ti y a toda tu familia.

    Saludos afectuosos también para todos.

    ResponderEliminar