Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 26 octubre 2013


16 comentarios:

  1. Las fotos en peru y en Roma? Gracias
    Por los libros padre.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo, a diferencia de Padre Fortea, nunca he tenido mucha capacidad para concentrarme en algo mucho tiempo; me entra un sopor irresistible, o sea, me duermo, es el mejor somnífero que conozco. Cúantas veces he tenido que hacer esfuerzos heróicos para no cerrar los ojos mientras suena una bella, melodiosa voz, explicando algo de Luciano de Samosata, o de Vitruvio y su interés en el antropormofismo, o algo semejante. Si además el aula permanece en penumbra, si aquella voz se transforma en una cinta de seda que acaricia mi frente, o en un peine de marfil que se desliza por mi pelo como si fuera un río de suave rumor, yo entonces me transformo en una mota de polvo que se eleva volando hacia la nada que nos separa de la puerta de entrada, que queda lejos, lejos, lejos y no llego. Alguien me da un codazo piadoso y detiene bruscamente ese etéreo lirismo con que Morfeo atrapa a todas las moscas muertas, para matarlas de sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy poetica, Monica. Deberias escribir asi mas a menudo. Es un placer leerte. Palabra.

      Eliminar
  3. Sí Padre, yo tengo esa misma percepción. El mundo fue muy feliz hasta un determinado momento, y a partir de ahí va cuesta abajo y sin frenos.
    Los que hemos tenido la suerte de haber vivido al menos una parte de ese mundo, sabemos lo qué hemos perdido y lo qué tenemos en su lugar.

    Y fue un momento en que todo parecía que iba a mejor, que el mundo por fin, caminaba en el sentido correcto.
    Y fue sólo una ilusión. Como cuando el enfermo un poco antes de morir, experimenta una mejoría.

    Es mejor dejarlo todo en manos del Señor. El sabe como tiene que hacer las cosas y por qué.

    Un saludo afectuoso para usted, para el moderador y para los demás amigos del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Isabel. Dices muy bien. Saludos cordiales. Palabra.

      Eliminar
  4. Hola holaa!!

    Estoy pensando como fue a parar esa cocina allí... aahhh.... ya sé... pudo haberse caído de un camión de mudanzas... jajajaja... puede ser!!!

    Después veré el video... seguro es interesante... y sí... hay virus hiper resistentes... y a otros les llaman alergias... ¿¿consecuencias del pecado??? algunas enfermedades sí... otras son para la Mayor Gloria de Dios!!! Juan 9 Respondió Jesús: «Ni él pecó ni sus padres; es para que se manifiesten en él las obras de Dios. Pero hay que recordar que la mayoría de las enfermedades provienen de un corazón contaminado por el pecado... 18 En cambio lo que sale de la boca viene de dentro del corazón, y eso es lo que contamina al hombre. Mateo 15.

    Y sí... donde fluye la armonía... Reina Jesús... dice la música... y es verdad... Si el Reino de Dios está en nuestro corazón... todo debería frenarse la degeneración y el proceso de muerte... Sabiduría 1 ... 13 Porque Dios no ha hecho la muerte ni se complace en el perdición de los vivientes.14 El ha creado todas las cosas para que subsistan; las criaturas del mundo son saludables, no hay en ellas ningún veneno mortal y la muerte no ejerce su dominio sobre la tierra... a menos, como ya dije, que la enfermedad sirva para una obra de Amor mucho mayor que la propia enfermedad... entregar los dolores por el bien de las almas y la propia santificación es el objetivo de todo hijo de Dios...

    Ante la desobediencia y estar alejados de la Voluntad Divina se cierran las puertas del Árbol de la vida... Génesis 3 Y habiendo expulsado al hombre, puso delante del jardín de Edén querubines, y la llama de espada vibrante, para guardar el camino del árbol de la vida... y el Camino al Árbol de la Vida es Jesús... y el Árbol de la Vida es la Cruz... quien atraviesa la Cruz luminosa suspendida entre el cielo y la tierra tiene Vida Eterna...

    Hay un detalle... los videntes en Medjugorje suelen decir cuando la Virgen se retira... 'la Virgen se marchó en el signo luminoso de la luz y de la cruz'... ahora que lo rememoro recuerdo una visión cuando estábamos en oración... suspendida encima de la tierra... serían como 4 o 5 metros estaba una gran cruz luminosa... a mi izquierda me sostenía de la mano Mamita María y de la derecha Jesús... como tenía temor de subir a ella pregunté... ¿y qué hay del otro lado? me respondió la Virgen... EL PADRE... allí gustosa de la mano de ambos salté animada porque Ellos me lanzaron para arriba!!! y cuando iba a ubicarme en ella con los brazos extendidos resulta que la atravesé... no era para quedarme en ella... sino sólo para atravesarla... fue una linda visión que me llenó de gozo!!!

    Bueno... pero creo que ya conté más de lo debido... pero por algo recordé todo esto... y si lo recordé y lo escribí es porque lo debía contar... 'no hay nada oculto que no deba salir a a luz'...

    Espero que tengan todos un lindo inicio de FINDEEE!!!!

    Yo estoy cansadita... y mañana debo ir al trabajo... así que daré mis vueltas correspondientes mientras espero que mis hijos lleguen de la facu.

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga con abundante PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  5. Evolución población mundial:
    - Desde el origen de los tiempos hasta 1900 d.C.: 1650 millones de habitantes
    - En 2011: 7000 millones de habitantes
    Volver a los tiempos del cólera rampante, las epidemias de gripe que se llevaban por delante a millones y millones de personas y a una brutal mortalidad infantil? De eso no hace ni cien años!
    Virgencita que me quede como estoy!

    ResponderEliminar
  6. Pues si no hay vacuna, será como una plaga. Una especie de sida rápido, dejando tiempo (a quien quiera) para su conversion personal. Aunque eso, de forma artificial ya está creado, son las armas biológicas.

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Esta tarde en misa de siete en mi parroquia, se va a dar la misa por los sacerdotes que fallecieron en la guerra civil, que son 14 padres paules, 27 hijas de la caridad que fueron violada y asesinadas, y 4 siervas de Maria, un convento que está en frente de mi casa..

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece una preocupación que bien podría dejar de serlo. Al menos en en el sentido de "responsabilidad por preocupación". Para que algo no suceda debe haber prevención, precauciones, cuidados, organización. Es bueno ver esos reportajes pero también es SANO no tomarse "muy a pecho" todo lo que se dice de esos nuevos virus, sería casi como no confiar en Dios y en que providencialmente siempre nos protege como sus hijos.
    Definitivamente son retos de la ciencia, y además nos pone a trabajar en el sentido de organización , prevención y cuidado. Tal vez es una oportunidad para mostrar la solidaridad, la caridad y el interés por otros que llegasen a padecer.
    Es cierto que hay compensación a nuestros actos ciertas catástrofes, pero también es cierto que Dios opera de misteriosas maneras, esta en nosotros confiar y dejarnos en manos de él. Además es misericordioso.

    Saludos y en vez de preocuparse, ocuparse,
    (Ahora pues a taparnos aunque seamos sanos).

    ResponderEliminar
  9. Padre Fortea me gustaría comentar algo que tiene mucho que ver con virología de diseño, algo muy utilizado hoy en día y que usted toca en su último post.

    Investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison en los Estados Unidos han creado una cepa híbrida de la gripe aviar que potencialmente podría propagarse entre los humanos mediante la fusión de una cepa mutante del virus de la gripe aviar con el virus de la gripe porcina. La cepa híbrida se extendió rápidamente entre los hurones. El trabajo se completó en 2011 y fue presentado en la revista Nature, pero se retrasó su aparición porque los asesores sobre Bioseguridad del Gobierno de los Estados Unidos dijeron que algunos detalles que aparecían podían ser aprovechados por los terroristas. Estos asesores también expresaron preocupaciones similares sobre un segundo documento presentado a la revista Science, que implicaba a una cepa mutante del virus de la gripe aviar que también se extendió rápidamente entre los hurones, creada por investigadores del Centro Médico Erasmus de Rotterdam. Esto originó una serie de debates entre los científicos, los asesores gubernamentales y los editores de la revista sobre los riesgos de la publicación de los documentos.

    Los científicos argumentaron que se encontraban frente a una gran incógnita sobre la gripe aviar, ya que podía evolucionar en la naturaleza a una cepa que podría transmitirse fácilmente entre los humanos. Hasta ahora, el virus se había propagado sólo desde las aves a los seres humanos. Después de reunirse dos veces y de escuchar las argumentaciones de los asesores sobre Bioseguridad de los Estados Unidos, la National Science Advisory Board for Biosecurity (NSABB) aprobó finalmente la publicación de ambos documentos.

    Los estudios sobre el virus revelaron que la infección estaba controlada por sólo cuatro mutaciones en la proteína hemaglutina del virus, que determina la unión del virus a unas células huésped específicas. El investigador principal, Yoshihiro Kawaoka, dijo al diario The Guardian que una de las mutaciones identificadas se encuentra ya circulando en virus de Oriente Medio y Asia, por lo que existe preocupación de que estos virus podrían sufrir más mutaciones y hacerse transmisibles entre los mamíferos. Si los equipos de vigilancia saben qué mutaciones son importantes, podrían estar alerta ante la aparición de un virus con un potencial pandémico e informar a las autoridades para que tomasen las precauciones adecuadas.

    Malik Peiris, experto en gripe aviar de la Universidad de Hong Kong, que aunque no participó en la investigación, dijo que era absolutamente necesaria su publicación.

    Esta investigación pone de relieve tantos los peligros como los potenciales beneficios de la Biología Sintética, que se ha apropiado de la Ingeniería Genética.

    ResponderEliminar
  10. P.Fortea;
    a veces pienso que es usted quien quiere que las cosas se ajusten a sus predicciones.
    Predicciones que hace en función de lo alejados que estamos de la ley de Dios.

    También predijo que la toma del Parlamento por parte de los indignados iba a ser una catástrofe nacional, que había que sacar al ejército, que la policía no era suficiente.

    ¿que pasó ? nada de nada. Que los indignados hicieron el ridi.
    Le faltaron factores con los que contar.
    Como el desánimo de los jóvenes, que no tienen fuerza para rebelarse, porque tampoco tienen formación para ser contra que se rebelan. La mayoría de ellos quieren tener dinero para divertirse y nada más.

    Ahora nos sale con unos virus letales.

    De momento no se ha dicho nada a la población.

    ¿que virus son esos? los que atacan a los enfermos de Sida y mueren porque no tienen defensas?

    Y nos dice que ahora los que tenemos defensas no nos vamos a poder defender de esos virus porque se han hecho resistentes a los antibióticos?

    Ya veremos. Vamos a ver un poco si la medicina encuentra nuevos remedios para esos virus.

    Vamos a esperar.

    Parece que está deseando que nos lleguen los castigos por nuestros delitos.

    Francia lleva practicando abortos legales desde hace casi 1 siglo. y ahí está Francia, siendo una de las naciones más prósperas del mundo.

    Yo no veo tan claro ni tan rápido que desobecer a Dios tenga castigo inmediato.

    Lo tendrá, pero quizás antes de que se derrumbe el edificio la gente cambia, vamos cambiando, convirtiéndonos.

    Cristo ha resucitado. ¿sirve de algo en este mundo? ¿o no afecta para nada que Dios, el mismisimo Dios haya vencido a la muerte? ¿habrá que esperar a la otra vida para ver las consecuencias?

    ResponderEliminar
  11. Los peores virus no son los que afectan al cuerpo sino los que hieren el alma.La pornografía, la Filosofía materialista, el egoísmo, el Hedonismo, la sexualidad desbocada, etc.
    Felizmente hay antivirus para eso, Los Sacramentos, el ayuno y la oración entre otros, buenas lecturas y por supuesto el amor total

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuerpo y alma están totalmente fundidos. Lo que ataca a uno, le afecta al otro.

      Eliminar
  12. También han llegado las avispas chinas asesinas.

    ResponderEliminar
  13. Sí y no Bakhita. Hay un lugar interior donde no afectan los males del cuerpo. Según Santa Teresa de Ävila en "Las Moradas" o el castillo interior, Jesús mora en el y está deseoso de que accedamos a esa morada interna, claro para llegar allí es necesario todo un trabajo de oración ,ayuno y desprendimiento. Los santos de todas las religiones atestiguan de la supremacia del espíritu sobre la materia, y Jesús por supuesto habló mucho sobre el asunto.Pero es verdad que para acceder a ello hay trabajo por hacer, aunque es prerrogativa de Dios que pueda ser instantáneo por su gracia.

    ResponderEliminar