Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 22 octubre 2013

57 comentarios:

  1. Querido Padre Fortea, en Uruguay en el siglo XX se prohibieron los crucifijos en las Escuelas Públicas y Hospitales. Fue el Presidente Batlle el que hizo esto. Batlle no era masón, pero por supuesto habrá sido aplaudido por la masonería vernácula, en la ocasión. Él tenía una postura anti-católica, si bien parece que era deísta.

    Lo que comentan creo que tiene que ver con la ETA, que es una banda criminal que se atribuye objetivos políticos. Algo parecido a lo que hicieron los tupamaros en su momento, robar bancos- y matar a algunas personas- para cambiar el mundo. Pero me parece que ETA es mucho más mortífera que los tupamaros. Ah, por supuesto en su momento había las mejores relaciones entre ambos, como se comprobó en el funesto episodio del Filtro, cuando la extradición de los etarras.

    ResponderEliminar
  2. Estimado padre José Antonio y amigos del post. Sus últimos escritos y sobre todo este, se tornan un poco difícil para mí, involucrarme, ya que no soy español y tampoco europeo, pero por mi continente la cosa no anda muy bien que digamos, el aborto, la religión fuera de las escuelas y un sin número de situaciones, que nos llevan a darnos cuentas que la cosa anda muy mal.

    Los análisis son muy buenos, pero siempre los tengo que abordar desde las sagradas escrituras. Tengo amigos que me dicen que siempre tengo que sacar a colación el tema de las vivencia a través del evangelio. Bueno cuando uno a llegado tan bajo, a casi desaparecer y conoce muy bien sus limitaciones, y gracias a esto llega a recuperar su dignidad como hijo de Dios. Es muy normal que suceda de esa forma.

    Los resultados de la última jornada mundial de oración convocada por S.S. Francisco, es un vivo ejemplo de la fuerza de la oración en la iglesia. Ese es el frente que nos une.

    Leyendo el testimonio de una hermana religiosa que fue un instrumento para desarrollar una cadena de televisión mundial. Un doctor no católico que le atendía y le quería mucho; en medio de una crisis de esta, y pensando que alucinaba, ya que decía que el demonio estaba detrás de ella, este hombre siendo escéptico, no creyente, sintió el impulso de pedirle a Dios que enviara a su guerrero a auxiliar a esta mujer, a san Miguel arcángel, lo hizo en silencio, bueno después de eso esa mujer se tranquilizó y le dijo a sus hermanas que ya no había problema, porque había llegado san Miguel y el demonio se había ido.

    Ese hombre no creía, pero por amor aquella mujer, miren lo que hizo y miren lo que pasó.

    La oración mueve montañas, si nos unimos pidiendo auxilio a nuestro Dios, sé que veremos grandes cambios en este mundo.

    Dios les bendiga y premie con el fruto de su Paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces, Dios no nos da lo que le pedimos, y muchas veces son cosas materiales.

      Eliminar
  3. El tentador ... esa es una denominación muy exacta, muy justa ( hablando de Justicia está hoy el blog ) considero que en esta nueva andadura voy a hacer de expectadora. Me interesa mucho leer ahora aquí, más que intervenir, desde luego. Y, sobre todo, los comentarios de María del Carmen y las respuestas que le den otros. Esto está muy interesante ahora. Mucho.

    No me he enterado mucho que ha pasado con los presos de Eta. Solo he oido a la hermana de Gregorio Ordoñez protestar sobre una excarcelación. Una demanda a la que han dado la razón en un tribunal de Francia, ¿ no ? Bueno, Gregorio Ordoñez ha muerto, su viuda y sus hijos ( criados ya sin padre ) tienen que seguir viviendo. Sin rencor. Un hecho judicial, un hecho judicial de justicia humana. Imperfecta. ETA ha desaparecido dejando un rastro de sangre. Se han ido matando. Sus propios errores les empujaron a desaparecer, las penas impuestas son papel mojado. Ellos solos se inmolaron, porque ninguna justicia humana puede hacerles pagar lo que han hecho. ¿ Qué más da que salga una o que salgan cien ? que salgan todos. Porque aunque salgan siguen presos de sus crímenes, vitoreados por los orcos solamente. Siéndolo todo fueron siendo nada. Y se quedaron solos con todo lo que eran y pesa mucho el pasado. Tanto que necesitan olvidarlo, con ese alzheimer que mata más que una pistola. Morir rodeados de todos los que han matado. No hay por donde escapar, siempre estarán presos.

    ResponderEliminar
  4. Dios ha sido excluido no solamente en los crucifijos que nos recuerdan su amor y muerte por nosotros, que nos bendien y ahuyentan al enemigo, Dios ha sido eliminado de la conciencia, de los corazones, de la vida ,de los gobernantes, de los paises de las constituciones, del pensamiento de muchos seres humanos que habitan este mundo, porque Dios no cuenta en el dia a dia de muchos.
    El mundo muere lentamente sin Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA22 de octubre de 2013, 20:48

      Asi es. Y dice la Escritura: Si Dios retira su Espiritu, el mundo se hunde.

      Eliminar
  5. Que lastima no dejan escribir comentarios tienes que ser privilegiado para q aparezca

    ResponderEliminar
  6. Hola holaa!!

    La justicia humana hace mucho dejó de ser justicia... en la medida que ésta se aparte más y más de la verdadera justicia... más cerca está la Justicia de Dios de aquellos que claman desde la tierra... de la sangre inocente derramada... que clama al cielo con gritos inefables reclamando justicia!!

    Si yo hubiera confiado en la justicia de los hombres y en los hombres de ley que deben por profesión y por vocación defender la legalidad y el derecho hubiera trasgredido leyes en su momento... pero decidí mantenerme firme en una actitud moral y de resguardo del nombre de mis padres y de mis hijos... con peligro de mi vida incluso... sabía perfectamente que NO HAY JUSTICIA HUMANA PARA EL DÉBIL... pero sí hay justicia humana para el poderoso... para el que tiene sus recursos y sus millones de lo que sea... hay un dicho en guaraní que siempre me repetía... 'ipo'ihape la piolante oso' (donde es más delgada la cuerda se suelta) y también lo dice en Eclesiástico 8 2 No entres en pleito con un hombre rico, no sea que oponga todo su peso contra ti: porque el oro fue la ruina de muchos e hizo desviar el corazón de los reyes.

    Creo yo que este es un momento especial para orar, reparar, meditar, intentar convertir nuestra vida hacia un camino de paz y armonía, ofreciendo nuestro tiempo para servir a los que más necesitan... solo el servicio es el camino de la redención personal... si no servimos a los demás no somos nada (Juan 13, 1-17)... si no nos donamos a nosotros mismos no hay forma de reparar nada...

    Con oración y donación pidiendo a Dios por sobre todas las cosas que si no hay forma de detener su mano (porque su Voluntad es que todos vivamos felices sobre la faz de esta tierra y mientras no haya justicia esta Voluntad no podrá cumplirse), que por lo menos esa Justicia Divina sea Benigna, Misericordiosa y llena de Amor (quizá todas estas palabras sean de alguna manera sinónimas pero me gustó incluir las tres palabras)... Justicia que es purificación para los que necesitan purificación y premio para los que han accedido con docilidad a ser purificados en su tiempo.

    Porqué digo esto... porque hoy con dolor he leído los sucesos que se dan en Estados Unidos, Alemania y alrededor del mundo... sucesos que forman parte de unos signos que para muchos... realmente muchos pasa desapercibido.

    Bueno... pero no me lean Apocalípticamente... 'mamá está apocalíptica ya otra vez dice mi hijo' muchas veces para tentarme... jajjajaa... es solo que veo esos signos y siempre callo... pero hoy con este post escrito por el P.Fortea no he logrado callar... (antes de publicar lo releeré más de 10 veces... de seguro!) Lo dicho... ya le di mil vueltas a lo escrito... y ya cambié mucho pero creo que así lo dejaré.

    Mi gran temor de estar escribiendo cosas indebidas me llevó a la Palabra de Dios que me dice en Sabiduría 1

    12 No os busquéis la muerte con los extravíos de vuestra, vida, no os
    atraigáis la ruina con las obras de vuestras manos; 13 que no fue Dios quien hizo la muerte ni se recrea en la destrucción de los vivientes; 14 él todo lo creó para que subsistiera, las criaturas del mundo son saludables, no hay en ellas veneno de muerte ni imperio del Hades sobre la tierra, 15 porque la justicia es inmortal.


    ok... y ahora ya me extendí demasiado... este es Nuestro Dios... el que obra siempre con Amor...

    Espero que tengan todos un buen martes!!!

    Paz y Amor para sus corazones es mi deseo!!!

    ResponderEliminar
  7. Destaco la importancia del ayuno y oración para lograr que el estado de cosas se revierta en algunos países . Estos han estado y están bajo ataque espiritual, algunos mas que otros. No hay que desmayar en esto pues es la única forma en que podemos ayudar a las potencias espirituales que , a pesar de tener grandes fortalezas y radio de acción, necesitan del apoyo de todos los hombres de buena voluntad para hacer mas eficiente su labor.
    Una prueba de ello es la jornada propuesta por el Papa Francisco que logró el objetivo mas importante, impedir una guerra. Pero hay muchos retos aún. El Aborto,el relativismo, la sexualidad sin freno, el Hedonismo, el egoísmo etc. etc.

    ResponderEliminar
  8. ahhh y olvidé comentar que hoy hablé unos minutos con Monse y me dijo que ya no se encuentra a gusto entrando aquí :(

    feliz martes!

    ResponderEliminar
  9. Sensata y valientes sus palabras pero ... caerán de nuevo en saco, como tanta otras barbaridades que claman los ciudadanos y luego son cínicamente "toreadas" por los políticos.

    Abramos los ojos. Esto no es más que el siguiente paso acordado en la cesión al chantaje de "o me das lo que pido o sigo matando".

    Planificado por el amoral ZP y consentido por los maricomplejines del PP. Es el borrón y cuenta nueva más infame de la Historia de España. Sinverguenzas.
    "Es que nos dicen desde fuera que tenemos que ponerlos en la calle". Como si no se hubiera podido evitar el que llegara ahí, como si no pudieran ignorar esa sentencia no vinculante y como si no hubiera otros medios para conseguir el cumplimiento integro de la condena sin redimir la pena. Asqueroso. Manipuladores.

    ResponderEliminar
  10. La consecuencia de la derogación de la doctrina Parot, es qué muchísimos criminales reincidentes, tanto terroristas como asesinos en serie o de especial crueldad con sus víctimas, van a salir a la calle. Algunos como en el caso de algún o alguna terrorista, incluso serán beneficiados económicamente por el tiempo de más que gracias a la ley Parot han estado en la cárcel. Criminales con varias o muchas víctimas a sus espaldas.

    En Antena 3, acaba de hablar la madre de una de las niñas de Alcácer. El único asesino de las niñas que está en la cárcel, podría salir en breve. Las tres niñas fueron secuestradas, torturadas, asesinadas y enterradas. Tardaron varios meses en hallar sus cuerpos. La madre está destrozada, y habla sobre los derechos humanos que en vez de tener las víctimas, los tienen los asesinos.
    La presentadora le ha dicho textualmente: "Mal país para las víctimas".

    Esa es la justicia que tenemos en los países occidentales, en general y en España en particular. No es de extrañar que tantas mafias hayan elegido nuestro país para asentarse en él. Y luego nos sentimos con superioridad moral hacia los pueblos orientales.

    Como ayer leí en Infocatólica , "El mundo va cuesta abajo y sin frenos"

    Qué Dios nos ayude.

    ResponderEliminar
  11. Buen dia!!!

    De ida al trabajo leo las lecturas de la Liturgia diaria, el Evangelio de hoy confirman mis palabras de ayer. Lucas 12, 35-38, en el tiempo oscuro sólo el servicio nos hace merecedores de la Gloria Eterna. Y en estos momentos que se iniciaron hace algunos años atrás reina la oscuridad.

    Paz y amor para sus corazones es mi deseo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada María del Carmen:
      Es correcto lo que resaltas, siempre ha sido para mí un tema de atención y mucho discernimiento, las lecturas que nos ofrecen la liturgia del día. Dios habla a través de su palabra, pero como Él mismo dijo “el que tenga oídos que escuche”.

      Dios te bendiga y guarde al igual que a todos los que han sido utilizados para llamarnos la atención en este tema.

      Eliminar
    2. Gracias Eduardo...

      Y el Salmo de hoy dice...

      Salmo 39, 7-10. 17
      R. ¡Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad!
      Tú no quisiste víctima ni oblación; pero me diste un oído atento; no pediste holocaustos ni sacrificios, entonces dije: “Aquí estoy”. R.
      “En el libro de la Ley está escrito lo que tengo que hacer: yo amo, Dios mío, tu voluntad, y tu Ley está en mi corazón”. R.
      Proclamé gozosamente tu justicia en la gran asamblea; no, no mantuve cerrados mis labios, tú lo sabes, Señor. R.
      Que se alegren y se regocijen en ti todos los que te buscan y digan siempre los que desean tu victoria: “¡Qué grande es el Señor!”. R.

      Eliminar
    3. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA22 de octubre de 2013, 21:12

      Eduardo: Creo que debemos prestar un poco mas de atencion a las palabras que escribimos o pronunciamos. Dices en tu comentario a Maria del Carmen: "Dios te bendiga y guarde al igual que a todos los que han sido UTILIZADOS para llamarnos la atencion en este tema". Dios no utiliza a nadie (las sectas evangelicas dicen que Dios USA). Dios reparte su Gracia, Santifica y Elige a sus servidores. Quien usa o utiliza es Satanas. Si lees bien El Nuevo Testamento, no veras estas palabras redactadas en el contexto al que tu haces alusion. Solamente pretendo aclarar el concepto. Saludos cordiales.

      Eliminar
    4. Para variar, María del Carmen, el Moderador no me ha publicado el comentario que te hice, respecto al tuyo:
      Te preguntaba que ¿ese tiempo oscuro que mencionas, según tú cuándo comenzó? Aunque a Ud. le parezca una tontería mi comentario, agradeceré me lo publique.

      Eliminar
    5. Palabra...

      Si vamos a citar correctamente lo que has dicho, debemos respetar el siguiente orden:

      1. elección
      2. gracia
      3. santificación

      Porque bien lo dice un refrán que no estoy segura que esté en la Biblia... "Dios no elige a los capacitados, capacita a los elegidos"... que es prácticamente lo mismo que dijo San Pablo en su Carta a los Romanos 8, 29 En efecto, a los que Dios conoció de antemano, los predestinó a reproducir la imagen de su Hijo, para que él fuera el Primogénito entre muchos hermanos; 30 y a los que predestinó, también los llamó; y a los que llamó, también los justificó; y a los que justificó, también los glorificó.

      Solo es una acotación al margen ;)

      Un abrazo!!

      Eliminar
    6. Hola Yasna, ya ves que te lo he publicado. No se porque lo borraria, a veces borro insultos, cuestiones inconexas, tonterias o fuera de lugar que no es el caso ahora. Te agradezco que me lo recordaras

      Eliminar
    7. Hola Yasna

      Yo creo que comenzó en la década del 60... y como la oscuridad en un atardecer, el sol se fue apartando (el hijo de la mujer fue llevado a la presencia de Dios, que es el Amor)... la media noche ya paso y el amanecer está llegando nuevamente!!!

      Besos y bendiciones!!! Feliz día!!

      Eliminar
    8. Yo creo que todo el siglo XX ha estado en gran oscuridad. No olvidemos las espantosas guerras mundiales que asolaron Europa y el mundo la primera mitad del siglo XX. Y aún después de tanto sufrimiento, el hombre moderno no ha vuelto a Jesucristo, más que de forma individual y en algunos lugares del planeta. En otros la desolación descristianizadora se agudiza dia tras dia. Aún y con todo, debemos tener plena confianza en el amor de nuestro Señor que no nos abandona nunca.

      Eliminar
    9. Hola Yasna...

      El mal existió siempre... pero el Amor y la Fidelidad compensaban... sin embargo... en la década del 60 comenzó una decadencia distinta... una guerra que comenzó a ser contra el corazón mismo del ser humano... diríamos una guerra fría... silenciosa... y voraz.... comenzó la destrucción 'del Templo de Dios'... porque dice también en Apocalipsis 12... Y apareció en el cielo otro signo: un enorme Dragón rojo como el fuego este dragón arrastra a las estrellas del cielo... las estrellas del cielo son los santos que son engañados y a los que destruye el corazón... dice en Mateo 24... 12 Al aumentar la maldad se enfriará el amor de muchos, 13 pero el que persevere hasta el fin, se salvará.. Esta destrucción es interna porque habla de la adoración de una imagen... la imagen del ídolo que es puesto en el corazón del hombre... el Amor dejó de ser Amor... y la Fidelidad dejó de ser Fidelidad...

      Comenzó a tomar todo... no solo la sociedad... sino también evidentemente los ámbitos religiosos... en 1972 Pablo VI dijo 'por una fisura, el humo de Satán ha entrado en el templo de Dios'...

      Este dragón que persigue a la mujer para devorar a su hijo apenas nazca es el corazón de esta mujer donde reside el Amor... como dije ayer el Hijo es el Amor... su Amor... su Corazón... fue llevado ante Dios significa que esta mujer no se dejaría de vencer por el desamor... porque su corazón estaba resguardado por Dios... desamor con el que el mal la perseguiría durante todo el tiempo que durara la prueba... pero la tierra viene en su auxilio... y eso la salva... el dragón no pudo vencer... y enfurecido... y viendo que le queda poco tiempo porque el sol comienza a clarear en el horizonte por esta victoria ataca todavía más vorazmente a los demás hijos de Dios.

      Bueno... ya es suficientemente larga mi explicación... jejeje

      Besos Yasna!!

      Eliminar
    10. Gracias, Maria del Carmen, por tu explicación. Habría mucho que hablar al respecto, pero mejor no nos alargaremos con esto. Muchas gracias. Besos.

      Eliminar
  12. El domingo escribio un post muy bonito...eche de menos el paseo por Madrid, charlar con un entendido en Teología y Sobre todo a la persona de Buen corazón..eso es un tesoro.

    La gente que ha cometido crimenes terribles pueden cambiar su corazon pero para eso creo que deben arrepentirse y qué pasa si la Justicia les dice :'nada, nada, a la calle'..pues que lo tendran mas difícil..no?

    No entiendo a 'la Justicia' cada vez menos.

    ResponderEliminar
  13. "La misma justicia humana que no ve ningún problema en asesinar a los niños con el aborto, nos obliga a dejar en libertad a los terroristas y violadores. "

    Se puede decir más alto, pero no más claro.

    Que Dios tenga misericordia de nosotros.

    ResponderEliminar
  14. Estimado padre José Antonio y amigos del post.
    Los comentarios de cada uno de los que nos han deleitado con sus opiniones incluyéndolo a usted padre; me dejan claro la falta de ética de quienes ejercen el poder en nuestros estados.

    Ya sabemos que la corrupción está por todos lados, ahora es un reto para los que somos consiente de estas atrocidades a involucrar a El Señor, quién realmente puede cambiar nuestro corazón, ya que es desde allí donde empieza la solución.

    Recuerdo que una vez y para salvaguardar la seguridad de una familia que trabaja en nuestra empresa, me vi involucrado en un incidente, donde fui desafiado y hasta amenazas de muerte hubo. No soy un hombre valiente, pero tampoco soy de los que son amedrentados muy fácilmente. El caso llegó a las instancias pertinentes. Se levantó una fianza de paz y seguridad como es denominada por las leyes nacionales, dicho en cristiano, una orden de alejamiento.

    La policía y los jueces, no ejecutaron nada al respecto, recuerdo que les dije si este individuo me mata que sucedería con él, me dicen, en 15 días está suelto, ya que es un caso no imputable, por su estado mental, entonces si él ataca a mi familia y yo me encargo de él, que pasa conmigo, me responden, vas preso inmediatamente y tu caso si es serio. Recuerdo a la policía y al regidor leerle los derechos y dar todas las recomendaciones, a lo cual pensaba y mis derechos donde están.

    Un hermano de oración me llama y dice que quiere venir a mi casa, el era un hombre con problemas motores, así que le fui a buscar viajando unas 61 millas, después de hablar de varios temas, le empiezo a contar sobre el incidente, y me dice hermano, vamos a orar y lo hicimos. Bueno lo que las autoridades no pudieron lograr sucedió, a la mañana siguiente llegó la mamá de este fulano y me dijo, que muy de mañana se levanto, ya que era hijo de ella, y la agresión había sido contra su hermana, y le dijo, yo mejor me voy de aquí y se fue, y hasta el día de hoy, ya hace más de 8 años y como si fuera poco en la actualidad no es enemigo y donde me ve me saluda.

    Hermanos desde ése momento todas mis necesidades las pongo a sus Pies, ya que ésta es la fuerza de la gente de fe, nuestro Dios es la respuesta para todo nuestros males.

    Dios les bendiga y les premie con el fruto de la Paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermanito Eduardo, te guardo en mi corazón, lamento no poder explayarme en mi respuesta, pues estoy con el movil y en el horario de almuerzo. Si Dios me permite a la noche respondo a este comentario tan interesante.

      Dios te siga llenando de su Gracia!!

      Eliminar
    2. Eduardo, por lo qué cuentas, las leyes en tu ´país son muy parecidas a las que tenemos aquí. La justicia y el cumplimiento de la ley brillan por su ausencia.
      Te felicito porque se resolviera gracias a Dios tu problema que era bien grave

      Dios te bendiga.

      Eliminar
  15. Estimada Carmen: en los primeros siglos del Cristianismo, luego de cruentas persecuciones, como todos sabemos, vino Constantino. Un día se suprimieron las persecuciones y a los pocos años, el Cristianismo pasó a ser la religión oficial. Pero más aún que eso, no se explica nada diciendo esto. Se formó entonces la Cristiandad, que duró más de mil años en su pleno apogeo. La Cristiandad era mucho más que un sistema donde la Iglesia Católica es la religión oficial, es un sistema global de pensar, de vivir, de creer..

    La Cristiandad luchó a varios frentes en Europa: por ejemplo, luchó contra el Islam, logrando desplazarlo (por un buen tiempo)...


    El proceso de ataque a la Cristiandad fue deslizándose a través del tiempo... la Reforma Luterana, el Anglicanismo, la Revolución Francesa, el surgimiento de humanismo, estados aconfesionales, y en 1870, simbólicamente, en el Concilio Vaticano I, se puso cerco a la Ciudad Amada. Nos han inducido a pensar que ese proceso de "humanización" fue beneficioso para la Iglesia, que convenía desarmar todo aquel mundo. De verdad, no creo esto. No creo que la filosofía atea haya venido a ayudar a la Cristiandad en su proceso. Y no estoy negando los errores cometidos. La Cristiandad estaba formada por seres humanos, no por ángeles.

    Pero el siglo XX, que conoció el apogeo del hombre como centro y medida de las cosas, fue también el siglo maldito de los progroms, las matanzas, las torturas.... las guerras más globales que jamás se conocieron...


    San Juan fue llevado más allá de su tiempo lineal, hacia la Eternidad, desde donde el tiempo es como un arroyito que fluye, y en sus orillas vio las escenas que describe simbólicamente. Eso es lo que creo. Así lo presenta él.

    También creo que en la historia hubo varios anticristos (cf. Epístolas de San Juan), y también intervenciones sobrenaturales del Señor para rectificar el rumbo, mismas que solo pueden ser conocidas desde la Fe.

    Un día vendrá ese anticristo definitivo...

    Lo que yo pido no es el "fin del mundo": pido al Señor el fin del actual estado impío de las cosas, y que su revelación no necesite una destrucción masiva.

    No creo en los "signos especiales", que queden impresos en el cielo, o en el campo. Más signos especiales de los que hemos tenido, no tendremos. Nosotros no nos damos cuenta de hasta qué punto las tensiones de hace unos meses podrían devenir en una guerra espantosa. Y la oración ferviente frenó todo esto, como dijo el compañero.

    Pero... Carmen, es imposible no ser apocalíptico. El Apocalipsis se está cumpliendo a través de todo el tiempo de esta era Cristiana, desde que San Juan, creo que vio Todo, desde esa situación privilegiada en la que el Divino Maestro le puso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuyyyy debí escribir Leo!!! A ti también te guardo en mi corazón!! En realidad a todos.... con nombres o sin nombres...

      Monse sigue dolida por lo sucedido días pasados... me pidió que les diga esto... yo sigo orando por su corazón.

      Un abrazo a todos

      Eliminar
    2. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA22 de octubre de 2013, 21:35

      Leo: Dices que crees que el Apostol Juan describe las escenas del Apocalipsis de manera "simbolica". Pero a continuacion dices que le pides al Señor que "su Revelacion no necesite una destruccion masiva". Si haces esta peticion es porque en el fondo crees que las profecias se cumpliran. Las Profecias no son simbolicas. Son acontecimientos anunciados por Dios antes de su cumplimiento para dejar constancia de su Poder.

      Eliminar
    3. Hola Leo...

      Del Apocalipsis yo puedo decir que para mí como hija de Dios es más un proceso interno, eso no implica que fuera de mí también lo sea... quiero decir que la salvación y el Apocalipsis son una prueba personal, cada uno debe tener la capacidad, hasta donde se le ha dado la Gracia de pasar su propio Apocalipsis.

      Eso significa que toda simbología debe ser interpretada espiritualmente y particularmente... haciendo carne la Palabra en la vida... sin embargo, esto no significa que aquellos que se durmieron sin haber 'visto' espiritualmente las realidades no logren la salvación... para eso Jesús bajó a los Abismos...

      Jesús alcanzó la perfección y la salvación de la carne... hizo que el hombre ingrese con su carne mortal al cielo prometido... con su Ascención al cielo y en el primer Pentecostés se inició el tiempo del Espíritu... a partir de allí se siguió un camino de aprendizaje (prueba-error) y de crecimiento en el espíritu... porque este espíritu también debe ser purificado y salvado... las guerras como dice San Pablo, son espirituales... y esas guerras debían vencerse espiritualmente... por eso la Mujer del capítulo 12 del Apocalipsis está revestida del Sol... sin ser perfecta ella viene revestida con una misión similar a la de Cristo... pero debe vencer en espíritu.... La mujer tiene la capacidad innata a ser más espiritual y de alcanzar el nivel de perfección espiritual así como Jesús alcanzó la perfección en el cuerpo... pero ÉL ES DIOS... por lo tanto su espíritu no tenía necesidad de purificación... aunque igual fue probado... el resto de los mortales, hijos adoptivos de Dios, debemos purificar nuestro espíritu pasando por cada una de las partes del Apocalipsis... para cada uno tiene un sentido distinto... aunque hay cosas que son comunes... pero aquí no creo que sea conveniente alargar...

      Aclaro que esta es mi propia 'experiencia' con relación al Apocalipsis... y nadie... excepto yo... es responsable de esta conclusión... no sé qué dirán los teólogos al respecto... pero yo puedo decir que espiritualmente he vivido o estoy viviendo en el Apocalipsis... así como también, espiritualmente he vivido el Evangelio de Cristo... me falta un paso...

      En cuanto a guerras y tanto que habla del Apocalipsis son mas bien guerras interiores que hay que vencer... no hay que empecinase en buscar el significado de la simbología fuera... cuando algún predestinado alcanza esa plenitud en sus luchas en el espíritu se VENCE al mal que es espíritu. Hay que recordar que Jesús habló en Mateo 24 de 'rumores de guerra'... no necesariamente tiene que haber guerra para que se inicien los dolores de parto... y rumores ya hubo varios!!! terremotos hay casi diariamente... persecuciones y matanzas de cristianos hay a montones... el odio generalizado al cristiano se ha extendido de manera encubierta pero ya ha tomado casi todo...

      Bueno... pero si sigo alargando ya me voy a liar con tanto hilo... jajajjaa... y estoy cansadita...

      Besos y abrazos Leo... Dios te llene de Su Gracia!!!

      P.D. Si el Administrador encuentra que hay algo que teológicamente no está bien le pido por favor que no publique este comentario... ok??? GRACIAS DE TODO CORAZÓN!!!

      Eliminar
    4. Releyendo ( ahora da tiempo a releer comentarios :) ) veo este tuyo y me quedo de piedra, porque sabía que eras progenitora, pero no teóloga, Maricarmen, escribes tan bien como Karl Rahner, ¡ cómo te van a censurar a tí ! más bien podrían hacérmelo a mí ¿ no crees ? por ejemplo este comentario, sin ir más lejos.

      Eliminar
    5. Hola Moni!!!

      Cada cosas dices!!! :)

      Sí, esposa en stand by, progenitora, licenciada en análisis de sistemas, unas certificaciones internacionales a cuestas (vencidas por cierto y sin intención de renovarlas :) dicho sea de paso), auditora, profesora universitaria, hija, hermana, costurera, jardinera, tejedora, malcriadora de mascotas y anexos varios... no me adhieras otro título por favor que muerooooo!!!! jajajaja

      Yo ya solo quiero ser hija de Dios... pero que sea mimada... de las que alza en el regazo y acaricia... eso es lo único que quiero ser... más nada... si me dejaran renunciaría a todo lo otro... por ser solo Hija de Dios...

      ahhh... y no sé quién el Karl Rahner... escribe bien??? jajajaja...

      Solo sé que no soy nada... y lo que soy... lo soy porque Dios es Grande en Misericordia y Amor y su Gracia sobreabunda en mi vida.

      Besos... Dios te llene de su Gracia!!

      Eliminar
  16. Pues estoy màs de acuerdo con lo de ayer que con lo de hoy.

    ResponderEliminar
  17. Pater, indudablemente o bien la cena o el paseo posterior o el sueño nocturno no le han sentado bien; yo no pierdo nada de mi libertad porque el ejecutivo no cumpla una sentencia inicua de un organismo extranjero que no tiene obligación ni de acatar ni de cumplir, por no deberse al organismo en cuestión y sobre todo, por ser injusta la sentencia.

    En cambio, si la pierdo si ese mismo ejecutivo, cumple sumisamente un mandato injusto, contrario a la justicia, al sentido común y al servicio de oscuros intereses.

    Ciertamente, tenía Vd la mente más fresca antes de cenar.

    ResponderEliminar
  18. O sea que si no escarcelan a esta hoy magnana no podran escarcelarnos a nosotros tampoco..

    (en caso de que acabemos ahi..

    que lio

    ResponderEliminar
  19. Lo que tenemos que pedir los españoles es leyer más duras para los delincuentes.
    Que los etarras vayan a las mismas cárceles que todo el mundo.
    Leyes duras para los que maten a un ser humano, para los que le violen o le causen algún mal.

    pero eso no lo van a hacer nunca los gobernantes, porque saben que esas leyes pueden recaer sobre ellos.

    ResponderEliminar
  20. Y a los etarras, habrian que exorcitarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algun caso habrá... muy posiblemente.

      Eliminar
    2. lo hay, he visto la foto de una etarra y me ha echado para atras.
      Que Dios nos ayude.


      Paqui.

      Eliminar
  21. El tema de la justicia y del nivel en que las naciones toman un dictamen internacional es bastante complicado. Si empezamos por la vía de que los dictámenes supranacionales empiezan a tener rango constitucional, como ya pasa en algunos países, pronto tendremos el Imperium, o dicho de una forma más "light" un supergobierno "democrático" que hace cumplir las leyes internacionales y respeta muchísimo los derechos humanos, salvo que...

    ResponderEliminar
  22. Acabaremos siendo un ejército de clones globalizados. Si no lo somos ya. Viviremos en un mundo reglamentado por leyes de ineludible cumplimiento. Buscando la excelencia del bien común nos están dirigiendo hacia una vía única donde será imposible poner un pie fuera del tiesto. Por ejemplo, ser católico será una extravagancia inútil. A no ser que la Iglesia colabore con el Poder. Poder político y económico. La diplomacia vaticana no podrá subsistir en ese mundo. Ni siquiera ella. ¿ o sí ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA22 de octubre de 2013, 22:17

      "Los clones globalizados" ya estan aqui. Millones de ellos ya asistieron a la Jornada Mundial de la Juventud. Solo nosotros, los viejos inadaptados, no somos imprescindibles... y aun usamos palabras en desuso y nos mantenemos en el "tiesto".

      Eliminar
    2. Yo podré ser vieja, pero, a mi provecta edad, madrugo todos los días y asisto a clases que imparten profesores más jóvenes que yo, con compañeros que quizá en vez de hijos podrían ser nietos, y no encuentro que utilice un vocabulario tan obsoleto o en desuso, por lo menos me entienden cuando hablo. La palabra tiesto está en el diccionario y, mientras la use yo no está extinguida.

      Eliminar
  23. P. Fortea;
    había un amplio margen para no ejecutar la Sentencia del Gran Tribunal de Estrasburgo.
    Lo pactado con este Tribunal por España, permitía acatar, pero no ejecutar la Sentencia.
    También hubo una sentencia de este Trbnl, que dictaba que se juzgase a Ruiz Mateos por segunda vez. ¿se ejecutó en España esa sentencia? NO.

    Hubiera bastado que Mariano R. hubiera dicho No, para no ejecutarse, sin que ello tenga transcendencia ninguna.

    ¿porque Rajoy ha ejecutado la Sentencia? simplemente porque está de acuerdo con lo pactado por Zapataro con E.T.A, que es la Amnistia total de los presos.

    Es la rendicón del Estado ante los terroristas.

    Es el estruendoso triunfo de E.T.A. que tiene a su gente en la calle, además de ocupar las instituciones, las diputaciónes, las alcaldías.

    A Mariano le va este rollo.

    No se engañe.
    Es la ley del más fuerte.

    A los niños en el vientre de su madre; pena de muerte.
    A los etarras asesinos; libertad.

    Esto lo vamos a sufrir cada vez más en nuestras carnes, cada vez el Estado será más poderoso, se inmiscuirá en nuestras vidas, y será lo que ellos quieran.

    Vamos, si Dios no lo remedia, a volver a la esclavitud. Los ciudadanos esclavos.

    El Gobierno también liberará a violadores, y asesinos comunes, para disimular.
    Pero en realidad, está encubriendo la amnistía pactada por E.T.A con Z.P.

    A fin de cuentas Z.P. le debía una ayuda gorda a E.T.A.
    Le debía su agradecimiento por los atentados del 11M que le dieron la Victoria.

    El tonto de Z.P. el tonto....sigue gobernando, y sigue haciendo lo que prometió.

    ResponderEliminar
  24. En ésta sociedad perversa, sólo tienen derecho los asesinos, violadores y delincuentes en general, con lo cual la permisividad que las leyes muestran con ellos, tienen efecto dominó. Cada vez se multiplica más, el número de asesinos, violadores y delincuentes, porque no hay temor a Dios ni a los hombres.

    Estamos en una sociedad sin Orden, sin Justicia y sin Ley.

    ¡Malos tiempos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay delincuencia de Estado. Grandes delitos.
      Pero hay que reconocer que en el día a día no hay tanto delito.
      La gente quiere ocio, viajes, divertirse y no meterse en problemas.
      Como dice Rajoy; lo importante es la economía.

      Mientras la economía vaya bien y la gente pueda divertirse, pasarselo fenomenal, la Justicia nos trae a todo al pairo, incluso a las víctimas del terrorismo les da igual su muerto. Si el Estado les está pagando un buen sueldo, con el que viajan, se compran cosas, y se lo pasan pipa.


      Pero el Estado Ricachón se va a acabar pronto.

      y entonces si que vamos a ver delincuencia.

      Eliminar
    2. Tienes un punto de vista muy particular.
      O sea, en el día a día no hay tanto delito...
      La gente quiere ocio, viajes, divertirse...Sí, y un millón de euros en su cuenta corriente. Otra cosa es que lo pueda tener, y que pueda divertirse tanto, y que pueda viajar...
      Y lo de no meterse en problemas...El problema no es que tú no te quieras meter en problemas, el problema es que sean los demás los que te metan en problemas, que es lo qué está ocurriendo.
      Rajoy dice muchas cosas...
      La economía vaya bien. y la gente pueda divertirse, pasándoselo fenomenal...
      Sí, la economía va fenomenal, con seis millones de parados y nos estamos divirtiendo muchísimo. No hay más que leer o escuchar los noticiarios. Y eso sin contar con la tasa de suicidios galopante, y de los qué está prohibido qué se les dé difusión por el efecto dominó.
      Y ya, lo de que a las familias de los asesinados les dé igual que hayan matado a su ser querido, me parece demasiado fuerte.

      Una de dos, o me estás escribiendo para provocar o vives metida en una burbujita.

      Eliminar
  25. Carmen, dile a MOnse de mi parte que le mando recuerdos cariñosos, y que aprecio mucho cuando nos ha hecho sus bromas... haciéndonos reir. O nos ha contado con tanta sinceridad y desprendimiento sus cosas.
    Vuelve, Monse, que tu nombre es tan bello como el de la Virgen de Monserrate.

    ResponderEliminar
  26. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA22 de octubre de 2013, 22:11

    Fortea:
    Creo que esta es la primera vez que rectificas, o te han convencido de ello. Es una perdida de tiempo pedirle peras al olmo. O de lanzarle piedras a la luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puede Fortea, tras una charla descubrir matices que antes no se habian detectado? Pero tambien opino que no todo vale, y el que la hace la ha de pagar. Cuando eso no es asi, yo creo que hay manipulacion politica.

      Los muertos ya no vuelven, y las penas no se cumplen integras...

      Una pena...

      Eliminar

  27. http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1069286
    Este link es muy interesante, no permite una aproximación a entender la Justicia como equidad.
    Es un común denominador, según parece, que la Justicia, en la mayoría de lugares del mundo no es algo que llega a concretarse. Desde luego es sólo una aspiración de los hombres. Pero al parecer cada vez es una aspiración más lejana.
    La Justicia no es venganza. La Justicia es lo que debe tener cada uno según el derecho. Así lo han entendido los hombres desde la Roma antigua. Pero la Justicia también es aquello que va unido a la razón y al clamor de lo que las sociedad privilegian como auténticos valores.
    Según he entendido, porque para mí el post no estaba claro, el Padre aludía a una Sentencia del TEDH, contra España. Me hubiese gustado que esta alusión hubiera sido más concreta, teniendo en cuenta que el post lo leemos desde diferentes países del mundo. Lo que ocurre que en el Derecho Internacional los Estados asumen compromisos cuando firman Tratados.
    En mi país para los terroristas hay cadena perpetua. Cuando se quiso aplicar la pena de muerte sucedió que el Estado peruano había suscrito un Tratado, Pacto de San José de Costa Rica, en el cual uno de los primeros artículos contiene el respeto del Derecho a la Vida, en consecuencia la pena de muerte no podía ser aplicada, y de hacerlo se incurriría en una violación de dicho Tratado.
    Una pena que un Estado inmerso en conflictos internos, en el caso español, no pueda haber previsto lo que hoy les está sucediendo. Es como si en el caso peruano nos dijeran que mañana saldrá Abimael Guzmán ( líder de Sendero Luminoso), porque obtuvo el beneficio del dos por uno, por trabajo y estudio. Seguro saldría a promover sus fechorías nuevamente. Para resguardo de ello el Terrorismo en mi país no tiene beneficios penitenciarios.

    ResponderEliminar
  28. Estoy de acuerdo con el Padre Fortea en su corrección, no lo había visto desde ese ángulo tan detallado. Pero también creo que por mantener la Doctrina Parot, no se estaría incumpliendo la ley, porque el art 41 del Convenio Europeo de Derechos humanos contempla como lícito que un Estado no de perfecto cumplimiento a una sentencia del TEDH
    artículo 41 dispone:


    Art 41 del Convenio de Derechos humanos:

    "Si el Tribunal declara que ha habido violación del Convenio (…) y si el derecho interno de la Alta Parte Contratante sólo permite de manera imperfecta reparar las consecuencias de dicha violación, el Tribunal concederá a la parte perjudicada, si así procede, una satisfacción equitativa."

    ResponderEliminar