Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 19 octubre 2013

38 comentarios:

  1. Hola holaa...

    El interrnet de la casa no funciona... así que aunque sea por la conexión con el móvil voy a escribir mi comentario... esto se está poniendo muy pero que te muy abuyiyo... sí, señoooorrr.... se están poniendo todos viejos y abuyiyos!!!

    Claro... es igual que con los hijos... cuando se ponen mayores ya se ponen serios... no aceptan las bromas de los padres... ya corrigen a los padres... ya se ríen de sus metidas de pata... y hasta se creen con derecho a mentirles... pensando que sus padres no identificarán la mentira... sip... es muy similar a eso... que penita!!! Señor aquí... señor allá... señora del otro lado... en fin... sobre gustos y colores no hay nada escrito.... pero entra un tiempo de extrañación que si la cosa no va a mejor se convertirá en crónica... y cuando mi extrañación se vuelva crónica voy a inundar el blog de lágrimas... les aviso!!!

    Ahhh... perdón.... tengo que referirme al post de hoy... que esas son las reglas del juego... P.Fortea... tiene una vida interesante... dar ayuda a los que están enfermos reconforta el alma... ya lo dice Cristo... 'es más feliz el que da que el recibe'... o algo así... no recuerdo las palabras exactas... y como estoy con una conexión a medias tampoco puedo demorar tanto...

    Si no me está prohibido contar algo que me pasó ayer a la noche... lo haré... si me está prohibido sencillamente no se publicará mi siguiente comentario...

    CONTINUARÁ ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maria del Carmen,

      Voy a comentarte algo, pues hace unos dias dices que tienes el corazon partido por Ronda...

      Escribi a Ronda hace pocos dias, me respondio como que lo habia recibido, pero no dijo nada mas. Ayer publique comentarios que creo que son de ella. Hoy dia si le diese por insultar (porque se crea que le han hecho algo, y pocas veces ha sido asi en realidad) no llegan ya aqui sus insultos. Ronda, escribe, solo te pido el esfuerzo de que uses tu nick y te expreses correctamente. Maria del Carmen, ya pedi perdon por mis errores y aqui publicamente. No va a pasar como en esos paises que cuando cambia de color el gobierno, piden al Papa que la iglesia pida perdon por los errores del pasado, y vuelven a perder la memoria historica de que ya se hizo y vuelta a comenzar y solicitar nuevos perdones, no. Para mi este tema queda zanjado, si hay algo mas, ya no se que es, comenta y usa tu libertad de expresion y se feliz, sobre todo se feliz.

      Dios te bendiga.

      Eliminar
    2. Hola Moderador... no es que tenga el corazón partido en forma figurativa o literaria... en verdad me produce un dolor 'físico' en el corazón... es que cuando amo a alguien mi corazón se une al de esa persona y siento lo mismo que ella en determinados momentos...

      Gracias por tus buenos deseos para conmigo... yo estoy intentando ser feliz... pero el mal es eso... 'malo' por lo que siempre pongo más y más de mi voluntad para alcanzar lo que el Padre quiere para mí y para todos... que es la felicidad... y como haz de saber... nadar contra corriente no es fácil... y más cuando aparte de nadar contra corriente tiran obstáculos en el caudal para hacerla más difícil...

      Yo hablo con Monse por chat... pero ayer no me contestó... espero que me conteste hoy... como estoy de reposo voy a estar pendiente de que se conecte.

      Dios te llene de Su Gracia!!

      Eliminar
    3. Gracias, Maria del Carmen, espero que chatees feliz con Monse. Buenas noches, a ti y a todos. Bendiciones.

      Eliminar
  2. CONTINUA :p

    Bueno... llegaba ayer del trabajo... y pasé por el supermercado... salí de allí casi a las 20:30 o más con muchas bolsas con cosas para la casa... a las dos cuadras me arrepentí de no haber tomado un taxi... y al llegar a una esquina bajé mis bolsas al suelo para llamar a ver quién estaba en casa para venir a ayudarme... cuando de pronto veo que viene alguien corriendo hacia mí... era un guardia de seguridad de una de las casas de mitad de cuadra... y me dice... le ayudo señora porque veo que le está forzando mucho cargar esto... yo agradecida le dije que sí... y le agradecí su gesto... comenzó a hablarme con una voz de un tono tan delicado... tan dulce... que lo miré bien porque en verdad era un ángel hablando... hasta me dio un consejo... me dijo... señora... cómprese de esos carritos con rueditas para cargar sus bolsas del supermercado... estas bolsas con el peso que tienen dañan y hasta matan las terminales nerviosas que se tienen en la mano... me ayudó con las bolsas un trecho, yo le conté que tenía el carrito con rueditas y que lo solía usar pero que estaba en casa y que yo me quedé en el supemercado de venida del trabajo... quería continuar él el trayecto con mis bolsas pero me dijo... hasta aquí le ayudo porque o si no voy a tener problemas... y retornó a su puesto... muy correcto... yo tan solo atiné a decirle muchas gracias y que Dios te lo pague... él me dijo... no tiene porque agradecer y se fue corriendo... Eso me animó a seguir caminando... porque ya estaba a punto de desfallecer... me arrepentí de comprar tantas cosas (pero es que eran necesarias).

    Hoy pasé por la misma calle... siempre paso por la misma calle... y hasta me saqué los auriculares del móvil donde escucho mis musis para poder saludarle y escuchar de vuelta su voz y la persona que estaba allí no era el que me ayudó ayer... igual le saludé.. pienso que hoy no habrá sido su día de turno... ya veré mañana... pero la sensación al solo acercarse a mi ya fue especial... ya sentí la diferencia...

    Qué hermoso es saber que siempre se está rodeada de ángeles o gente que son como ángeles que te hacen reír o bien te ayudan o te sostienen la mano cuando vas caminando lento hacia una meta... yo le doy gracias a mi Padre porque ya no me abandona nunca, como Él mismo me lo dijo... 'A partir de hoy ya no estarás fuera de mi presencia' ... cómo una no va a querer así hacer Su Voluntad... cueste lo que cueste y pase lo que pase...

    Bueno... perdón por salirme del tema de hoy... aquí también en los supermercados ya hay pan dulces... en las cajas se ven llenos de frutas abrillantadas y uvas pasas... algunos vienen con chispitas de choco (hhuuuuummmmm) pero me abstuve... reprimí mis ganas de meter un paquete en el carrito de las compras...

    Que tengan todos un muy buen inicio de finde!!! yo igual trabajo mañana :(

    Besos y abrazos a todos!!!

    PAZ Y AMOR

    ResponderEliminar
  3. Eduardo, enviame tu comentario de nuevo, "risposta" que lo he borrado por error. Disculpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque tu les favorece la amistad a todos y a mi exclusivamente me la perjudica, pensando que mis comentarios son basura, antes de haberme mosqueado

      Siento que he perdido por una guerra bastante fria.

      El enemigo cuando va contigo no se trasluce

      Decalaran la guerra fria, excusandose me ha ofendido

      Yo a drede no ofendo a nadie, pero saco la espada para defenderme

      Eliminar
    2. Creo que eres Ronda, pues ya puedes guardar la espada. Dios te bendiga.

      Eliminar
    3. Estimado amigo Moderador:
      A petición de mi esposa te he vuelto a escribir, ya que el término utilizado por mí, en el último párrafo del 18 a las 23:01, específicamente a la expresión “riposta”, te tengo que explicar a que me refiero con la expresión, he tenido muchas experiencias en mi vida, una de ellas es que practiqué un poco de boxeo y en ese deporte en mi país, se utiliza esta expresión como respuesta a un ataque previo.

      Hay que seguir recomendaciones y más si viene de un ser querido como mi esposa, además ella me dice que en un foro de españoles, no debo usar regionalismos o como ella lo denominó barbarismos, así que para ella, he cometido un asesinato a la lengua española.

      Pido disculpas,

      Que Dios te bendiga

      Eliminar
    4. No te preocupes, Eduardo,

      Ya entendi tu sentido, Dios te bendiga.

      Eliminar
  4. Espero que sus sueños sean mejor que los míos. Pienso qué de seguro lo serán; su vida y la mía no tienen absolutamente nada que ver.
    Esta noche, he soñado con mi querida Chanel (mi perrita yorkshire), que a primeros de julio, me la mató un coche; pero el sueño era angustioso. Yo no me había dado cuenta de su presencia, y la había dejado sin querer en la calle y estaba perdida. La sensación de agobio era tremenda. Igual me pasa cuando sueño con mis padres; sueño que están vivos, pero sé que van a morir muy pronto o que están muy tristes y en casas muy descuidadas. Sueños siempre angustiosos. Y eso sin referirme a otros sueños, relacionados con mi pasado.

    Lo que sí me parece una temeridad, es que se cene una paella. Eso para la noche es una bomba de relojería. Me temo que en éste caso no habrá tenido unos sueños muy plácidos. Las cenas pesadas no contribuyen a ello.

    También cuando usted ha comentado lo del "busca", me he acordado de lo que le pasó a una de mis cuñadas sanitarias, (las tres que tengo, hermanas del que fue mi marido, lo son). Iba por una de las calles más transitadas de Granada, y llevaba el busca en el bolso, era enfermera de quirófano, y digo era porque ya está jubilada; pasó una moto a gran velocidad y le dio un tirón del bolso. Ella sabiendo que llevaba el busca, se aferró al asa, y la arrastraron durante varios metros, saliendo contusionada, pero no le pudieron arrebatar el bolso. Varias personas acudieron en su ayuda.

    También me ha hecho recordar a mi madre, va a hacer siete años de su muerte, el día 9 de noviembre. La ingresaron el 23 de éste mismo mes. Ella pidió la asistencia del capellán para que le administrara la extremaunción. Y murió en paz.

    Un saludo afectuoso a usted, al moderador y a todos los amigos del blog.
    Buenos días.

    ResponderEliminar
  5. Maria del Carmen. Según tú el blog está muy aburrido, porque ya no se consienten insultos, que le falten el respeto a tu madre, qué lleva enterrada casi siete años, o las humillaciones, las burlas y hasta las maldiciones. Y ya las blasfemias y las apologías del ateísmo, ni cuento. O sea , lo divertido es ver como se ceban con el sufrimiento de los demás. Yo he terminado de leer muchas veces el blog, llorando a lágrima viva. Y tú misma, dejaste de escribir a partir de que alguien que se hacía llamar Tolomeo, te mandó un comentario. Y es más, dijiste que no volverías a escribir en el blog.
    Entonces de qué estamos hablando. ¿Te diviertes con el sufrimiento de los demás? Eso es digno de una buena cristiana.
    El moderador no se ha puesto, por gastar bromas, sino por las cosas tan graves que se han dicho desde éste mismo blog. Algunas tan graves, como para haberlas denunciado.

    En cuanto a lo del peso que llevabas en las bolsas, yo me he tirado muchos años diariamente así. Estaba llevando un comercio, yo solita, y al cerrar, tenía que hacer la compra para cinco personas. Y me pasaba lo mismo que a ti, que venía del trabajo y por lo tanto sin carrito. Había veces que creía que los brazos se me iban a caer al suelo. Consecuencias: Tengo tendinopatía crónica en ambos hombros. Junto con los huesos de las manos y del resto de mi cuerpo, hechos polvo.
    Todas las vidas no son iguales, ni mucho menos. La mía ha sido muy dura. Tan sólo lo sabemos Dios y yo. Tan dura, que si no fuera por la esperanza de Verlo algún día, a El y a mis seres queridos, hubiera preferido no haber nacido.

    Sólo Dios sostiene mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel...

      Pues sí, dije que me aburría... y expliqué el motivo por el que lo veía aburrido... pero haz sacado tus propias conclusiones que están erradas... desde ningún punto de vista justifico las agresiones ni siquiera verbales o psicológicas en contra de las personas... pero el ir y venir de opiniones sobre un tema determinado era lo más agradable. Y publicar el comentario y enseguida obtener respuesta... era un sinónimo de que al otro lado del mundo, o de este lado del mundo había alguien que se interesaba en lo que escribías... era como una red de 'amor' que se tejía... era mi forma de ver..

      Se nota que 'llevas cuenta' de todo... decía mi Fray favorito en una de sus charlas la última vez que vino a Paraguay... 'el Amor no lleva cuentas de nada'... haciendo alusión a lo escrito en 1a. Corintios 13... si nos dedicamos a sacar cuentas de todo lo que nos deben aquí en la tierra dejamos de acumular en el cielo... ayer alguien en el trabajo comenzó a hablar de una peli y dijo... 'trataba de la profesión más vieja del mundo'... todos le miramos porque sabemos a qué profesión se refería... y allí uno de los que allí estaba y que suele tener salidas super graciosas dijo... 'qué? contador?'... jajajja nos matamos de la risa... y para ser honestos... la de 'contador' es la profesión más antigua... siempre estamos contando algo... desde Caín hasta ahora... Caín contaba las bendiciones de su hermano Abel y le ponía hiper super mega nervioso... hasta que llegó a matarlo.

      Yo ayer hice alusión acerca de las bolsas del supermercado no para victimizarme ni nada por el estilo... sino más bien para resaltar el tema de la ayuda que tuve... y el consejo de salud que me dio la persona que tenía una voz y trato de ángel... Nunca hice apología de mi dolor y mi sufrimiento... si vamos ir al caso... yo vengo cargando bolsas desde hace 20 años (tuve que acordarme de la edad de mi hija mayor para decirte la cantidad de años, no es que lleve la cuenta en años ni mucho menos en bolsas y todavía menos de la falta de ayuda de nadie),,, lo que quise resaltar es que los Ángeles Buenos... pueden tomar posesión del cuerpo de las personas para hablarnos y ayudarnos... así como los del mal lo hacen... los buenos también lo hacen... Hoy con sorpresa y emoción leí en el Evangelio... Les aseguro que aquel que me reconozca abiertamente delante de los hombres, el Hijo del hombre lo reconocerá ante los ángeles de Dios....

      Llevas el estigma de todo profeta querida Isabel... el preferir no haber nacido... tan solo tienes que volver positivo lo negativo en tu vida y todo te será más fácil... porque como dice San Pablo... 'todo obra para bien en la vida de los que Dios ama'... y te dedico esta musi... espero te guste... y con ella te pido mil disculpas si es que mi comentario te resultó desagradable u ofensivo... no fue esa mi intención...

      http://youtu.be/TKJ8GD8KefU

      Acabo de dedicarle esta música a una ex-compañera de colegio... ella tiene un corazón de oro... pero también como todos los que poseen un corazón así... son probados con fuego... me atrasé en responderte aquí porque estoy en el chat con ella justamente... y en las pausas escribo aquí.

      En cuanto a lo de Ptolomeo... yo expliqué aquí que no me retiraba por su trato... me retiré porque a él no le gustaba leerme y por otros motivos personales... lo hice por él más que por mí... poco o nada me afecta lo que me digan... mi escudo es mi fe... esa detiene las flechas incendiarias del enemigo... si a pesar de haberlo explicado aquí no lo has creído, es tu decisión.

      Bueno... está muy largo esto... ya es suficiente... y debo descansar... en verdad que debo descansar.

      Besos y abrazos querida Isabel... Dios te llene de Su Gracia!!!

      Eliminar
    2. ¡Eres genial, Carmen! Un beso

      Eliminar
    3. María del Carmen. He sacado las conclusiones que se podían sacar, cuando dices que desde que hay moderador, el blog está muy aburrido. Como antes de que estuviera el moderador, TODOS, sabíamos lo que pasaba en él, incluso el Padre Fortea, que entró no hace mucho, para decir que le había dado pena leer los comentarios, pues todo lo demás sobra.
      Y dices que se tejía una "red de amor"... En todo caso la red de amor, estaba totalmente rodeada de una red de odio profundo,. que asfixiaba la posible red de amor.

      Dices que se nota que llevo cuenta de todo. Gracias a Dios, hasta la presente tengo buena memoria, y por lo tanto recuerdo tanto lo malo como lo bueno de todo el mundo. Una cosa es recordar y otra es perdonar.
      También dices que el amor no lleva cuenta de nada. Como según tú, yo llevo cuentas de todo, no amo. No sabes nada o casi nada de mi vida. Por lo tanto, no me puedes juzgar.
      Y luego me pones como ejemplo de contador a Caín, pues qué bien!
      Espero y deseo que yo no llegue a tanto,.

      Y cuando has hablado de las bolsas del supermercado, no he pensado que lo hacías por victimizarte ¿lo ves como todos podemos sacar conclusiones equivocadas? He puesto el ejemplo de lo que me pasó a mí, para decirte que efectivamente, los huesos se resienten tanto de las manos, como de los hombros y del resto del cuerpo.

      Cambiar lo negativo de tu vida en positivo, es más difícil hacerlo que decirlo, y tú lo sabes tan bien como yo.

      El referirme a tu retirada después de un encontronazo con Ptolomeo, ha sido para hacer que veas, como todos nos podemos sentir dolidos y-o agobiados por algunos comentarios. Ya sé los motivos que distes en su día. Y por mucho que digas que no te afectan en nada lo que te digan, tú y yo sabemos que a todos nos afectan las cosas, tanto las buenas como las malas, porque si no seríamos de piedra. Y no tengo porque no creerme lo que dijeras, el caso es que has vuelto. Yo te dije que volvieras incluso personalmente y tú lo sabes. Pero como es de sabios cambiar de opinión, bien está lo que bien acaba..

      Por mí ya la cuestión está zanjada. No tienes porque pedir ningunas disculpas. Cada cual es dueño de expresar su opinión.

      Gracias por la bonita música.

      Que Dios te bendiga.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yasna, recuerda, que tu comentaste sobre el aburriiento, y con esa excusa, se desataron ataques. Se ven las intenciones en las cosas y no veo mala intencion en Isabel, es su punto de vista, que coincide bastante con el mio, y no por eso ataco a Maria del Carmen, ni a ti, porque opindes de otra manera. A ver si ahora vamos a hacer cuestiones personales de las opiniones. No es asi. Os pido comprension y opiniones respetuosas, ahora que podemos. Pero una cosa te digo cierta, Yasna, el tentador esta ahi tratando de torcer la vision de las cosas. Os comento algo alegre... hace unos meses por providencia, conozco personalmente a un buen hombre cristiano, y tenemos gran amistad, me dijo que hace tiempo escribia en este blog pero dejo de hacerlo junto a otras personas, porque degenero mucho, pero que hasta aquel entonces hizo buenisimas amistades desde este blog y con algunos se vio mas tarde. Le he pedido que vuelva a escribir aqui, ya veremos, es su libertad, pero ahi queda eso. Yo, evidentemente quiero que esto sea un buen lugar de encuentro, y las bromas (sin malicia) se aceptan por supuesto, y el buen ambiente. Aqui algunos buenos han propiciado eso, y es normal que lo vea bien! Si a eso se refiere Maria del Carmen o tu Yasna por el aburrimiento, pues sed alegres, mostradlo. Hay un pasado, pero tambien un buen presente aqui, y esperemos un mejor futuro. Mi amigo el otro dia... me decia que ojala me hubiese puesto yo a moderar antes... en aquellos tiempos... cierto que no habia la crisis, y las gentes iban mas relajadas y contentas por la vida, aunque tambien comenzaron algunos a atacar como bien conocemos... y bueno, quedan las epocas, con sus cosas buenas y las malas. Pero tambienme dijo este amigo, que le agrado mucho la gente que conocio aqui, aquellos buena gente, normales, con su vida y sus cosas, que se conocieron en este blog y tuvieron buenas y grandes amistades.

      Eliminar
    2. Esta bien, borre por favor mi primer comentario y dejemos todo como está.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA19 de octubre de 2013, 19:35

      Yasna: Haces bien con ser comprensiva. Algunas veces yo he redactado comentarios y luego me abstengo de publicarlos, pues he pensado que le estoy dando demasiada importancia a ciertas personas que, precisamente, esto es lo que buscan; o, tambien, porque podria estar echandole leña al fuego. Precisamente ayer, borre un comentario contestandole a cierta persona que esta acostrumbrada a tirar la piedra y esconder la mano.
      Asimismo, pienso como el moderador en cuanto al comentario de Isabel. Si hay algun mal entendido, me mantengo al margen. Un cordial saludo.

      Eliminar
    4. Un cordial saludo, Palabra.

      Eliminar
  7. La vida en un hospital, el día a día entre gente que sufre, tanto los enfermos como sus familiares y amigos, es toda una escuela de vida. Al salir del hospital le das mucho más valor a lo que tienes, por poco que sea.
    Gracias Mari Carmen por compartir tus inquietudes. Algunos te hemos entendido, entre otras cosas porque hemos querido entenderte. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Creo haber soñado el escribir mi comentario en el blog, y es que las labores a veces fatigan a nuestro cuerpo. Me ha resultado muy interesante leer el día del Padre, espero que hoy se encuentre ese algo que hace especial a cada día y que nos es donado por Dios, a pesar de las fatigas. Sobretodo del viernes. Me identificaba ya con la parte de querer llegar a la cama y haber qué soñaba, pero ya he soñado y ha sido escribir en este espacio.
    Saludos.
    (Moderador, su labor no es sencilla, rezo porque le sea donada sabiduría y acierto. He tenido un blog hace años y las personas usurpan identidades, hay que ser claros en las reglas del juego y mostrarlas desde inicio. Tenga un buen día, para mi lo hace bien. Acuérdese que no se le puede dar gusto a todos.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Espiritu Santo ha hablado a traves de usted, ¿sabe? Llevo unas cuantas horas que pensaba preguntarle a usted )or las cuestiones que hoy, ahora y aqui, me he respondido. Le iba a pedir consejo porque veo en usted una persona coherente y de recto proceder. Enhorabuena, muchas gracias y que Dios le bendiga.

      Eliminar
    2. Moderador, muchas gracias por tanta atención y bendiciones. Si le puedo ayudar con alguna experiencia previa, con gusto le ayudaré si me es posible y mi punto de vista le parece coherente. Agradezco la distinción y sobretodo la bendición. Gracias

      Eliminar
    3. Cuente con ello, si, me pondré en contacto con usted.

      Dios le bendiga, que ya lo hace.

      (Tengo su e-mail).

      Eliminar
  9. Estimado padre José Antonio y amigos del “blog”. He podido palpar muy bien lo que estaba pasando por este post, en los últimos dos años o más, gracias a los comentarios de personas que se han sentido afectadas por las expresiones descorteses de algunas personas.

    Como siempre he estado rodeado de un ambiente hostil, en mi trabajo y alrededores, he aprendido a descartar de mi mente lo que no me edifica, para que esto no llegue a mi corazón, el perdón es el mejor antídoto, para gozar de una liberación. Pero dejo claro el perdón no es justificación, el hecho ha sido muy descortés.

    Oro por las personas afectadas por algún gesto áspero y sé que Él Señor ha estado triste también, por ustedes y por quienes han cometido el hecho.

    Sigamos adelante, disfrutando como hoy, de las experiencias vividas en la vida de un hombre y sacerdote de nuestro Señor, en sus labores cotidianas.

    Dios les bendiga y les premie con el fruto de la Paz.

    ResponderEliminar
  10. Me ha hecho gracia lo de... a ver qué sueño hoy.... porque cada vez que me propongo soñar algo, no sueño nada y sin embargo, cuando ni pienso en ello, se me repite un sueño muy curioso ya hace bastante tiempo....
    En fin, dicen que los sueños, sueños son. Aunque la Iglesia tiene la experiencia de que el Señor, con frecuencia, nos habla a través de ellos.

    ResponderEliminar
  11. Porfaplease; esas fotos horribles de familia otra vez ¡¡¡ no ¡¡¡ pensaba que se había pasado la racha y se había olvidado de ellas para siempre.

    Tiene una vida social intensa.

    Para mi eso es una virtud.

    ResponderEliminar
  12. En sueños uno aprende a conocerse mejor a uno mismo, y estoy convencido de que lo sobrenatural a veces se hace presente.

    ResponderEliminar
  13. Eduardo, para cuando otro post?
    Es que me hace mucho bien leer tus experiencias sobre Dios.
    Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches, ya.

    En referencia al post de Hoy del sacerdote Fortea, lo he visto variado, ha comentado su jornada normal, me ha llamado la atencion cuando comentaba que daba la extrema uncion a los moribundos en el hospital.

    Una vez, un sacerdote de hospital, me pidio que le acompañara a dar la extrema uncion a una moribunda, tambien vino una monja anciana.

    Me alegro alegremente estar alli, orando con el, la mujer estaba inconsciente, pero yo estaba seguro que nos oia y lo notaba todo.

    Me encanto estar alli, orando, en el final de la vida de esa mujer, no vino ningun familiar... pero ahi estabamos haciendo tanto bien para aquel alma.

    Me senti realmente bien, notaba la presencia de Dios alli, enmedio de aquel sacramento, y en esos momentos tan importante en la vida de una persona, y sobretodo para el alma, esa preparacion, sobre todo sobrenatural, donde el alma recibe gracias.

    Pues la vida sigue de forma mas notoria que lo que conocemos ahora mismo.

    Los sueños, pueden ser preocupaciones, grandes ilusiones alegres, o cuestiones sobrenaturales,

    Pero Dios se hace notar en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontrar la capilla en un moderno hospital ( pongamos que hablo del de Son Espases, en Palma de Mallorca ) es una labor de pioneros expedicionarios, pero está. Escondida y anónima (no figura en ninguna señalización del Hospital ) pero está. Gracias a quienes atienden a los enfermos, a los que entran a visitar a aquellos enfermos más graves, más ancianos y más solos. Dios se lo pague.

      Eliminar
  15. La Guerra Civil y la Iglesia, muy buena manera de presentarse, definitivamente acierta. Y me recuerda la pregunta ¿qué es lo correcto? ¡quién verdaderamente conoce la frágil y engañada línea entre lo que es correcto, sobretodo a quién se le ha mostrado el poder? ¿no está tentado a tomarse todo el poder no importando por quién tenga que pasar? Y en ese mismo tenor ¿busca resarcir sus equívocos donando mucho dónde crédulamente creería ganaría por mucho el cielo adjuntándose algo de lo que goza ala Iglesia?
    Dice bien, Padre, Franco hizo mucho y en ese mucho arrasó de confusión (según he comprendido a través de su post) a muchos que no debían escoger sino de guiar.
    Encantada con esos 15 puntos, son amenos y claridosos, de un pensar. La fotografía muy en concordancia con el tema, además de lo que pueda interpretarse entre líneas.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  16. He leído su escrito en el que habla del papel de la iglesia en la guerra civil y voy a poner el mismo comentario que he puesto en facebook.
    << Ante todo soy ateo pero ya era hora de que alguien hablara con claridad: si he de elegir un bando elegiré aquél en el que no se me mate por mi forma de pensar, como hacían los comunistas con las viejas que iban a la iglesia. Creo que toda esta polémica viene por los martires que ha beatificado ahora la iglesia. Le recuerdo a los "catetos" que mártir para la iglesia es aquél que muere por defender sus ideas RELIGIOSAS, que no políticas y si algún partido político tiene algún problema siempre puede abrir una iglesia y, a modo de Palmar de Troya, beatificar a los correligionarios que considere oportuno. En España hay libertad religiosa... o al menos eso creía hasta que han empiezado a poner bombas en la catedral de Zaragoza, por ejemplo.>>

    ResponderEliminar
  17. Siempre es complicada la posición de la iglesia en cualquier guerra civil y en España no fué la excepción. Excelente planteamiento del padre Fortea sobre los dos demonios, de la derecha y de la izquierda y la necesidad de tomar una decisión. La iglesia tomó una decisión con todo el martirologio que sobrevino después por ello.

    ResponderEliminar