Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 16 octubre 2013

19 comentarios:

  1. Exactamente por qué les duele tanto a algunos que les borren los comentarios ? No lo entiendo ahora y nunca lo entendí en el pasado. Es como una afrenta terrible. ¿ De verdad es tan traumático ?

    ResponderEliminar
  2. Hola holaa!!!

    Que bueno lo del viaje!!! da gusto poder recorrer y conocer tantos lugares... y ver lindas cosas... es una gran bendición!!!

    Hoy estoy acongojada por la situación en Filipinas... apenas salieron de un tifón del sábado y hoy un terremoto... Estas son las realidades... algunos lo pierden todo... y se ven sin nada de un momento a otro... yo solo ruego a Dios que les de la Gracia de no desfallecer en ese momento pues si no se tiene la Gracia verse en esa situación ha de ser angustiante hasta el extremo... yo sé que ÉL puede... por eso se lo pido... y sé también que escucha mis súplicas cuando a ÉL dirijo mi mirada.

    Hace un rato, después que llegué del trabajo y de hacer las compras para la casa (estoy hiper cansada, dicho sea de paso) he leído mi Biblia... mi único consuelo y guía es refugiarme en Dios y en su Palabra... me ha salido la Carta de Santiago... qué hermosos consejos da allí... de hecho... ya lo había leído en otras oportunidades... pero siempre me gusta recordar... es bueno leer los buenos consejos siempre... por ejemplo me gustó esto que dice...

    Del cap. 1

    20 La ira del hombre nunca realiza la justicia de Dios.

    21 Dejen de lado, entonces, toda impureza y todo resto de maldad, y reciban con docilidad la Palabra sembrada en ustedes, que es capaz de salvarlos.

    26 Si alguien cree que es un hombre religioso, pero no domina su lengua, se engaña a sí mismo y su religiosidad es vacía.


    Del Cap. 2

    1 Hermanos, ustedes que creen en nuestro Señor Jesucristo glorificado, no hagan acepción de personas.

    9 Pero si hacen acepción de personas, cometen un pecado y son condenados por la Ley como transgresores.

    10 En efecto, aunque uno cumpla toda la Ley, si peca contra un solo precepto, quebranta toda la Ley.


    12 Hablen y actúen como quienes deben ser juzgados por una Ley que nos hace libres.

    13 Porque el que no tiene misericordia será juzgado sin misericordia, pero la misericordia se ríe del juicio.

    24 Como ven, el hombre no es justificado sólo por la fe, sino también por las obras.


    Sólo extraje algunos versículos... pero ambos capítulos son hermosos... les he copiado esto aquí porque hay que ser sinceros... el que peca contra la caridad al hermano transgrede toda la ley... y en esta sección de los comentarios se están transgrediendo las leyes del Amor y la Misericordia que Jesús nos enseñó a cumplir... lo condenable no es solo el borrado de comentarios sino también las mentiras que intentan poner trampas saduceas al corazón de sus hermanos. Ya dice en Mateo 22

    15 Los fariseos se reunieron entonces para sorprender a Jesús en alguna de sus afirmaciones.
    ...
    18 Pero Jesús, conociendo su malicia, les dijo: «Hipócritas, ¿por qué me tienden una trampa?


    Sé que quizá no actúen con malicia... pero las trampas están a la vista y no está bien herir la susceptibilidad de las personas rechazándolas o tendiéndoles trampas.

    Bueno... es hora de comenzar mi proceso de descanso... en verdad lo necesito.

    Besos y abrazos a todos... Dios los llene de abundantes bendiciones

    Feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
  3. Viajar y conocer especialmente sitios sagrados, acerca a Dios con la vista, el espiritu y el corazon porque cuando Dios esta con nosotros todo se ve con la mirada de él.
    Hoy es el dia de santa Teresa de Avila, mi santica que amo entrañablemente, Santa Teresa ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que rebonitos son los viajes! Aunque sean fugaces, de dos tres días. Aunque se deba hacer "algo" laboral, en realidad cambiar de aires, de ambientes, de idioma. Definitivamente me gustaría poder viajar, lo extraño verdaderamente. Es una bendición Padre. Aunque solamente una pequeña pieza de LEGO (Legolandia) para completar como las catedrales con armonía el talento de cada persona que cooperaba en la construcción de un solo objetivo.
    Los símbolos, como tales, eso si es de reflexionar, la conservación de algunos pudiera marcar la diferencia en el avenir de algunas naciones, incluso en la imaginación colectiva sobre alguna situación social y económica. Y es que en nuestra ignorancia creemos que todo lo que percibimos es y será siempre así. Definitivamente coincido con Fortea y sí, Londres tiene algo de especial. Había que hacer más post de impresiones al visitar o ya de plano un corto cuento sobre alguna situación, invita.
    Que pase un buen día de descanso, los viajes siempre cansan.
    Angelina

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria escuchar alguna de sus charlas en directo..estare atenta para la proxima vez que venga por aquí

    Yo tenia una minima oportunidad de casarme en Canterbury, ya que existe una ley que te puedes casar en la parroquia donde estes viviendo y, por casualidad, estaba de peregrina en Canterbury..es un lugar especial para mí..por eso le mande las fotos al P.Fortea, pero no se si habran aparecido en Fortearius, ojala!. Seria un honor poder poner un granito de arena...
    Ojala Vuelva por estas tierras

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo,

    Me alegra saber del padre Fortea, que todo le va bien, que disfruta de sus estancias, de los edificios, de todo lo que evoca a Dios, incluídas esas catedrales católicas (heredadas).

    Pero de Canterbury lo que admira no son sus dimensiones, sino la grandeza de espíritu con la que está levantada. Cuando un edificio se construye con clase, eso se nota en cada rincón y en cada piedra.

    Si señor! como te agrada disfrutar en vivo la historia de la iglesia, que bueno, haber estudiado algo que pueda ir disfrutando uno.

    Saludos a Mrs Wells, God Bless You !!

    ResponderEliminar
  7. Ahora, que ya no hay ni distancias ni tampoco problemas de idioma, viajar a otros paises de Europa no conlleva, como antes ( de mí antes, que cada cual tiene el suyo y a él se remite ) una pequeña-gran aventura que nunca llegué a realizar. Me hubiera gustado conocer ( puede que aún lo logre ) los Jardines de Kensington, eso y asistir a una función del Royal Ballet antes de Navidad. Y si encima pudiera llevar a mi nieto conmigo, entonces ya ..... por supuesto, le llevaría a ver el Cascanueces y el Príncipe de los Ratones ¿ qué otra sino ? También me gustaría ir a Viena en Adviento, y comprarle calendarios para abrir las casitas cada día antes de que llegue la fecha de Navidad. Deseos por ahora insatisfechos, pero con la ilusión extra que eso supone, en una vida, como la mía, ya en el camino de regreso a Casa.

    ResponderEliminar
  8. Inglaterra es un pais precioso.
    Es el primer pais extrangero en el que he vivido cuando era muy joven, 15 años.
    Me encantó.
    Su verdor, sus casitas de colores, de ladrillo oscuro con ventanas blancas, las flores en los jardines, la lluvia, el idioma, la buena educación de la gente.

    Los riquísimos museos, como el British Museum.

    Y Canterbury es precioso, bellísimo e impresionante. Hasta el nombre es bonito.

    Cuando era tan joven y visitaba Inglaterra, siempre me llamó la atención una cosa.

    Es cierto que los ingleses se han llevado el arte, y los restos arqueológicos de medio mundo. Se puede decir, aunque no me gusta utilizar una palabra tan fuerte, que lo robaron.

    Pero fueron robos hechos para la Gloria de Inglaterra, más que para el propio enriquecimiento personal.

    Si, es una gran Nación, que ha lucido poder y no se ha acomplejado del mismo.

    España ha absorvido más la mentalidad Comunista-Socialista y se ha avergonazado de su poder, de su historia, de su riqueza.
    España como pais católico, ha sido mucho más atacada, socabada,y envidiada, tanto desde dentro como desde fuera.

    Como pais católico tiene bien claro que no es superior a nadie, sino que ve a todos los demás paises como superiores. (esto lo hemos llevado acabo de manera enfermiza).

    Aún así, nunca dería de Inglaterra, " mi querida pérfida Albión ", por pura dignidad.

    Puedo ver lo bueno del Reino Unido, e imitarlo, pero siempre los veré dos peldaños por debajo de España.

    En todo, en arte, en historia, en la forma de ser de sus habitantes, y sobre todo, en su felicidad.
    Creo sinceramente que los españoles han sido más felices a lo largo de los años que los ingleses.

    A pesar de la G.C.E., a pesar de los comunistas españoles que son los más terroríficos del mundo.


    ResponderEliminar
  9. Pienso que al P. Fortea le tratan muy bien en el R.Unido y en E.E.U.U. y por eso los ama tanto.
    Quizás en estos paises le traten mejor, con más cariño, con más respeto que en España y en latino américa, y por eso los ama tanto.

    ResponderEliminar
  10. He estado de viernes a lunes en una maravillosa casa de playa que me prestaron a cincuenta kilómetros de Lima.Toda una bahía sólo para nosotros mi amiga checa, su madre y una pareja de amigos que vino con ella,de los cuales la mujer era católica. República Checa tiene el triste honor de ser el país con mayor proporción de ateos del mundo, así es que no se pudo dejar de tocar el tema de Dios y la religión en las veladas, con desacuerdos evidentes en temas de fondo. Aproveché después de una tarde maravillosamente llena de encuentros marinos con delfines, lobos de mar y nutrias de mar para tocar el tema. Ya habían sido testigos de la gran caminata que el Domingo tuvimos que hacer para asistir a una pintoresca misa local, los tres católicos del grupo. .Madre e hija , la última muy espiritual tuvieron un conflicto verbal muy serio, una pelea muy subida de tono. Yo había llevado una botella de agua bendita, y sólo se me ocurrió para llevar las cosas en paz echarles un poco casi como de broma. Mientras mi amiga comenzó a llorar su madre se calmó inmediatamente y salió de la casa.Tomé de las manos a mi amiga e hice una oración en voz alta pidiendo paz a Dios y amor entre madre e hija y ocurrió algo extraordinario, se unieron las dos en un abrazo que parece que no tenían hace muchísimos años y a partir de ahí todo va de maravilla. Así es que no me digan que los sacramentales sólo son rituales y la sanación síquica sólo se consigue después de años de tratamiento. Pues fuí testigo del poder del agua bendita, mas tarde me confesaron que se habían apartado las dos por un suceso en la adolescencia de mi amiga y jamás se habían acercado tanto como en este momento.

    ResponderEliminar
  11. Estimado padre José Antonio, y amigos del post. Alguien dijo por aquí que en este post quedarían pocas personas, por lo de la moderación.

    Pienso que el padre tiene todo el derecho de reservarse el derecho de publicar nuestros comentarios, pero a veces es bueno saber lo que la gente opina, no sé muy bien la idiosincrasia de los que escriben y dan sus opiniones, pero si este foro fuera de nicaragüenses las opiniones no se tomaban como algo personal, más bien como sinceridad del que opina.

    Padre usted es un hombre muy conocido por sus magistrales intervenciones, es lógico que los que van a esos foros, van en busca de algo. Pero por aquí y sobre todo con seudónimos, y anónimos, a veces un piensa que habla con desconocidos, aunque eso sea una realidad, pero de tanto interactuar, siente uno que está entre amigos y hermanos, además ese detalle no me molesta para nada.

    Dios bendiga sus corazones y les regale su paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y quien te crees que dijo que quedarian pocas personas? Pues el troll eduardo... leete los posts de ayer y comprenderas algunas cosas. Yo prefiero que sean pocas y buenas, y que vayan viniendo buenas, sabedoras que no va a haber insultos y cosas peores que antes habian, ademas, esa calidad, que es seguridad, deja acercarse a gente pacifica y de buen corazon. Aqui han habido muchas salvajadas, de las que tu tambien te has quejado. ¿y ahora me vienes con esto? No te comprendo Eduardo. Hoy no. Y digo mi parecer. Prefiero que desaparezcan 10 actores falsos y malos, y que vengan 20 buenos, la verdad es asi. Se necesita un orden, tu lo obvias. Tu no has visto aqui la historia reciente y la pasada la has olvidado, esto no es un lugar idilico, se ha de preservar, libertad si, libertinaje NO, tu has dicho tu opinion, yo digo la mia. Quien decide es el padre Fortea, evidentemente, pero el padre no tiene tiempo para moderar el, por eso lo ha delegado, y muchos estamos contentos, leete los posts de hoy de gente tranquila. Sabedora que no les van a molestar. Si a ti te da igual, a mi no. Esto no es Nicaragua hace tiempo. En las sociedades, se necesitan policias, bomberos, ejercito... ojala que no fuese asi, pero es necesario.

      Eliminar
  12. Mi sobrina Lourdes, estuvo un año en un pueblo cercano a Londres, en el penúltimo año de su carrera de magisterio de inglés, para perfeccionar el idioma y estaba encantada con Inglaterra. Incluso estuvieron sus padres (mi hermano y su mujer), junto con mi hermana y su marido, para visitar a la niña y de paso ver Londres y un poco de los alrededores, y les gustó mucho.

    Yo no conozco Inglaterra, ni Alemania, en realidad no conozco nada del extranjero, sólo un pueblo de Portugal, fronterizo con Huelva, durante una visita a la aldea del Rocío, en el llamado "Rocío chico", pero sobre lo visto en reportajes y enciclopedias, entre dos países fríos, prefiero con mucho Alemania. Sus paisajes, sus ciudades, sus pueblos tan pintorescos con las ventanas llenas de flores, y las casas como de cuento de hadas, su extremada limpieza...

    Pero me voy dando cuenta de que al Padre, le gusta especialmente Inglaterra.
    Por eso para gustos, los colores.

    Sergio.
    En total y absoluto acuerdo contigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estuvo viviendo con una familia y pagando a esa familia, bien, sería más o menos bien tratada.
      Si estuvo en una familia, trabajando, mientras estudiaba, entonces mal recuerdo.
      Si estuvo viviendo en una residencia, bueno, no conoció la Inglaterra profunda.

      Eliminar
    2. Mi sobrina Lourdes estuvo compartiendo piso con unas compañeras de estudios, de Granada; en un pueblo cercano a Londres. Y su experiencia fue estupenda. Ellas mismas se cocinaban y se repartían las tareas de la casa, y guarda de aquel año muy buenos recuerdos.
      De hecho esa experiencia le sirvió mucho en sus estudios, puesto que mejoró muchísimo su nivel de inglés, y con tan sólo 21 años, ya tenía sus oposiciones ganadas y con plaza.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Me alegra mucho Isabel, de que tu prima supiese aprovechar así de bien su estancia en Inglaterra.
      Aún así, al vivir en un piso de forma independiente, no conoció la Inglarra profunda.
      Gracias.

      Eliminar
    4. No es mi prima, sino mi sobrina, hija de mi hermano.

      De nada.

      Eliminar
  13. Estimado Sergio:

    Te noto un poco disgustado y no entiendo porqué, yo no he sido áspero en mi punto de vista.

    No estoy familiarizado con el término “troll”, pero cuando el padre José Antonio le utilizó y en la forma que lo hizo, pienso que se refiere a personas intolerantes.

    Respeto tu opinión, así que tu punto de vista es válido para mí, es bueno que te leas el evangelio de hoy 17 de marzo. Nosotros aceptamos a las personas cuando piensan igual que nosotros, pero hay una sola Verdad, por muy libre pensador que seamos nunca podremos cambiar la formula por ejemplo del agua H2O, H3O ya no es agua.

    En el cristiano solo debe existir un lenguaje, el amor, dijo santa Teresa y san Agustín también lo dijo “ama y haz lo que quieres”.

    Si Dios llegara con su Justicia hoy, entenderíamos que nadie se salvaría, pero si su Misericordia le precede, y la Sangre de Jesús, entonces seremos justificados por el Amor.

    Dios te bendiga, y te recompense con el fruto de la paz.

    ResponderEliminar