Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 15 octubre 2013


30 comentarios:

  1. Hola holaaa!!!

    Leí acerca del recipiente para el óleo y me fui al otro regalo del Sabio de Oriente... la mirra... símbolo de la pasión del Cristo... siempre me impresionó como cada gozo de María estaba teñido con un hilo de tristeza... pero fue así... y sigue siendo así...

    El tamaño de la Gracia depende exclusivamente de Dios... las oraciones ayudan algo (creo, no estoy segura)... pero si Dios quiere Glorificar algo o a alguien tiene la potestad de hacerlo con oraciones o sin ellas... del tamaño del Amor que des multiplicado por cien será la Gracia que recibas... es una utopía pensar que nuestros esfuerzos agregarán algo de Gracia a algo o a alguien... se puede rezar horas y horas... y más horas... pero un solo acto de Amor Verdadero que puede llevar un minuto... o un segundo quizá reditúan mayor Gracia que todas las horas de oraciones juntas.

    A mayor Amor... mayor es el perfume y el valor del óleo derramado a los pies del Señor... no se necesitan fórmulas excesivas para preparar nada... todo es añadidura... las añadiduras se encarga de proveerlas el mismo Dios... no hace falta ocuparse de ello.

    Bakhita decía en un comentario del post anterior... 'Si cumpliesemos levemente los 10 mandamientos, la vida sería mucho mejor, y si nos esforzásemos en cumplirlos al 100x100 la vida sería el paraiso.'... 'Ama y haz lo que quieras' decía San Agustín... cumplir a medias la Ley es incumplirla por completo... decía el Beato Juan Pablo II "Fuera de la misericordia de Dios no hay ninguna otra fuente de esperanza para los seres humanos"... si somos incapaces de cumplir la Ley por completo... Amemos a Dios y a sus hijos para que su Misericordia se derrame en nuestras vidas... no hay otro camino!!!

    Bueno... ya es tarde y debo dar todavía mis vueltas... idas y vueltas y etc...

    Paz y Amor para sus corazones es mi deseo... así sean 2, 3 o 4 los que lean aquí... Dios no dijo que miráramos la cantidad de los que leían... solo pidió que amemos...

    Feliz martes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Monica, anoche me dormí con un sentimiento de tristeza grande, comprendí enseguida que es la tristeza de Dios por aquellos que se comportan de la manera que dices.

      Más les valdria a estas personas ir a leer las lecturas de la Liturgia de hoy, en especial la primera lectura y el verso del Aleluya antes del Evangelio...

      'La Palabra de Dios es viva y eficaz, discierne los pensamientos y las intenciones del corazón'

      No crean que estarán excentos del pago que les corresponde por sus culpas.

      Que tengan un buen martes!!

      Eliminar
  2. Me encantaría comentar algo más sustancial, pero admito y es por ello que leo al Padre Fortea que desconozco en gran medida la fuerza de los sacramentales y es que poco nos han dado a conocer su verdadera importancia en un mundo que no alcanza a distinguir dicha forma en la que son las cosas.

    Ojalá que con esta serie de post, menos reflexivos (que en verdad se extrañan) altamente indicativos de educación, investigación e información se levanten esas plantas de la semilla sembrada, al menos sea por curiosidad. Myron, rezo y embellecimiento y por ende conocimiento. Por lo tanto acrecentamiento de todo cuanto nos haga llegar a Dios.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. A mí el post de hoy, me agrada mucho, me da conocimiento de como realizan los sacramentales en otros lugares. Sí, opino que como Dios ES, agradece la especial dedicación que le hagan de las cosas, personas con fe, sabiendo lo que hacen, como lo hacen y a quién va dirigido.

    Esta es la principal gracia de esos sacramentales, yo, como Fortea, tambien creo que se reciben gracias muy especiales en esos sacramentales.

    Bendiciones, que tengais un buen dia.

    ResponderEliminar
  4. Precioso recipiente. Parece salido de las manos de Bienvenido Cellini. No me extrañaría que lo fuera.
    Me ha sorprendido la cuidadosa elaboración del sacramental al que usted alude. Es casi la de un perfume, y lleva muchos de sus ingredientes. Así es que tiene que ser una auténtica delicia su aplicación, y más con los fines para los que se usa. Es un auténtico bálsamo para el alma.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo de las 0.25:

    No te presto ninguna atención, pero hoy te voy a decir lo que pienso de tí, solo hoy eh? no sufras de ego, es que si no, luego te acostumbras, y te pones mas enfermo.

    Es de ser muy cobarde esconderse detras de una pantalla de ordenador para hacer daño a las personas, insultarlas y tratar de destrozar la armonía de un lugar, eres un troll, pero das mas lástima que otra cosa, no tienes valores, solo inmadurez, ineptitud y cobardia. Tu desgraciada vida de pobre diablo, te lleva a olisquear buscando basura donde no la hay, y lo que huele mal eres tú.

    Meses atras, alguien del blog te dijo de verte las caras y te iba a poner marcando el paso, (no fui yo) quizás ahí habrias comprendido, lo que es la vida real, pero claro, te escondes cobardemente.

    Eres un pobre desgraciado que no aprende, que va allí donde puede molestar escondido en su anonimato, eres un enfermo mental y moral.

    Hala, tu ego, ha sido llenado por 1 minuto, alguien te ha prestado atención, aprovecha, que ya no te voy a escribir mas, ahora sigue tu desgraciada vida, pero vete de aquí, solo vas a encontrar frustración.

    Medita un poco las cosas, si es que queda algo reflexivo en tu mente.

    Si no vuelves (aunque creo que volveras, porque eres un enfermo, y llevas viniendo mucho tiempo) todos te lo agradeceremos, y tú también a tí mismo, será el início de tu terapia.

    ResponderEliminar
  6. Ayer cometí un error que es bueno señalar. El comentario fue borrado, pero restituyo el tema. Le preguntaba a Fortea si era Obispo para bendecir los Óleos. Obviamente el Padre Fortea está equiparado a un Obispo y por tanto puede bendecir los Óleos, supongo que en su condición de Capellán. Comprenderás, Administrador, que en principio me causó extrañeza. Lo otro, ya lo saben, no me gusta la Iglesia fundada sobre el capricho de un Rey lujurioso. Y creo que en esto soy muy tradicional. Por más que lo de Fortea anglicano es una broma, meramente. Ya sé que Fortea no es anglicano.

    Como mi comentario fue borrado, es preciso que escriba esto ahora.

    ResponderEliminar
  7. Querido Fortea, una vez más insisto: agradezco veas los espantosos comentarios publicados en Religión Digital con motivo de las Beatificaciones, y demás cuestiones anticristianas que allí se publican con total impunidad, si bien es cierto que muchos van a expresarle no precisamente cariños, y cada vez más, visto el singular giro que han tomado, a mi entender cada vez más anticristiano. Sería bueno que las personas más vinculadas con ellos se los hicieran notar, dado que con esos artículos anticlericales están comprometiendo, en cierta forma, a los buenos comentaristas como tú.

    ResponderEliminar
  8. Mi otro comentario, que creo también desapareció en el mar de los sargazos ;-))
    era para Mónica, con respecto a algo similar, pero referido a Atrio. Antes entraba allí para ver, al menos, qué pensaban, pero ya ni eso. El tremendo nerviosismo causado por las Beatificaciones, a mí me suena mal. Como proviniente de un muy mal espíritu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siga por este camino, que le borran y me borran. saludos, leo.

      Eliminar
    2. Saludos! Seguiré su recomendación.

      Eliminar
  9. Hola...

    He ofrecido dos decenas del rosario de la siesta por los que aquí comentan… Dios no tolera el teatro ni la mentira… mucho menos la manipulación… y no puedo hacer otra cosa sino rezar por todos pues al pedirme que ame me entrega unas almas, y al entregarme esas almas soy responsable al final de su salvación… por lo tanto… lo único que puedo hacer es doblar mis rodillas y orar… aunque ese ‘todos’ sean solo uno o dos o quizá tres.

    Ahora entiendo plenamente el dolor de anoche y el de esta mañana… espero recapaciten y paren con el teatro y la manipulación. Les agradezco desde ya si escuchan mi pedido.

    Paz y Amor para sus corazones es mi deseo.

    ResponderEliminar
  10. Estimada Carmen: tal vez todo tiene que ver con lo que pasó este fin de semana, a nivel espiritual.

    ResponderEliminar
  11. Leo, Mónica te trata de Ud. ¡¡
    A mí me borraron unos comentarios... bueno... no me va ni mi viene. En fin. No he hecho comentarios malévolos contra nadie, y si el moderador tiene buen ojo, ha de mirar bien mi IP. Mi conciencia tranquila. Ayer sólo fue algo de buen humor, por la broma de Leo al Padre, y creo que ni el Padre sabrá de eso , ni se habría molestado.

    Leo, eso de que algunos pongan el grito en el cielo por las beatificaciones, realmente debe venir de una vena maligna, eso ni dudarlo.

    ResponderEliminar
  12. Estimado padre José Antonio y amigos que día a día acompañan con sus comentarios este gran post.

    Completamente de acuerdo con usted sobre el poder de los sacramentales, pero soy un convencido que todos estos beneficios tienen un objetivo final, llegar al corazón del hombre.

    Hay muchas personas que temen y con justa razón a las maldiciones, pero si las maldiciones tienen poder, mayor Poder tienen las bendiciones. Cuando Dios vive en el corazón de un ser humano, suceden cosas extraordinarias. Mi oración en este día y motivado por el tema es para que la Gracias y Santidad de Dios descienda a los corazones de nuestros pastores y feligreses.

    Mediten sobre la oración que motivó el Papa Francisco, para que haya paz en el medio oriente, hay que seguir orando, la oración hecha con amor mueve montañas.

    Dios santifique sus corazones y podremos ver como fruto, la Paz.

    ResponderEliminar
  13. Enrique Octavo, el Rey caprichoso y lujurioso, fue el que ocasionó un sisma de lo más insubsistente e incontinente, sólo basado en su capricho y lujuría: concretar su pecado con Anabolena; en eso de acuerdo Leo. Y creo que sí, no debe hacérsele elogios a algo que tuvo esa génesis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, o podemos decir: Che, Qué Catedrall!! ante la de San Pablo, o la de Winchester jajajaj pero el asunto es: no miremos a los Anglicanos para ver cómo podemos celebrar mejor la Misa. A eso me refería, esencialmente. No hay necesidad. Lo que tendrán los Anglicanos de solemne y tradicional es lo que heredaron directamente de la Iglesia, porque que yo sepa no se copiaron de los druidas, o algo así ;-))

      Eliminar
  14. Buenas tardes, el comentario de Leo, era el único que tenía algo dudoso, y veo bien que se haya restablecido. algunos hablan del derecho de expresión, pero nadie excepto Sergio ha comentado el comportamiento del troll, cuando ha insultado y se ha hecho pasar por varias personas. Pues mediten esto, yo seguiré haciendo mi trabajo. Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, igualmente. Estimado, me perdí una parte, sin duda. Pero creo que Carmen también se refiere a este mismo tema, y ahora está todo claro.

      Eliminar
  15. Yo no creo que debemos juzgar al moderador. Sé perfectamente por qué borró mis comentarios. Y como él es el encargado por Padre Fortea para vigilar que aquí no se desate la locura de antes ( de la que todos somos responsables, en mayor o menor medida ) veo normal que borre o que restituya lo que le parezca que tiene que borrar o restituir. Tampoco es para suicidarse, ni echar los pies fuera del tiesto, qué exagerados son algunos comentaristas, por favor. Sino lo hace así, esto sería otra vez el Pais de Jauja, ya lo advirtió Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  16. La vasija me recuerda un poquitín, a la lámpara maravillosa de Aladino.
    Es bonita, indudablemente.
    El padre Fortea, siempre enseñándonos objetos religiosos bellos.

    Respecto a los sacramentales;
    es enriquecedor que nos informe sobre el poder de los óleos y otros materiales consagrados.

    He creido siempre que los óleos eran simbólicos.
    Nunca se me ha ocurrido pensar que tras varias oraciones los óleos por si mismos tienen poder.

    Según lo escrito en el post de hoy, entiendo que si voy a una Iglesia, de forma urgente, y me llevo un óleo para ponerselo a mi hijo enfermo, el óleo puede curarle.

    No lo se, me resulta similar a los sortilegios de las brujas. Quizás y estoy segura de que estos son imitación, en negativo de las consagraciones cristianas.

    Saber no ocupa lugar, pero esto no me gusta demasiado.
    Si sabemos que la oración, sobre todo en la Comunión es efectiva, para que liarse a cocer unguentos.

    Pero como siempre, habrá personas a las que esto ayude mucho. Personas que tengan mucha Fe en la consagración de los óleos y otras materias.

    El contacto de estos unguentos con la persona es directo, pueden contactar con su piel. Parece que algo sagrado tan en contacto con el cuerpo, es necesario que sea curativo.

    Jesús, cogía barro del suelo y lo ponía en los ojos, en los oidos de los enfermos. Incluso mezclaba el barro con su saliva.

    Con lo cual, no es de extrañar que muchas personas adquieran materiales como el aceite, especias, plantas, los consagren y utilicen para curar los males del cuerpo y los del alma.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vasija tiene un claro estilo oriental, yo diría que árabe, como la orfebrería marroquí.
      Es bonita, indudablemente.
      El padre Fortea, siempre enseñándonos objetos religiosos bellos.

      Respecto a los sacramentales;
      es enriquecedor que nos informe sobre el poder de los óleos y otros materiales consagrados.

      He creido siempre que los óleos eran simbólicos.
      Nunca se me ha ocurrido pensar que tras varias oraciones los óleos por si mismos tienen poder.

      Según lo escrito en el post de hoy, entiendo que si voy a una Iglesia, de forma urgente, y me llevo un óleo para ponerselo a mi hijo enfermo, el óleo puede curarle.

      No lo se, me resulta similar a los sortilegios de las brujas. Quizás y estoy segura de que estos son imitación, en negativo de las consagraciones cristianas.

      Saber no ocupa lugar, pero esto no me gusta demasiado.
      Si sabemos que la oración, sobre todo en la Comunión es efectiva, para que liarse a cocer unguentos.

      Pero como siempre, habrá personas a las que esto ayude mucho. Personas que tengan mucha Fe en la consagración de los óleos y otras materias.

      El contacto de estos unguentos con la persona es directo, pueden contactar con su piel. Parece que algo sagrado tan en contacto con el cuerpo, es necesario que sea curativo.

      Jesús, cogía barro del suelo y lo ponía en los ojos, en los oidos de los enfermos. Incluso mezclaba el barro con su saliva.

      Con lo cual, no es de extrañar que muchas personas adquieran materiales como el aceite, especias, plantas, los consagren y utilicen para curar los males del cuerpo y los del alma.

      Eliminar
    2. Ni recuerda nada a la orfebrería marroquí. Es típica del Mediterráneo oriental. Anatolia, por ejemplo.

      Eliminar
    3. Estimado(a) Bakhita:
      Con tu permiso, quiero ilustrarte en cuanto a lo que dices sobre los sacramentales.

      Los sacramentales no son un tipo de fetiche, utilizado como los que buscan brujerías, ni resguardos ni nada por el estilo.

      El sacramental es producto del Poder de la bendición, si bien es cierto las maldiciones tienen poder, la bendición sí que tiene Poder. Así que un sacramental en manos de un hijo de Dios, bendice, pero un sacramental en manos de un brujo, lleva intrínseco un sacrilegio y una maldición.

      Todo lo que se haga en nombre de Jesús o en Nombre de la Santísima Trinidad, es una bendición.

      Así que si tú bendices a un hijo con agua bendita valga la redunda y eres creyente. Sucederá lo mismo que cuando la gente utilizaba la ropa de san Pablo, y la ponían sobre un poseído o enfermo y quedaba sano, no era la ropa sino la bendición que llevaba san Pablo, él estaba lleno del Espíritu Santo, lo mismo san Pedro con solo su sombra ocurrían cosas.

      Así que el sacramental lleva una bendición, no es el agua, la sal o el aceite, en sí, esos son medios de transporte, de una gran Bendición.

      Dios te bendiga

      Eliminar
  18. Moderador. Estoy de acuerdo con todo lo que dices en tu comentario. Ahora se hacen ciertas mis sospechas de que el troll se hace pasar por varios personajes femeninos y masculinos, con la sola intención de hacer daño, humillar, insultar, engañar y reírse de las personas, y el comentario de Sergio me parece muy acertado. Dibuja perfectamente la psicología del "personaje".
    Incluso ya sé quienes son los personajes de ese troll. Y ahora comprendo cosas que no comprendía.
    Has llegado al blog como agua de mayo.
    Un saludo afectuoso y qué Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  19. El óleo perfumado de las liturgias orientales, myron, es realmente elaborado a conciencia.
    La última consagración del óleo myron se hizo en 1967. Lo realiza el Patriarca copto, rodeado de sus obispos.
    Entre los varios componentes de este óleo está la flor de los prados o filipéndula, de un color rosa suave.
    También lleva dos tercios de acacia farnesiana y un tercio de madera de canela de China o canela cinamomo.
    Otros componentes son dos tercios de iris germánica y una parte de calamus aromaticus.
    Todos estos ingredientes se machacan y se dejan macerar en agua y se mezclan con aceite de olivas verdes de Palestina. Se hace hervir la mezcla durante toda la jornada leyendo los salmos y libros de la Biblia.
    Aún se realizarán 3 cocciones más añadiendo lavanda, cinamomo, polvo de azafrán, rosas rojas de Irak, entre muchos otros ingredientes. El resultado final es un óleo sumamente aromático.

    ResponderEliminar