Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 14 octubre 2013

33 comentarios:

  1. En esa mirada del general alemán veo una tan profunda decepción como la que debieron sentir tantos alemanes que hicieron del nacionalsocialismo prácticamente una religión. Este hombre parece estar pensando: ¿Pero qué he hecho con mi vida? ¿Seré perdonado por el Altísimo? ¿Hacia dónde voy? Señor ten piedad de mí...

    ResponderEliminar
  2. Hola...

    Pues cada hombre que va a morir es distinto... depende... todo depende... hay algunos que mueren felices... otros con dudas... otros con miedo... otros de sorpresa... otros con paz... otros no tanto... lo importante es preparar el camino para una buena muerte... si el corazón está lleno de Amor no importa cómo se irá a morir... ni si qué depara después de pasar por el paredón o la estaca... si hoy mismo Dios me llamara y me dijera... 'ven aquí sierva fiel, entra a disfrutar del banquete de tu Señor'... yo iría feliz!!!! felicísimaaa!!! no dudaría ni medio segundo en correr a su encuentro.

    Recién comí una porción de torta de chocolate en honor al cumpleaños del P.Fortea... cada pedazo era como poner un pie en el cielo... jajajaja... estoy exagerando... tampoco es para tanto ;)

    El guauguau es lindo... pobrecito... seguro que su dueño se mató de la risa apenas lo vio con esa pose de 'pobrecito yo'... pero esperá te explico lindo perrito... la felicidad plena solo se alcanza cuando se ve el cielo y se está a punto de entrar a la tierra prometida... ¿haz entendido??? si era mi perrito lo apretujaba en un abrazo... ahora que no está ya mi Pelusi... siento nostalgia de ella... pero le tengo a Perci... aunque los gatos no son cariñosos... son huidizos y no se quedan en un lugar....

    Estimado Sergio... creo que todavía confundes a los participantes de los comentarios del blog... la mejicana dulzona es Angelita Jolie... yo soy María del Carmen a secas... y las dulzuras las dejo para mi empalagosa torta de choco... jajaja... y hablando de Angelita Jolie... mi hijo... que se llama igual que tú se levantó esta mañana y me dijo... tuve un sueño raro... soñé que Angelina Jolie era mi mamá y me desperté asustado... jajajaja... no andes tú también confundiendo nombres y personajes de la farándula... que soy María del Carmen y mis dulzuras las tendré pero bien guardaditas para lo que Dios disponga...

    Hoy fue fiesta patronal... pero como estoy como soldada de retaguardia no me dediqué a ninguna actividad... tengo restricción médica para todo... menos para comer torta de chocolate... por supuesto... jajajaja

    Besos y abrazos a todos... Dios los llene de Paz y Amor... feliz inicio de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no te descafeines tu misma, "Maria del Carmen a secas" que yo, no me equivoco, hace dias que leyendo tus posts comienzas, Holaaa Holaaa... y tras el discurso, que puede ser agridulce, acabas despiediendote besos y abrazos y que tengais un buen dia. Eso en mi tierra es ser dulzona, ya! pero quieres ser humilde, pero las cosas como son. Vaya con el sueño de tu niño... tampoco es para tanto! pero claro, para todos los niños, su mamá es la mejor del mundo, normal, si, feliz inicio de semana.

      Eliminar
    2. Hola Don Sergio!

      Es que hay que disimular un poco… ¿te puedes imaginar todas las moscas, abejas, hormigas y un largo etc. que tendré encima si me declaro dulce???? Jajajajaja nooo… soy alguien ‘a secas’… es mejor así... las cosas por su nombre...

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Ok, bueno... es normal, a menos que las gentes se conozcan mucho no siempre se entienden los tonos, yo voy de bien, sin segundas intenciones, pero que le voy a hacer doy y acepto confianza, solo eso. Estoy siempre contento y soy extrovertido, que se le va a hacer? ;-)) y eso dice de bien, en cuanto te/os tengo considerados, eh? Pues tomalo asi "sequilla" Dios te bendiga.

      Eliminar
    4. Que no te lo tomo a mal querido Sergio!! Es sólo que quiero pasar desapercibida ;)

      Un beso

      Eliminar
    5. Ok, tomo nota ;-))

      Eliminar
  3. Padre, el mundo de los humanos resulta complicado, me gustaría aseverar que depende de según como se mire, pero al darle vuelta al asunto y unir los puntos del círculo de esa su imagen del día de su cumpleaños, concluyó que es cierto y terminamos teniendo la misma carita que el perrito, que bien creía hacía un bien por defender de ese peligro inminente que era la fea serpiente negra.
    Me gusta pensar que el condenado piensa en la misericordia de Dios, en ese último instante que es toda una eternidad donde todo se aclara, los misterios se develan y no son dadas las partes faltantes que hacen que esta realidad de vida se vuelva tan poco racional para un ángel del cielo.
    Ojalá haya querido Dios que el condenado se arrepintiera ese último momento y así como los que le condenaron impartiendo justicia humana, al final queden como el perrito y de igual forma se retracten de ese hecho.
    ¿Cómo van los preparativos, ya nada hace falta, Padre?
    Y veo que soy un poco mencionada, leyendo los comentarios... Sergio y María del Carmen, saludos mexicanos.
    María del Carmen, dile a tu pequeño que no tiene nada que temer, mi pequeño hijo podría constatarlo.
    Bueno, saludos al Padre Fortea,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos españoles, Angelita. Que tengas una semana muy feliz. Saludos a la fiel y perseverante en el Señor Yasna, a Isabel la catolica, a Bakhita, que por cierto, la semana pasada vi por primera vez la historia de esta santa africana y me encantó!! A seguir bien.

      Eliminar
    2. Un abrazo Anxelina... Dios te llene de Su Gracia!!

      Eliminar
  4. Saludos Backita.

    Lo que pasa por la mente de la persona que va a morir, depende de lo que esa persona haya sentido y hecho en la vida. Si ha sido una persona creyente y coherente con su fe, o ha sido agnóstico o ateo.

    Para el que no cree en Dios, tiene que ser una terrible angustia verse en ese trance, pues piensa firmemente en que le espera la nada. Sé por muchas personas que trabajan en la sanidad, la desesperación que las personas ateas sienten al final de su vida. Desesperación y odio cuando han querido hablarle de Dios y reconfortarlas en sus últimos momentos de vida.

    Para la persona creyente, la muerte no es el final, como dice el himno militar que le cantan los militares a sus compañeros caídos; y espera esa muerte con serenidad, esperanza y hasta (en el caso del padre Martín) con alegría.

    Y en las guerras está muy presente, además de muchos otros pecados capitales, la ira y curiosamente La Envidia

    Ay ¡Esa envidia!.

    ResponderEliminar
  5. El post de hoy, menciona el padre Fortea, al previo fusilado aleman, antes de seguir diré que evidentemente, los santos martires han dejado muchas cosas buenas por hacer, pero todas las personas en general, podemos hacer cosas buenas a lo largo de nuestra vida, incluso este hombre fusilado podia haber cambiado con el tiempo. La realidad nos muestra que algunos terroristas nazis, vivieron ocultos hasta su ancianidad, no se sabe nada como llevaron su vida (arrepentidos o no) pero la verguenza y la ocultación, o el miedo a ser descubiertos, les ha acompañado toida su vida. El general Anton Dostler, se le ve preocupado, pero orgulloso, son cosas de su férrea educación. para mí, en sus ojos, veo preocupación, y en los rasgos de su boca, pero en los rasgos de su boca, veo también orgullo.

    Solo Dios sabe lo que pasaria por su mente, esos segundos antes de ser ejecutado.

    El post de hoy, se ve un perrito jugueton que "ha matado" una serpiente, jajajaja, que es el cable de un bufle de sonido, vaya alegria para su dueño... por eso, la mirada a lo bart simpson ¿he sido yo?

    Feliz dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, encantada de saludarte y leer tus post.

      Eliminar
    2. Gracias Bakhita. Dios te bendiga.

      Eliminar
  6. padre... a mí esta mirada no me parece de arrepentimineto ni nada de eso... ni siquierea me inspira pena; pena los que ha mandado matar sin escrúpulos...
    ... y al final se acuerda de Dios ? no me fío de gente así... por muy misericordioso q sea Dios espero q en el cielo haya otro deparmento para estos tipos... si llegan...



    Azmara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines Azmara, si le están fusilando, ¿que más quieres?
      lo tuyo es la venganza eterna, ¿eh?
      ¿que crees, que los soldados americanos a los que mandó fusilar eran unos angelitos caidos del cielo?

      No, no me gustan las personas que condenan con esa dureza, hasta despues de la muerte.

      No me gustan nada.

      Eliminar
  7. No creo que el Padre haya puesto la foto para ver los juicios que hacemos de este pobre hombre. Pero sí creo que desea recoger opiniones, (no juicios, la diferencia está en que la opinión no se centra en juzgarlo con su nombre, sino qué pensamos en general que podría suceder con una persona próxima a morir, luego de sus crímenes).
    Con el criminal lo que comúnmente sucede es que no se arrepienten. Quiero decir, lo que normalmente sucede, pues hay una suerte de ausencia de sentimiento de culpa. El criminal, para llegar al grado de cometer, por ejemplo, un asesinato pasa por todo un proceso en el cual el mal persistente que hace, no sólo en cuestión de asesinar, sino en otros planos, le forma una capa de inconsciencia sobre sus actos, de tal modo que cuando asesina no percibe lo que toda persona normal percibe, y es el profundo dolor y sentimiento de haber hecho algo execrable y malo. Al asesino, lo que normalmente le acompaña es un grado de psicopatía, en la cual está inmersa esa ausencia de sentimiento de culpa. La psicopatía, como bien decía alguna vez Isabel, no exime a un criminal de culpa. Pues sabe perfectamente lo que hace, tiene plena conciencia de su acto criminal.
    Entonces, este criminal , a menudo , hasta incluso en el momento de su muerte puede no arrepentirse de sus crímenes, por mas horripilantes. Incluso esbozar una sonrisa si se le recrimina, como si nada hubiera pasado, como si nada hubiera hecho, hasta poner un rostro angelical, y muchos le creerían.

    Ahora bien, ello no quita, que Dios, en su infinita Misericordia, penetre en los corazones arrepentidos, en aquéllos que claman el perdón de Dios. Y que incluso se pueda operar una conversión en el momento mismo de que una persona de esta naturaleza va a ser ejecutada, o se encuentre a punto de morir por razones naturales u otras no tan naturales. Creo que la conversión es lo más hermoso que pueda operar en el corazón de un pecador. Sin embargo, me reservo, el juzgar que tal conversión se opere, sólo en base a una mirada, o la expresión de un rostro, no me atrevería a tanto. Ojalá, sin embargo, este pobre infeliz pecador, haya clamado la Misericordia Divina y se haya convertido, aún en el último momento.

    Muchos abrazos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  8. “Y yo me pregunto: ¿Soy un cristiano a ratos o soy siempre cristiano? La cultura de lo provisional, de lo relativo entra también en la vida de fe. Dios nos pide que le seamos fieles cada día, en las cosas ordinarias”

    Pienso que esto que ha dicho Papa Francisco es de una gran contundencia evangelizadora. Ser fiel hasta en lo más pequeño, por ahí deberíamos empezar...Yo , cuántas veces , me he encontrado infiel, en las cosas pequeñas, y avergonzada al final de mi día. Ser fiel al Señor que siempre es Fiel en todo.... y que está dispuesto a tendernos su mano amorosa en todo momento, en especial en aquellos cuando más profundo hemos caído. Sólo hay que invocarlo, y llamar a su puerta... cuánto amor está dispuesto a darnos... nuestros nombres están tatuados en la palma de Su Mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que es fiel en lo poco, lo es en lo mucho, y el que es infiel en lo poco lo es en lo mucho.(Luc. 16;10)

      Eliminar
  9. La foto que ha puesto hoy, es graciosisima. Que mirada tan inocente y bondadosa. y el comentario....ja, ja, los perros suelen morder 1 cable una vez y nada más.
    Como bien predica el dicho ese; el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma priedra...
    Mi dulce, precioso y listisimo perrito, mordió una vez un cable eléctrico, una vez cuando era pequeño. Le dio un calambrazo y empezó a decir; iiiii, iiii, hasta que se le pasó el dolor.
    Nunca, lo que se dice nunca ha vuelto morder un cable. Le puedes poner un cable atravesado en su cama que no lo va a morder.
    ¡¡ bravo chiquitín ¡¡ tu si que eres listo.

    ResponderEliminar
  10. Respecto a la foto de ayer;
    no se, quizás sea este un tema morboso.

    El sacerdote, ¿creeis que es católico? porque si es protestante, no le confiesa, solo le da la bendición.

    El ejército es durísimo. Un amigo mío, militar me dijo; no te engañes, ser militar es dominar el arte de matar.
    Un poco animal repatador es mi amigo.
    Ser militar es defender a quienes te pertenecen, y a quienes has jurado fidelidad. Para ello tienes que conocer el " arte " de matar, pero no es la finalidad del ejército.

    Volviendo a nuestro amigo; la verdad no se que es lo que puede pensar un hombre en esos momentos. Tantas y tantas cosas. O quizás nada, la angustia le paralice hasta el extremo de no poder pensar.

    Puedo intuir lo que pensaría yo misma, y quizás ni eso, porque hasta que no te veas en esa situación....

    Yo pensaría en Dios y en la Virgen María y les pediría ayuda. Pensaría en mis seres queridos, con toda intensidad.
    Pensaría en este bello mundo, y le diría adiós.

    También depende mucho del momento en que estés en la vida.

    Imagina que este hombre, a penas tiene familia, ni seres queridos, y su único querer en la vida era su trabajo.

    Quizás en esa situación, no le cueste tanto dejar esta vida.


    No creo en absoluto que a todo el mundo le cueste lo mismo abandonar este mundo.

    Ni mucho menos.

    Hay gente que le tiene un enorme apego a la vida y hay gente que le tiene más bien desapego.


    La mirada de este hombre es triste, indudablemente.

    ResponderEliminar
  11. y más cosas, muy parecidas;

    Quizás sea importante saber que es lo que siente, cómo se siente en esos momentos.

    Es posible que sienta una opresión enorme en el pecho que casi no le deje respirar.
    La garganta reseca, el cuello comprimido.

    No parece que le fallen las fuerzas, aparenta tener fuerza para sostenerse.

    Sentirá angustia, miedo, ¿odio?, no creo.
    ¿que sentirá?

    ResponderEliminar
  12. Lastima, ayer, me perdí cuarto milenio con jose María Zavala

    ResponderEliminar
  13. Una reflexión de medio día...

    Es verdad… toda persona puede hacer más en la vida… tanto los que han nacido para hacer el bien como las que han nacido para hacer el mal… pero los tiempos los establece Dios…

    El que obra para mal… pues ya sabemos que de lo que le toque en la otra vida depende exclusivamente de la Misericordia de Dios… en cambio de lo que le toque a ‘los justos’… para ellos sí hay muchas promesas… y vaya que la Biblia está repleta de promesas para ellos!!!

    El tiempo de servicio y qué servicio debe cumplir un justo está fijado por Dios… la Virgen María sirvió a los demás 3 meses… después su servicio fue otro… su misión era otra… muy distinta a un servicio público… Jesús vivió y sirvió ocultamente 30 años… y sirvió públicamente 3 años… ¿Qué cada uno pudo haber hecho más? Claro que todos podemos hacer más en la vida… Jesús pudo haber caminado más años haciendo el bien… haciendo más milagros… haciendo crecer más a sus Apóstoles… pero Dios pone los límites… si uno trasgrede estos límites impuestos por Dios ya obra por soberbia… creyéndose indispensable… el riesgo de caer en la tentación de la soberbia y la vanagloria aumentan considerablemente… se cree el que se merece ese lugar… el mejor… bien lo dice Sabiduría 4

    7 El justo, aunque muera prematuramente, halla el descanso. 8 La ancianidad venerable no es la de los muchos días ni se mide por el número de años; 9 la verdadera canicie para el hombre es la prudencia, y la edad provecta, una vida inmaculada. 10 Agradó a Dios y fue amado, y como vivía entre pecadores, fue trasladado. 11 Fue arrebatado para que la maldad no pervirtiera su inteligencia o el engaño sedujera su alma; 12 pues la fascinación del mal empaña el bien y los vaivenes de la concupiscencia corrompen el espíritu ingenuo. 13 Alcanzando en breve la perfección, llenó largos años. 14 Su alma era del agrado del Señor, por eso se apresuró a sacarle de entre la maldad. Lo ven las gentes y no comprenden, ni caen en cuenta 15 que la gracia y la misericordia son para sus elegidos y su visita para sus santos. 16 El justo muerto condena a los impíos vivos, y la juventud pronto consumada, la larga ancianidad del inicuo. 17 Ven la muerte del sabio, mas no comprenden los planes del Señor sobre él ni por qué le ha puesto en seguridad; 18 lo ven y lo desprecian, pero el Señor se reirá de ellos.

    Esta parte de la Palabra la he meditado tan largamente… se leyó en la celebración de cuerpo presente en el sepelio de mi papá… con apenas 59 años fue arrebatado de nuestro lado… en un día mariano… día de la Coronación de María como Reina… él que era tan devoto de María Auxiliadora… decía que Ella le preservó la vida cuando tuvo un grave accidente de moto en su juventud…

    Puede ser esta una muerte física o una muerte simbólica… muerte al mundo… a las tareas… a la vida pública… al servicio… que no precisamente simboliza una muerte espiritual sino más bien un resucitar en vida… como lo dice en Apocalipsis 20, 5-6… ‘Es la primera resurrección’.

    Bendiciones para todos y que tengan un buen día!!!

    ResponderEliminar
  14. Bakhita... yo no estoy condenando hasta después de la muerte, creo que Jessi lo ha explicado bien al hablar después sobre los psicopatas que en resumen no sienten ni padecen...quizás me podría yo haber explicado mejor pero no quería extenderme demasiado... en conclusión lo que voy a decir es
    "NO MATARÁS" por lo que este hombre en lugar de terminar fusilado debería ir a la cárcel de por vida, los mandamientos están para algo no para pecar y luego confesarte... creo q si este hombre se arrepiente es por miedo y sólo por miedo... si al día siguiente hubiera tenido q ordenar de nuevo a q maten a otros 15 lo haría sin parpadear, de ahí q no le veo arrepentido...
    ...no sé dónde terminaran los asesinos... sí creo en la misericordia de Dios pero no sé dónde terminaran algunos... en fin sólo quería responderte...



    Azmara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azmara;
      me refiero a que juzgas una persona y la condenas.
      Eso lo hacemos todos todos los días; juzgamos y condenamos: ¿que ha hecho Pepito? ¿ah si? es un malnacido. Juicio y Condena.

      Pero ahora he comprendido mejor lo que querías decir.
      La pena de muerte es extremadamente dura. De acuerdo.

      Ese es un tema muy largo, pero desde luego si se puede evitar, mejor. Lo que pasa es que en las guerras, funciona a tuti-plen y en las post-guerras.
      Es un tema, largo y complicado...
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  15. Las fotografías son mi 'especialidad', soy capaz de decir muchas cosas de una persona viendo una fotografía suya. Y nunca me equivoco. Lo que no sé es si han muerto, eso se lo dejo a las 'videntes'. Y yo no lo soy. Puedo decir que este hombre estaba juzgándose a sí mismo en ese momento.Y la balanza no se inclinaba a su favor. Y lo sabía. Se reconocía culpable, pese a todo, culpable. No lo podía evadir. Ya no le interesaba nada de lo que sucedía alrededor. Todo era ya ajeno a él. Estaba solo él y su autojuicio sumarísimo. Él ante su fin como hombre. Un gran momento en su vida. El más solemne, por eso esta firme. Murió rodeado de una solemnidad única. Quizá fue ese su único consuelo como militar que era. Como un héroe derrotado ante sí mismo, solo, poniendo la vista en un más allá que hacía lejano, mudo, inservible todo lo que le rodeaba. Yo creo que poniendo su vida en las manos de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se siente culpable y recurre a Dios en su último momento, seguro que Él lo recibe con los brazos abiertos Monica, con una lágrima y una sonrisa, como el Padre de la parábola, y le ofrece una fiesta de regalo

      Eliminar
    2. La muerte tiene para mí un semblante muy familiar. Hay ya mucha gente que he conocido en la otra orilla, y es una realidad que tenemos muy cerca, próxima y no es terrible. Es maravilloso nacer a este mundo, pero morir es nuestro encuentro con la verdadera vida. En esto estoy con Pitágoras, soy pitagórica. Hay música en las esferas como la hay en nuestro corazón. Dios es armonía. Y hay que vivir con dignidad, para mí eso significa limpieza de corazón. Y para ser limpio de corazón hay que serlo de cuerpo y de alma. Hace muchos años que descubrí lo que me hace feliz. Y hace muchos años que dejé de buscar lo que no me hace feliz, lo que nunca me agradó, ni gustó. Mi únicos defectos son dos: la maledicencia y la gula. Y en eso estoy. A ver si me curo.

      Eliminar
  16. La verdad es que esa mirada, entre -parece que he hecho algo mal- pero - soy buenecito ( lo es ) desarma a cualquiera.

    No creo que la muerte sea algo muy diferente de la vida. La vida, conforme pasan los años, se hace ya invivible. No es algo eterno. Como un bizcocho. Cuando se componen los ingredientes, se cuecen un rato y luego, lo que dure en la bandeja. Lo que hay que controlar es la calidad del bizcocho. Que no sea indigesto para nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es dura y dificil de vivir a veces, simplemente porque las personas somos duras y malvadas con el prójimo.
      Simplemente por eso.
      Si cumpliesemos levemente los 10 mandamientos, la vida sería mucho mejor, y si nos esforzásemos en cumplirlos al 100x100 la vida sería el paraiso.

      Eliminar