Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 13 octubre 2013

16 comentarios:

  1. un saludo muy cordial padre desde peru que dios lo siga llenando de muchas bendiciones como ud se lo merece por ser un predilecto hijo de dios padre que lo guarde y lo proteja siempre ...amen.

    ResponderEliminar
  2. En oposición tenemos a Priebke, que curiosamente murió ayer a la edad de 100 años. Con 98 años paseaba por Roma y decia claramente que no se arrepentía, que recibía órdenes.

    http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/10/131011_ultnot_criminal_nazi_erich_priebke_muere_ap.shtml

    ResponderEliminar
  3. Esa fotografía es muy impresionante, un condenado a muerte, sea culpable o sea inocente, obviamente este es culpable. Y totalmente de acuerdo el mal siempre es encontrado y al final deberá pagar justicia, aunque sea la humana. Que la divina esa si es infalible.

    ResponderEliminar
  4. Hola holaa!!

    La imagen es muy impactante... hasta tiene una iluminación más subida allí donde están los rostros... supongo que es efecto de la cámara o alguna modificación de la imagen... pero impacta...

    Ya lo dijo Jesús «Guarda tu espada, porque el que a hierro mata a hierro muere Mateo 26, 52... las Leyes instituidas desde la creación del mundo no fallan... quien no se somete a la Ley del Amor y la Misericordia ya tiene un péndulo encima... no hay nada que escape a unas leyes que obedecen en todo a la Voluntad que los creó... el tiempo que tienen sobre la tierra los que hacen el mal es para que se arrepientan y rectifiquen su obrar... pero algunos se empecinan por seguir los dictados de las leyes de los que obran el mal.

    Días pasados veía a una persona que en apariencia estaba enferma... con unas marcas... y me pregunté qué sería eso... 'consecuencia de sus actos y omisiones contra los justos' fue mi respuesta... el mal obrado en contra de los justos del Señor tiene sus consecuencias... es verdad... a algunos 'por Infinita Misericordia de Dios' se les manifiesta de esta forma... quizá las consciencias de estas personas están tan dormidas... obnubiladas por el espejismo del 'cumplimiento' de ciertas normas... por esto Dios los atrae a Sí con estos pequeños dolores hay veces grandes... les da la oportunidad de 'pagar' con Amor lo que recibió por Amor... la Vida y la Libertad... de ofrecer sus dolores por la salvación de las almas en especial la suya...

    Sin embargo... algunos no se arrepienten... sus consciencias siguen oscurecidas... como dice en Apocalipsis 16,11 pero en lugar de arrepentirse de sus obras, blasfemaron contra el Dios del cielo, a causa de sus dolores y de sus llagas...

    Por eso siempre... decidí y supliqué al Cielo poder obrar con Amor y Misericordia como Jesús obró... sabía que ÉL era el Único Camino... y a pesar de todo lo seguí... Sé que Dios es Justo y que Él cumple sus promesas...

    Espero que tengan un lindo domingo... Día del Señor!!! pero en esta oportunidad también Día de la Madre de Señor!!! El Hijo quiere honrar a Su Madre y regalarle Su Día a Ella... qué emoción!!!... por fin un día de la Virgen María que cae en domingo y que no es trasladada a lunes!!! quizá ya haya sucedido antes... pero para mí tiene una connotación especial... un Domingo dedicado a María... Es un buen día para cantar el Magníficat... Dios quiere exaltar a los humildes...

    Besos y abrazos a todos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Impresionante fotografía, Padre Fortea...
    Muy impresionante.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa, emotiva, bellísima, la Ceremonia de beatificación de los 522 Mártires del s. XX en España.
    La homilia del prefecto del Vaticano, Angelo Amato, me la voy a imprimir, leer y reeleer. Preciosa.
    Estos martires fueron brutalmente torturados, ( a algunos les cortaron los genitales y se los metieron en la boca), toturados prolongadamente, dieron su vida por Cristo y por nosotros.
    Preciosa, de verdad, os dejo este enlace donde podéis verla.
    http://www.vidanueva.es/2013/10/13/beatificacion-en-tarragona-los-martires-nos-invitan-ante-todo-a-perdonar/

    ResponderEliminar
  7. Ir a misa hoy, y ver y escuchar tan bella Ceremonia, ha sido para mi, como un bautismo de purificación.
    Todas las manías, rencores, malos pensamientos, se han esfumado de mi alma, estoy tranquila, relajada, orgullosa de los mártires, deseando hacerme amiga de ellos para el resto de mi vida.
    Benditos mártires. Os quiero.

    ResponderEliminar
  8. En la foto de mi perfil del blog, podéis ver la foto del sacerdote de 25 años, Martín Martinez Pascual, de 25 años en el momento de fusilarle.
    Una sonrisa en ese momento, una sonrisa en su bello rostro.
    Os dejo este enlace donde podéis leerlo.
    http://infocatolica.com/blog/demartyribus.php/1309020231-el-martir-que-interpela-desde

    ResponderEliminar
  9. De cualquier forma, respecto a la foto que nos ha puesto hoy, a mi me parece que todo lo que se deduzca de una foto, a no ser que sea muy evidente, como la del martir que he puesto en mi foto de perfil, (tiene una sonrisa, en el momento en que le van a fusilar), a no ser que sea algo tan claro, para mi gusto todo lo que se pueda decir, son elucubraciones, imaginaciones nuestras.

    Nos ponemos en el lugar de esa persona e imaginamos lo que siente, nada más.
    Para mi esos ojos delanta miedo y tristeza.
    Pero quizás sean los ojos caidos que tiene siempre, y su mirada sea la de siempre.

    No creo sinceramente que se pueda decir mucho más.

    ResponderEliminar
  10. Referente a la expresión del rostro del general Anton Dostler;

    - Aprecio serenidad en la cara.
    - No aprecio odio.
    - Aprecio dignidad.
    - Aprecio amor propio y mantenerse en la suya, en su propia justifición.

    ¿porqué?
    he intentado imitar su gesto, su expresión, y cuando fruncimos los labios como el los tiene, solemos querer decir;
    no puedo hablar, frunzo la boca para que no salgan las palabras, pero tengo razón, no podéis conmigo.

    eso es lo que a mi me parece, aunque es dificilismo interpretar un rostro, y lo que hay en su pensamiento.

    ResponderEliminar
  11. Jose;
    sobre lo que comentas.
    En España, en la G.C.E. en el frente, el comportamiento fue según las normas que rigen la guerra. Ambos vandos, respetaron las normas de la guerra, (excepto algunos excesos).

    Sin embargo, en la G.C.E. los que fueron sádicos, crueles y criminales, fueron las gente del pueblo, al que el Gobierno Socialista de izquierdas entregó las armas. Esos fueron los que llevaron a cabo la masacre contra los creyentes, y religiosos, y contra las personas de derechas. Esa fue la gran masacre de la G.C. E., muy próxima al exterminio del clero, sino no se le hubiera puesto fin.

    Este militar posiblemente recibió ordenes.
    ordenes que pudo incumplir en el caso de que le ordenasen matar niños.
    Que Dios, le juzgue.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos
    Me alegro de que esteis bien todos

    ResponderEliminar
  13. La fotografía del sacerdote a punto de ser fusilado, es la que ilustra el libro "Holocausto Católico", que tengo sobre mi mesita de noche, pues estoy leyéndolo actualmente.

    Esa fotografía impactante, la primera vez que la vi fue en la película-reportaje "La Última Cima. El sacerdote protagonista de ese reportaje (que murió mientras hacía montañismo), tenía puesta esa misma fotografía en su mesa de trabajo, y decía que le admiraba la actitud de serenidad y paz que tenía en la cara , el Padre Martín, momentos antes de ser fusilado.

    Cada vez que lo miro, y veo sus bellos ojos claros me transmite paz.
    Todo un ejemplo de lo que es verdaderamente tener una fe fuerte, que no se turba ante nada. Ni ante la propia muerte..

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel, gracias por comentar lo de este sacerdote.
    Es de esas personas únicas e increíbles en este mundo.
    Por todo.
    Es Beato. Podemos rezarle, e incluoso tenerle como amigo.

    ResponderEliminar
  15. Desde que moderan el blog, sólo entran 4 y se creen que están en un chat.

    ResponderEliminar
  16. Aunque alguna vez solo sean 4, son de gran calidad. En el post de hoy... ya queda poco por decir, han expuesto mucho. Saludos a tod@s. La imagen de alguien que va a morir... yo creo que el sacerdote le ha confesado, lo digo por el gesto del sacerdote, es lo que intuyo. El ajusticiado, mantiene su dignidad, le han dejado hasta su gorra, sus galones, todo lo que para el significa marcialidad. Sabe que va a morir y lo hace con dignidad. Una lastima las guerras, años de vida que podria significar mucho, y sesgada en un minuto. Tantas cosas que han quedado por hacer.

    Hoy, un dia tan especial de misa, recordando a los beatos martires, me han invitado a hacer de monaguillo, jajaja, que way... debe ser porque esta ñañana dos testigos de Jehova, que van detras mio hace semanas me han querido convencer para que me pase a ellos, y ya les he dicho que no se hagan ilusiones, que yo soy fiel al Dios verdadero y a la doctrina verdadera... y me han dicho... pero si es la misma biblia, y les digo, no, no somos iguales, no hacemos lo mismo... pero bueno, estos eran buenos, no como otros congeneres suyos que me echaron una maldicion por no convertirme a ellos. Estos me han dicho que podemos aportarnos intercambiando pareceres, esto no lo descarto, como ya les he dicho, un dia puedo coincidir por la calle con ellos y charlar amigablemente, pero como no sea que ellos se conviertan a mi, yo no me voy a convertir a ellos, pues ya me converti a Dios verdadero-Doctrina verdadera.

    Bendiciones grupito... Maria del Carmen mejicana dulzona, Angelita Jolie, Ronda que te ronda, y al resto que ya me estais comenzando a ser familiares. Jejeje.a ver que post nos depara mañana Forty... surprise.

    ResponderEliminar