Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 11 octubre 2013

45 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños, padre Forty, y que cumplas muchos mas.

    Mi regalo es Monse cantando para ti clica aqui.

    Me ha costado mucho convencer a Monse para que se ponga un bello vestido y te cante, mucho, porque es muy tímida, pero aquí está.

    Maria del Carmen, Angelita, jessi, Yasna y el resto estaban entre el publico emocionadas.. ya las veras tambien,



    ResponderEliminar
  2. Un misterio mas del arte, que en realidad es una puerta abierta al espíritu, que sopla para todos, Ortodoxos, luteranos,budistas, ateos, en fín todos los hombres.
    Sorprendió a Bach cuando estaba perfectamente listo para responder a Él, creo que ese es el secreto del artista. Estar listo para que cuando llegue embarcarse en la opera prima de la vida y cumplir la misión para que se nació.
    Como dicen los italianos, un capolavoro!!

    ResponderEliminar
  3. !Feliz cumpleaños¡ y gracias por todo

    ResponderEliminar
  4. Ansío una vida en la que todos los días se soplen velas, incluidas las que hacen que los barcos se desplacen y descubran continentes.

    ResponderEliminar
  5. En el post de hoy, se ve un gran Sagrario, pero lo que me agrada mas, es la forma del mismo, es una casa, Dios, se guarda en la casa de Dios.

    A veces, cuando entro en la parroquia, me digo a mi mismo en latin introibo ad altare Dei. Que significa me introduzco en el altar de Dios.

    Tambien somos templo del Espiritu Santo cuando recibimos mi amada eucaristia en estado de Gracia.

    Dios eon nosotros, comun union comunion.

    En mi regalo de hoy, ayer, estuve sopesando Forty, regalarte precisamente la obra de J. S. Bach que aludes; Gloria in Excelsis Deo, pero me acordé tambien, de nuestra querida madre, La Pilarica, que es mañana, y quise regalarte , como mañico que eres unos mimos de ella que te quiere mucho e interpretado por Monse.

    Monse lo ha dado todo, haciendo saltar lagrimas al publico asistente, si te emocionas tu, lo comprendo.

    Como dice Mamá en muchas ocasiones; si supieseis lo que os amo, llorariais.

    Que tengas un feliz dia.

    Y a seguir sumando en este camino que es la vida, en sintonia con Dios.

    Y al rebaño de este blog, tambien, que tengais un precioso dia.

    Dios Nos bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  6. padre...muchas felicidades... que siga tan generoso como el día q me dejó entrar en su casa para escucharme...

    Azmara

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades Fortea, y que cumplas muchos más con salud, alegría y paz que da al estar en el camino verdadero del evangelio de Jesús!!!!

    Este sagrario es muy bonito, parece una casa grande que cabríamos dentro, si lo de abajo es el altar. Si es así uno cuando hace la oración puede entrar mentalmente y sentarse en sus bancos, o dormir allí dentro.
    ¿Estaría bien, sería posible según los cánones de la iglesia católica?
    Bach-católico, católicos-protestantes, otras religiones-católicos No todo es malo, si se quitara el odio/el rencor/todos los pecados y miserias de cada religión y que nos guiara de nuevo a todos el Espíritu Santo seguramente no estaríamos/ni nos veríamos tan diferentes y apartados unos de otros en la oración.
    Un ejemplo: a veces mirando por internet "guerra espiritual, carismas, oración de sanación, don de lenguas, nido de víboras", se encuentra mucha información desde otros grupos cristianos. Las oraciones podrían ser igualmente católicas si no fuera porque en algunas hay matices de programación de la guerra espiritual que uno cuando la lee se da cuenta que hay cosas que no son lo que deberían ser o como deberían ser, pero en otras páginas son y están muy muy bien con muy buenos consejos pastorales.

    Como una vez usted me dijo: no todo es malo

    ¡Qué tenga un buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, por no decir muchas veces siento que los que creemos con el evangelio de Jesús creyendo que liberó a endemoniados, a poseídos y también creemos con el poder de la oración de sanación y liberación estamos más apartados de los que llamamos católicos en nuestras propias diócesis que con los protestantes.

      Siendo así, si convivimos unos entre otros sería bien posible el acercamiento entre muchos grupos protestantes considerándonos más próximos, más hermanos.

      Desgraciadamente en todas las familias hay odios y rencores muy profundos, muy enraizados que vienen de lejos, que a través de los tiempos se han hecho más profundos, más virulentos.
      Los que creemos con el poder del Espíritu Santo y el poder de la sanación a través de la Preciosísima Sangre de Jesús, sabemos que Dios nos puede sanar estas heridas a los que nos llamamos CRISTIANOS, y nos puede liberar de estos demonios del: odio, rencor, malos deseos, nidos de víboras, falta de perdón, falta de amor, venganza...malos deseos de toda clase...

      ¡Viva Jesús!

      ¡Alabado sea Dios!

      Eliminar
  8. Felicidades Padre Fortea. Que Dios le dé una larga vida a Su servicio. Y a usted lo llene de Amor y Paz.

    Sabía de la muy fuerte religiosidad de Bach, pero desconocía que hubiera escrito música católica. De verdad que en una persona tan afecta a la religión, que en su caso era luterana, no deja de ser sorprendente. Y más, que según cuenta usted, no era música por encargo, ni siquiera música, en el caso de las óperas, que le hubieran reportado algún tipo de beneficio económico.
    La única explicación que se me ocurre es la siguiente. El protestantismo era una corriente herética del catolicismo, todavía cercana en el tiempo, y en el fondo, muchos luteranos, tendrían la duda de si el luteranismo estaba en la razón, y un hombre como era él, profundamente religioso, pensaría en el fondo de su alma, si estaba en el camino correcto, y a esa duda le acompañaría la nostalgia por la religión de la que el luteranismo se había escindido. Y quiso tener este rasgo de devoción hacia la religión que no mucho antes, había sido la de Lutero y hubiera sido la suya, de no haberse producido la escisión.
    De verdad, que no se me ocurre otra razón. Y menos en el caso de este genio de la música.

    Por último felicitar al artífice del nuevo formato de los comentarios. Está mucho mejor poner los comentarios día por día.

    Que tengáis buenos días.

    ResponderEliminar
  9. Padre Fortea yo creo que quien llevó a Bach a escribir esa obra que tanto le gusta fue la misma mano de Dios enviándole su Luz directamente y muy al margen seguramente de la voluntad del propio autor, de que fuera luterano, de que cobrase o no...Y lo creo firmemente, algunas cosas que nos extrañan desde nuestra perspectiva humana, vienen dictadas directamente por Él.
    Diana

    ResponderEliminar
  10. Feliz, feliz cumpleaños Padre Fortea!!!!!!!!!!!!!!!
    Diana

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustan los nombres clásicos que siempre, desde hace siglos, se ponen como nombres 'de pila' en España. Por ejemplo, Isabel, Maricarmen, Elena, Pilar .....

    ResponderEliminar
  12. Magnana tambien sera el dia de la

    Hispanidad en Nueva York.

    Monse

    ResponderEliminar
  13. El bello Sagrario y la música de Bach; qué bien comulgan...

    Estoy escuchando "Confesiones" , de San Agustín.
    Qué bello... de verdad qué bello es rendirse a la Misericordia de Dios.

    "Tarde te amé, Hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé! Y tú estabas dentro de mí y yo afuera, y así por fuera te buscaba; y, deforme como era, me lanzaba sobre estas cosas hermosas que tú creaste. Tú estabas conmigo, mas yo no estaba contigo. Reteníanme lejos de tí aquellas cosas que, si no estuviesen en ti, no existirían. Me llamaste y clamaste, y quebrantaste mi sordera; brillaste y resplandeciste, y curaste mi ceguera; exhalaste tu perfume, y lo aspiré, y ahora te anhelo; gusté de ti, y ahora siento hambre y sed de ti; me tocaste, y deseé con ansia la paz que procede de ti."

    Qué hermosa es la conversión, dicen que los ángeles hacen una fiesta en el cielo por cada pecador converso. A eso contribuye Ud., Padre Fortea, con sus libros, y sus homilías. ¡Feliz Cumpleaños¡ de nuevo , claro. Pues se lo puse en el post de ayer , y capaz no lo leyó :)

    ResponderEliminar
  14. Fortea, el Santo Padre te envía un regalo hermosísimo.



    ResponderEliminar
  15. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENA11 de octubre de 2013, 20:26

    Feliz cumpleaños, Fortea!!! Que Dios te bendiga.

    Jessi: Un buen ejemplo de conversion es el de el rey Manases, relatado en el Antiguo Testamento. Es un ejemplo maravilloso, solo comparable a la conversion del Apostol Pablo. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Noticia en Infocatólica.

    El Papa advierte que la posesión demoníaca existe, aunque pueda ser confundida con enfermedades mentales.

    ResponderEliminar
  17. Si hace esta advertencia es porque parece que muchos, no entre los miembros de este blog, que están perfectamente informados de la verdadera realidad de la posesión demoníaca, descreen de esta verdad. Un enfermo mental no abomina de lo sagrado porque no está poseido, sino que su mente tiene una alteración patológica. Y no es lo mismo, evidentemente.

    El Mal ha existido desde siempre en la Historia, ha actuado desde siempre en el hombre. Su rabia y su odio se incrementaron con el sacrificio de la Cruz. Y sabe muy bien cómo disimular su aspecto de anaconda maldita bajo el disfraz de la mentira. Mañana es el día de la Virgen del Pilar. No sé, pero me parece que esta advocación de la Virgen le molesta en especial. Tengo esa impresión. Es Madre, y cuida de sus hijos. Y además estos la quieren. Supongo que esto es desesperante para quien solo quiere sembrar odio entre Ella y la Humanidad. Vano intento, pero hay que manterse alerta siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un enfermo mental también puede abominar de símbolos sagrados, o de lo sagrado. Curiosamente, si es creyente y se piensa que está "endemoniado" es lo que hace.

      Se está metiendo la pata al aceptar que son personas poseidas y "endemoniadas" gente que padece enfermedades mentales. El Papa debería dar alguna prueba de lo que dice y no permitir que gente que padece enfermedades y trastornos se obsesione con posesiones y demonios para dar explicación a su padecimiento.

      Eliminar
    2. No estoy de acuerdo contigo

      Eliminar
    3. Los psiquiatras saben distinguir perfectamente las patologías mentales, eso está fuera de toda duda. Y los sacerdotes no quieren actuar como 'brujos de la tribu' es decir; la garantía profesional de unos va pareja con la seriedad y rectitud pastoral de los sacerdotes. Y arrojar sombras de duda sobre estos es, permítame la licencia, un acto de mala fe. Nunca mejor dicho.

      Eliminar
    4. Y sacerdotes que cuando les hablas de las influencias y les
      Preguntas algun exorcista de
      La ciudad, se va por la via Tarifa

      Me siento dolida por ello

      Eliminar
    5. Mi respuesta va dirigida a Jose, 12 de octubre 2013 00:07 Porque el resto de respuestas son algo ¿ cómo definirlas ? algo erráticas, cómo bañadas en vapores varios.

      Eliminar
    6. Qué pena, verdad, pues mire Sr. Anónimo 01:34, no se duela tanto, son simples precauciones, que si se presentan de forma adecuada no se desestiman. No todas las ciudades tienen exorcista, pero en algunas hay muchos. En Tarifa no sé si hay. Pregúnteselo a Azmara, a ver que le dice.

      Eliminar
  18. Es majestuoso y hermoso pero para una misa tridentina, porque el altar esta para celebrar frente al sagrario.
    Bach compuso la misa porque Dios deseaba escuchar esta misa y deseaba que el alma de Bach conociera el cristianismo y se acogiera a la eucaristia, y asi pudiera interpretarla en el cielo.
    Hoy Virgencita del Pilar regalame lo que te he pedido, no te olvides de mi.

    ResponderEliminar
  19. Un feliz cumpleaños al Padre que Dios le conceda muchos años mas y le de la santidad para que disfrute personalmente de las composiciones de Bach y pueda agradecerle por tan refinado oido.

    ResponderEliminar
  20. Padre Fortea,
    Le deseo un cumpleaños muy bien celebrado con todo lo que bien haya preparado para ello, sorpresas seguro tendrá que le hemos enviado con todo cariño a su corazón.
    Reciba un abrazo y todas las bendiciones de Dios que con mucho ahínco le pedimos por usted. Como he leído , el Santo Padre le ha envíado también un regalo respaldando la función por la cual ha sido tan conocido.
    Me encuentro muy contenta por su cumpleaños y espero esos bríos con los que se comienza cada año. (Por cierto que Monse canta muy bien).
    La imagen que nos regala en el post de hoy, es tremenda. Definitivamente ya la tengo en mi colección y esta totalmente a tono con la celebración de hoy.

    Un abrazo y las mañanitas que cantaba el rey David
    Hoy por ser día de tu cumpleaños te cantamos aquí...

    Felicidades,

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la imagen del pequeño Bola de Nieve en el encabezamiento. Cuando Bart le vendió su alma a Milhouse, los primeros que se dieron cuenta fueron las mascotas, que le rechazaron. "¿Cómo puede ser tan estirado un insectívoro?", se quejaba Bart. Siempre que lo veo, me acuerdo. Como está mansito, imagino que significa que todos los que entramos aquí conservamos el alma.

    ResponderEliminar
  22. ¡Felicidades, Padre Fortea!

    ResponderEliminar
  23. ¡Feliz cumpleaños Padre José Antonio! Ruego al Señor porque usted cada día esté más en comunión con él. Bendito sea.

    ResponderEliminar
  24. Hola Holaaaa!!!

    Móvil mediante escribo mi comentario desde un lugar donde estoy esperandoooo... ya me advirtió mi hermana que así sería... Así que yo estoy leyendo una obra de la nueva Novel de Literatura. .. bella tecnología!!!

    Espero que el P.Fortea haya pasado un lindo cumpleaños!!! Hoy recé mucho por él...

    El altar. .. el altar... todo se consuma en el altar... la salvacion está allí!!

    Bendiciones a todos!!! Paz y Amor!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡ Muchisimas Felicidades P. Fortea.
    ¡¡ es un sacerdote excelente¡¡

    ResponderEliminar
  26. apreciado padre, feliz cumpleaños, celebro su vida en esta tierra y en estos tiempos, he leido recientemente con juicio, disciplina y atencion sus libros summa demoniaca y exorcistica asi como los libros eel padre amorth memorias de una exorcista y el ultimo exorcista. les admiro profundamente, suspalabras son reveladoras para mi, tras dos años de algo de teologia en la universidad hacemas de veinte años y mis lecturas ocasionales sobre esros temas, solo ustedes dos han logrado iluminarme adecuadamente, creo que es la expresion mas adecuada.
    da miedo saber qudson pocos, que tampoco se corre el velo de lax mentes y los orazones de muchas personas en el mundo pero mi fe siempre me ha sostenido a pesar de mi in onstan ia e indisciplina, afortunadamente nunca me he alejado demasiado de Dios y casi nada de la virgen. le he escrito pues necesito su consejo y ya una colaborador suyo esta al tanto y pendiente e mis siguientes correos. gracias por lo que hace por la humanidad, gracias por sus libros y que Dios yla Virfen nos ayuden a seguir y vencer. Dios lo guardeaun muchos años con salud, vitalidad, sabiduria y humildad.

    ResponderEliminar
  27. aahhh... olvidé decir que me gusta la espiral de letras y supongo que esas letras forman palabras... el poder es así mismo... así lo veo yo... al principio bonito... lindas letras.... hermosas... elegantes... atraen... nos hacen sentir bien... en la medida que vas entrando más y más adentro... el espacio se va achicando... cada vez caben menos palabras, menos letras... van entrando solo 'los mejores y más astutos'... cada vez está más hondo... a pesar que ellos piensan que están más alto... la cosa se va haciendo más oscura y las tareas más 'secretas' y más 'arriesgadas'... me gusta... una muy buena alegoría...

    Y también me gustaría dar gracias a Sergio por poner tan lindo video... anoche estuve escuchando a Mirusia... canta una belleza... creo que si me hubiera dedicado al canto me hubiera ido bien... corre sangre de sopranos renombradas en mi país por mis venas... es que ya lo dije alguna vez...como dice la guarania.... 'india bella mezcla de diosa y pantera'... jajajaja... supongo que es algo así...

    y otro dato.... estoy emocionada por la consagración del domingo... una emoción rara... una emoción llena de PAZ... y llena de AMOR... un espíritu de AMOR muy grande me inunda... y sí.. ELLA YA VENCIÓ HACE UNOS MESES ATRÁS... para ser más exacta... en junio... ¡¡ELLA YA VENCIÓ!!! yo que soy tan llorona... lloré como criatura cuando me lo dijo...

    Besos y abrazos a todos!!!

    Dios los llene de PAZ Y AMOR por intercesión de la Inmaculada siempre Virgen María!!!

    ResponderEliminar
  28. Gracias, Carmen, por tu visión. Reafirmas muchas cosas que creo muchos sentimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo, en realidad es locución interior la mayoría de las veces... fue el dia del aniversario de las apariciones de la Reina de la Paz... cuando me acerqué a ella devastada y humillada porque no me permitieron cumplir lo que me pedía... en medio de mi angustioso dolor Ella me consoló de esa manera, con su 'niña amada' hubiera bastado, pero Ella fue más allá, como siempre.

      Que tengas un buen sábado!!

      Eliminar
  29. Padre Fortea reciba un "abrazo trasatlantico" de una familia numerosa que desde Mexico lo aprecia y siempre esta al pendiente sus acertados comentarios. Dios lo bendiga siempre y le pedimos sus oraciones que mucho necesitamos. Gracias

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades padre y que Dios le de muchos mas

    ResponderEliminar
  31. Padre Fortea, felicidades en su onomástico, y reciba muchos abrazos de todos los ángeles del cielo y de los de la guarda, acá en la tierra, de todos los que lo queremos, ya que nos llena de bendiciones cada vez que lo leemos o escuchamos. Abrazos y que el Espíritu Santo lo llene de sus dones.

    ResponderEliminar
  32. Feliz cumpleaños Padre!!Que Dios lo bendiga abundantmente!!!Romi y familia.

    ResponderEliminar
  33. Feliz día de la Virgen del Pilar, Patrona de la Hispanidad.

    Estoy viendo el desfile militar en televisión, y este año se oye de fondo una música que no tiene nada que ver con el desfile y le quita toda la solemnidad.
    Menos mal que ahora se oyen los himnos militares en primer lugar, pero ha habido un momento en que se oía música de Peret y otras por el mismo estilo acompañando el desfile.

    Qué la Virgen del Pilar ruegue a Dios por todos nosotros, qué falta nos hace.

    ResponderEliminar
  34. padre jose fortea le deseo un feliz cumpleaños cargado de las bendiciones de DIOS y protegido siempre por el manto maternal de Maria.
    Recuerde ser siempre una luz y una bendición para todas las personas que se acercan a su vida.
    Y que el buen DIOS le conceda larga vida para recoger con alegría los frutos de la cosecha que siembra en su vida.

    ResponderEliminar
  35. Muchísimas felicidades, Forty.

    ResponderEliminar