Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 10 octubre 2013

31 comentarios:

  1. En la serie de fotografías que nos manda, el mensaje es la belleza en los templos y objetos litúrgicos. Y desde luego hay fotografías bellísimas, algunas con haces de luz incluidos ¡preciosas!

    No sabía de que la ausencia de cigüeñas en otoño, significara un invierno muy frío. Es bonito (por lo inusual), ver un nido de cigüeñas. Yo en Granada no los veo, o quizás es que no me fijo. De aquí en adelante miraré los campanarios, a ver si veo alguno.

    Jessi, otro abrazo para ti y para Diego.
    Anónimo y Rafael Peña saludos.

    Qué tengáis muy buenos días.

    ResponderEliminar
  2. Si, quizas este invierno, sea mas duro de lo habitual. Feliz dia para tod@s.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos

    Cuando se retira el verano, pronto

    Aparecen las gaviotas en la playa

    Revoloteando sobre el espigon, la o

    Rilla de la playa, pero ahora que

    Me doy cuenta, apenas veo, y

    Quizas sea por el calor que toda

    Via, sigue la gente bagnandose

    Ahora, cuando l mar esta revuelto

    Y las golondrinas vuelan alto, es

    Porque va a a llover

    Pero nunca me h fijado en las ciu

    Gnas

    Monse

    ResponderEliminar
  4. otoño caluroso, se han ido las cigüeñas La imagen de Alcalá de Henares con las cigüeñas en los campanarios y lugares altos es muy bonita. Si se han ido las cigüeñas tal vez significa algo, el tiempo lo dirá.

    A principios de verano estábamos hablando de la calor y una mujer me comentó que era peor el verano de san Miguel, nunca me había fijado con el detalle. He de decir que ha sido de calor intenso.

    Recuerdo en el año 1977 que en noviembre aún estuvimos nadando por Cullera (Valencia) hizo días buenos. En las mismas fechas en Teruel por la noche las sábanas eran heladas, no recuerdo ni en los días de invierno haber tenido esta sensación.
    Mientras este invierno sólo sea frío de temperatura supongo que lo vamos a aguantar. Espero y deseo que no signifique nada peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, en cullera nunca hace frio, he ido de vacaciones muhos años y lo más que te puede caer es unaguacero que te llega el agua por las rodillas, pero frio, nunca.

      Eliminar
    2. ;) :))

      Si se cumple el pronóstico de frío vamos a ver a forty con guantes y gorro de ruso.

      uyyy si si hace frío como dice a muchos igual nos da la tiritera.
      ¡Qué frío, hace por estos montes de su tierra!
      ¡Que tiritera! ¡BBRRRRrrrrrrrrrr!
      ¡lo había olvidado!
      :))

      Eliminar
    3. ¡Qué imagen!
      :))))
      Con la capa de lana bien enfundada, me pensaba que había san Antonio
      :)))

      Eliminar
  5. Aparte de que todos los meteorólogos afirman que tenemos una memoria meteorológica muy deteriorada, el Otoño tiene 90 días y solo llevamos 19. Demasiado poco para hablar de OTOÑO caluroso, no?
    En cuanto a las idas y venidas de las cigüeñas por sus rutas en función de la evolución del clima, que las tienen, hace poco leía que, como no viven del aire, parece que han aprendido a modificarlas ligeramente desviándose si así les conviene en busca de vertederos.
    A eso se le llama adaptación al medio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más listas que el hambre. Y que el Hombre ;

      Eliminar
  6. Mañana es un dia un poquito especial, id pensando en el regalito, yo ya tengo el mio preparado. ;-))

    ResponderEliminar
  7. padre...las cigüeñas se han ido pq tienen mucho trabajo: significa q van a nacer muchos bebés...

    ResponderEliminar
  8. Fortea... lo de RD es insoportable, metiéndose con los mártires... puedes decirles algo al respecto?

    Allá viene el otoño, pero me parece que genéricamente, viene para muchos que esperaban la "primavera"... Gracias a Dios, que así sea.

    ResponderEliminar
  9. y otoño tan caluroso que la gente, se estaba bañando hace una hora en el mar

    yo, como hago bueno este otoño e invierno, voy a bajar a la orilla de la playa

    para mojarme las piernas, los brazos, la cara, y sacudirme los mocos en el

    agua del mar, porque se me ha curado el refriado, también me gustaria nadar

    ResponderEliminar
  10. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA10 de octubre de 2013, 20:00

    Alejarse de Dios es alejarse de la Luz. Alejarse de la Luz es adentrarse en la oscuridad. Los lugares tenebrosos son frios, terriblemente frios. Y el invierno se hace perpetuo. Y el frio es insoportable cuando nos alejamos de la Infalible Proteccion del Segnor. Un invierno terrible se acerca; ya esta a las puertas. El Apocalipsis lo anuncia de esta manera: "El sol dejara de alumbrar un tercio". Es decir, las temperaturas descenderan un tercio de lo normal. "Y solo el que invoque el Nombre del Segnor se salvara".

    ResponderEliminar
  11. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA10 de octubre de 2013, 20:04

    En Colorado, Estados Unidos, ya ha empezado a nevar. Aqui tambien se han dado segnales de que el invierno sera implacable. Los lobos ya aullan en los montes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabra, espero que el Apocalipsis no diga nada de las cigueñas,¿O sí?

      Eliminar
    2. Nunca hay que cesar de invocar el nombre del Señor.

      Eliminar
    3. Palabra, espero que el Apocalipsis no diga nada de las cigueñas,¿O sí?

      Eliminar
  12. ¿Queréis algo más diabólico que esas chicas semidesnudas gesticulando y gritando "el aborto es sagrado" en lo que debería ser nuestro Parlamento? Quien no lo ve es porque no quiere.

    ResponderEliminar
  13. Padre Fortea:
    Feliz Cumpleaños¡¡¡
    Creo que España son las cero horas del once de octubre, y si no es así, pues ya me adelanté. Que los cumpla muy feliz, muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  14. Padre Fortea, feliz cumpleaños.
    Me parece que se refiere usted a la Misa en Si menor o Gran Misa Católica.
    Aunque sea cierto que sólo llevamos 19 días de otoño, y que los inviernos suelen ser más cálidos y los veranos menos calurosos, el invierno pasado hubo días que hizo frío como no veía en mucho tiempo. Por la experiencia del invierno pasado estoy suponiendo que no es que tengamos inviernos más cálidos y veranos más frescos, es que tenemos oscilaciones cada vez más severas en las temperaturas. Un día hace calorcito y al siguiente cae una helada terrible. Y eso no es bueno para nadie.

    ResponderEliminar
  15. ¡ Feliz día de cumpleaños, Padre Fortea ! Y pensar que aún le quedan los cincuenta ! es una década muy buena, porque es joven aún. Y, por supuesto, esta de los cuarenta, ya ni digamos. Cuarenta y cinco años ¡ qué bien !

    ResponderEliminar
  16. Hola holaaa!!!

    Allá ya es hora para decir un ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!! Que Dios lo siga llenando de Su Gracia!!! Besos y abrazos a montones!!!

    Y recuerde... su 'regalito' está aquí... si voy para allá se lo llevo... tampoco para atravesar cielos y mares para venir a buscarlo... jajajaja... bueno... lo que tendría que ver es cómo me responde el correo cuando le avise que estoy por allá y quiero entregarle su 'regalito'... a ver si allí también me responde ' que no te das cuenta que no puedo leer y responder todo?'... (es que tengo que ser comprensiva) allí me vendré de vuelta con mi 'regalito' a cuestas... sí señor... me traeré de vuelta todito... menos mal cabe perfectamente en la cartera y no me generará sobrepeso alguno... ;)

    Con relación a Bach y su 'música de misa'... supongo que la genialidad lo llevó a descubrir que Dios es Dios... Uno y Trino... y que ese Dios quiso unir a todos sus hijos bajo sus alas en una sola Iglesia...

    Ese Sagrario es una casita bien grande!!! Pero no deja de ser original... unas niñitas dirían... ¡¡¡qué linda casita de muñecas!!! ¡¡mamá, yo quiero una igual!!! (que conste que no es para desmerecer el Sagrario... es solo para dar una pequeña sonrisita ;))

    ok... ya deje mi afectuoso saludo de cumpleaños... que de mi corazón a su corazón llegue el raudal de buenos deseos que tengo para su vida... tenga cuidado con lo del raudal... por aquí los raudales son peligrosos... hoy me mojé todito con los raudales de agua de ida al trabajo... llegué como esos perritos que se bañan recién... sacudiéndome... jajajajaja...

    Besos y abrazos a montones para todos!!!

    Dios los llene de PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  17. He dejado dos comentarios en otro post. Y creo que no era el sitio. Pero están publicados. Iba a comentar ( y no he podido dejar el tercer comentario porque solo es para miembros del equipo ¿ Padre Fortea y el Moderador ? ) creo que sí. Bueno, era acerca de la inspiración, del Canon o Ley de Policleto y de la Musa correpondiente a la Música. Ahota es super tarde. Buenas madrugadas.

    ResponderEliminar
  18. Querido Padre Fortea: Muy feliz cumpleaños.

    En cuanto al Sagrario, efectivamente, parece una casita de muñecas.

    Esperemos que el 13 de octubre sea un gran día para la Iglesia. El enemigo de las almas ya ha mostrado su odio, así que la jornada será espiritualmente muy trascendente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las cosas que no está clara es la forma del Arca de la Alianza, y parece que el Templo de Salomón copiaba el diseño. Casita de muñecas .. rusas.

      Eliminar
  19. Nunca celebro los cumpleaños. Uno cumple años siempre un año después de ser concebido, no de haber nacido, y la fecha de mi concepción no me consta.

    Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Vd. le pasa algo parecido a los fantasmas, como no les consta que están muertos, siguen haciéndose 'los vivos'. Je.

      Eliminar
  20. Hombre Lupa:
    Qué aguafiestas es Ud. ¡¡
    Si no sabe el día de su concepción inventese uno aproximado. Nadie le va colgar de un árbol por eso. ¡ Pero celebre su cumpleaños¡

    ResponderEliminar